Super Metroid SNES no guarda partidas EDITADO

Buenas noches, tengo un supermetroid japones al que pretendia darle uso en mi super famicom, los primeros días funcionó pero al 3º la partida se me borro, lo achaque a la pila, abrí el cartucho y la saque y estaba frita, le puse una previamente comprobada con tester mismo modelo y voltaje que la que saque y sigue sin funcionar.

Si inicio partida y llego a punto de guardado y grabo y solo reseteo la consola sin apagarla funciona pero si la apago del todo y la vuelvo a conectar adios partidas.

Alguna idea?

Gracias un saludo.
Componente o chip roto.
¿No habia un metodo de resetear los saves pulsando el power al mismo tiempo que el reset o algo asi?

No entiendo del tema mas allá de que la pila es la que se encarga de alimentar el chip de guardado, pero quizas el haberle quitado la pila justo despues de que se te gastasen y se te fuesen las partidas haya dejado al chip hecho un lio y necesite alguna especie de reseteo.
Con el mismo tester mide la tension en la SRAM del cartucho, deberias tener la tension de la pila, si no es asi tira para atras a ver donde se pierde.

Si con alimentacion de la consola funciona bien es que la tension de la pila no llega a la SRAM. Tiene que tener un circuito para controlar y conmutar la tension de pila/consola, suele ser el mismo chip que hace de mapper
bertobp escribió:Con el mismo tester mide la tension en la SRAM del cartucho, deberias tener la tension de la pila, si no es asi tira para atras a ver donde se pierde.

Si con alimentacion de la consola funciona bien es que la tension de la pila no llega a la SRAM. Tiene que tener un circuito para controlar y conmutar la tension de pila/consola, suele ser el mismo chip que hace de mapper

Yo le haria caso a este hombre sin dudar.

Lo digo porque el creador del hilo es nuevo, y para que sepa que si alguien controla del foro, ese es bertobp.
bertobp escribió:Con el mismo tester mide la tension en la SRAM del cartucho, deberias tener la tension de la pila, si no es asi tira para atras a ver donde se pierde.

Gracias, por las respuestas, soy un poco pollo en estos menesteres, lo comprobaré y os comento.

Gracias, un saludo.

EDITO, otra duda que me surge, tengo pilas para cambiar que son la CR2032 3V y las mido con el tester y me dan 3v, pero si mido otras pilas puestas en cartuchos de origen estas me dan 6v a que se debe.
5 respuestas