Que maravilla de juego. Cuando me lo pase al 100%, con todas las lunas, podré valorarlo bien pero creo que está por encima del Zelda. Y eso que soy muy fanático de Zelda y especialmente de BotW.
A los que dicen que es fácil... En parte tienen razón y comprendo que se refieren a la historia central y las lunas necesarias para avanzar en esta. Digamos que es la parte asequible, en mi opinión, porque es para todos los públicos. Ahora bien, es de esos juegos que si te quedas con completar únicamente la historia es como si no lo hubieras jugado (debe representar un... 15% del juego entero? Ojo, que no es poco... a mi esta parte me habrá durado 8 horitas). El postgame tiene partes -y no pocas- bastante difíciles de plataformas y otras muchas que son una maravilla en lo jugable y traen nuevas mecánicas.
Lo que más me fascina de este juego es cómo han podido poner tantas mecánicas, escenarios, música y referencias de todos juegos de
Mario pero a la vez hacer un juego con personalidad propia. Con sus mecánicas totalmente nuevas (movimientos con Cappy, enlazar fases 2D y 3D, la captura...) o sus escenarios própios (a mi New Donk City me encanta).
Solo le encuentro estos puntos negativos:
- Los enemigos finales (los Broodals estos) ni tienen carisma ni son difíciles. Aunque tampoco es el peor
Mario en este sentido, ni de lejos. Normalmente los jefes en
Mario son más para dar variedad al juego, no una parte troncal de éste.
- Lo pongo en spoiler, que lo lean solo los que han desbloqueado todos los mundos:
@Hisomaru 2018 es año de Metroid Prime 4 y Fire Emblem. Lo que dices probablemente se vaya a 2019 o, con suerte, a finales de 2018. También veremos donde cae el Pokemon, aunque este sea de Gamefreak.