Super Mario world y snes 1chip

akumajoxx está baneado por "Troll"
Hola compañer@s, cuando juego al super Mario world, noto que los sprites tienen como una especie de sombra, juego en led, no sé si tiene algo que ver, pero en otros juegos, no me sucede, decir que lo juego desde everdrive y me pasa tanto en la versión americana como en la Pal, diría que en el Joe y Mac, algo también me pasa, la 1chip tenía algún tipo de problema gráfico, tipo las barras de la mega? Es normal por utilizar led? Gracias
Esa especie de sombra deja una estela? Puede ser perfectamente por la TV, o incluso por el cable, que algunos colores no se representen bien porque no este bien aislado y apantallado.

Vamos, no es tan extraño, pero claro, cuando lo ves de primeras te quedas rayado, a mi también me ha pasado con ciertas consolas y titulos.

Tampoco es extraño que se muestre en algunos juegos y otros no, por la forma de trabajar de las ppu de las consolas, todos los juegos no usan el hardware igual, snes tiende a tener mucho aliasing diagonal en sprites en la mayoria de juegos al usar un cable RCA, excepto en los Donkey por como la consola trabaja para mostrar esos sprites.
@Dio_Brand
Hola Dio, no deja estela, es una sombra como "invisible" que está permanentemente, es algo raro, pero en otros juegos no la veo, o no la noto, que también podría ser [comor?]
Quizas es lo que dices, que al ser TV LED, deforma la imagen, se que hay un efecto que lo hace cuando hay muchas cosas en pantalla, pero este es que es permanente, ni idea
Edito:
Na, e estado jugando al Super Turrican, y me e dado cuenta que en el jefe que es una mano de pinchos, también pasa, sucede cuando el fondo es blanco o muy claro, lo que no sé si será cosa de la TV o de la consola.
Es cosa de la consola. En las 1chip es necesario cambiar el condensador c11 para que desaparezca esa "sombra" (ghosting en inglés).

Si buscas "snes c11 capacitor" en san google te dará bastante info ;) (sobre todo en los foros de shmups)
BaDTasTe escribió:Es cosa de la consola. En las 1chip es necesario cambiar el condensador c11 para que desaparezca esa "sombra" (ghosting en inglés).

Si buscas "snes c11 capacitor" en san google te dará bastante info ;) (sobre todo en los foros de shmups)

Ostras Pedrín!!! Sabes si es complicado y costoso hacerlo?
Gracias por el aviso!!!
@akumajoxx pues, si lo haces tú, es prácticamente gratis (el condensador vale unos céntimos), pero ojo porque es un condensador de superficie de un tamaño muy pequeño (no recuerdo la métrica) y si no andas fino soldando este tipo de condensadores la puedes liar parda.

Yo a mi Snes Jr. tengo pendiente hacérselo, he soldado otras veces este tipo de condensadores, así que no lo veo complicado.
BaDTasTe escribió:@akumajoxx pues, si lo haces tú, es prácticamente gratis (el condensador vale unos céntimos), pero ojo porque es un condensador de superficie de un tamaño muy pequeño (no recuerdo la métrica) y si no andas fino soldando este tipo de condensadores la puedes liar parda.

Yo a mi Snes Jr. tengo pendiente hacérselo, he soldado otras veces este tipo de condensadores, así que no lo veo complicado.

Si, ya e buscado a quien me lo haga, y me a dicho que sin problema, eso sí, yo le e dicho que como me joda la consola, que no hay suficiente planeta para esconderse, XD.
Gracias de nuevo.
6 respuestas