Super Mario sunshine Vs. Super Mario 64

Desde que salió 'Super Mario sunshine' se le critica comparándolo con el 'Super Mario 64', entiendo que SMS no supusiera el mismo salto técnico que supuso el SM64, entiendo que lo de las monedas azules en el SMS sea tedioso, y entiendo que a muchos no les guste el Aquack. Bien es cierto también que la cámara automática del SMS es peor que la del SM64, pero también hemos de tener en cuenta que los escenarios del SM64 estaban prácticamente desérticos, y a veces también se volvía loca si te arrimabas a alguna pared.

Pero ¿esto nubla el resto del juego?

Con esto me refiero a que SMS ofrece muchas más cosas que en su día no ofrecía SM64, a parte de mejores gráficos ofrecía escenarios más extensos, nuevos movimientos (en parte gracias al Aquack), mayor dificultad (esas fases retro sin Aquack), nuevos y vistosos diseños de escenarios, melodías para todos los gustos, etc.

No sé, imagino que al final todo se basará en cuestión de gustos, pero no entiendo la manía de menospreciar un juego por culpa de su antecesor.

Creo que sería provechoso que cada uno valorara los siguientes apartados en ambos juegos:

- Gráficos (comparad lo que suponen los gráficos de un juego y de otro en su día)
- Jugabilidad (movimientos, control, cámara, etc.)
- Sonido (melodías, voces, etc.)
- Diseño de escenarios
- Dificultad
- Diversión

Ho!
No entrare a dar tanto detalle, pero para mi gusto el SMS es mejor. Saludos.
SM64 para mi es uno de los 5 mejores juegos que he jugado, me enganchó desde el principio y lo terminé del "tirón" el SMS lo he jugado casualmente pues no me llamó tanto la atencion... es mas el SM64 lo compré antes que la consola por si no había cuando fuera a por la máquina y lo tuve encima de la tele del salón como 1 mes, mis padres decían que estaba loco... :P
Yo creo q una de las mejores cosas q tiene SMS es la cámara, el uso libre con el Stick C hace un uso d ella muxo más comodo q en SM64 con los botones C.
Los mundos como dice Sabio están más vivos y no tan vacios y las fases retro son maravillosas (ojala hubiesen sacado un Mario solo con fases retro)

Mario 64 fue más innovador pero como juego en global me quedo con SMS (reconocer q hay fases dl Mario 64 en las q piensas, "Q coño es eso?" (sobre todo una q el agua cambia d nivel y hay bixos d esos q t lanzan hacia arriba) y lo digo pq me lo he pasado y el juego me encanta!)
el sunshine está más infravalorado que Guti en el madrid
El control de SM64 es bastante superior al de SMS, mas suave, tiene menos aceleración, etc, lo que hace un juego que ya de por si es mejor, aplastantantemente superior :Ð
la diferencia es que llegaron en momentos diferentes... los 2 son unos juegazos pero uno fue una revolucion en el 3D en aquel momento.... y el sunshine no...

Salu2!
El 64 es mucho mejor para mi,pero el sunshine no deja de ser un señor juegazo muy infrabalorado por todos.

En su momento me divirtio como un enano :)
Evidentemente en un momento se puso "de moda" decir que Super Mario Sunshine es una mierda... pero la culpa no es de Mario64. :(

Personalmente prefiero a Mario64 por cuestiones "emocionales", pero objetivamente creo que Super Mario Sunshine es el mejor juego de plataformas jamas creado.

La complejidad y la cantidad de movimientos posibles es alucinante, pero el control está tan magistralmente implementado que en unos minutos te sale todo casi intuitivamente (el mando de GC se ha creado para este juego). [amor]

Además la física del agua y la complejidad del mapeado es inaudita en el genero, es casi una exageración... de hecho solo los mas fanáticos y experimentados en el genero hemos podido terminar el juego con todos los soles.[chulito]

En fin, Mario64 no tiene la culpa, creo que SMS ha sufrido el mismo fenómeno que otros juegos demasiado puristas en su genero (el Forza de Xbox por ej.). El jugon promedio actual es mucho mas "light" que el de hace 10 o 15 años atrás y juegos como SMS resultan demasiado densos.

SMS es un juego a la vieja usanza. [chiu]
Habra que preguntarle a alguien que primero halla jugado al sunshine y lu ego el 64
Los marios han dejado siempre los listones muy alto, siendo la referencia de la plataforma en que salian. Y aunque SMS es un gran juego para mi no esta a la altura de Super MArio 3 de NES, Super Mario World de SNES ni Mario64 de N64. Para mi ha sido un paso hacia atras.
hombre, el super mario world es un juegazo, yo creo que es el mejor juego de plataformas que existe por su longitud, sus secretos, su musica, nueva pero haciendo guiños a ediciones anteriores y un sinfin de cosas mas.

lo malo del SMS es que se parece demasiado al mario 64 y aunque a algunos no nos importe la mayoria de jugones no perdonan, aunque tiene suficientes diferencias como para que no se les pueda comparar (como los niveles retro) hay gente empeñada en compararlos.
Ahora mismo el SMS es el mejor plataformas que existe en este planeta, lo que pasa es que M64 tb lo fue en su dia y ademas fue una revolucion tecnica y jugable sin precedentes.
Ejemplo: Cuando me pregunten dentro de 30 años, cuando los dos esten desfasados, sobre que mario me gusto mas dire claramente el de N64.
bueno yo recien estoy jugando el sms y me parece muy buen juego, solo espero acabarlo(tengo problemas con foreston en la aldea foresta) , con respecto al mario 64 , cuando salio me parecio simplemente genial , espero que el galaxi sea tan viciante como los otros :-|
yo la verdad, el problema que le veo al mario 64 es lo de las monedas azules, y que ciudad delfino sea tan extenso, he jugado solo hasta el nivel en ke llevas a yoshi por primera vez y hay que ir formando islas con los malotes esos, kiza es que no le he dedicado demasiado tiempo, las fases retro si ke me encantan... aun asi como dije, para mi Mario 64 es mucho mejor, kiza por el valor sentimental que le tengo...

Saludos
El Mario 64 me encantó y me tuvo enganchado, pero en cambio el Sunshine ni tan solo me interesó, y no me lo compré (lo tengo porque lo pillé por el catálogo de estrellas).

Le dí una oportunidad y lo jugué un poco, pero no me gustó nada, me aburría mucho, así que está cogiendo polvo en la estantería >_<.

También es verdad que los plataformas ya no me entusiasman mucho, pero hay que decir que también he jugado al Super Mario 64 DS, y tampoco lo solté hasta pasármelo. Por algo será...
A mí se puede decir que casi me gusta más el sunshine, es más completo en general, se maneja mejor, es más bonito... pero tiene unos fallos contados de diseño de niveles que creo que hacen que no sea tan redondo como el 64, hay momentos en los que te quedas sin poder avanzar a no ser que veas la luz al final del túnel, ya sea por la dificultad excesiva o por no saber a dónde ir, que acabas haciéndolo de chiripa... son muy contados, sí, pero a la hora de hacer una valoración global, ese sentimiento te ha quedado ahí...

Aparte de que una cosa que no me gusta de los mario en 3D (de los dos) es lo de tener que pasarte de distintas formas una misma fase... yo soy demasiado de la antigua usanza en ese sentido, prefiero que me lo den en orden a tener que ir buscando dónde estará la nueva fase y de cuántas formas tendré que pasarla...
El Mario Sunshine me pareció una castaña pilonga, me aburrió soberanamente y me parece una de mis grandes decepciones personales en mi experiencia con la GC. Y os lo dice alguien que no jugó al SM64.

Demasiada libertad, creo-.
pues de lejos mejor es mario 64 ese le he completado las 120 estrellas minimo 20 veces y aun me sigue divirtiendo ese juego, la verdad esta entre los mejores sino el mejor juego ke haya jugado y mira ke tengo 24 años y de gamer desde los 8, el sunchine pues la verdad espere ansiosamente ese juego y cuando lo probe la verdad es ke me decepciono muchisimo a duras penas pase el juego y lo deje ali cualkier dia lo agarro y lo completo, pero la verdad es ke estraño volar en el mario sunchine y aun no me trago a ese cañon de agua, ahora esperemos ke el nuevo mario insignia de la wii pueda sueperar al mario 64
Mario64, sin duda...

En el aspecto grafico...el sunshine tiene algunas texturas muy pobres...

Mario64 tiene texturas muyyy simples, pero perfectas... [babas]
Bueno yo habiendo pasado ambos juegos he de decir que el Super Mario Sundhine me parece mucho mas juego que mario 64.
El problema esta en que a la gente le puede la nostalgia y el recuerdo de la primera vez, pero si lo rejuegas te daras cuenta que el de GC patea al de N64
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo me he acabado el Mario Sunshine y he jugado un cacho al Mario 64 así que también voy a opinar.

A mi el sunshine me parece mejor, sin lugar a dudas. Los escenarios mucho más vivos, más bonitos y con una estética más agradable, que era algo que no me gustó mucho del 64 que era demasiado "oscuro" o algo así y no engancha demasiado... el caso es que lo dejé de lado por aburrimiento. Para mi, el sunshine es el mejor plataformas que he probado en toda mi vida.
He jguado a los dos (SM64 DS) y voy a opinar (en base a que el de DS es parecido al de N64, pero he jugado a los dos)

(Mi primer post en zona gamecube)

Voy a analizar solo el sunchine, porque todos conocen el M64. Puedeque mas tarde ponga un analisis (mas tarde = mañana)

Voy a analizarlo como los del principio.

- Gráficos -> La fisica (se llama asi?) de este juego con todo lo relacionado a cualquiero cosa es BESTIAL, no demasiado realista, pero se adapta PERFECTO. Gran cantidad de efectos (estrellitas, chapoteos, etc) que lo hacen MAGNIFICO.

- Jugabilidad (movimientos, control, cámara, etc.) -> Camara sencilla e intuitiva, gracias al stick y a los botones. Mas de 30 movimientos diferentes (tengo la guia de movimientos mas alguno propio), incluso pudiendose llegar a hacer "combos" de movimientos. Estio hace que las fases tengan una y mil formas de pasarse, convirtiendose cada partida en un espectaculo. El acuac simplemente hace que la gama de movimientos que tiene mario de por si se triplique, haciendose INCREIBLE.

- Sonido (melodías, voces, etc.) No me acuerdo si esta doblado al español (lo vendi, y ahora me arrepiento T_T), pero el doblaje era MUY bueno. Sin estar en una escena, los forestanos "hablaban" y se expresaban a viva voz (mojandoles). Incluso Mario se expresa. Efectos sonoros increibles. GRAN variedad de melodias, casi para cada zona de los mundos, y todas ellas muy pegadizas. Los efectos cumplen maravillosamente (oir el acuac echando agua, o pegarle una patada a un melon y que le de a un foresta)

- Diseño de escenarios -> El escenario principal es GIGANTESCO, y repleto de secretos, y zonas, en las que puedes practicar los movimientos, y divertirte haciendo combos. Aparte de eso, hay muchas otras cosas que se pueden hacer, ya que el diseño de los niveles es AMPLISIMO, y todos los detalles han sido cuidados. Cuando estas, por ejemplo, en bahia Calisol, (o en el puerto que es un caso similar), Subir por las paredes, llegar al laberinto, subir, buscar alguna moneda azul por el camino, para luego enfrentarte contra un emocionante jefe final (ni facil ni dificil, bastante bueno :)) Para conseguir un sol. Namas esto, te puede reportar una gran diversion. Pero lo mejor, es que los escenarios estan diseñados de tal forma y con tantos detalles, que hay mil y una formas de cumplir los objetivos. Nunca sabras cuando te dejastes un recoveco secreto donde podias subirte con el planeador, o una cueva secreta con una pintada y una moneda azul ;)

- Dificultad-> 100 punto en esto. El recorrido principal tiene una dificultad realmente equilibrada, ideal para empezar con el juego y con cada mundo, con buen pie, o querer terminartelo sin demasiadas dificultades. Si quieres optar a por los soles, preparate a sudar, porque las misiones son tremendamente dificiles, pero si sabes usar bien lso movimientos, no deberias tener problemas. Las fases retro son geniales, ya que nos quita las costumbre de "salvarnos" via acuac. Dificultad ajustada para jugadores que buscan su diversion. alguien que quiere pasarse el juego, encontrara un juego sencillote, y muy divertido. Alguien que quiera conseguirlo todo se encontrara con un desafio dgno del mismisimo Mario (LOL)

- Diversión -> Creo que no hace falta explicarlo. Todo, absolutamente TODO en este juego esta diseñado para divertirte: tienes plataformas, exploracion, futbol, gamberradas, vacaciones, y todo lo que se te ocurra hacer de vacaciones aqui. Mientras exploras los frondosos y denso mapeados, te maravillras con los grandes graficos, mientras puedes ir y hacer algun movimiento o combo para saltarte un cactus por encima, y asi hacer mas ameno el camino. Simplemente, el que se aburre con este juego, es que es (sin ofender) tonto, op no les gustan las plataformas. Si alguien juega SM64, y no le gusta este, le sugiero que terminen el aeropuerto delfino, y triquiñuelen con los controles, y las fases.

Valoracion -> [tadoramo]

Valoraciones inales

Cierto que he exagerado un poco, pero si nos ponemos a reflexionar con otros juegos de plataformas, este les gana a todos (a Sm 64 queda empatado), y luego en cada ambito, cada uno sera mejor, pero como he dicho, todo esta diseñado para divertir.

Otra cosa, para los plataformeros. Puede que a mi me guste tanto porque es una mezcla tambien de RPG, ya que debes ir hablando y explorando los densos mapeados. Luchar usando el acuac (disparando, y no saltando a lo bestia, aunque njo siempre es asi) hace que este juego sea realmente especial (si el Acuac [tadoramo])

Saludetes [bye]
Yo he jugado y acabado ambos (no con todas las estrellas/soles). Primero Sunshine y luego M64 en NDS (lo probé años atrás en N64 pero no lo había acabado).

Sin entrar en términos gráficos a mi me gusta más Sunshine. Las misiones se me hacen más amenas, especialmente aquellas en las que tan solo hay que completar un recorrido, de estilo clásico. Además el aquac le aporta una variedad que se agradece. Para mí Sunshine es un digno sucesor.
Magicoviaje escribió:Demasiada libertad, creo

Toma ya, entonces el GTA debe ser una basura para ti...

El sunshine me gusto menos que el Mario 64, pero imagino que fue porque esperaba mucho más de él.
SMS no le llega ni a la suela del zapato a SM64, no hay más que mirarme a mi, que el único Mario que me gusta es el 64 X-D
Mi orden para pasarmelos ha sido primero Sunshine y este verano el 64DS.

El segundo me lo he pasado en muuucho menos tiempo y con el control de DS, lo cual no es que diga demasiado de este juego, es muy bueno, pero habiendo jugado a sunshine que era difcil con ganas me ha parecido pan comido, y eso contando solo con 5 vidas, en sunshine tenia tropecientas y me faltaban.

Realmente de Sunshine me gusta todo, me encantan los forestones, la mejor incorporación a la saga hasta la fecha (sobretodo en Paper Mario 2), me encanta su ambiente festivo y refrescante, agua por todas partes, zumos y frutas, camisas hawaianas, gafas de sol... es como darse unas vacaciones en el mundo de mario, el retorno de Yoshi...

Me encanta la libertad de ambos marios 3D, directamente he acabado hastiado del mario world que me venia con DS, soy incapaz, eso de aprenderme los botones en el momento es como jugar a beatmania. Poder usar mi ingenio para encontrar un camino con sunshine/64 es mucho mas estimulante, aunque a veces simplifique en esceso acabar la pantalla.

En enemigos finales no hay color, en mario 64 la mayoria basta con ponerse detrás, agarrar al contrario y tirarlo. En sunshine hay situaciones distintas para cada enemigo. Tambien las monedas azules le dan un componente mas de investigación/minijuegos, en el 64 sabes exatamente que tendrás que hacer para conseguir las estrellas, pasar la pantalla tal, conseguir 100 monedas, solo hay ocultas en el castillo.

Ciudad Delfino está viva, puedes hacer casi cualquier cosa como cualquier pantalla. El castillo de la princesa era un muermo, si no fuera por los conejitos... y creo que esos estan solo en DS.

Los dos son grandes juegos, pero Sunshine no tiene nada que envidiar, y la música es mucho mas marchosa XD. Que curioso me resulta, los mario me gustan mas en 3D y los sonic me gustan mas en 2D xD
el SMS es... diferente, es mucho mejor tecnicamente y muy divertido pero el SM64 sorprendio por ser el primero el 3D.
Hola pues aprobecho este post para preguntar una cosa, hace poco creo que me e terminado el sunsine con 89 soles (no se si quedara mucho) y me a encantado. entonces estaba pensando empezar el mario 64 con el emulador de la xbox, pero no se si sera recomendable despues de haber jugado al "bueno" jugar al antiguo.
Ademas esta en ingles y no se si sera mucho inconveniente el idioma.
Muchas gracias y un saludo
Powerpeke escribió:Hola pues aprobecho este post para preguntar una cosa, hace poco creo que me e terminado el sunsine con 89 soles (no se si quedara mucho) y me a encantado. entonces estaba pensando empezar el mario 64 con el emulador de la xbox, pero no se si sera recomendable despues de haber jugado al "bueno" jugar al antiguo.
Ademas esta en ingles y no se si sera mucho inconveniente el idioma.
Muchas gracias y un saludo

En DS lo tienes en castellano, y yo te recomiendo que te hagas con el, es un gran juego.
Bueno, yo he jugado un poco a los 2, lo que pasa es que por cosas de la vida juge al M64 cuando ya habrai salido el SMS y la verdad es que me engancho un tiempo ( lo reconozco, me cuesta acabar juegos jeje [toctoc] ). Y hara cosa de un mes comencé a jugar al SMS, personalemtne prefiero el sunshine, como dicen, los mapas mas complejos, variedad de movimientos, el tremendo juego que da el acuac!!, no se, yo me quedo con el Sunshine aunque los dos son muy buenos.
30 respuestas