Leonar escribió:White Crow escribió:hombre si nos ponemos así...
¿Nos ponemos como? Yo no me meto en la calidad que pueda tener super mario Odissey o la calidad que pueda tener un juego de PS2, solo quiero dejar claro que
es un error hablar de un diseño artístico de PS2 porque no tiene nada que ver el diseño artístico con las capacidades técnicas de la consola.
A ver si le entra en la mollera a la gente que una cosa es características técnicas y otro es el diseño artístico.
Totalmente de acuerdo, un diseño artístico no puede ir ligado en ningún caso a una plataforma para la que trabajan decenas o cientos de desarrolladoras.
En todo caso se puede asociar un diseño artístico a un artista (o grupo de ellos), estudio o saga de videojuegos, nada mas.
Y todo esto independientemente de si te gusta el juego, el artista, la plataforma o el estudio.
Dicho esto he visto muy poco de este Mario para decir que me gusta mas o menos, es mas, diria que por mucho que vea va a ser complicado valorar, un Mario es algo que mas que entrar por los ojos entra por las manos, me toca tocarlo y tengo unas ganas locas de ello.
Por cierto, habiendo jugado y exprimido al máximo todos los Marios lanzados hasta la fecha exceptuando los dos títulos de Snes por no haber tenido la consola, tanto el Mario 2d como el 3d de wii u me parecen títulos sobresalientes, quizá si que fueran poco ambiciosos en cuanto a planteamiento, muy al contrario que los títulos de N64, GC y Wii, pero lo que han hecho lo han hecho mejor que los títulos en los que se basan.
Lo importante en un Mario no esta ni en su mundo, ni en su historia ni en sus polígonos, lo importante esta en sus controles, su cámara y lo principal, su diseño de niveles y el numero de los mismos, 117 en el caso de Super Mario 3d world, 82 + 82 en el caso de Mario + Luigi U