Le acabo de echar una partidilla rápida y la verdad es que jugablemente es bastante durillo, sobre todo por la inercia de Mario al correr. A los que no les guste la inercia de Psycho Fox de Master System, no lo prueben porque va de ese palo. Te cuesta muuuucho pillar inercia.
Lo malo es que además hay ciertas plataformas que se mueven mucho más rápido que tú, con lo que aterrizar sobre ellas es un suplicio (si jugáis lo notaréis en el segundo nivel). También ha cambiado el diseño de varios niveles para poner zonas mucho más complicadas que no encajan con una ese movimiento de personaje tan torpe.
No creo que lo pruebe mucho más porque esto descompensa mucho el juego y no me resulta muy divertido.
Por lo demás, deja una sensación bastante extraña en el sentido que hay ciertos elementos de Super Mario World que se ha molestado en implementar (como lo de volar con la capa), pero luego hay cosas como por ejemplo:
- Los Koopa Troopa no dejan el caparazón cuando los pisas.
- Si ya llevas una seta y saltas sobre un bloque de power-up, te sale otra seta (en lugar de una flor por ejemplo) y Mario simplemente pasa de ella
- Los enemigos que parecen Koopa Troopas ciclados con equipación de fútbol americano (no recuerdo el nombre ahora
) en el juego original son bastante duros, pero aquí se matan de un solo golpe.