AIXI escribió:RumbelBoss escribió:Manint escribió:
Deberían vender las consolas con un código de autodestrucción. Si la consola no vende bien..., ¡boom! Y que le den por culo a los que la compraron.
Aparte de estúpido, eso sería ilegal. Tú te compras la consola y venda o no venda bien, va a poder seguir ejecutando los juegos que le consigas sin problemas, los servicios online son otra historia y en eso las empresas están en su derecho de mandarlos a tomar por culo.
Los servicios online tampoco se pueden cortar cuando se quieran si los usuarios están pagando por ese servicio, si bien es verdad que tienen mucha manga ancha a día de hoy y en este caso no tendrán ningún problema al dar de baja el servicio.
En otro orden de cosas el que la consola se vendiese poco, sea capitulo oscuro o lo que sea no debería afectar al mantenimiento de sus servicios. Cuando salio a la venta Mario Maker ya se veia perfectamente que exito y vida útil iva a tener la consola.
En mi opinion personal creo que 5 años de soporte no está mal, pero si que veo un problema a que corten los servicios online de manera que parece que te fuercen a dar el cambio, mas que nada por que como consumidor si veo que la empresa se porta así confiaré menos en sus productos de cara al futuro, pero esto realmente es una consideracion personal y lo mismo deberia hacer cada uno, evaluar si ven que es movimiento "justo" y seguir o no consumiendo sus productos en base a esos antecedente. En estos casos nunca va a haber un consenso entre la gente si lo van a considerar justo o suficiente asi que no le veo sentido a los comentarios de "se tiene que hacer así por X razón".
Todo eso que tú dices viene en los EULA que nunca nadie se lee, en los cuales las compañías se reservan el derecho sobre los servicios online del dispositivo.
Mandar a la mierda los servicios online es completamente legal, si no nos gusta pues ajo y agua.
En Wii U esos servicios eran gratis, de ahí que puedan hacer lo que les venga en gana.
Otra cosa diferente es la Switch donde yo tengo 1 año pagado de online, no veas la bronca en la que se metería Nintendo si decidiera cortar mañana todos los servicios online solo porque sí, las entidades reguladores fallarían a favor de los consumidores sin pensarlo 2 veces.
¿Por qué crees que cuando cierran un juego online con compras in-game los desarrolladores restringen la compra de productos antes de la fecha de cierre definitivo? Por eso mismo, no me haría mucha gracia gastarme 10USD en un pase de batalla y encontrarme 1 hora después con los servidores del juego cerrados para siempre.
Evidentemente a cada quien le puede parecer más o menos justo, pero las empresas no están para ser benevolentes con el consumidor, están para ganar dinero, si algo no es rentable lo mandas a la mierda.