Super Mario’s Wacky Worlds para SNES CD-I

Imagen

A principios de los 90’s Nintendo y Philips firmaron un acuerdo de licenciamiento para llevar los personajes de Nintendo a la consola CDI-i.

Cuatro juegos fueron oficialmente liberados:

Link: The Faces of Evil (Animation Magic Inc. - 1993)
Zelda: The Wand of Gamelon (Animation Magic Inc. - 1993)
Zelda’s Adventure (Viridis - 1994)
Hotel Mario (Philips - 1994)

A su vez, dos juegos fueron abandonados en el estado de prototipo:

Super Mario’s Wacky Worlds (Novalogic – 1993)
Mario Takes America (Cigam – 1993)

El Segundo corresponde a un juego FVM que fue mostrado en el Consumer Electronic Show de Chicago en 1994. No se conocen copias existentes de este prototipo.

Por otro lado, sí apareció un prototipo del Super Mario’s Wacky World de Novalogic.

Imagen

El juego contiene seis diferentes mundos (cada uno con diferentes etapas).

Imagen

Al momento de su cancelación el 80% del arte y el 30% de la programación estaban terminados. Aun así el juego es “jugable” claro que los enemigos no te destruyen y no es posible pasar de etapa.

Imagen

El juego se puede probar mediante el emulador CD-i Emulator.

Imagen
Como me duele que estos teniendo las licencias no se luciesen,que abría sido del mundo de los juegos de a ver sido a si.
lo peor de esos juegos es que SON oficiales...por mucho que nintendo intente ocultarlos
La rom donde se descarga?
SNES.... SNES CD-I?

Eso que es... la competidora de una Dreamcube station?

Por todo lo demas, buen reportaje [oki]

Dj_JaC escribió:La rom donde se descarga?

Que no te digan donde, o chapan el hilo
yo creo que si un grupo de desarrollo se dedicara a terminar la programación y realización de este juego creo que se vendería bien incluso apareciendo para su plataforma original que es el cd-i. Y ya si lo sacaran en la eshop de nintendo no te digo nada.
recuerdo hber visto un hilo en este mismo foro sobre este mario wacky worldss
jamas he podido probarlo, funciona bien ese emu, es facil de configurar? graciass
bart_simpson escribió:recuerdo hber visto un hilo en este mismo foro sobre este mario wacky worldss
jamas he podido probarlo, funciona bien ese emu, es facil de configurar? graciass

La verdad que es poco jugable y más si tenemos en cuenta que hay momentos que el juego parpadea tanto con mil y un colores que podría matar a un epiléptico. Luego si a eso le sumamos que no hay colisiones, no hay fisicas, hay niveles diseñados que no aparecen,etc.

Nada, yo no perdería el tiempo con ésto ya que poco realmente vas a "poder jugar". Y no es problema del emulador. En un cd-i real también pasaría igual.
no he llegado a probarlo, pero me parece uno de esos juegos de plataformas, en los que no se distinguen las plataformas del fondo...
Hombre como anecdota no esta mal, vista la vida del CDi tambien.
9 respuestas