Super Mario Odyssey

-Marth- escribió:
Javi737 escribió:
alexisbdn escribió:

Yo tengo el juego al 100% y aunque tienes razón en lo de que hay más exploración, dejando el juego en las lunas que tienes te pierdes la parte más plataformera del título y la que creo más te gustaría.
Así es, en el endgame se desbloquean bastantes pantallas de plataformeo, y son las más duras y exigentes que he visto nunca en un Mario 3D.

Nunca en la vida he visto en un Mario en el que me exijan hacer unos 10 saltos de longitud seguidos (y no tienes la gorra) con precisión milímetrica a contrarreloj para conseguir una luna de un mundo extra. Esa y otras lunas cuestan decenas y decenas de intentos.

Para mí este Mario tiene más de un 10 :).



Las fases de Mario Sunshine en las que ibas sin el jetpack son muchísimo más duras que cualquiera del Odyssey, incluida la fase final. Era plataforma pura y dura donde todas las plataformas eran móviles y caer al vacío era fácil.

La fase final del 3D Land de Nintendo 3DS me pareció mucho más dura que la de Odyssey. En esta no había suelo prácticamente y era la típica que tenías que ir saltando de enemigo en enemigo con saltos que te ponían al límite.

Aún así también considero que es un juego de 10. Muy por encima de la mayoría de Marios, aunque inferior al 64 (creo que también influye la nostalgia) [+risas]
Ojo que igual me he expresado mal. Hablo del post game, no del enfrentamiento contra Bowser. Como digo, las fases plataformeras que hay en los mundos extras del Oddisey son muy difíciles, más que todo lo que has nombrado. Me he pasado los juegos que nombras, el 3D Land al 100% además.

Pon algún vídeo de alguna fase chunga del Sunshine, para refrescarnos la memoria si crees que hay alguna especialmente difícil, tanto como para que quede en la memoria (no es mi caso)
Yo también creo que las fases de plataforma pura sin el acuac del sunshine eran más difíciles que (creo) que todas las del Odyssey. Claro también hay que tener en cuenta que parte de esa dificultad está en que el control de Sunshine no estaba ni de lejos tan asquerosamente pulido como el del Odyssey.
Ya no es si eran más o menos difíciles, y menos aún confundir que más dificultad es sinónimo de mejor.

La cuestión es que en Odyssey la incidencia en el juego de las fases de plataformas es mucho menor que en cualquier otro juego de Super Mario.

Son relativamente pocas en relación a otros juegos.
parlarocha escribió:Ya no es si eran más o menos difíciles, y menos aún confundir que más dificultad es sinónimo de mejor.

La cuestión es que en Odyssey la incidencia en el juego de las fases de plataformas es mucho menor que en cualquier otro juego de Super Mario.

Son relativamente pocas en relación a otros juegos.
Que muchas de ellas sean opcionales no quiere decir que haya pocas. Hay bastantes, varias por cada mundo, y además se desbloquean más y más cuanto más avanzas en el juego.

De mucho menor nada. Que no se centra en el plataformeo como otros Mario para simplemente derrotar a Bowser, eso sí.
@Javi737 Mira pongo un par de ejemplos de esas famosas fases que tienen una dificultad superior a cualquier nivel del Odyssey:
https://youtu.be/8LEpux_zPgU?t=2m29s
https://youtu.be/F3wmacT_wiI?t=1m25s

El juego me lo rejugué hará dos verano así que lo tengo medio fresco. También hay un mundo con unos champiñones por debajo del mismo, que hacen de trampolín, y tenías que meterte por una tubería que creo te llevaba a una fase de estas. Ya nada más llegar a la tubería me parecía bastante duro.

@Danimonto Es cierto que el control no era tan perfecto como el de Odyssey. Y en parte la dificultad del último nivel del 3D Land era por el control y por el joystick de 3DS que es peor que el del JoyCon (yo lo he jugado con los Joy-Con separados el Odyssey) o el del mando Pro.

Yo hubiese llevado la habilidad de Cappy un poco más al límite. Mundos donde de verdad necesitaras lanzarlo para saltar hacia el y llegar a la siguiente plataforma y si no pues adiós, te vas al vacío. Es verdad que se le da uso en el juego y mucho, pero es más para salvar situaciones o para llegar a ciertos sitio ahorrándote el camino normal sintiendote así un "pro" [carcajad].
Sobre las plataformas

hay niveles de plataformas en el oddyssey, avanzado el juego cuando puedes destruir los cubos grises, que es para pegarse un tiro o tirar el mando por la ventana
Javi737 escribió:De mucho menor nada.


Discrepo, no llevo 80 horas de juego, llevaré 17-18 horas y de las cuales se han ido en plataformas entre 4-5 horas, es decir, sólo el 25% del tiempo.

No puede pretender el juego que le eche 80 horas para tener 20 de plataformas.

De mucho menos sí, y cláramente, claro, si necesitas 100 horas para tener 25 de plataformas y decir que tiene plataformas, puede valer, pero lo importante no es el número de horas absolutas, sino las relativas con el tiempo de juego, y Mario Odyssey tiene de plataformas el 25-35% del tiempo dedicado al juego,que ese es el dato que importa, no que has tenido 25 horas de plataformas (si le has tenido que dedicar 90-100) y por lo tanto plataformas tiene.

Tiene relativamente pocas plataformas en el propio juego comparado con otros Marios, y no me voy al 3D World donde el 90% del tiempo son plataformas, me puedo ir al Sunshine que tendría un 30-40% del tiempo

Y a los que os gusta el juego, parece que eso os lo tomáis como una crítica, y no lo es, el juego es así y para gustos los colores, a algunos les gustará más y a otros menos.
Me pille la consola con el juego hace poco y es un juegazo. Cuando lo vi sabía que estaría guapo por ser Mario pero no me atraía mucho. Una vez te pones te das cuenta que es la magia de siempre. Por ahora solo llevo 100 lunas. Veo que hay unas 880 y alucino. Pero cuentas horas tiene este juego? Yo llevo 5 o 6.
-Marth- escribió:
Javi737 escribió:
alexisbdn escribió:

Yo tengo el juego al 100% y aunque tienes razón en lo de que hay más exploración, dejando el juego en las lunas que tienes te pierdes la parte más plataformera del título y la que creo más te gustaría.
Así es, en el endgame se desbloquean bastantes pantallas de plataformeo, y son las más duras y exigentes que he visto nunca en un Mario 3D.

Nunca en la vida he visto en un Mario en el que me exijan hacer unos 10 saltos de longitud seguidos (y no tienes la gorra) con precisión milímetrica a contrarreloj para conseguir una luna de un mundo extra. Esa y otras lunas cuestan decenas y decenas de intentos.

Para mí este Mario tiene más de un 10 :).



Las fases de Mario Sunshine en las que ibas sin el jetpack son muchísimo más duras que cualquiera del Odyssey, incluida la fase final. Era plataforma pura y dura donde todas las plataformas eran móviles y caer al vacío era fácil.

La fase final del 3D Land de Nintendo 3DS me pareció mucho más dura que la de Odyssey. En esta no había suelo prácticamente y era la típica que tenías que ir saltando de enemigo en enemigo con saltos que te ponían al límite.

Aún así también considero que es un juego de 10. Muy por encima de la mayoría de Marios, aunque inferior al 64 (creo que también influye la nostalgia) [+risas]

Las fases de Sunshine son más difíciles por el control limitado (sin ni siquiera salto de longitud) y la mediocre cámara, no por el diseño de éstas ni por sus plataformas. Prueba de ello está en Galaxy 2, donde rescataron una de esas fases y era infinitamente más sencilla gracias al perfeccionamiento del control y a que la cámara no se volvía loca. En Odyssey también hay fases de plataformeo puro con plataformas móviles, pero es el control lo que lo hace más fácil no su diseño.

La de 3D Land no recuerdo que fuera difícil en absoluto. La última de Galaxy 2 y la de 3D World sí eran un reto bastante más complicado que la última de Odyssey.

En general Odyssey es un juego bastante más plataformero que Sunshine, hay bastantes más retos de este estilo y el diseño de niveles está más enfocado al salto y menos a interactuar con el agua. Además es un plataformeo más orgánico gracias a que la mecánica de Cappy funciona mucho mejor que la del Aquac a la hora de crear secciones de plataformeo (con el aquac planeabas todo el rato y no te hacía falta calcular el salto).
@holiber Pues a mí llegar a las 999 me llevó entre 65 - 70 horas. [carcajad]
parlarocha escribió:
Javi737 escribió:De mucho menor nada.


Discrepo, no llevo 80 horas de juego, llevaré 17-18 horas y de las cuales se han ido en plataformas entre 4-5 horas, es decir, sólo el 25% del tiempo.

No puede pretender el juego que le eche 80 horas para tener 20 de plataformas.

De mucho menos sí, y cláramente, claro, si necesitas 100 horas para tener 25 de plataformas y decir que tiene plataformas, puede valer, pero lo importante no es el número de horas absolutas, sino las relativas con el tiempo de juego, y Mario Odyssey tiene de plataformas el 25-35% del tiempo dedicado al juego,que ese es el dato que importa, no que has tenido 25 horas de plataformas (si le has tenido que dedicar 90-100) y por lo tanto plataformas tiene.

Tiene relativamente pocas plataformas en el propio juego comparado con otros Marios, y no me voy al 3D World donde el 90% del tiempo son plataformas, me puedo ir al Sunshine que tendría un 30-40% del tiempo

Y a los que os gusta el juego, parece que eso os lo tomáis como una crítica, y no lo es, el juego es así y para gustos los colores, a algunos les gustará más y a otros menos.
Cuando se te empiecen a ir las horas en las fases de plataformeo difíciles que ni siquiera has hecho hablaremos. Hasta entonces tienes un largo camino por delante.

Como digo son fases opcionales. Si dejas el juego en los créditos, ni las oleras.
DarkJM escribió:
-Marth- escribió:
Javi737 escribió:Así es, en el endgame se desbloquean bastantes pantallas de plataformeo, y son las más duras y exigentes que he visto nunca en un Mario 3D.

Nunca en la vida he visto en un Mario en el que me exijan hacer unos 10 saltos de longitud seguidos (y no tienes la gorra) con precisión milímetrica a contrarreloj para conseguir una luna de un mundo extra. Esa y otras lunas cuestan decenas y decenas de intentos.

Para mí este Mario tiene más de un 10 :).



Las fases de Mario Sunshine en las que ibas sin el jetpack son muchísimo más duras que cualquiera del Odyssey, incluida la fase final. Era plataforma pura y dura donde todas las plataformas eran móviles y caer al vacío era fácil.

La fase final del 3D Land de Nintendo 3DS me pareció mucho más dura que la de Odyssey. En esta no había suelo prácticamente y era la típica que tenías que ir saltando de enemigo en enemigo con saltos que te ponían al límite.

Aún así también considero que es un juego de 10. Muy por encima de la mayoría de Marios, aunque inferior al 64 (creo que también influye la nostalgia) [+risas]

Las fases de Sunshine son más difíciles por el control limitado (sin ni siquiera salto de longitud) y la mediocre cámara, no por el diseño de éstas ni por sus plataformas. Prueba de ello está en Galaxy 2, donde rescataron una de esas fases y era infinitamente más sencilla gracias al perfeccionamiento del control y a que la cámara no se volvía loca. En Odyssey también hay fases de plataformeo puro con plataformas móviles, pero es el control lo que lo hace más fácil no su diseño.

La de 3D Land no recuerdo que fuera difícil en absoluto. La última de Galaxy 2 y la de 3D World sí eran un reto bastante más complicado que la última de Odyssey.

En general Odyssey es un juego bastante más plataformero que Sunshine, hay bastantes más retos de este estilo y el diseño de niveles está más enfocado al salto y menos a interactuar con el agua. Además es un plataformeo más orgánico gracias a que la mecánica de Cappy funciona mucho mejor que la del Aquac a la hora de crear secciones de plataformeo (con el aquac planeabas todo el rato y no te hacía falta calcular el salto).


AMÉN.

Odyssey es verdad que tiene muuucho de exploración, porque para gran parte de las lunas la dificultad se basa en encontrarlas, y en general tiene mundos más grandes y cohesionados que otros Mario. Pero yo veo mucho más plataformeo en Odyssey que en Sunshine, porque de primeras al Acuac iba en contra de ello. Sin embargo Cappy aumenta el nivel de plataformeo de los mundos. Estás todo el día haciendo saltos de longitud etc, para llegar a puntos más altos o lejanos. Sólo hay que ver la verticalidad del Reino Urbano por ejemplo, o el propio Reino Arbolado en sí mismo, que es plataformas por doquier. Luego hay reinos como el de las Arenas que sí se basan mucho más en la exploración.
Entre esto, las fases 2D y el millar de subfases de plataformas puras, decir que Odyssey tiene poco de plataformeo (menos que Sunshine por ejemplo) me parece una aberración.

En cuanto a la dificultad, pues sí, Odyssey en general es más asequible. Pero principalmente por lo que bien comentas. El control aquí es sublime, y no aquel aborto del Sunshine.
Video de fases plataformeras del mundo extra
cara oculta.
Pongo este mundo porque es hasta el que he llegado de momento. Ahora mismo tengo 500 lunas, acabo de desbloquear otro de los mundos extra, así que quizá este video no enseñe lo más difícil del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=Sv_QsXp ... e=youtu.be

- Minuto 9:50.
- Minuto 11:20.
- Minuto 13:20.
- Minuto 17:30.

Esas me parecieron bastante difíciles, y como digo, más que en cualquier Mario, contradiciendo lo que algunos habéis comentado del Sunshine. Y seguramente las habrá aún más chungas. Eso si, no me atrevería a comparar esta dificultad con las últimas estrellas para conseguir las últimas de los Mario Galaxy, y quizá algunas del Mario 64 de DS que también era bastante chunga. El tío del video se las pasa rápido, pero a alguien normal le va a costar decenitas de intentos. Cada una. Encima en algunas de ellas tienes que ir a contrarreloj. Si no usas los movimientos Mario bola o salto + lanzarte hacia adelante en el aire con gran habilidad y rapidez, es imposible pasarse esos niveles en los que vas a contrarreloj.

Por cierto, todas esas fases de plataformeo son solo de uno de los mundos extra. Y encima no he indicado todas las fases de plataformeo o minimundos que hay solo en ese mundo. Decir que Mario Oddisey tiene menos plataformeo que Sunshine es una afirmación que no se sostiene por ningún lado.
Yo en este Mario no me he encontrado con nada que me haya frustrado, realmente. Alguna sección algo más complicada, pero ya está. Lo que sí que me frustró bastante fue la última pantalla del 3D World xD, esa a veces era para tirarte de los pelos
@DarkJM 3D Land es un paseo excepto la final. En ésta perdí como 30 vidas mientras que en la final de Mario Odyssey, lo intenté una vez muriendo unas cuantas veces (cuatro o cinco) y lo dejé, pero a la segunda que volví a hacerla morí unas cuantas veces (cuatro o así) y me la pasé. En general todas las energilunas las he hehco a la primera.

Y es cierto que el control cuenta en un videojuego y puede que Sunshine cueste más debido al control, pero si sabes que en Odyssey has llegado a un nivel de control tan jodidamente bueno (porque para mi es el juego con el mejor control que hay de los muchísimos que he probado) pues pon un plataformeo más exigente para compensarlo.

@Javi737 Si esas que has puesto son las que me han resultado más duras (y supongo que al público en general), pero es que son minutos contados de la cantidad de horas que tiene el juego. Yo solo pido más equilibrio entre plataforma / exploración.

Y para mi Cappy aunque es más plataformero que Aquac, no está bien explotado. Solo estoy sacándole su verdadero potencial con los piques en rankings a nivel mundial de las Carreras de Koopas. Decidme en cuantos niveles habéis usado a Cappy realmente (no me refiero a poseerlo, o llegar a un sitio en plan "sobrao", o corregir a la hora de caerte). Sin ir más lejos, en el video que ha puesto @Javi737 (que son de las más duras) en ninguna hace falta a cappy como plataforma.

Aún así sigo pensando que es de los mejores Marios de la historia (al nivel del 64 o por ahí, en pocas palabras el mejor en su género), pero para mi gusto le metería más plataforma. Es cuestión de gustos. Tampoco pido todo plataforma ya que me gusta la exploración en los Mario (como la tenían Banjo) porque para ello ya tenemos los New Super Mario Bros o Donkey Kong que para mi es el rey del 2D. Pero repito, esto va a gustos.
yo todavia sigo debatiendome entre el pro controller y los joycons separados. Con el mando pro me resulta mas preciso moverme y saltar con mario pero me jode que sea mas dificil usar las habilidades y la gorra de mario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Maciuks escribió:yo todavia sigo debatiendome entre el pro controller y los joycons separados. Con el mando pro me resulta mas preciso moverme y saltar con mario pero me jode que sea mas dificil usar las habilidades y la gorra de mario.

que habilidad dices? yo la primera partida la hice con los joy, la segunda con el mando pro y la verdad prefiero el pro, los joy separados en mis manos es bastante incomodo
la unica cosa que no sale con el mando es tirar la gorra por el suelo rodando creo
arriquitaum escribió:
Maciuks escribió:yo todavia sigo debatiendome entre el pro controller y los joycons separados. Con el mando pro me resulta mas preciso moverme y saltar con mario pero me jode que sea mas dificil usar las habilidades y la gorra de mario.

que habilidad dices? yo la primera partida la hice con los joy, la segunda con el mando pro y la verdad prefiero el pro, los joy separados en mis manos es bastante incomodo
la unica cosa que no sale con el mando es tirar la gorra por el suelo rodando creo


si, esa misma es imposible hacerla con el mando. Yo prefiero mil meces el pro. Pero no me negaras que lanzar la gorra en circulos asi como el resto de gestos es mucho mas comodo con los mandos separados. Es lo unico que no me gusta de este juego, que no puedes desactivar por completo los comandos por movimiento. Alguien me dira que puedo realizar ese lanzamiento circular despues de girar el stick en circulos pero pierdes tiempo y es un coñazo. En fin
arriquitaum escribió:
Maciuks escribió:yo todavia sigo debatiendome entre el pro controller y los joycons separados. Con el mando pro me resulta mas preciso moverme y saltar con mario pero me jode que sea mas dificil usar las habilidades y la gorra de mario.

que habilidad dices? yo la primera partida la hice con los joy, la segunda con el mando pro y la verdad prefiero el pro, los joy separados en mis manos es bastante incomodo
la unica cosa que no sale con el mando es tirar la gorra por el suelo rodando creo
Si que se puede lanzar la gorra rodando (hacia abajo) sin sensores. Se hace con salto bomba más botón de lanzar gorra al tocar el suelo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Maciuks
me refiero a tirarla como si fuese una rueda, en circulos (ataque especial) y lo demas si que se puede

@Javi737 jum... interesante, aunque almejor seria mejor si se pudiera sin tocar el suelo, aunque tampoco se si hace falta [beer]
Por fin he completado
la cara más oculta de la luna. La parte del "pajarraco carpintero" la peor. Mucha tensión para engancharme a los tablones xD.


El 100% ya lo tengo muy cerquita. Impresionante el juego.
a mí se me está haciendo complicadísima esa fase. De momento sólo he conseguido llegar al

túnel con agua helada


así que imagino que me quedan días de seguirlo intentando. Me falta eso y unas 15 energilunas de las repartidas por los mundo (unas dos o tres en cada uno) y lógicamente son las muy complicadas así que todavía me queda algo de juego. Pero qué jodida la puta cara aún más oculta.
@el jumper Es muy jodida la fase, sí. Yo estuve dos/tres noches intentándolo a saco y al final la saqué. Llega un momento en el que automatizas tanto las secciones que todo sale de forma automática. Paciencia, seguro que al final la sacas. El gustazo que da completarla es indescriptible, en serio.
Yo en la fase de The Darker Side of the Moon voy por...

La parte que has de poseer un pájaro de estos con picos para engancharte a los paneles que se van moviendo.


Me está costando mucho cuadrar los saltos por la inercia que llevan los paneles... La verdad que como dice @-OlYmPuS- de tanto repetir cada zona ya te sale de manera rápida y automática, llegar hasta el punto de la fase dónde estoy atascado no me cuesta nada. El problema es que la fase es tan larga y has de repetirla tantas veces que uno se puede dar por vencido fácilmente. Yo de momento sigo recolectando lunas (llevo 800) y dejo esta fase y la de la de Dark Moon para el final.
De verdad que no se como algunos os pasasteis esa fase, menudo infierno, siempre quedara como una de esas cosas en la vida que nunca hare [carcajad]
A mí Odyssey, con independencia de si tiene más/ menos plataformas, que a mí gusto tiene en una proporción creciente tanto en cantidad como en dificultad, es uno de aquellos juegazos que no puede dejar hasta completar el 100%.

No siempre llueve al gusto de todos, eso está claro, pero justamente una de las cosas que más me gustaron fue lo variable y entrenido que se me hizo. Disfrute buscando todo tipos de lunas ya fuera por observación, exploración o habilidad. El juego es tremendo en mi opinión. Algún día volveré a jugarlo por el mero placer de dar cabriolas sin parar.

Saludos
Estoy de acuerdo con lo que decís a más horas que llevo jugadas, mejor me parece el juego, es una delicia ver los acabados de las fases, me encanta.
Completado el reto de la comba, al final 116. Cuando he llegado a los 100 he respirado y los 16 restantes han caído por inercia xD. Me ha costado mucho, de hecho llevo semanas intentándolo a ratos cortos y hoy me he puesto y lo he sacado. Después lo he vuelto a intentar y me he quedado en 98 (increíble lo que es saltar sin presión, nunca había llegado tan alto antes de superar la luna).

Me faltan sólo cuatro lunas para el 100% del juego, y las cuatro son pistas artísticas. A ver si podéis echarme una mano con pistas muy leves sobre dos de ellas (en las otras dos se me ha iluminado la bombilla y creo que sé cómo sacarlas).

1 - La pista artística de reino arbolado. Imagino que se encuentra en el desierto. He encontrado a la tortuga con el sombrero y he intentando orientarla hacia al norte y hacer el salto bomba en unos arbustos a los que apuntaba, pero nada.

2 - La otra es una pista que se encuentra en la playa en la que parece que se observa la palabra KEEP. En esta voy perdidísimo. No la asocio con ninguna ubicación del juego. Vale, ya he encontrado ésta. Paseándome por reino urbano la vi de casualidad. Ahora tiene sentido XD .


Muchas gracias.
Hola,nose si sera cosa mia, ayer pille el odyssey y en modo portatil se ve un poco borroso no se si sera cosa mia o realmente se ve el juego asi, luego conectada a la tv en 1080 se ve bastante mejor, acabo de adquirir la switch otra vez y cuando la compre de lanzamiento y probe mk8 me acuerdo que se veía mucho mejor en portátil
En mi opinión, la pantalla final extra de este Mario diría que es la más sencilla, me llevó unos tres intentos. Tal vez sea por lo que comentan atrás, porque el control es una delicia.

Tan sólo me falta alcanzar las 2154 energilunas mientras termino con rango 50 el modo Mundoglobo.

Llevaré unas 70 u 80 horas en total, todo con mucha calma y disfrutando a tope.
kong87 escribió:De verdad que no se como algunos os pasasteis esa fase, menudo infierno, siempre quedara como una de esas cosas en la vida que nunca hare [carcajad]


Bueno, yo lo acabe haciendo por las duras, pero si realmente quieres hacerlo más fácil, realmente hay un atajo para llegar desde donde coges al pajarraco. Simplemente vuelas hacia uno de los torbellinos, y si lo cuadras bien, agitando los mandos, asciendes lo suficiente hasta llegar a la zona del cuadro (sin dejar de agitar los mandos, ya que al hacerlo no pierdes altura). Ni siquiera es un truco o glitch como lo de la comba, porque los programadores han colocado monedas (...) en la parte de arriba. Es más parecido a usar el segundo mando en la prueba del voleibol XD.

En video


Pero como he mencionado, lo suyo es hacerlo por las malas :) :) :) . A mi, todo lo que me queda es conseguir los trajes (tengo toooodas las lunas, tanto las de los mapas como las tiendas), con lo que me da una pereza...
@Master_X

Gracias tio pero creo que nunca llegue a ese tramo, me quedaba en los bloques que salen y entran del muro por los que tienes que subir platarfomeando
kong87 escribió:@Master_X

Gracias tio pero creo que nunca llegue a ese tramo, me quedaba en los bloques que salen y entran del muro por los que tienes que subir platarfomeando


Mira el video. Hay también una parte para superar esa parte lanzando el sombrero (min 3.24)
kong87 escribió:@Master_X

Gracias tio pero creo que nunca llegue a ese tramo, me quedaba en los bloques que salen y entran del muro por los que tienes que subir platarfomeando

Ahí tambien hay otro atajo. Ya hace mucho pero consistia en subirte en el borde bordisimo de la plataforma que tiene el maniquí. Tiras la gorra para abajo y giras el mando. El gorro activa el maniqui y subes automaticalente en la plataforma saltandote todos los bloques. Luego tienes lo del pajaro.
Pues completado al 100%. Al final me ha llevado unas 70 horas. Me ha encantado el juego. Se me va a hacer tremendamente raro encender la Switch y jugar a otra cosa, desde Navidad que no sacaba el cartuchito del Mario.
Imagen

El traje de Beísbol está brutal.
Lo acabo de ver en la tienda, pero a mí me salen más de dos trajes nuevos. Me sale también uno de músico y una armadura chulísima que vale 8000 monedas (5000+3000 el casco).

Mola, mola mucho. Son tonterías pero yo las agradezco, me invitan a volver al juego.

P.d. ...pero no tengo monedas suficientes... [buuuaaaa]
StarHawk escribió:Lo acabo de ver en la tienda, pero a mí me salen más de dos trajes nuevos. Me sale también uno de músico y una armadura chulísima que vale 8000 monedas (5000+3000 el casco).

Mola, mola mucho. Son tonterías pero yo las agradezco, me invitan a volver al juego.

P.d. ...pero no tengo monedas suficientes... [buuuaaaa]

La armadura, el traje de músico y la camisa Sunshine los añadieron con la actualización del Mundo Globo el mes pasado.
@Meluco aahhhh...

Es que hacía semanas que no ponía el cartucho. [360º]

[bye]
Hola, compis. Todavía no tengo el Super Mario Odyssey porque le estoy dando a otras cosas. Una curiosidad, los diferentes trajes que llegas a conseguir, te dan algunas habilidades especiales??. Gracias y saludos.
Mires escribió:Hola, compis. Todavía no tengo el Super Mario Odyssey porque le estoy dando a otras cosas. Una curiosidad, los diferentes trajes que llegas a conseguir, te dan algunas habilidades especiales??. Gracias y saludos.


Ninguna , solo algunos son necesarios para completar alguna mision en el juego .
Hay trajes chulisimos.
Estoy terminando el juego ya, me dejé para el final la cara más oculta, solo me quedan las lunas de las pistas fotográficas y 4 monedas del reino bowser, aún asi me quedan muchas monedas que conseguir, sobre unas 20000 para comprarme todos los trajes, algún sitio bueno donde farmear monedas?
diego_aren escribió:Estoy terminando el juego ya, me dejé para el final la cara más oculta, solo me quedan las lunas de las pistas fotográficas y 4 monedas del reino bowser, aún asi me quedan muchas monedas que conseguir, sobre unas 20000 para comprarme todos los trajes, algún sitio bueno donde farmear monedas?


Con el minijuego de luigi ahora conseguir monedas es rapidísimo y lo mas importante, no es un coñazo como antes [+risas]

Antes de que añadieran el modo de los globos lo mejor era repetir una fase secreta en el mundo de bowser sin parar, te sacabas 9999 monedas en una hora pero era aburridisimo.
Hola, me llegó ayer la Switch y empecé a jugar a Super Mario Odyssey. Lo jugué en modo portátil, o sea, con los joy con anclados a la consola. Cada poco que voy jugando me enseña cómo sería si jugase en modo sobremesa, o sea con los joy con sacados de la consola. Este juego cómo se jugaría mejor? Es específico en modo sobremesa? Por lo que veo si no saco los joy con me estoy perdiendo ciertos movimientos. Me lo podéis aclarar por favor? Muchas gracias.
@Meuylee Por poder, lo puedes jugar cómo quieras, pero el juego está hecho para jugarlo con los JoyCon desacoplados, uno en cada mano por el tema de los movimientos de Cappy.
DLoro5 escribió:@Meuylee Por poder, lo puedes jugar cómo quieras, pero el juego está hecho para jugarlo con los JoyCon desacoplados, uno en cada mano por el tema de los movimientos de Cappy.


Muchas gracias, lo haré entonces :)
Pensáis que Nintendo sacará algún tipo de DLC que incluya más mundos?
franklyn3 escribió:Pensáis que Nintendo sacará algún tipo de DLC que incluya más mundos?


Ojalá hagan como con el galaxy y saquen una segunda parte más adelante. Un DLC se haría corto :D
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