El primer juego de móviles protagonizado por Super Mario se lanzará para iPhone y iPad el próximo 15 de diciembre en Europa y Estados Unidos. El título se podrá descargar sin coste desde la App Store para poder probarlo e incluirá la opción de realizar un pago único de 9,99 euros que garantiza acceso ilimitado a cada uno de los tres modos de juego disponibles el día de lanzamiento.
Super Mario Run es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores. A partir del 15 de diciembre el juego estará disponible en
151 países y regiones. Super Mario Run contará con las siguientes opciones de idioma: inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, neerlandés, ruso y chino tradicional.
En Super Mario Run el famoso plomero corre hacia delante de forma automática y depende de los toques que el jugador vaya dando en la pantalla para poder saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos, ejecutar maniobras, reunir monedas y alcanzar el banderín para completar los niveles. El título ha sido diseñado para poder jugarse con una mano.
Los tres modos de juego de Super Mario Run son: Mundos, Carreras y Tu reino. En Mundos, existirán un total de 6 y 24 niveles, hay que correr sin parar para salvar a la princesa de las garras de Bowser; Con Carreras se competirá contra amigos o usuarios de todo el mundo para conseguir la máxima puntuación con estilo; mientras que en Tu reino el objetivo es construir un feudo colocando edificios y otros elementos que se podrán conseguir reclutando Toads en las carreras.
Los interesados en Super Mario Run
pueden registrarse para recibir una notificación cuando el título esté disponible en la App Store. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del juego para dispositivos Android.