Super Metroid - 100% de los items conseguidos [SNES]

Imagen

Imagen

Super Metroid, fue lanzado en el 1994, es el tercero de esta saga, es mi juego favorito en la consola de Super Nintendo, desde que tuve la oportunidad de disfrutarlo a finales de los años 90' quede enamorado, fascinado, atraído, es un juego muy envolvente en donde te la pasas explorando y recolectando items (armas, trajes), cada área es un mundo nuevo por explorar, sin importar cuantas veces entremos a una misma área siempre encontramos y vemos algo que nunca habíamos visto, es imposible terminar el juego con el 100% de los items y en menos de 3 horas en las primeras veces que lo juguemos, este juego tiene 3 finales dependiendo del tiempo en que venzas el juego sin importar la cantidad de items que tengas al terminarlo.

Terminarlo antes de 3 Horas: Samus aparece en Bikini.
Terminarlo Mas de 3 Horas y antes de 10 Horas: Samus se levanta el visor.
Terminarlo después de 10 Horas: Samus levanta el pulgar de buen trabajo.

A continuación muestro foto de mi mejor tiempo con el 100% de los items 2:21
Imagen

Imagen

También podríamos ver una luz fugaz saliendo a la derecha del planeta Zebes, esto ocurre cuando rescatamos a varios Etecoons y a la madre Dachora luego estos entran a su nave y escapan del planeta a punto de explotar,

Imagen

¿Como Conseguir el 100% de los items?
Imagen

Imagen

Pues debes de conseguir:

Missiles: 230
Super Missiles: 50
Power Bombs: 50

SUPPLY

4 Reserve Tank

BEAM

Charge
Ice
Wave
Spazer
Plasma

SUIT

Varia Suit
Gravity Suit

MISC.

Morphing Ball
Bomb
Spring Ball
Screw Attack

BOOTS

Hi-Jump Boots
Space Jump
Speed Booster

A continuación les mostrare imágenes en donde he jugado Super Metroid y la he acabado en 2 Horas y 21 Minutos con el 100% y le he tomado foto a cada item que he ido recolectando, espero que las disfruten.

*HACER CLICK EN MOSTRAR SPOILER* PARA VER LAS FOTOS
[FOTOS DE LOS 100 ITEMS]
Imagen
[01] - Morphing Ball

Imagen
[02] - Missile 5 / 230

Imagen
[03] - Bomb

Imagen
[04] - Energy Tank 1 / 14

Imagen
[05] - Missile 10 / 230

Imagen
[6] - Reserve Tank 1 / 4

Imagen
[07] - Missile 15 / 230

Imagen
[08] - Missile 20 / 230

Imagen
[09] - Super Missile 5 / 50

Imagen
[10] - Super Missile 10 / 50

Imagen
[11] - Missile 25 / 230

Imagen
[12] - Charge Beam

Imagen
[13] - Missile 30 / 230

Imagen
[14] - Spazer

Imagen
[15] - Varia Suit

Imagen
[16] - Energy Tank 2 / 14

Imagen
[17] - Ice Beam

Imagen
[18] - Hi-Jump Boots

Imagen
[19] - Missile 35 / 230

Imagen
[20] - Energy Tank 3 / 14

Imagen
[21] - Missile 40 / 230

Imagen
[22] - Missile 45 / 230

Imagen
[23] - Missile 50 / 230

Imagen
[24] - Reserve Tank 2 / 4

Imagen
[25] - Missile 55 / 230

Imagen
[26] - Missile 60 / 230

Imagen
[27] - Speed Booster

Imagen
[28] - Missile 65 / 230

Imagen
[29] - Wave Beam

Imagen
[30] - Energy Tank 4 / 14

Imagen
[31] - Power Bomb 5 / 50

Imagen
[32] - Missile 70 / 230

Imagen
[33] - Grappling Beam

Imagen
[34] - Missile 75 / 230

Imagen
[35] - Missile 80 / 230

Imagen
[36] - Missile 85 / 230

Imagen
[37] - X-Ray Scope

Imagen
[38] - Power Bomb 10 / 50

Imagen
[39] - Missile 90 / 230

Imagen
[40] - Power Bomb 15 / 50

Imagen
[41] - Missile 95 / 230

Imagen
[42] - Missile 100 / 230

Imagen
[43] - Super Missile 15 / 50

Imagen
[44] - Super Missile 20 / 50

Imagen
[45] - Energy Tank 5 / 14

Imagen
[46] - Missile 105 / 230

Imagen
[47] - Missile 110 / 230

Imagen
[48] - Missile 115 / 230

Imagen
[49] - Missile 120 / 230

Imagen
[50] - Reserve Tank 3 / 4

Imagen
[51] - Gravity Suit

Imagen
[52] - Missile 125 / 230

Imagen
[53] - Power Bomb 20 / 50

Imagen
[54] - Energy Tank 6 / 14

Imagen
[55] - Missile 130 / 230

Imagen
[56] - Missile 135 / 230

Imagen
[57] - Missile 140 / 230

Imagen
[58] - Super Missile 25 / 50

Imagen
[59] - Missile 145 / 230

Imagen
[60] - Energy Tank 7 / 14

Imagen
[61] - Missile 150 / 230

Imagen
[62] - Missile 155 / 230

Imagen
[63] - Missile 160 / 230

Imagen
[64] - Power Bomb 25 / 50

Imagen
[65] - Energy Tank 8 / 14

Imagen
[66] - Energy Tank 9 / 14

Imagen
[67] - Missile 165 / 230

Imagen
[68] - Power Bomb 30 / 50

Imagen
[69] - Energy Tank 10 / 14

Imagen
[70] - Super Missile 30 / 50

Imagen
[71] - Power Bomb 35 / 50

Imagen
[72] - Missile 170 / 230

Imagen
[73] - Energy Tank 11 / 14

Imagen
[74] - Missile 175 / 230

Imagen
[75] - Super Missile 35 / 50

Imagen
[76] - Missile 180 / 230

Imagen
[77] - Super Missile 40 / 50

Imagen
[78] - Missile 185 / 230

Imagen
[79] - Missile 190 / 230

Imagen
[80] - Super Missile 45 / 50

Imagen
[81] - Energy Tank 12 / 14

Imagen
[82] - Missile 195 / 230

Imagen
[83] - Space Jump

Imagen
[84] - Missile 200 / 230

Imagen
[85] - Power Bomb 40 / 50

Imagen
[86] - Spring Ball

Imagen
[87] - Plasma Beam

Imagen
[88] - Reserve Tank 4 / 4

Imagen
[89] - Missile 205 / 230

Imagen
[90] - Missile 210 / 230

Imagen
[91] - Super Missile 50 / 50

Imagen
[92] - Screw Attack

Imagen
[93] - Missile 215 / 230

Imagen
[94] - Power Bomb 45 / 50

Imagen
[95] - Energy Tank 13 / 14

Imagen
[96] - Energy Tank 14 / 14

Imagen
[97] - Missile 220 / 230

Imagen
[98] - Power Bomb 50 / 50

Imagen
[99] - Missile 225 / 230

Imagen
[100] - Missile 230 / 230

Si les gusto este articulo pueden darle Me Gusta a mi pagina en http://www.facebook.com/NintendoMB

favor de dejar sus comentarios tanto aquí como en mi pagina, se las dejo en la fuente.

GRACIAS!!! Espero que hayan disfrutado.

FUENTE: http://www.nintendomb.com/2012/02/super-metroid.html
Juegazo con todas las letras,si senor,aunque hay que dedicarle bastante tiempo y esmero para acabarselo, aun en el debe, lo reconozco,a fecha de hoy.
Enhorabuena, genial tus comentarios y las imágenes de tus logros. Un trabajazo y un juego maravilloso, he disfrutado recordándolo y rejugándolo [oki]
Enhorabuena por completar este Metroid, yo me frustre tanto de pequeño con el Metroid de NES que cuando salió el de super lo jugué muy poco. [carcajad]

Por cierto me he hecho fan en facebook de tu pagina.
Que recuerdos, me han entrao ganas de volver a jugarlo, peaso de partida, hay que jugar mucho para hacer ese 100%100 del juego
utreraman escribió:Juegazo con todas las letras,si senor,aunque hay que dedicarle bastante tiempo y esmero para acabarselo, aun en el debe, lo reconozco,a fecha de hoy.

Sip pues tienes razon, hay que dedicarle mucho tiempo, es un juego que te reta mentalmente.

Luqueti escribió:Enhorabuena, genial tus comentarios y las imágenes de tus logros. Un trabajazo y un juego maravilloso, he disfrutado recordándolo y rejugándolo [oki]

muchas gracias, que bueno que hayas disfrutado de las fotos!!!

Skullomartin escribió:Enhorabuena por completar este Metroid, yo me frustre tanto de pequeño con el Metroid de NES que cuando salió el de super lo jugué muy poco. [carcajad]

Por cierto me he hecho fan en facebook de tu pagina.

muchas gracias hermano, jajaja si cuando juegas sin ninguna referencia previa, pues resulta un poco fustrante al uno sentirse en el limbo sin camino alguno.

si gracias!!! vi que te agregaste.
Yo siempre saco el 99%, nunca encuentro el el ultimo misil.
Genial trabajo. Además de conseguirlo en tiempo récord, te has tomado la molestia de sacar foto a todo. Vaya crack. Enhorabuena. ;)
Tarifa de datos del pato consumida en 3...2...1... XD

Enhorabuena por el curro de hacer todas las imágenes!...aunque yo las pondría en Spoiler para aquellos que entran con movil o tienen conexiones lentas ;)
Vaya trabajazo !!

m4x1m0 escribió:Tarifa de datos del pato consumida en 3...2...1... XD

Enhorabuena por el curro de hacer todas las imágenes!...aunque yo las pondría en Spoiler para aquellos que entran con movil o tienen conexiones lentas ;)

Almenos se lo ha currado y las ha redimensionado, porque se ve cada uno por ciertos lares...
doblete escribió:Yo siempre saco el 99%, nunca encuentro el el ultimo misil.

JAJAJAJA, bueno ahi estan todos, mira las fotos y ve a ver cual es el que nunca coges.

Chon27 escribió:Genial trabajo. Además de conseguirlo en tiempo récord, te has tomado la molestia de sacar foto a todo. Vaya crack. Enhorabuena. ;)

Muchas Gracias, Mi Hermano, si pues creo que pude haberlo hecho en menos tiempos sino hubiese tomado fotos a cada item, de todos modos es un buen tiempo y valio la pena.

m4x1m0 escribió:Tarifa de datos del pato consumida en 3...2...1... XD

muchas gracias hermano, ahora mismo lo edito y pongo las fotos de los 100 items en Spoiler

FFantasy6 escribió:Vaya trabajazo !!

Muchas Gracias de verdad!!!
Malvado me has mostrado el final del juego y yo acabo de conseguirlo NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. cawento , bahh mentira no estoy enojado [carcajad] , me alegro por tus logros.
Si lo e comenzado ahora porque apenas lo pude conseguir [sonrisa] auqnue dudo que lo acabe por primera vez en menos de 3 horas tiempo resident evil 2 [+risas] .
saludos buena suerte [bye]
jam007 escribió:Malvado me has mostrado el final del juego y yo acabo de conseguirlo NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. cawento , bahh mentira no estoy enojado [carcajad] , me alegro por tus logros.
Si lo e comenzado ahora porque apenas lo pude conseguir [sonrisa] auqnue dudo que lo acabe por primera vez en menos de 3 horas tiempo resident evil 2 [+risas] .
saludos buena suerte [bye]

jajajajajajajaj, gracias hermano, pues cualquier duda me puedes consultar o guiate de las imagenes para ver cuales items vas consiguiendo y cuales te faltan. Un Saludo y Suerte!!.
Que gran juego, yo en su día conseguí el 100% del juego con el cartucho, por aquel entonces no tenía ni guias ni internet ni na de na, pero a base de tiempo y cabezonería lo conseguí... y me gusto hacerlo! XD
Tama Hagane escribió:Que gran juego, yo en su día conseguí el 100% del juego con el cartucho, por aquel entonces no tenía ni guias ni internet ni na de na, pero a base de tiempo y cabezonería lo conseguí... y me gusto hacerlo! XD

no pues felicitarte a ti porque no es facil terminar el juego 100% en aquellos tiempos.
a mi en los metroid, samus no se me destapa demasiado...

en este, creo que me enseñó un tobillo...
En mi opinión personal, este es el mejor juego del catalogo de super nintendo y el mejor metroid de la historia, las secuelas que han llegado para mi no le llegan ni a la suela de los zapatos a este a pesar de ser buenos juegos.

Como dato, yo este juego lo habré terminado unas 6 o 7 veces y jamas he conseguido sacar el 100% a lo maximo que he llegado es a un 88% y con mas de 10 horas de juego, eso si, nunca que me he querido ver una guia para sacar el 100%, por cuestión de orgullo mas que nada XD

Terminar el juego en menos de 3 horas es una brutalidad, habría que conocerlo al revés y al derecho, aunque con guia en mano supongo que sería bastante posible.

Enhorabuena!, yo esta es una de las muchas espinas clavadas que tengo, ojala algun dia consiga sacar a samus con bikini [sati]
Troopa Jr escribió:a mi en los metroid, samus no se me destapa demasiado...

en este, creo que me enseñó un tobillo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, dizque que samus le enseño un tobillo, jajajajaja

_Jack_ escribió:En mi opinión personal, este es el mejor juego del catalogo de super nintendo y el mejor metroid de la historia, las secuelas que han llegado para mi no le llegan ni a la suela de los zapatos a este a pesar de ser buenos juegos.

Como dato, yo este juego lo habré terminado unas 6 o 7 veces y jamas he conseguido sacar el 100% a lo maximo que he llegado es a un 88% y con mas de 10 horas de juego, eso si, nunca que me he querido ver una guia para sacar el 100%, por cuestión de orgullo mas que nada XD

Terminar el juego en menos de 3 horas es una brutalidad, habría que conocerlo al revés y al derecho, aunque con guia en mano supongo que sería bastante posible.

Enhorabuena!, yo esta es una de las muchas espinas clavadas que tengo, ojala algun dia consiga sacar a samus con bikini [sati]

Muchas gracias _Jack_ pues de igual manera pienso igual que tu, como lo dice en mi reseña este es mi juego favorito y lo considero el mejor de dicha saga y el mejor del catalogo de SNES.

Pues nunca me he guiado de guias ni nada por el estilo aunque si tengo la Nintendo Power Super Metroid Strategy Guide en Digital, pero nunca la he usado de referenci siento que me pierdo pues los mapas y lugares son demasiados y no se, juego mejor con el mapa y los lugares en mi cabeza que ir ubicandome por la revista.

Lo que ahora utilizo como referencia son las fotos que le tome a los 100 items, pues lo que hago es irlo consiguiendo uno tras otro cronologicamente foto a foto, asi cuando veo que consegui la foto #1 pues paso a la foto #2 y despues a la foto #3 y asi sucesivamente se cual item debo de conseguir para lograr el 100% sin que se me olvide ninguno.
17 respuestas