SUPER MARIO BROS (NES) rula excesivamente rápido

Un amiguete me ha dado un cartucho Super Mario Bros / Duck Hunt y al jugar al Mario en mi NES original, la música suena a mayor velocidad y el contador del tiempo corre más deprisa.

Para asegurarme de esto he jugado con el rom en el VirtualNes y, efectivamente, en el cartucho que tengo sucede lo que expongo al principio.

Es muy raro, con otros juegos no me pasa ¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Os ha pasado algo semejante?

Saludos!!
No estoy demasiado metido en el mundo de la NES, pero...puede que sea debido a que el cartucho o la consola es NTSC y al ir a 60 hz te suceda esto? A mi me pasaba con juegos de la SNES y su adaptador Honey Bee (posteriormente al modificar la consola ya no me sucedía, o por lo menos no me daba cuenta)
LanParty escribió:No estoy demasiado metido en el mundo de la NES, pero...puede que sea debido a que el cartucho o la consola es NTSC y al ir a 60 hz te suceda esto? A mi me pasaba con juegos de la SNES y su adaptador Honey Bee (posteriormente al modificar la consola ya no me sucedía, o por lo menos no me daba cuenta)


Te iba a responder lo mismo.

El virtuaNES tiene el defecto de que los juegos pal no los pilla muy bien, asi pues es posible que te pase en ambos casos por lo mismo.
Jhimyx escribió:Un amiguete me ha dado un cartucho Super Mario Bros / Duck Hunt y al jugar al Mario en mi NES original, la música suena a mayor velocidad y el contador del tiempo corre más deprisa.

Para asegurarme de esto he jugado con el rom en el VirtualNes y, efectivamente, en el cartucho que tengo sucede lo que expongo al principio.

Es muy raro, con otros juegos no me pasa ¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Os ha pasado algo semejante?

Saludos!!


No sé la respuesta, pero a mi me pasa igual Oooh . No me he fijado en el tiempo, pero la música creo que va más deprisa. Lo mio es un cartucho del Super Mario a secas, sin el Duck Hunt.

A ver si alguien nos lo resuelve. :-P
Mi NES es PAL con el chip de región desbloqueado. Desbloqueo que llevé a cabo siguiendo el tutorial de YuPiKaIe. Hasta ahora no me había pasado nada de esto pero posiblemente sea este el motivo.

Ahora que lo pienso, tengo el Double Dragon II NTSC y siempre me ha parecido que la música suena,en este caso, más lenta. Es curioso, pero todo indica que es debido al desbloqueo y que no pasa en todos los juegos.

A ver si alguien nos puede dar más información.

Saludos!

[bye]
bueno, esto que comentas me pasa a mí también

yo tengo varias copias del super mario bros, y una de ellas es de la primera-primera tirada de todas, es decir, PAL España (o PAL-B), sin sello de calidad nintendo, con los primeros tornillos... pues esa copia me va a mas velocidad cuando la cargo en mi clónica de NES la RetroCON.

A efectos, es lo mismo una clónica que una NES desbloqueada, las 2 leen juegos de cualquier región.

Será tema del timing del juego que al ser de las primeras copias...

seguro que tu cartucho es de los primeros que salieron en NES

salu2
Muchos juegos de Nintendo-Nintendo, de la epoca NES, en sus versiones PAL van mas rapidas que sus versiones NTSC.

Adaptaron los juegos NTSC al mercado PAL, y para evitar la tipica relentizacion NTSC->PAL, reescribieron rutinas (generalmente solo para el sonido), para que dieran la apariencia de ir igual, aunque como habeis dicho, va mas rapido.

Al Mario 3, por ejemplo, tambien le pasa, y creo que al Dr. Mario.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Jhimyx escribió:Mi NES es PAL con el chip de región desbloqueado. Desbloqueo que llevé a cabo siguiendo el tutorial de YuPiKaIe. Hasta ahora no me había pasado nada de esto pero posiblemente sea este el motivo.

Ahora que lo pienso, tengo el Double Dragon II NTSC y siempre me ha parecido que la música suena,en este caso, más lenta. Es curioso, pero todo indica que es debido al desbloqueo y que no pasa en todos los juegos.

A ver si alguien nos puede dar más información.

Saludos!

[bye]


Me puedes comentar donde esta ese tutorial ?

Me interesa ^_^
mejor pasate por el foro de nes en retrones o usa la busqueda aqui mismo ya que el hilo de yupikae es muy completo.
Por otro lado, yo tengo uno de esos marios de los primeros (de los q no tienen tornillos de segurirdad) y nunca he notado nada. Donde si he notado es en los marios de los xx en 1 q la musica va muy lenta y eso es pq se programaron para ser jugados a 60hz.
Entonces, los cartuchos del SMB que salieron primero son los que tendrán la música excesivamente rápida ¿no?

¿Cual de estas versiones salieron antes?:

Imagen

Imagen


Imagino que la más moderna de las dos funcionará mejor. Creo que la segunda de todas iba con caja pequeña, por lo que imagino que será anterior, pero no estoy seguro del todo. Como dije, el cartucho en que la música iba rápida era el típico que todos tenemos de Mario Bros/Duck Hunt.
¡Ahora sí que no entiendo nada!

Como dije, mi NES tiene el chip de región desbloqueado y, según leí aquí, pensé que este era el problema. El caso es que ahora tengo otra NES que me ha dado un amiguete (está como nueva y en su caja, no ha hecho falta limpiarla para que funcione. Por supuesto, no tiene ninguna modificación hecha) y en esta ¡¡ También la música del SMB va demasiado rápida, exactamente igual que en la NES multiregión !! [flipa]

No entiendo por qué puede pasar esto. :O :O :O

Por favor, a ver si alguien puede orientarme y aclarar este hecho tan raro.
Jhimyx escribió:¡Ahora sí que no entiendo nada!

Como dije, mi NES tiene el chip de región desbloqueado y, según leí aquí, pensé que este era el problema. El caso es que ahora tengo otra NES que me ha dado un amiguete (está como nueva y en su caja, no ha hecho falta limpiarla para que funcione. Por supuesto, no tiene ninguna modificación hecha) y en esta ¡¡ También la música del SMB va demasiado rápida, exactamente igual que en la NES multiregión !! [flipa]

No entiendo por qué puede pasar esto. :O :O :O

Por favor, a ver si alguien puede orientarme y aclarar este hecho tan raro.


¿Por que tengo la impresion de que nunca nadie lee nada de lo qeu escribro? Esto es lo que te dije más arriba:

kwyjibo escribió:Muchos juegos de Nintendo-Nintendo, de la epoca NES, en sus versiones PAL van mas rapidas que sus versiones NTSC.

Adaptaron los juegos NTSC al mercado PAL, y para evitar la tipica relentizacion NTSC->PAL, reescribieron rutinas (generalmente solo para el sonido), para que dieran la apariencia de ir igual, aunque como habeis dicho, va mas rapido.

Al Mario 3, por ejemplo, tambien le pasa, y creo que al Dr. Mario.


A ver si me he explique bien :P
Yo tengo dos mario/duck hunt y les pasa igual. es cosa de programacion, pero ya esta. Da igual la NES que tengas.
a ver si es la version arcade que sacaron.
el super mario bros 1 que han sacado para comprar en la VC de Wii tambien va mas rapido de lo normal. me he informado y es la version arcade o algo asi
hyrulen escribió:a ver si es la version arcade que sacaron.
el super mario bros 1 que han sacado para comprar en la VC de Wii tambien va mas rapido de lo normal. me he informado y es la version arcade o algo asi


A ver, de nuevo, la version PAL del Super Mario Bros, tiene la musica mas rapida que el NTSC.
No todas, yo he jugado al Mario (en NES) sin que el tiempo vaya tan follao y la musica sea pastillera.
bruno_hk escribió:No todas, yo he jugado al Mario (en NES) sin que el tiempo vaya tan follao y la musica sea pastillera.


Prueba a poner otra vez ese SMB PAL, los recuerdos juegan malas pasadas.

Incluso yo hoy en dia me sorprendo de esos dos detalles cada vez que meto el SMB en mi NES.
Si tengo dos, pero esque he probado otros que si van bien :S y en la NES. Bueno a lo mejor era en alguna pirata.
Yo lo tengo comprado en la Wii y lo que va acelerada es la música, el tiempo y el personaje están iguales
Anda, no jodáis que el que está disponible en la CV de Wii también tiene la música acelerada Oooh

Tengo dos cartuchos de NES de este juego (uno de ellos es el que va con el Duck Hunt y a los dos les pasa lo mismo. En su día no recuerdo que la música fuera tan follada, recuerdo también que el SMB que tenía la clónica CREATION tenía la música más lenta.

¿¿Si me compro un SMB NTSC tendrá la música "correcta"??

¿A todos los que tenéis el SMB PAL España os pasa lo mismo? Como dije anteriormente, me sucede tanto en la NES que tengo con el mod región como en la otra NES "virgen".
Daria mi brazo a torcer de que todos los cartuchos PAL del Super Mario Bros van acelerados...

Y no solo pasa con este juego, hay otros juegos PAL que tienen la musica acelerada, pero claro, para los que hemos catado esos juegos de primeras, para nosotros es el "original" :P

Por otro lado tambien hay juegos cuya musica va mas lenta que el NTSC, y eso se nota...

Creo recordar, empece a hacer una lista de juegos, comparando los PAL y los NTSC y habia, en cuanto a musica se refiere

  • Juegos con la musica mas lenta (sin convertir NTSC a PAL)
  • Juegos con la musica mas rapida ("buena" conversion de NTSC a PAL)
  • Juegos con la musica igual de rapida, pero diferente "pitch" (buena conversion de NTSC a PAL)
  • Juegos con la musica igual (conversion 1:1 de NTSC a PAL)


Sin embargo, por norma general, lo que es el juego, sin contar la musica, suele ir mas lento que la version NTSC, salvo algunos casos.
22 respuestas