Online sólo se puede jugar en emulador; evidentemente no en la consola original.
Aprovechando el hilo (y, de paso, para que éste sirva para algo
); qué guarra es la IA de este juego, ¿no? Si vas primero, te hinchas a esquivar setas, huevos, conchas y demás objetos que sistematicamente te van arrojando el resto de los personajes, sin que tengan que pasar por las casillas de interrogante. Es más, si vas segundo detrás de, digamos, Donkey Kong, ves con pavor como el cabrón va cagando plátanos
uno tras otro sin solución de continuidad, hasta que inevitablemente te comes uno de ellos y vas a la cuneta. Trampa. Del mismo modo, cuando te acercas mucho a Luigi el cabrón va y se pone a parpadear de modo que si te chocas con él te quedas frito, y lo puede hacer del orden de 150 veces por vuelta.
También me he dado cuenta de que según el personaje que cojas, tu rival directo (vamos, con el que te las vas a ver en la última recta de la carrera a cara de perro a ver quién queda segundo y quién primero), es SIEMPRE el mismo personaje. Por ejemplo, yo que siempre juego con Toad mi alter ego es la princesa. Si coges a la tortuga te las verás siempre a codazos en la linea de meta con Luigi, y así todos.
En fin, tras 18 años jugando a este juego casi continuamente tengo para un libro sobre tácticas y estrategias avanzadas contra la IA del juego