Super Mario Odyssey

nunez escribió:Me alegra ver que continúan sacando contenido nuevo y gratuito aunque solo sean trajes. Aunque a un nuevo mundo con Boos no le haría ascos que es algo que le falta al juego [+risas]

EXACTO
Lo único que "le falta" al juego es un pedazo de casa/castillo encantado lleno de Boos, como la de Mario 64. Me esperaba que apareciera en el Reino de las Ruinas, le venía al pelo allí.
Hola, yo llevaré unas 300 lunas, hace tiempo que lo tengo apartado. Hay alguna guía donde se muestren las fases que merecen la pena para conseguir lunas? Me refiero a esas que son fases plataformeras ocultas, no a los retos tipo buscar semillas o andar como la tortuga esa.

Gracias
Ayer me acabé la historia del Reino Urbano, y me ha encantado el homenaje que le hacen al Donkey Kong

Entre Pauline, y la fase del festival estaba disfrutando como un enano
Altear escribió:Ayer me acabé la historia del Reino Urbano, y me ha encantado el homenaje que le hacen al Donkey Kong

Para mi, uno de los momentos más míticos del juego.
Esa parte es espectacular, sí. Reino Urbano era un mundo que al principio no vi con buenos ojos porque parecía "desentonar" mucho con el universo Mario, pero está hecho tan bien que es imposible no rendirse a sus pies.
Me pasé el juego y por diversos motivos lo dejé apartado sin hacer el endgame. Alguien me dice que se hace una vez acabar el juego? Porque mañana quiero ponerme con el y voy a estar mas perdido...
kamelillo escribió:Me pasé el juego y por diversos motivos lo dejé apartado sin hacer el endgame. Alguien me dice que se hace una vez acabar el juego? Porque mañana quiero ponerme con el y voy a estar mas perdido...

Jugar XD
kamelillo escribió:Me pasé el juego y por diversos motivos lo dejé apartado sin hacer el endgame. Alguien me dice que se hace una vez acabar el juego? Porque mañana quiero ponerme con el y voy a estar mas perdido...
Pues conseguir las cientos de lunas que te falten :). En cada mundo se desbloquean muchas lunas nuevas una vez que te pasas el juego. Si tienes menos de 500 lunas, aún tienes muchísimas horas por delante.
Tyler Durden escribió:
Altear escribió:Ayer me acabé la historia del Reino Urbano, y me ha encantado el homenaje que le hacen al Donkey Kong

Para mi, uno de los momentos más míticos del juego.

Ya ves, pero mítico mítico jeje XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

Entraste al cine no ?
En verdad hay 2154 lunas,
880 repartidas por los escenarios mas las 98 de cada una de las 13 tiendas (1274)
un dato curioso, cuando el propio juego solo contabiliza hasta las 999.
javitoto escribió:

Entraste al cine no ?

No, no he visto el cine
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Altear escribió:
javitoto escribió:

Entraste al cine no ?

No, no he visto el cine

ve al cine, hay mucha gente en la fila ahi entras y bueno... ah sorprenderse
javitoto escribió:
Altear escribió:
javitoto escribió:Entraste al cine no ?

No, no he visto el cine

Y después de eso, ¿habéis probado a hacer de nuevo el Festival de New Donk City? ;-)
javitoto escribió:
Altear escribió:
javitoto escribió:Entraste al cine no ?

No, no he visto el cine

EL CINE!! EL CINE!! menudo momentazo de lagrimeo

Por cierto que una vez conseguido el 100% del juego no he podido esperar ni tres días para abrir un nuevo perfil y empezarlo entero de nuevo. Madre mía cómo lo estoy disfrutando otra vez ahora que llevo más picardía y mucho mejor manejo del personaje, saltos, habilidades etc
Hola, me estoy planteando regalar la nintendo switch a mis hijos (están como locos jugando al mario 3d world) ¿pueden jugar a la vez en mario oddisey?
Robertounocero escribió:Hola, me estoy planteando regalar la nintendo switch a mis hijos (están como locos jugando al mario 3d world) ¿pueden jugar a la vez en mario oddisey?

Sí, aunque no es un multijugador muy profundo. Uno lleva a Mario y el otro a Cappy (la gorra). No sé si habrás jugado a Super Mario Galaxy 2, la idea del multijugador es casi la misma en ambos (igual en el Odyssey da un pelín más de libertad, pero no mucho).
Robertounocero escribió:Hola, me estoy planteando regalar la nintendo switch a mis hijos (están como locos jugando al mario 3d world) ¿pueden jugar a la vez en mario oddisey?

No de la misma forma, Odyssey no está planteado con un multijugador en mente. Tiene un modo en el que uno controla a Mario y el otro a la gorra, pero no sé si eso les puede resultar tan satisfactorio como controlar cada uno a su personaje.
TheLittleMelo escribió:

No de la misma forma, Odyssey no está planteado con un multijugador en mente. Tiene un modo en el que uno controla a Mario y el otro a la gorra, pero no sé si eso les puede resultar tan satisfactorio como controlar cada uno a su personaje.

A mí me parece que en este caso no pinta nada el dos jugadores pero por mi experiencia te digo que mis hijos tiene cada uno su perfil con su partida pero hay muchas veces que sobre todo el pequeño invita a jugar al mayor (obviamente con cappy) y lo pasan muy bien.
Muchas gracias por responder.
Pensé que sería como el 3d world
El 100 x 100 es conseguir las 999 lunas ? Yo lo veo un poco imposible por mi paciencia
cybertails escribió:El 100 x 100 es conseguir las 999 lunas ? Yo lo veo un poco imposible por mi paciencia

Es conseguir todas las monedas moradas y comprar todo lo que se puede comprar, comprar todos los trajes que hay en la tienda con monedas normales y conseguir todas las energilunas que hay por los mundos y comprar las que faltan hasta llegar a 999.
Con la llegada del juego de los globos podrían haber ampliado el límite de monedas, se ha quedado muy corto. Tengo 9999 , no me queda nada por comprar o sea que no paro de perder monedas al encontrar globos :(
No sé de dónde sacáis paciencia para coseguir todas las lunas.
Guarismo escribió:No sé de dónde sacáis paciencia para coseguir todas las lunas.

Y sin mirar el mapa, que eso no tiene mérito. [oki]
Guarismo escribió:No sé de dónde sacáis paciencia para coseguir todas las lunas.

No soy de completar los chorricoleccionables que suelen tener los juegos para alargarlos tontamente pero las lunas si que las he cogido todas, para mí ha sido divertido y no me ha echo falta tener paciencia, eso sí la mitad de las lunas se las podrían haber ahorrado ...
Por poner un ejemplo los kologs de zelda ni de coña los voy a coger [+risas]
JaviGabber escribió:

No soy de completar los chorricoleccionables que suelen tener los juegos para alargarlos tontamente pero las lunas si que las he cogido todas, para mí ha sido divertido y no me ha echo falta tener paciencia, eso sí la mitad de las lunas se las podrían haber ahorrado ...

Es que no es por completismo. El verdadero juego es conseguir todas. Sólo así has tenido la experiencia completa y has tenido minijuegos, plataformeo, exploración... no se hace para nada aburrido y las vas consiguiendo poco a poco a ratos.
el jumper escribió:
JaviGabber escribió:

Es que no es por completismo. El verdadero juego es conseguir todas. Sólo así has tenido la experiencia completa y has tenido minijuegos, plataformeo, exploración... no se hace para nada aburrido y las vas consiguiendo poco a poco a ratos.

Exacto. Lo mismo con el Zelda. Lo bueno es que está hecho para que el jugador sea el que decida hasta qué nivel de profundidad desea llegar en su experiencia. ¡Y siempre será plena!

De las ganas de plataformear y controlar a Mario plataformeando
Algo no estoy haciendo bien. He borrado partida y vuelto a empezar porque el descontrol que llevaba era tremendo. Me faltaba de todo en todas las fases y me vi en la cara oscura con algunas lunas imposibles de sacar y para poder mover la oddisey me pedian 250 energilunas mas habiendolas usado todas las que tenia para llegar hasta alli. Supongo que habria un cuadro de esos que te teletransporta a otro lugar pero al no encontrarlo y verme atrapado opté por empezar de nuevo. A ver si en esta segunda vuelta lo hago mejor [decaio]
RheinFire escribió:Algo no estoy haciendo bien. He borrado partida y vuelto a empezar porque el descontrol que llevaba era tremendo. Me faltaba de todo en todas las fases y me vi en la cara oscura con algunas lunas imposibles de sacar y para poder mover la oddisey me pedian 250 energilunas mas habiendolas usado todas las que tenia para llegar hasta alli. Supongo que habria un cuadro de esos que te teletransporta a otro lugar pero al no encontrarlo y verme atrapado opté por empezar de nuevo. A ver si en esta segunda vuelta lo hago mejor [decaio]

Imagino que...
activaste los bloques metálicos que hay después de pasarte la historia, ¿no?

Digo, porque así es imposible no conseguir lunas, ya que salen muchas, muuchas en cada reino y llegar a esa cifra no sería difícil, teniendo en cuenta que puedes volver al reino que quieras para conseguir el resto de energilunas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay alguna forma de conseguir todas las lunas de cada mundi en la primera vuelta del juego? Osea no pasar al siguiente mundo hasta tenerlas todas y todas las monedas moradas, así es mas sencillo de completar al 100%
@ElGuaperas Las lunas al menos no, tienes que terminarte la historia principal primero (ergo, pasar por todos los reinos) para poder desbloquear más lunas después.

Las monedas sí puedes conseguirlas todas en la primera vuelta, si mal no recuerdo.
RheinFire escribió:Algo no estoy haciendo bien. He borrado partida y vuelto a empezar porque el descontrol que llevaba era tremendo. Me faltaba de todo en todas las fases y me vi en la cara oscura con algunas lunas imposibles de sacar y para poder mover la oddisey me pedian 250 energilunas mas habiendolas usado todas las que tenia para llegar hasta alli. Supongo que habria un cuadro de esos que te teletransporta a otro lugar pero al no encontrarlo y verme atrapado opté por empezar de nuevo. A ver si en esta segunda vuelta lo hago mejor [decaio]

Algo estabas haciendo mal... En la parte de la cara oculta debería llevar muuuuuucho más que 250 si habías cogido todo lo posible. Si nada más entre el primer y el segundo nivel si cogías todo, casi tenías 85 lunas o así. Los cuadros dan acceso a zonas ocultas donde coges una luna. Aún saltándote los cuadros a esas alturas deberías llevar más de 250 muy muy fácilmente.
Danimonto escribió:

Algo estabas haciendo mal... En la parte de la cara oculta debería llevar muuuuuucho más que 250 si habías cogido todo lo posible. Si nada más entre el primer y el segundo nivel si cogías todo, casi tenías 85 lunas o así. Los cuadros dan acceso a zonas ocultas donde coges una luna. Aún saltándote los cuadros a esas alturas deberías llevar más de 250 muy muy fácilmente.

Además que es imposible que eso ocurra no?, si llegas a la luna pues has llegado pero siempre puedes volver a otros mundos anteriores XDDD
DLoro5 escribió:@ElGuaperas Las lunas al menos no, tienes que terminarte la historia principal primero (ergo, pasar por todos los reinos) para poder desbloquear más lunas después.

Las monedas sí puedes conseguirlas todas en la primera vuelta, si mal no recuerdo.
Efectivamente, las menedas sí. Así lo hice yo, cogí todas las monedas en la primera vez que visitaba cada reino
Danimonto escribió:
DLoro5 escribió:@ElGuaperas Las lunas al menos no, tienes que terminarte la historia principal primero (ergo, pasar por todos los reinos) para poder desbloquear más lunas después.

Efectivamente, las menedas sí. Así lo hice yo, cogí todas las monedas en la primera vez que visitaba cada reino

Pues voy a hacer eso, para tardar menos y así lo controlo mejor.
Hay final alternativo? Que me suena que dijeron algo de que habia...
Juegazo!
@ElGuaperas hay una secuencia extra si consigues las 999 lunas del juego.
Joder, acabo de llegar al
Reino Champiñón. Si me encantó el homenaje al Donkey Kong del Reino Urbano, este mundo está siendo simplemente espectacular, que cantidad de referencias y guiños
Altear escribió:Joder, acabo de llegar al
Reino Champiñón. Si me encantó el homenaje al Donkey Kong del Reino Urbano, este mundo está siendo simplemente espectacular, que cantidad de referencias y guiños

Enorme. Entrar en el castillo de Peach y escuchar la música de mario 64 o la energiluna del patio trasero...
Qué pasada el minijuegos nuevo de los globos!

Compré el juego de salida, conseguí todo (recuerdos, ropas, lunas) menos el "excedente" hasta el tope. Me refiero a

compras lunas hasta las 999

Me parecía ya mucha tela.

Sin embargo, entro ahora tras no jugar desde las navidades, y entre las ropas nuevas y el minijuego de los globos, vicio muy guapo.

He tenido que romper una cadena de 18 globos seguidos porque ya no podía conseguir más dinero. De esta forma se consigue dinero fácil y de forma divertida.

Hay algún Reino en Especial donde sea más fácil y rápido conseguir monedas con el de los globos?

Yo he estado jugando en:

El reino champiñón. Siempre hay globos debajo del puente o cerca de la fuente donde está la Odyssey. Y como se empieza en una especie de pendiente, vas rondando super rapido a la parte baja del mapa.

Que mierda que al salir se pierda la cadena, pero no te deja conseguir más monedas así que.. xD
Akihiro escribió:Qué pasada el minijuegos nuevo de los globos!

Hay algún Reino en Especial donde sea más fácil y rápido conseguir monedas con el de los globos?

Yo he estado jugando en:

El reino champiñón. Siempre hay globos debajo del puente o cerca de la fuente donde está la Odyssey. Y como se empieza en una especie de pendiente, vas rondando super rapido a la parte baja del mapa.

Ese que dices es el mejor para romper muchos globos seguidos, ya que la mayoría es fácil de encontrar y hay muchos escondidos en lugares repetidos. Yo estoy tratando de llegar al máximo rango, voy por el 48 de 50. Por lo visto ocurre algo cuando lo alcanzas.
Jesu94 escribió:
Akihiro escribió:Qué pasada el minijuegos nuevo de los globos!

Yo he estado jugando en:

Ese que dices es el mejor para romper muchos globos seguidos, ya que la mayoría es fácil de encontrar y hay muchos escondidos en lugares repetidos. Yo estoy tratando de llegar al máximo rango, voy por el 48 de 50. Por lo visto ocurre algo cuando lo alcanzas.

Sí? pues entonces me pondré a sacarlo todo!

Yo voy por el 28 o así, pero ya cuesta más subir. Algún truco para hacerlo? ya no romperé cadenas porque tengo comprado ya todo lo que necesito. Imagino que se sube de nivel por monedas conseguidas, ¿no? O afecta otro parametro?

Gracias, un saludo!
@Akihiro Si al hablar con Luigi le preguntas por las estadísticas, te muestra cómo puedes seguir subiendo de rango. Hay 5 parámetros con 10 niveles cada uno. Los más lentos para subir son los relacionados con esconder globos, ya que dependen de lo bien escondidos que estén y la cantidad de gente que los busque.

Por cierto...
Si ya no te quedan más cosas por comprar, te recomiendo que vayas gastando el dinero en lunas hasta llegar a las 999, ya que también ocurre algo.
Jesu94 escribió:@Akihiro Si al hablar con Luigi le preguntas por las estadísticas, te muestra cómo puedes seguir subiendo de rango. Hay 5 parámetros con 10 niveles cada uno. Los más lentos para subir son los relacionados con esconder globos, ya que dependen de lo bien escondidos que estén y la cantidad de gente que los busque.

Por cierto...
Si ya no te quedan más cosas por comprar, te recomiendo que vayas gastando el dinero en lunas hasta llegar a las 999, ya que también ocurre algo.

Sí, esto lo tengo comprado ya, el dinero se gana fácil :D

Lo que me arrepiento es de haber perdido bastantes ratos hace meses en coger dinero para todas las ropas, cuando ahora me sobran las monedas y no tengo en qué gastarlas.

En fin, quiero sacar las 50 estrellas del mundoglobo, tengo 45! Me falta la última de las monedas conseguidas por los globos que tengo que esconder, y 3 estrellas por los globos encontrados.

Los relacionados con esconder globos los he conseguido rápido porque he ido escondiendo muchos. Para mí la clave consiste en ponerlos a la vista pero que sea difícil conseguirlos (ya sea por un tiempo muy bajo, etc). Así he hecho en la tarde de ayer todas las estrellas relacionadas con la búsqueda de mis globos. Ya van por 900 y pico, la que me falta es la última de las monedas.

Y miedo me dan las estrellas de buscar globos si voy a tener que encontrar hasta mil globos o cosa así, me parece bastante xD Voy por la que me piden 300. Imagino que luego vendrá 500 y luego 750 o 1000
Se pierde algo importante sin actualizar el juego? Me lo acabo de comprar y me pide actualizar también la switch, estando lo de la scene tan caliente prefiero esperar, aunque seguramente con el mario tenis acess la actualizaré para jugar online, pero si a priori las actus no son imprescindibles, prefiero esperar.
ipa88 escribió:Se pierde algo importante sin actualizar el juego? Me lo acabo de comprar y me pide actualizar también la switch, estando lo de la scene tan caliente prefiero esperar, aunque seguramente con el mario tenis acess la actualizaré para jugar online, pero si a priori las actus no son imprescindibles, prefiero esperar.

Depende la versión que tengas, han asegurado scene en cualquier versión por el agujero de nvidia, no pasa nada por acrualizar, no te pierdes nada ya que todo está muy verde.
Te pierdes trajes y el minijuego de los globos
Estoy descubriendo este maravilloso juego y la verdad que lo estoy intentanto saborear muy despacio, el caso es que no se muy bien como plantear el tema de las energilunas, tengo ciertas dudas que seguro sabeis resolverlas de un vistazo, allá van.

*Estoy en el mundo del desierto sacando lunas a porrillo pero echo en falta alguna referencia que me dijera, hay tantas lunas en total y llevas tantas. Al no tener esa cifra no se cuando parar de buscar o de "pasearme" por el mundo a ver si veo algo nuevo.

*Sé que por internet puedo sacar cuantas lunas hay en cada mundo, pero no sé si se si las puedo sacar de primeras o si para cogerlas todas es necesario pasarse el juego entero y volver a los mundos despues...no se si me explico.

*Si compro las lunas en cada mundo, ¿sustituyen a las que buscas o son lunas extras?

Gracias!!
@Jarvy Si abres el mapa (pulsando (-)) y luego pulsas Y, te salen las lunas que tienes, las que hay en total y lo mismo con las monedas locales, todo eso respecto a ese reino, obviamente. Esa cifra la puedes sacar en la primera vuelta, si mal no recuerdo. Cuando te termines la historia, aparecerán muchas, muuuuuchas más en cada reino.
Akihiro escribió:Y miedo me dan las estrellas de buscar globos si voy a tener que encontrar hasta mil globos o cosa así, me parece bastante xD Voy por la que me piden 300. Imagino que luego vendrá 500 y luego 750 o 1000

Eso mismo me estoy temiendo yo. Solo me faltan dos niveles del número de globos encontrados y me he propuesto buscar 25 al día para no aborrecerlo. Creo que para finales de mayo podré decir que he exprimido el juego al máximo.
7018 respuestas