Super mario smash bros brawl backup no chuta

Hola, juro q he estado buscando, pero no encuentro solución...

Tengo mi Wii cn el Wasabi 3 y no tengo ningún problema... a excepción del #$%& Super Smash Bros. Brawl, que el original me chuta, pero el Backup no va ni de coña.

Lo he grabado cn el IMGBurn, en DVD -R Verbatim, cn el nero, y nada de nada, me da un error "grave" de la consola, dice q la reinicie y se queda bloqueada.

Antes de nada, comentaros q soy bastante novato, así que no se mirar la versión de firmware, ni nada de esto, jejeje,

Gracias x adelantado!
Posiblemente tengas el firmware 3.3 y tu backup este modificada con trucha. De todos modos esos de Super Mario Smash Browl ma´ matao! xD
Jajajaja, sorry, he echo una mezcla cn el nombre...

Volviendo al tema, ¿Qué puedo hacer?
Pues si realmente tienes la consola actualizada al firmware 3.3, lo que puedes hacer es conseguir otro backup que no haya sido modificado con trucha. Asi de facil y grabarlo a 2x.
jos-el yoteno un problema con un juego de gamecube que al cargarlo me reinicia la consola sola :S k puedo hacer¿
Puedes usar el GeckoOS, asi puedes cargar un juego trucha en una Wii con el SystemMenu 3.3.

Primero verifica que tienes el SystemMenu 3.3. Puedes hacerlo entrando en menu "Configuracion" de la Wii (es donde se configura la Wifi, barras sensora, sonido, video, etc). Si miras en la esquina "superior derecha" veras la version. Si es la 3.3, entonces la solucion mas sencilla es usar el GeckoOs (http://www.usbgecko.com/) para correr un disco con firma trucha.

Puedes hacerlo funcionar por cualquier metodo de carga de Homebrew en Wii. (Por ejemplo, Homebrew Channel, o Twiling Hack)
El Homebrew Channel es el mas recomendable por su facilidad, ya que con el Twiling Hack es mas fastidioso.
En el Foro de la Scene y el Wiki encontraras miles de temas relacionados con el homebrew channel y twiling hack, leelos para que sepas como se usan.

-----------------------
Con respecto a lo que dice "pupila", ¿Has instalado algun MIOS modificado?
Lei que hace ya un poco que el "GameCube Homebrew Loader" (no recuerdo el nombre exacto, pero es algo asi) saco una actualizacion a su MIOS modificiado porque ocurrian reinicios inesperados. El error fue corregido, solo debes instalar el nuevo MIOS modificado de ellos.

Si no has hecho nada de eso, pues no estoy seguro de lo que pueda ser. ¿Es de tu misma region? ¿fue modificado algun fichero?
Ami me pasa lo mismo tengo una wii hace 2 semanas que actualizé a 3.3E y hace 2 dias le instalé un wiiclip d2sun v12.

He probado 5 o 6 juegos y todos perfectos excepto el super mario smash brawl famoso :P

Así que la solución es comprar el usb gecko ?

Imagen

Pero una vez compré el usb gecko eso se instala en la memory card no ? y veo que tiene una salida con puerto usb ? para enchufarlo al pc y conectar le el geckos ? o va dentro de la tarjeta esta ?

gracias radge
No, en la web del USBGecko puedes descargar una aplicacion llamada "GeckoOS"... la ejecutas con cualquier metodo de carga de Homebrew y lo usas para arrancar un disco con firma trucha ^^

El USBGecko es mas para desarrolladores de HomeBrew... se que puedes hacer muchas cosas interesantes con el, pero no mucho que al usuario final le interese. O eso medio entendi xD.

EDIT: Aqui esta el articulo en la Wiki donde puedes saber un poco mas del GeckoOS.
wiki/Gecko_OS
Ok el geckOs ya he visto que es 1 archivo de 700k , k luego descomprimo y solo veo 2 carpetas.

Mi pregunta es eso donde lo meto en un dvd ? o debo copiarlo en una SD y metersela a la wii ?

gracias radge
Recomiendo que instales el HomeBrew Channel si no lo tienes instalado, ya que es mas comodo para el uso que le vas a dar.
Aqui estan las intrucciones: hilo_tutorial-para-cargar-homebrew-en-wii_1055849?hilit=homebrew%20tutorial#p1712657107
Debes seguir el metodo 1.

Una vez que lo tengas listo, vas a copiar a la memoria SD la carpeta 'HBC' que descomprimiste del GeckoOS y le vas a cambiar el nombre 'HBC' por 'apps'.

Solo queda colocar la memoria SD y lanzar el HomeBrew Channel. Ahi le das en GeckoOS y listo. Metes tu disco y le das Lanzar.
Ok gracias pues el primer paso sera comprar una SD , que la pillo de 2gb ? Sabeis el máximo que admite la wii ?

Sinó ya puestos la compro de 4gb y ya la tendré :P

Edgar,
admite como maximo de 2 GB.
Y sirve cualquier SD de cualquier marca no ?

Lo digo para comprar una kingston o similar.

gracias radge
Si, pero no confies en algo asi como una de 2 GB por 5$ xD (por lo menos aca, una a ese precio debe ser robada o pirata (cuando no traen la capacidad que dicen))... Con la Kingston, Corsair, Markvision, Sandisk, SimpleTech, SuperTalent, entre otras, no he tenido ningun problema. Y siempre que hay problemas, nada que un formateo de los buenos no arregle xD.
Guilmon_DT escribió:Recomiendo que instales el HomeBrew Channel si no lo tienes instalado, ya que es mas comodo para el uso que le vas a dar.
Aqui estan las intrucciones: hilo_tutorial-para-cargar-homebrew-en-wii_1055849?hilit=homebrew%20tutorial#p1712657107
Debes seguir el metodo 1.

Una vez que lo tengas listo, vas a copiar a la memoria SD la carpeta 'HBC' que descomprimiste del GeckoOS y le vas a cambiar el nombre 'HBC' por 'apps'.

Solo queda colocar la memoria SD y lanzar el HomeBrew Channel. Ahi le das en GeckoOS y listo. Metes tu disco y le das Lanzar.

Homebrew instalado en wii con versión 3.3 y modchip d2sun.

He cojido el geckos y lo pongo en la SD teniendo esta estructura
/SD
/ private / wii / title / rdzp / data.bin <== archivo del zelda hackeado.
/ apps / y dentro 3 archivos boot.elf , meta y icon (esto es la instalación del geckos no?)

Pues enciendo la wii , y entro dentro del homebrew channel y me sale un fondo azul , sin ningun tipo de opcion , solo el boton de "home" del mando de la wii que me da 3 posibilidades : atras , acerca de o salir.

He hecho algo mal o debo corregir algo ?¿

gracias radge
/ apps / GeckOS/ y dentro 3 archivos boot.elf , meta y icon

A ver si funciona
varicela escribió:/ apps / GeckOS/ y dentro 3 archivos boot.elf , meta y icon

A ver si funciona

Exacto , después me di cuenta !!! jojo k grande :))

Ya tengo super mario smash bros brawl !!! k juego mas alucinante !

gracias a todos :P

salu2 radge
16 respuestas