Super Mario World...96 ó 98 fases???

Saludos eolianos...esta noche estoy teniendo u tertulia con un par de compañeros sobre ese "rumor/leyenda" sobre que Super Mario World de SNES tiene 98 mundos en total...

Como todos sabréis (si os lo habeis pasado entero) super mario world, cuando alcanzabas los 96 mundos, se ponía el numerito en azul celeste...pues bien...al parecer y según Hobby Consolas o Nintendo acción (no recuerdo bien...creo que en la guía del juego de una de esas 2 revistas), había una imagen que se veía que realmente había 2 fases secretas más, llegando a un total de 98 fases, marcándote el número en rojo...

Alguno de vosotros que tenga esa revista donde viene la guía podría poner un scan o una foto de la imagen que digo???

En internet no hay nada al respecto que hayamos encontrado...pero doy fe que en la guia de alguna de esas dos revistas, sale la imagen que necesito...y estos me piden mínimo una imagen de esa revista

Si no recuerdo mal, una de las fases se debloqueaba al usar la capa y volar a través de una zona de lava de una de las fortalezas de los triceratops...eso es lo que recuerdo decía la guia...

AYUDA PLIS!!!!!
Estoy mirando las hobby desde el nº 8 hasta el 15 y nada, pone 96 fases....

Pero en youtube está esto:

http://www.youtube.com/watch?v=kQ6PmTe_LYg
http://www.youtube.com/watch?v=pzQdYv3iu-k
http://www.youtube.com/watch?v=xE0G1UeX8eM

niveles 97, 98 y 99 según el autor del video.

http://www.youtube.com/watch?v=VRpAoLiEdIc&NR=1
He estado mirando numeros de hobby y casi seguro que es en nintendo acción...
josete2k escribió:Estoy mirando las hobby desde el nº 8 hasta el 15 y nada, pone 96 fases....

Pero en youtube está esto:

http://www.youtube.com/watch?v=kQ6PmTe_LYg
http://www.youtube.com/watch?v=pzQdYv3iu-k
http://www.youtube.com/watch?v=xE0G1UeX8eM

niveles 97, 98 y 99 según el autor del video.

http://www.youtube.com/watch?v=VRpAoLiEdIc&NR=1

el ultimo vídeo es verdad?
esaufd4 escribió:¿El ultimo vídeo es verdad?

Tan verdad como el ratoncito Perez...
Ese debe ser el mario world que sale en la versión de Super Mario Allstars sin Mario World, pero que milagrosamente al utilizar action replay funciona
No tengo idea de cual fue la revista, pero recuerdo claramente que es lo que tenia que hacer para encontrar la puerta secreta. Ya pasaron mas de 15 anos, pero lo recuerdo claramente por que fue el unico juego que tenia y con mi hermano intentamos muchas veces llegar a la puerta.

Era en un nivel de lava en la que te lleva unas plataformas, al llegar al final hay un swich que si se lleva hasta el inicio del nivel y se revienta ahi, sale una puerta que dentro hay otra meta.

El nivel tenia que arrancar si o si con una capa guardada, en el fina se ponia el swich en el borde izquierdo de la plataforma, te mandavas la capa con select y todo bien.

Aca es donde se ponia complicado, bien contra la derecha del nivel tomamos impulso y volamos hacia la izquierda, cuando mario caia hacia el switch tiramos para atras y el switch queda sobre mario y ahi ya saben el resto, volar y volar y volar hasta el inicio. ...y morir y morir...

...si veo el nivel lo recordaria por que fue algo muy traumatico [mad]
evilquake escribió:Ese debe ser el mario world que sale en la versión de Super Mario Allstars sin Mario World, pero que milagrosamente al utilizar action replay funciona

De verdad va en serio..yo no se si es verdad o no...sólo lo recuerdo de una guia de nintendo accion...puesto que hobby no la he encontrado...

si alguien tiene las nintendo accín de la release de kaiser y quiere buscarlo para hacer captura de la foto que digo (la del contador de niveles pasados...con el numero 98 en rojo) le daría un millón de gracias...sólo quiero una captura de esa foto...

Segun la explicación, se lleá a una fase secreta en el fortress del bosq
Había 2 versiones PAL, la 1.0 y la 1.1 (la 1.1 era la que incluía en la edición del All Star), no recuerdo en cual se ponía el contador en rojo o azul...
por la época que era creo recordar que aun no existía el all-star...por eso digo...que si alguien tiene revistas viejas de nintendo acción que mie a ver si tiene algo de guia de super mario world...y si no, los que tengan acceso a los scans de kaiser a ver si pueden echarle el ojo y ven en qué numero es
Me suena muchísimo eso que cuentas de la Nintendo Acción, y creo recordar que lo intente (muy chungo lo de pasar con la capa esa zona) pero lo único que conseguías era abrir una puerta nueva al mundo especial. Sin mas.
Lo de los niveles de los videos de youtube es cierto, al pasarte todas las fases del mundo especial en forma de estrella entras en otro mundo especial y la última fase es en la que al final pone "You Are A Super Player" con las monedas. Al pasartelo cambian los sprites de las tortugas y de las plantas carnívoras que salen de las tuberías y el mundo inicial pasa a ser en tonos teja. Así que son 98 las fases.

Edito: Hablo de Super Mario World del cual va incluido en el cartucho junto al "All-Stars".
Aaron182 escribió:Lo de los niveles de los videos de youtube es cierto, al pasarte todas las fases del mundo especial en forma de estrella entras en otro mundo especial y la última fase es en la que al final pone "You Are A Super Player" con las monedas. Al pasartelo cambian los sprites de las tortugas y de las plantas carnívoras que salen de las tuberías y el mundo inicial pasa a ser en tonos teja. Así que son 98 las fases.

Edito: Hablo de Super Mario World del cual va incluido en el cartucho junto al "All-Stars".

Exacto, yo recuerdo perfectamente eso de conseguir las 98 fases, pero no sé cómo era. Lo que sí recuerdo es lo que cuenta Aaron182 del "You Are A Super Player" y de los sprites cambiados de los enemigos.
El resto de fases són secretas en los diversos mundos, "atajos" dentro de cada mundo, salidas secretas... en la web www.guiasnintendo.com hay una guía del "Super Mario Advance 2" que es el port del Super Mario World. Ahí tendreis explicado como acceder a cada fase secreta.
Lo de cambiar los enemigos, "you are a superplayer" y demases se consigue en la special stage que son 8 niveles, a los que accedes desde uno de los 5 niveles del mundo estrella. Yo tengo una partida con todo esto superado con 96 mundos, al igual que lo hice en su dia en la SNES.
Respecto a los 98... pues jamás he llegado a verlo. Y en el video en el que se ve a Mario accediendo al supuesto mundo 97, incrustándose en los bloques... sería la primera vez que Mario hiciera algo así. Esos dos bloques sirven para sacar pluma, flor o setas. Nada más
Si el autor de los videos de Youtube dice la verdad habrán 98 fases, porque la que dice que es la 98 existe. Y en la 97 no veo nada extraño de incrustarse en bloques, alomejor me estoy equivocando de video, yo he visto este: http://www.youtube.com/watch?v=kQ6PmTe_LYg

Yo la verdad es que no tengo el juego al 100% pasado así que tampoco pueod hablar a ciencia cierta.
Puede ser que hayas confundido la Hobby con la Super Consolas 1?

La fase de la capa me costo un huevo... pero al final salía.
Joder...pues ya por poder puede ser...porque también tuve algun número...

Aunque de lo que más tengo es de hobby y nintendo acción
Es que a mi me suena que era esa...
Yo siempre he leído que son 98 fases...
pues es la primera noticia que tengo. le echare un vistazo a las revistas por si acaso, haber si veo eso que comentas
lo de los bloques incrustados es un fake, estoy hasto de ver el tileset del juego y nunca he visto nada parecido.
Yo en su día conseguí acceder al mundo estrella por todas las puertas posibles, y una vez allí llegué al mundo especial (el de los vídeos) y lo terminé. Y en mi partida ponía 96, no 98. A lo mejor fui tan paquete que conseguí llegar a todas las pantallas "difíciles" y me dejé alguna "fácil" en el camino (tampoco sería de extrañar XD)

EDIT: Copio y pego de la web guiasnintendo
Una vez que has encontrado todos los caminos, es decir, una vez que has localizado las 96 fases, aparecerá el Mundo Extra. Es igual que el mundo inicial, pero cambia el aspecto de algunos enemigos y el mapa general cambia de color. Además, jugando en este modo de juego, si entras de nuevo en las fases y las completas, te quedará guardada la puntuación que hayas hecho.

Y aquí el mapa completo
Imagen
Ronbin escribió:Yo en su día conseguí acceder al mundo estrella por todas las puertas posibles, y una vez allí llegué al mundo especial (el de los vídeos) y lo terminé. Y en mi partida ponía 96, no 98. A lo mejor fui tan paquete que conseguí llegar a todas las pantallas "difíciles" y me dejé alguna "fácil" en el camino (tampoco sería de extrañar XD)

La cuestión es que en una revista salía que eran 98...y te ponian la fotito para que vieses el 98 en rojo...y te explicaban dónde estaban esas 2 pero yo nunca las encontré ni las conseguí...

Cueriosamente no hay nada en internet al respecto...lo más relevante es un foro portugues donde lleva AÑOS (Y no es coña) diciendo si es verdad o no...

La csa es que si fuera verdad, habría videos a mansalva en youtube y fotos...pero no es así...
Eso puede dar a pensar que es leyenda urbana (que no lo niego)...pero el problema es que SI existe una imagen en una revista...y no recuerdo cual...

Yo creo que era una de nintendo acción o hobby consolas (alguna guia de super mario world)...aunque puede que no sea de hobby pues un compañero ya lo ha buscado sin encontrar nada, kaiser ha comentado que le suena verlo en el Nº1 de Super Consola...

Yo apuesto porque es de alguno de los numeros de nintendo acci´pn, pues aunque de las otras también tuve, era la que más compraba con diferencia...por lo que casi seguro es en nintendo acción...en cual? pues ni idea...si alguien encuentra una imagen de todas las portadas o algo, que la ponga para ver qué revistas tenia y cuales no...así cercamos números posibles...
yo apuesto a que es alguna imagen de una version de desarroyo y apartir de ella salio el bulo de que existe. el mismo caso que pasa con el mario 3 de nes que en la caja sale una fase que en el juego no existe.
Yo también recuerdo haberlo completado todo, lo que no me acuerdo que número de fases me marcaba, pero sabía o creía que lo tenía todo por que las fases rojas tienen más de una salida, y las amarillas sólo una, con lo cual, te hacías a la idea. Además de que completé la estrella y las fases del mundo Special.

Lo que a mí siempre me ha inquietado ha sido este camino alternativo:

Imagen
he estado echando un ojo a las poradas que hay por google y os pongo los posibles números donde pueden venir:

Nº - 1, 5, 7, 12

ese camino en chocolate lake es para obligarte a hacerlo bien en el tiempo que requiere..segun el tiempo que tardaras en atravesar las tuberías de las 2 primeras partes de la fase te salía un final u otro...si hacias el buno se desbloqueaba el camino nuevo...si no, el de espiral
en snes el juego original son 96 fases haciendolo todo, en Game boy Advance creo ke eran 98, contaban 2 fases mas xo era todo 100% igual (me lo pasé clavadito como hize muchas veces en la snes) supongo ke era porke te pasabas X pantalla por un sitio o por otro.

solo no he provado el de Mario All stars ke incluia el world, xo dudo ke haya algo ke no hayamos visto despues de 20 años jugando.

en la guia la habrán cagado poniendo un 8 donde va un 6 [+risas]
este juego nunca lo jugue en mi enfancia

Lo estoy haciendo ahora pero casi siempre lo termino dejando..no me engancha..no es como el smb 3
como se abre esta fase?
Imagen
esaufd4 escribió:como se abre esta fase?
Imagen

Necesitas la capa...

En la casa de los fantasmas nada más empezar tienes que volar hacia la izquierda para pasar por un agujero que tiene el techo...corres a la derecha y creo recoerdar que habia una llave con cerradura...si no...una salida alternativa...

per vamos...que es nada más empezar, con mario con la capa...corres y vuelas para la izquierda al inicio de la fase y arriba hay un agujero para poder andar por el techo
TunneT escribió:en snes el juego original son 96 fases haciendolo todo, en Game boy Advance creo ke eran 98, contaban 2 fases mas xo era todo 100% igual (me lo pasé clavadito como hize muchas veces en la snes) supongo ke era porke te pasabas X pantalla por un sitio o por otro.

solo no he provado el de Mario All stars ke incluia el world, xo dudo ke haya algo ke no hayamos visto despues de 20 años jugando.

Realmente hay 96 fases distintas? Para mi que siempre han sido Salidas de fase normales + Salidas ocultas = 96

Fases fases lo que se dice fases son muchas menos... si cada mundo estrella lo cuentan por dos, porque cada una de esas cinco fases tienen 2 salidas.

Ojo, si no recuerdo mal...
m4x1m0 escribió:
Imagen

Necesitas la capa...

En la casa de los fantasmas nada más empezar tienes que volar hacia la izquierda para pasar por un agujero que tiene el techo...corres a la derecha y creo recoerdar que habia una llave con cerradura...si no...una salida alternativa...

per vamos...que es nada más empezar, con mario con la capa...corres y vuelas para la izquierda al inicio de la fase y arriba hay un agujero para poder andar por el techo

ok gracias, me imaginaba que era algo de eso porque antes lo intente una vez pero hacia la derecha.
Yo tengo el juego americano y me marca 95... y tengo el mapa completamente terminado, como el que habeis puesto. :-?
chachin2007 escribió:Yo tengo el juego americano y me marca 95... y tengo el mapa completamente terminado, como el que habeis puesto. :-?

Pues, ta falta una salida XD
Son 96 "salidas" también en el americano.

Un saludo
chachin2007 escribió:Yo tengo el juego americano y me marca 95... y tengo el mapa completamente terminado, como el que habeis puesto. :-?

Mira de nuevo las del mundo estrella, las cinco fases cuentan por dos, cada una tiene dos salidas.
Al terminar la guía de Super Mario World, en Nintendo Acción, en la sección de trucos escriben lo siguiente:

"¿Será verdad la leyenda que cuenta que hay 97 mundos del Super Mario World? Eso parece afirmar Antonio, quien nos narra cómo conseguir que nuestro marcador se tiña de rojo y coloque tan misteriosa cifra en el marcador. ¿Que cómo? Pues así:

Entra en el castillo de la zona del bosque. Junto a la estrella que verás nada más penetrar, está la última puerta que lleva a los rinocerontes. Sáltate esa puerta y sigue adelante. Verás un camino de lava que deberás sobrevolar. Si lo logras, hallarás nueve vidas. Ve entonces, y de nuevo, hacia la puerta y entra antes de que el tiempo llegue a 99. Conseguirás que en el marcador aparezca el número 97. Inténtalo, pero desde ya te decimos que es una maniobra bastante difícil. Cuando lo consigas, manda una fotillo, please"

En la revista no hay captura de pantalla acompañando al truco, solo este texto.
Falco. escribió:Al terminar la guía de Super Mario World, en Nintendo Acción, en la sección de trucos escriben lo siguiente:

"¿Será verdad la leyenda que cuenta que hay 97 mundos del Super Mario World? Eso parece afirmar Antonio, quien nos narra cómo conseguir que nuestro marcador se tiña de rojo y coloque tan misteriosa cifra en el marcador. ¿Que cómo? Pues así:

Entra en el castillo de la zona del bosque. Junto a la estrella que verás nada más penetrar, está la última puerta que lleva a los rinocerontes. Sáltate esa puerta y sigue adelante. Verás un camino de lava que deberás sobrevolar. Si lo logras, hallarás nueve vidas. Ve entonces, y de nuevo, hacia la puerta y entra antes de que el tiempo llegue a 99. Conseguirás que en el marcador aparezca el número 97. Inténtalo, pero desde ya te decimos que es una maniobra bastante difícil. Cuando lo consigas, manda una fotillo, please"

En la revista no hay captura de pantalla acompañando al truco, solo este texto.

Bueno...ya es algo...pues no se si será más adelante en alguna nintendo acción (hay más revistas que hablan de los secretos del mario world) que si ponen la foto del 98 en rojo...pero la eplicacion a la que me refería era esa...porque sigo creyendo que puede ser en la nintendo acción...dsi alguien tiene revistas donde haya trucos o guias del mario world que eche un vistazo plis

vamos que ya estamos cerca de encontrar la dichosa fotito
DarK-LaMoS escribió:
TunneT escribió:en snes el juego original son 96 fases haciendolo todo, en Game boy Advance creo ke eran 98, contaban 2 fases mas xo era todo 100% igual (me lo pasé clavadito como hize muchas veces en la snes) supongo ke era porke te pasabas X pantalla por un sitio o por otro.

Realmente hay 96 fases distintas? Para mi que siempre han sido Salidas de fase normales + Salidas ocultas = 96

Fases fases lo que se dice fases son muchas menos... si cada mundo estrella lo cuentan por dos, porque cada una de esas cinco fases tienen 2 salidas.

Ojo, si no recuerdo mal...

si la formula ke escribes es la correcta, las salidas ocultas cuentan como fase (mundo estrella, esa ke haces una vuesta y vuelves al mismo sitio en el mundo de las piedras y alguna mas ke no recuerdo)
m4x1m0 escribió:
Imagen

Necesitas la capa...

Fue la última que descubrí. ¡Qué recuerdos! Además fue en la única que busqué "ayuda" en internet pero lo demás me lo pasé solito (alguna fase tiene mérito) y conseguí completarlo al 100% con todas las monedas yoshi
39 respuestas