He jguado a los dos (SM64 DS) y voy a opinar (en base a que el de DS es parecido al de N64, pero he jugado a los dos)
(Mi primer post en zona gamecube)
Voy a analizar solo el sunchine, porque todos conocen el M64. Puedeque mas tarde ponga un analisis (mas tarde = mañana)
Voy a analizarlo como los del principio.
- Gráficos -> La fisica (se llama asi?) de este juego con todo lo relacionado a cualquiero cosa es BESTIAL, no demasiado realista, pero se adapta PERFECTO. Gran cantidad de efectos (estrellitas, chapoteos, etc) que lo hacen MAGNIFICO.
- Jugabilidad (movimientos, control, cámara, etc.) -> Camara sencilla e intuitiva, gracias al stick y a los botones. Mas de 30 movimientos diferentes (tengo la guia de movimientos mas alguno propio), incluso pudiendose llegar a hacer "combos" de movimientos. Estio hace que las fases tengan una y mil formas de pasarse, convirtiendose cada partida en un espectaculo. El acuac simplemente hace que la gama de movimientos que tiene mario de por si se triplique, haciendose INCREIBLE.
- Sonido (melodías, voces, etc.) No me acuerdo si esta doblado al español (lo vendi, y ahora me arrepiento T_T), pero el doblaje era MUY bueno. Sin estar en una escena, los forestanos "hablaban" y se expresaban a viva voz (mojandoles). Incluso Mario se expresa. Efectos sonoros increibles. GRAN variedad de melodias, casi para cada zona de los mundos, y todas ellas muy pegadizas. Los efectos cumplen maravillosamente (oir el acuac echando agua, o pegarle una patada a un melon y que le de a un foresta)
- Diseño de escenarios -> El escenario principal es GIGANTESCO, y repleto de secretos, y zonas, en las que puedes practicar los movimientos, y divertirte haciendo combos. Aparte de eso, hay muchas otras cosas que se pueden hacer, ya que el diseño de los niveles es AMPLISIMO, y todos los detalles han sido cuidados. Cuando estas, por ejemplo, en bahia Calisol, (o en el puerto que es un caso similar), Subir por las paredes, llegar al laberinto, subir, buscar alguna moneda azul por el camino, para luego enfrentarte contra un emocionante jefe final (ni facil ni dificil, bastante bueno :)) Para conseguir un sol. Namas esto, te puede reportar una gran diversion. Pero lo mejor, es que los escenarios estan diseñados de tal forma y con tantos detalles, que hay mil y una formas de cumplir los objetivos. Nunca sabras cuando te dejastes un recoveco secreto donde podias subirte con el planeador, o una cueva secreta con una pintada y una moneda azul ;)
- Dificultad-> 100 punto en esto. El recorrido principal tiene una dificultad realmente equilibrada, ideal para empezar con el juego y con cada mundo, con buen pie, o querer terminartelo sin demasiadas dificultades. Si quieres optar a por los soles, preparate a sudar, porque las misiones son tremendamente dificiles, pero si sabes usar bien lso movimientos, no deberias tener problemas. Las fases retro son geniales, ya que nos quita las costumbre de "salvarnos" via acuac. Dificultad ajustada para jugadores que buscan su diversion. alguien que quiere pasarse el juego, encontrara un juego sencillote, y muy divertido. Alguien que quiera conseguirlo todo se encontrara con un desafio dgno del mismisimo Mario (LOL)
- Diversión -> Creo que no hace falta explicarlo. Todo, absolutamente TODO en este juego esta diseñado para divertirte: tienes plataformas, exploracion, futbol, gamberradas, vacaciones, y todo lo que se te ocurra hacer de vacaciones aqui. Mientras exploras los frondosos y denso mapeados, te maravillras con los grandes graficos, mientras puedes ir y hacer algun movimiento o combo para saltarte un cactus por encima, y asi hacer mas ameno el camino. Simplemente, el que se aburre con este juego, es que es (sin ofender) tonto, op no les gustan las plataformas. Si alguien juega SM64, y no le gusta este, le sugiero que terminen el aeropuerto delfino, y triquiñuelen con los controles, y las fases.
Valoracion ->
Valoraciones inales
Cierto que he exagerado un poco, pero si nos ponemos a reflexionar con otros juegos de plataformas, este les gana a todos (a Sm 64 queda empatado), y luego en cada ambito, cada uno sera mejor, pero como he dicho, todo esta diseñado para divertir.
Otra cosa, para los plataformeros. Puede que a mi me guste tanto porque es una mezcla tambien de RPG, ya que debes ir hablando y explorando los densos mapeados. Luchar usando el acuac (disparando, y no saltando a lo bestia, aunque njo siempre es asi) hace que este juego sea realmente especial (si el Acuac
)
Saludetes