Super Mario Bros. Wonder supera los 4,3 millones de unidades vendidas

El lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder no está contemplado en los últimos resultados trimestrales de Nintendo, pero la compañía no ha querido dejar escapar la ocasión de sacar pecho durante la sesión informativa con los accionistas. Gracias a ello sabemos que Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch consiguió despachar 4,3 millones de unidades en dos semanas para convertirse en la entrega de Super Mario más rápidamente vendida de la historia.

“Super Mario Bros. Wonder, que se puso a la venta en todo el mundo el 20 de octubre, suma en sus dos primeras semanas unas ventas globales de 4,3 millones de unidades”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “Esto lo convierte en el título de Super Mario más rápidamente vendido. Los títulos de la saga Super Mario tienden a tener unas ventas continuas a lo largo del tiempo. Nuestra previsión es que este título será una opción atractiva para los consumidores de cara a la próxima temporada navideña y que seguirá vendiéndose bien a lo largo del próximo año”.

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Al igual que en 2017, este año Nintendo ha lanzado entregas de dos de sus sagas estrella, Zelda y Mario, y de momento la nueva aventura de Link lleva la iniciativa en ventas. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom consiguió colocar 10 millones de copias en tres días y la última cifra conocida son los 19,5 millones de unidades vendidas a 30 de septiembre. A pesar de que Mario es un personaje que forma parte de la cultura pop, esta generación Zelda va por delante. Como comparación, Super Mario Odyssey suma 26,25 millones de copias y Zelda: Breath of the Wild ha llegado a los 31,15 millones. En ambos casos gana Switch (y Nintendo).

Siguiendo con Mario pero cambiando de medio, Nintendo también ha hablado del impacto de Super Mario Bros.: la película. La cinta ha recaudado 1.361 millones de dólares, más que cualquier otra película basada en un videojuego y la segunda mayor cifra para un film de animación, y registrado 169,84 millones de espectadores en los cines. Nintendo pone en valor que la película ha atraído a público que va más allá de los que tienen relación con los juegos de Mario, así como una audiencia de todas las edades. La compañía añade que gracias a la cinta aumentaron la venta de los juegos de Mario y los usuarios de los juegos para móviles.

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El próximo proyecto cinematográfico de Nintendo es una película de acción real de The Legend of Zelda que cuenta con la participación de Sony.
Desde luego Nintendo esta rejuvenecida con la Switch y sus exclusivos no hacen sino confirmarlo aunque ya veremos con Switch2.
Hoy ire a por mi copia, tiene buena pinta el juego.
Menuda segunda edad de oro están viviendo los juegos de Nintendo... desde SNES no se veía nada igual.
Es de los juegos mas divertidos que he jugado en mucho tiempo.

Bravooo Mario !

Estaría bien un remaster de los que falta de la serie 2D de mario.
Una colección con los 3 juegos de los new de nds, 3ds y wii !!!
Super mario es definición de lo que es un videojuego
El mejor juego de todo el catálogo de Switch, en mi opinión. Merecedor del GOTY.
Bien yo lo espero para navidad cómo cuando era pequeño, aunque se a un autoregalo me está haciendo ilucion escuchando el buen recibimiento.
A mí me está resultando demasiado fácil, no han ajustado bien la dificultad. Es, de lejos, el Mario más fácil de la franquicia, y muy lejos de New Super Mario Bros U Deluxe; eso me ha decepcionado.
Lo que más me ha gustado es lo que ha mejorado en el tema animaciones, por variedad y calidad, y que realmente se siente un producto nuevo, viniendo de donde viene.
Sacada de trompa de Nintendo
Llegará a superar a Odyssey en ventas ? No se, a mi me parece un mario mas, nada especial, tiene sus cositas pero para mi el Odyssey se mea en Wonder, y algunos flipados que es el mejor Mario y hasta pidiendo goty... ese hype chavales, se os va de las manos. No es ni top 3 con lo que hay este año. Es mas, digo que no es ni top 3 de juegos que hayan salido en nintendo este año.
@1UP este juego tiene dos niveles de dificultad. El fácil para pasarte el juego y ya, pero luego tiene niveles muy muy jodidos, sobre todo los del mundo especial-. Solo es fácil si vas a lo básico, si quieres el 100% no es nada fácil.
Poco me parece!!

Es lo que tiene hacer juegos divertidos y no juegos de reflejos en los charcos o carrocería.

Menos brilli brilli y más diversión señores!!
Seguro que doblarán la cifra antes de que nos demos cuenta.
1UP escribió:A mí me está resultando demasiado fácil, no han ajustado bien la dificultad. Es, de lejos, el Mario más fácil de la franquicia, y muy lejos de New Super Mario Bros U Deluxe; eso me ha decepcionado.
Lo que más me ha gustado es lo que ha mejorado en el tema animaciones, por variedad y calidad, y que realmente se siente un producto nuevo, viniendo de donde viene.


Estoy completamente de acuerdo. Creo que el problema es que el juego tiene tantas mecánicas distintas (cada fase parece más un minijuego con el tema de la flor de drogaporro) que al final no termina de profundizar en ninguna, y por tanto no hay una curva de dificultad semejante a la que hay en otros juegos de Mario. Ya tengo el 100% y excepto un par de niveles... el resto no han supuesto desafío alguno.

También me parece que hay mecánicas que están muy, muy desaprovechadas. Como las insignias que te dan habilidades... Creo podrían haber sacado mucho más jugo.

Pero bueno, al final aunque me haya decepcionado mucho en varios aspectos no deja de ser un buen juego y he de admitir que me gusta que le hayan dado un pequeño soplo de aire fresco a los Mario 2D.
Juegazo! Nos faltan solo comprar las pegatinas y ya tendriamos todo al 100%, lo he disfrutado muchísimo con mi hija, como disfruté Super Mario 3 y Super Mario World en su momento me ha recordado mucho a estos dos.

Las insignias son un acierto.
Thenardier escribió:Hoy ire a por mi copia, tiene buena pinta el juego.


Es un juegazo, yo lo tengo en físico desde hace 2 semanas y me tiene enganchado.
Lo estoy gozando con mi hijo. Se ve fresco y muy cuidado en los detalles. A algunos se les olvida que el objetivo del videojuego es entretener y pasarselo bien. En lo que respeta a la curva de dificultad si es cierto que es un paseo pero creo que se ha desarrollado con el objetivo que sea una experiencia disfrutable.

Quien quiera retos les recomiendo sekiro.
He jugado varios mundos y de momento no es la obra maestra de la que se habla.
Las animaciones han mejorado en el scroll 2D, en los mundos da risa tiene 6 u 8 direcciones el monigote, va como patinando, bastante cutre a estas alturas en el mundo del videojuego.
Divertido sin más para despejarte de otros juegos de verdad. Lo turnaré con el Crisis Core y otros.
La verdad es que son pocas ventas, me esperaba mas, si TotK llego a vender 11 millones de primeras creo recordar, siento que Mario tendria que haber incluso superado esa cifra, no solo siento que el juego deberia llegar a un publico mucho mas amplio, si no que la pelicula tendria que haber dado mas de si.

Quizas ha sido una mala campaña de marketing y los otros juegos de Mario se han comido las ventas de Wonder desde la primera semana de abril (pelicula) hasta el anuncio de Wonder (ultima de junio), tambien imagino que este sera uno de los titulos que con el tiempo subira bastante las ventas y el Black Friday aun no ha llegado, por lo que subir, subiran, al contrario del Zelda de Switch, donde veo que se han estancado porque su publico objetivo es mas concreto y la mayoria compraria el juego de salida.
Está bastante bien, como los New con la gracia de la semilla alucinógena, las habilidades y tal. Llevo 3 mundos jugando en PC, lo tengo parado por culpa de Alan Wake 2, pero después lo terminaré (lo principal al menos porque el mundo especial tiene pinta de ser infernal, me costó incluso el primer nivel, no me quiero imaginar los últimos....)
8/10
10 es perfección o sea “imposible” y 9 lo hubiera logrado con una curva de dificultad mas adecuada.
10/10 como le ha cascado algún medio es de vendidos, fanáticos o sin criterio.

A ver que tal el siguiente Mario 3D en la sucesora :)
Pocos me parecen.

Disfrutando del juego cómo un enano [beer]
A mi me ha sorprendido mucho la parte de diseño. En cada pantalla hay algo nuevo, bien sea un tipo de plataforma distinto o un nuevo enemigo con un comportamiento especial.
Merecidisimas, lo estoy disfrutando a la altura de los grandes, y eso que los primeros compases....meh! pero joder, cuando vas pasando fases, mundos, enemigos, vas descubriendo cosas nuevas en cada fase....increible, de los mejores de esta bendita máquina.
Y una de ellas la mía.

La verdad es que es un gustazo poder disfrutar de estos juegos del "genero nintendo" [+risas] , diversión simple y directa sin tantos rollos ni complicaciones.

El juego huele a Nintendo por todos los poros, no cabe duda que son únicos en esta industria, ojo no digo que mejores o peores que otros, solo digo que únicos y diferentes.
“Esto lo convierte en el título de Super Mario más rápidamente vendido [...]"
Y alguno aún dice que son pocas ventas?
almeyda escribió:@1UP este juego tiene dos niveles de dificultad. El fácil para pasarte el juego y ya, pero luego tiene niveles muy muy jodidos, sobre todo los del mundo especial-. Solo es fácil si vas a lo básico, si quieres el 100% no es nada fácil.

He sacado el 100% de hecho, y salvo por un par de momentos, es considerablemente sencillo para cualquiera que haya jugado a la saga. Mi impresión es que han querido ser más considerados con el público infantil. Con todo, sigue siendo un juego entretenido y completamente recomendable, pero también fácil, y es algo que la gente debe saber antes de comprarlo.
@1UP Yo soy jugador de la saga de toda la vida. EL juego en si me parece muy fácil. El mundo especial no, es dificil incluso para mí que llevo toda la vida jugando marios. Creo que ese mundo si supone un reto para el jugador, ya que un pequeño fallo de sincronización y muerto instantaneamente. Si es solo pasarse el juego es hiper sencillo. De todos modos igual es que soy mun manco!
almeyda escribió:@1UP Yo soy jugador de la saga de toda la vida. EL juego en si me parece muy fácil. El mundo especial no, es dificil incluso para mí que llevo toda la vida jugando marios. Creo que ese mundo si supone un reto para el jugador, ya que un pequeño fallo de sincronización y muerto instantaneamente. Si es solo pasarse el juego es hiper sencillo. De todos modos igual es que soy mun manco!

Si metes un mundo muy difícil y los otros seis son muy fáciles, el resultado no es un juego de dificultad creciente y ajustada, sino un juego fácil con una pequeña parte muy descompensada. No sé si me explico.
El juego es una maravilla en casi todos los apartados, de hecho quizá tiene el mejor diseño de niveles que recuerdo en un plataformas, pero si adolece una dificultad mal establecida, se dice y no pasa nada. Con todo, es un sobresaliente sin discusión.
Pues será raro pero yo en un Mario lo que menos pido es un juego muy retante y mas bien al contrario, si todos los Mario tuviera la endemoniada dificultad que tenia el "The Lost Levels" por ejemplo creo que desde hace mucho tiempo odiaría a la franquicia [+risas]

Super Mario son de esos juegos donde te "refugias" después de terminar con los nervios destrozados de otros juegos, en mi caso lo que menos quiero es sufrir mas cuando juego un Mario(o cualquier juego del "genero Nintendo").
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