¡Felicidades! No me extraña que sea la saga más vendida de todos los tiempos. Los juegos de Super Mario son de los pocos que se me ocurren que pueden atraer y entretener por igual a niños de 6 años y a tíos ya talluditos de 30 tacos, a chicas y chicos... Incluso a gente más mayor que ve el resto de los videojuegos con extrañeza.
Y de la forma en que Nintendo está cuidando la saga principal, predigo que le quedan muuuuuuchos más años de triunfar.
Lo único que me da pena, por comparación, es la mala salud de Sonic. Salvando excepciones puntuales, hay muy pocos juegos recientes del erizo que se puedan calificar de muy buenos. Mi primera consola fue la SNES y nunca tuve una Sega, pero recuerdo que el primer Sonic de Megadrive me dejaba alucinado...Ojalá que Sonic Colours y Sonic 4 marque el renacimiento absoluto del personaje...
Saludos
PD: Yo lo que echo muy en falta es un remake de los Super Mario Land de GameBoy, que son tan clásicos para muchos de nosotros como los Super Mario originales de la NES (con la diferencia de que los títulos de NES, SNES y N64 los hemos disfrutado ya muchas veces como remakes en GBA, en la VC de Wii, en la DS...). Sería además un bonito homenaje a uno de los pilares del Nintendo actual junto a Miyamoto, el difunto Gunpei Yokoi