Super metroid, uno de los mejores juegos

Hola a todooos¡¡¡ [bye] [bye] [bye]

NORMAS: este foro es solo para hablar del juego, nada de roms y esas cosas.

bueno, e avierto este foro para que recordemos la obra de arte que lanso al mercado NINTENDO. Para mi es uno de los mejores juegos, asta en una pajina de internet que pone por ranquin los mejores juegos de la historia ponen al super metroid en una posision mui alta. me gusta tanto los metroids que tengo toda la saga, desde el uno asta el ultimo.

SALU2 [bye] [bye] [bye]
Hola. :)

Pues yo tengo una pregunta que hacer.

¿El super metroid de SNES es multidioma?. Es que estoy interesado en pillármelo en ebay y quería saber si la edición en alemán tiene para poner el juego en inglés.

Saludos. ;)
¿El super metroid de SNES es multidioma?. Es que estoy interesado en pillármelo en ebay y quería saber si la edición en alemán tiene para poner el juego en inglés.

La verdad esque no se, pero lo mas seguro es que si tiene el idioma ingles.

creo que todas las versiones tienen su idioma y aparte el ingles tambien.

SALU2 [bye] [bye] [bye]
"the last metroid is in captivity, the galaxy is at peace" -> Ahí va el 80% del texto del juego ¡Y va con voz!

Este juego es toda una joyita made in nintendo.

¡Brinstar,Norfair,etc... ah que grandes tierras!

Ya que ha salido el tema, ¿Que otros juegos hay estilo metroid para snes? Por que ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza.
Pues yo solo tengo el fusion y que chungo es!
Me ha costado mucho pasarme la araña [uzi]!!
Eso si, es un juegazo [toctoc]!!
Ahora mismo estoy en la sección después de la araña, cuando te ataca samus2(nose como llamarlo [+risas]).
Por cierto, hace poco probé el de la nes y....Como es tan chungo ese tambien, no le he dedicado mucho tiempo pero tambien es chungo!
Para mi es la mejor saga de juegos ke existe, nunca me he viciao tanto a un juego, como el Metroid de SNES.

EL Metroid USA y JAP son la misma version, estan en ingles y japones, luego esta la version PAL ke esta en ingles y aleman
ernacaro28 escribió:Para mi es la mejor saga de juegos ke existe, nunca me he viciao tanto a un juego, como el Metroid de SNES.

EL Metroid USA y JAP son la misma version, estan en ingles y japones, luego esta la version PAL ke esta en ingles y aleman

Exacto :)
Por eso os aconsejo pillaros una de las 2 versiones NTSC :)
e leido que los de nintendo intentaron sacar un mui buen juego de metroid para snes y lo lograron, (me refiero al super metroid) Se esforsaron vastante con este juego.Este JUEGAZO es el mas potente de todos los juegos de snes. y esta en el top 10 mejores juegos de snes.

SALU2 [bye] [bye] [bye]
NOTISIAS DE ULTIMA HORAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

hoi por la tarde, jugando al super metroid me e descubierto por casualidad un truco que nunca antes por internet lo avian comentado.
cuando estaba jugando, pense por un momento si el juego tenia por casualidad el modo de reseteo, (ese que tienes que pulsar determinados botones por un tiempo y el juego buelbe automaticamente al menu) entonses pulse todos los botones del mando y voila, me empeso a parpadear el icono de los misiles, solte todos los botones y el icono seguia parpadeando, pero en cuanto pulsas el boton de disparar, el icono deja de parpadear y si pulsas el boton selec o el de canselar la opsion de los iconos ocurre lo mismo. en realidad este truco no sirbe para un carajo.
bueno despues empese a averiguar en el juego que botones exactamente serbian y para ser espesificos, los botones recomendados para aser el truco son los siguientes: Pulsar al mismo tiempo el boton selec y el boton Y. Puede que no os salga ala primera como me susedio a mi pero el truco es verdad. si no me creen puedo subir un video para que lo comprobeis.
repito, el truco no sirbe para un carajo pero da gusto que en el juego aun quedan secretos sin resolver.

SALU2 [bye] [bye] [bye]
Es interesante ver como este juego se ha mantenido en el tiempo,quien abrio el hilo tiene 12 años aparentemente (dice cumpleaños 09-02-1995) y esta muy entusiasmado con este juegazo
HOOO , nooooooo, an descubierto mi identidad secreta¡¡¡¡¡¡¡
jajajaja, era broma.

miren mi obra de arte en este enlase.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798220&perpage=10&pagenumber=1

SALU2 [bye] [bye] [bye]
Este juego en mi historia personal merece todo un homenaje, ya que siempre me sumergía en él, casi literalmente hablando, cada día cuando volvía de clase. Me atrevo a decir que es uno de los que mas horas he dedicado [tadoramo]
Nada que sin mas es el mejor juego de todos los tiempos (sin animos de ofender a otros detractores) pero ha sido el que mas me ha conectado con el mundo de los videojuegos. No se cuanto gaste alla en Cuba para poder pasarmelo... pero al final lo hice.
Ahora quisiera jugarlo de nuevo pero la web donde lo subistes me da problemas (economicos, porque me quieren cobrar la descarga). Si pudieses te dejo mi mail para que cuando tengas un time me lo envies... Gracias por adelantado: cruztraba@yahoo.com
Ahhh y si tio, tomate un cursito de ortografia!!!
JAJAJAJAJAAJ!
una pena que ya no se hagan juegos como éste [buuuaaaa]
O´Neill escribió:una pena que ya no se hagan juegos como éste [buuuaaaa]

Pues si, ¿a qué juego copiaran casi todos los Castlevanias desde el SOTN?
Ruby Gloom escribió:
Pues si, ¿a qué juego copiaran casi todos los Castlevanias desde el SOTN?

Pues a metroid no creo, más bien copian al devil may cry pero en versión rancia con látigo y malos de cojones(los de ps2), los de gba no éstan mal pero no llegan a éste, ni los metroid de gc/wii tienen la jugabilidad de la versión de snes.

...el castle de n64, uff menudo bodrio[tomaaa]
Pues, aunque os lanzéis a mi yugular como fieras salvales he de decir que ningún Metroid me ha gustado jamás. Cuando en tiempos de la NES lo alquilé me aburrió solemnemente, al igual que años más tarde el de Super Nintendo.

El Super Metroid me parece un juego con las fases demasiado largas y pesadas. El juego en sí me parece aburrido y monótono.

Los posteriores juegos en GC y Wii no los he probado, pero tampoco lo haré por que jamás me han gustado los juegos en primera persona.

En fin, es uno de esos juegos imprescindibles que no me gustan en absoluto. De hecho quería abrir un hilo titulado: "¿Por qué os gusta tanto el Metroid?" pero este hilo me ha venido al pelo.
El metroid de snes es un juegazo, a lo mejor no te enganchaste lo suficiente o no es tu tipo de juego pero para mi es uno de los 5 imprescindibles de la snes

Y si, el tan cacareado castlevania SOTN tiene muchas cosas en comun con el metroid pero no le llega ni a la suela
O´Neill escribió:
Pues a metroid no creo, más bien copian al devil may cry pero en versión rancia con látigo y malos de cojones(los de ps2), los de gba no éstan mal pero no llegan a éste, ni los metroid de gc/wii tienen la jugabilidad de la versión de snes.

...el castle de n64, uff menudo bodrio[tomaaa]

No me has leído, CASI todos, resulta que los únicos que no son castletroids, son los dos de PS2 y el de N64, los demás lo son todos, los 3 de GBA; los dos de DS, y presumiblemete el tercero y el SOTN
Jhimyx escribió:Los posteriores juegos en GC y Wii no los he probado, pero tampoco lo haré por que jamás me han gustado los juegos en primera persona.

Pues yo he de reconocer que pensaba igual que tú, pero tras darle una oportunidad al Metroid Prime me enganchó... Aunque aún me quedan por jugar el 2 y el 3 :p

Sin duda el Super Metroid es uno de mis juegos favoritos, hace unos días me volví a viciarme a él y es genial, cada vez que lo juego lo disfruto. Creo que tiene una ambientación muy lograda y consigue meterte en el juego. En mi lista de favoritos casi que diría que solo le supera el Chrono Trigger.

Los Castlevania no los he jugado, creo recordar que una vez jugué a uno de SNES y no me gustó, pero eran otros tiempos, tengo pendiente darle una oportunidad.
Ruby Gloom escribió:
No me has leído, CASI todos, resulta que los únicos que no son castletroids, son los dos de PS2 y el de N64, los demás lo son todos, los 3 de GBA; los dos de DS, y presumiblemete el tercero y el SOTN

te entendio, pero no comparto tu comparación, metroid pegas tiros y éstos latigazos [jaja] , pueden seguir un esquema de juego parecido pero la acción no es la misma.
Uno de mis juegos favoritos, en su dia no lo pude comprar porque mi economia no me lo permitia, pero hace unos cuantos años conseguí una edicion coleccionista en caja hiper-mega-grande con su guia y todo muy currada, es mi pequeño tesoro.
Por cierto si hay algun juego que se pueda comparar por mecanica son los que cita Ruby
claro que si, comparten mecánica pero no se juegan igual que es lo que yo me refiero. La acción en metroid de snes es más intensa que la de cualquier castlevania que vas más "tranquilo" dando latigazos o espadazos...

cada uno que lo vea o compare con lo que quiera, es un juego único e imcomparable de todas formas y sigo diciendo que juegos como éste pocos se hacen hoy en día(al menos en consolas de sobremesa).
Hace poco volví a jugar al Super Metroid vía "Vitual Console", y no recordaba que era tan "jodidamente bueno", en su día a penas pude jugarlo, y ahora descubro de que se trata de uno de los mejores juegos que haya jugado jamás. La trama es sencilla (aunque estamos hablando de un shooter, no de un RPG...), pero la combinación de "juego de tiros" de toda vida (larga vida a las 2D!) con elementos de exploración y "puzzle" lo convierten en un juego perfecto, el desarrollo no se hace lineal, puedes detenerte en investigar... en descubrir nuevos caminos, desbloquear zonas.. No se hace ni pesado, ni repetitivo, ni simple, y hablando de "un juego de tiros" eso es cojonudo!!
Respecto a la comparación "Castlevania - Metroid" si que es cierto que tienen la misma mecánica de juego, pero lo mismo se podría decir de tantos otros... ¿Quién no ha comparado Super Smash Bros con Jump Super Star?(por ejemplo), y es que por algo existen los "géneros", tanto en los videojuegos, como en la literatura, como en el cine, etc... Que podrían haber hecho un shooter lateral sin el mismo sistema de pantallas? Sí, pero a caso el resultado habría sido tan bueno? Yo creo que podemos perdonarle la vida a Samus Aran en nombre de Alucard, jeje
por que ahora prima la espectacularidad y tal

antes vemos como hacían juegazos que nos absorvían horas y horas para comernos la cabesa
Juegazo,me lo habré pasado mas de una veintena de veces. [oki]

El 1st mission de GBA no está nada mal,me enganchó durante días.
Este juego tengo ganas de jugarlo. ya me pase los de GBA y los de la Cube y tengo muchas ganas.
Hay gente que se aburre porque tiene un ritmo lento, eso es cierto, pero es porque se trata de un juego de aventura con grandes dosis de exploracion.
Jhimyx escribió:Los posteriores juegos en GC y Wii no los he probado, pero tampoco lo haré por que jamás me han gustado los juegos en primera persona.

Pues te estas perdiendo en mi opinion la mejor adaptación que se ha hecho de un género de las 2d a 3d,engancha como el solo.

A mi no me gustan los fps,pero me encanta el metroid prime.
Para mi directamente es el mejor juego de la historia, todavia no ha salido ningun juego de cualquier plataforma que le haya llegado a la altura de los tobillos... y estamos hablando de un juego de snes con graficos que no son nada del otro mundo... pero es que la ambientacion que tiene, jugavilidad, argumento, un final apoteosico.... en fin todo, es insuperable
wah_wah_69 escribió:
Pues te estas perdiendo en mi opinion la mejor adaptación que se ha hecho de un género de las 2d a 3d,engancha como el solo.

A mi no me gustan los fps,pero me encanta el metroid prime.

Es que no me gustan sobre todo por que todos me producen mareos [+risas]

Me gustaría poder soportar este tipo de juegos pero es superior a mi.
Prueba el zero missions de gba, peca de lo mismo que super metroid, tienen un desarrollo bastante más lineal que el original, pero el principio está bastante guiado (como con checkpoints) e incita a los principiantes (en la saga) a meterse en el mundillo. Si ya no te gusta éste, pos lo tuyo no son los metroid clásicos, no pasa nada si fueramos todos iguales ésto sería muy aburrido.
33 respuestas