Super Monkey Ball: FLIPO!!!

Ayer mi novia me regaló este juego para cube,y como me encantaba el de GBA por sus gráficos bastante bien conseguidos, pues nada, al jugar en CUBE flipé. Es lo mismo pero 1000 veces mejoradoo, con mega modo multijugador.

Eso de probar primero la versión GBA y ñuego la de Cueb mola...xD Podrían hacer mas juegos así para juagr primero al de GBA y si te gusta, miras a ver el de Cube y flipas...jejejeje

Respecto al 2, que se diferencia? Hay muchas mas cosas en el 2? Circuitos de carreras, monos, etc...o ke?
Si alguien lo ve porahí baratito, me gustaría pillarlo jejeje [fumeta]
Yo tengo pensado pillarme el 1 mañana.

Pos te comento lo k me han dicho. (resumiendo)

En el mono bola 2, el modo 1 jugador es peor xq el factor suerte esta muy potenciado y a veces pos desespera, no es como el mono bola 1 k es mas de habilidad.

Y lo bueno del 2 es ke tiene mucho mejor el multiplayer.
Yo tenia la GBA con el Monkey Ball y era de mis preferidos y de hecho cuando me pilla la Cube lo primero que hice fue pillarme el Monkey Ball 2. Ahora tmb tengo el 1 y no me arrepiento de ninguno de los 2 xDD

El 2 es menos preciso que el 1º. El 1º es de habilidad con el stick, en cambio el 2º tiene mas cosas de potra y 'estrategia' para llegar a la meta. En si como juego individual es mejor el 1º xq no desespera tanto como el 2º... en el 2 hay demasiadas pantallas que rozan el imposible y probaras cientos de veces hasta hacertelas :(

En cuanto a minijuegos... prefiero asi:

Golf, Tiro al Simio, Baseball, Bolos - Monkey Ball 2
Lucha, Carrera - Monkey Ball 1

El tiro al simio del 2 se puede jugar hasta 4 a la vez, el del 1 no :( El BaseBall es la leche xD Y los Bolos y Golf tienen mas variedad y mas completos que el del 1.

En cambio Lucha y Carrera son mejores en el 1 porque el de Lucha no tiene el Cargar y es menos 'basto' y el de Carrera es mas facil jugar a el, en el 2 es chunguisimo (para mi) ganar a la CPU.

De quedarme con alguno... me quedo con los 2 xD Cada uno es bueno a su manera, como juego para inciarse mejor el 1 que el 2, como ya he dicho el 2 es mas frustrante.

Como cosas malas... pues el 2 sigue teniendo la misma mierda de comentador soso que el 1... pero al menos ahora la traduccion no ha sido tan literal como en la del 1... pero sigue sin haber opcion para quitar el comentador ese (ojala la hubiera :() Y graficamente para mi el 1º tiene mas variedad en los escenarios y estan mas decorados que el 2.. pero pal caso esta claro que ninguno de los 2 quiere ni necesita de grandes cantidades de poligonos... :)

NOTA: todo esto es mi opinion, se que hay mucha otra gente a la que el Monkey Ball no les gusta na
jejeje. que te lo disfrutes Jack ;)

pues una vez que pruebas el 1, tienes que tener el 2. a mí me gusta mucho más el 2.no sé por qué
Yo me quedo con el primero por una razón:

Si vas a jugar con otras personas, sobre todo si no son demasiado jugones, aguantarán bastante más que con el segundo. Y éso que el primero no es que sea un camino de rosas precisamente, pero bueno.

En el caso que no te interese el asunto de jugar con 'torpes'... los dos.

También tiene un valor especial por tratarse de uno de los tres primeros juegos en estrenar GC y encima ser de Sega, aunque éso sólo cuenta para unos pocos.

Agur.
en el 1 eliges entre 3 dificultades. cada modo tiene más niveles que el anterior. pero te dan un nº de vidas fijo, con lo que más o menos siempre te acabarán matando en el mismo nivel.

en el MK2 sólo hay 1 dificultad, con tooodos los niveles del juego. te dan vidas infinitas, así que, aunque se te atraviese un nivel, lo puedes intentar hasta la saciedad. por eso me gusta mucho. perseveranza power!!

y luego el 2 tiene más minijuegos multijugador. entre ellos el golf, el tennis, futbol, etc...
Una cosa que tiene el 1 y no el 2 :( En el 1 puedes hacer carreras multi de a ver quien llega antes a una meta de una pantalla cualquiera. En el 2 las pantallas son single y vale :(
Gracias por las respuestas!
Vamos, que de todo esto se saca una conclusión.

Si quieres jugar solo, el 1.
Si quieres con los colegas, el 2.

U otra opción.
Si te encanta el Monkey Ball y quieres más, vale la pena tener el equipo completo:
SMB+SMB2= Mega Monkey Ball Pack xD

Osea, que tendré que hacerme con el 2! Jejeje

Y escuché que iban a sacar el 3, es verdad??
Fliparemos 3era vez? [bad]

PD: por cierto, da_hot_funk, este es el monkey ball que le vendiste a Ino_Chan [oki] [looco] moola
Sip habra Monkey Ball 3, esta anunciado y en teoria lo iban a enseñar en el E3 pero al final na de na. No se como sera pero en cuanto salga ira pal bote xD Asi tengo la trilogia [burla2]
Hoy he jugao con NEF al 1 y qué pechá de reír nos hemos dao con el famoso "IR" [qmparto]
Carlury escribió:Hoy he jugao con NEF al 1 y qué pechá de reír nos hemos dao con el famoso "IR" [qmparto]

Eso en el 2 ya dice: "SALIDA!" ... pero es graciosisimo porque en el Tenis cuando hay "deuce" lo dice literal, no 'dius' como se diria xDDD
Yo solo tuve el uno, y la verdad que me gusto hasta lo que decia da_hot_funk, que siempre llegas al mismo nivel con las miseras vidas que te dan... [noop]

Tengo que probar el 2...YA [beer] [babas] [babas]

saludos!

PD: Da_hot_funk necesito tu gamertag, quiero echarme unas con Venom y contigo ;-)
La saga super monkey ball es una de mis preferidas. Es de esos juegos que amas u odias, no hay termino medio. En mi opinion, es de lo poco que ha sacado SEGA tras la Dreamcast que merece la pena (junto con el Panzer Dragon Orta)

LuXo escribió:El 2 es menos preciso que el 1º. El 1º es de habilidad con el stick, en cambio el 2º tiene mas cosas de potra y 'estrategia' para llegar a la meta. En si como juego individual es mejor el 1º xq no desespera tanto como el 2º... en el 2 hay demasiadas pantallas que rozan el imposible y probaras cientos de veces hasta hacertelas :(

Tienes razon. Tengo el monkey ball 2 desde hace poco y la puta fase de la araña me tiene desquiciado. Las fases del modo experto me han parecido mas faciles, ya que se basan mas en la habilidad que en la potra pura y dura.A diferencia de la mierda fase de la araña del avanzado. ¿Algun alma caritativa me dice como se pasa?

Aunque tambien es cierto que hay fases que al principio te parecen que se pasan a potra pero luego les pillas el truco y te das cuenta de que son de habilidad.

LuXo escribió: Y graficamente para mi el 1º tiene mas variedad en los escenarios y estan mas decorados que el 2.. pero pal caso esta claro que ninguno de los 2 quiere ni necesita de grandes cantidades de poligonos... :)

Aqui discrepo de forma radical. Los decorados del 2 son inmensamente mas variados y detallados que los del 1. Si no recuerdo mal en el uno hay selva, bolera, fondo marino,ruinas y espacio. En cambio en el 2 hay selva con catarata, bosque con marmita lista para estofado de mono, torre del reloj, mundo de fuego, espacio,fondo submarino, patio interior con lavadora XD ,fabrica, etc. Ademas tienen mas efectos, que si distorsion de calor, teletransportacion, humo, reflejos,etc. Vamos, que tecnicamente no está nada mal.

Por lo demas coincido contigo [oki]
Salva "Spike" escribió:Tienes razon. Tengo el monkey ball 2 desde hace poco y la puta fase de la araña me tiene desquiciado. Las fases del modo experto me han parecido mas faciles, ya que se basan mas en la habilidad que en la potra pura y dura.A diferencia de la mierda fase de la araña del avanzado. ¿Algun alma caritativa me dice como se pasa?

Yo esa me la pase a ojo de buen cubero xD Nada mas salir coges y te quedas esperando viendo la araña de lejos... NO TOKES NADA. Esperas y esperas y tarde o temprano empiezas a ver la meta... mira en que tiempo EXACTO esta la meta justo arriba del todo alineada (llamemos al tiempo X). Reinicia y nada mas empezar pulsa alante como 1 cosako... y mira cuanto tiempo tardas tu en llegar hasta el otro lado (aun sin meta, llamemosle Y). Y reinicia y quedate quieto, cuando en el marcador ponga el tiempo X+Y sale corriendo palante y mas o menos por ahi anda la cosa... a la 5 vez le pille el tranquillo (tendras k ajustar el tiempo en el k sales medio segundo arriba o abajo y al final yo recuerdo que tenia que darle un poco a la izquierda para esquivar una pata). Asi me lo pase yo... si esa te jode veras cuando llegues a la de las Lanzaderas esa fue mi ruina... y despues hay una que dije: dios voy a tardar años en pasarmela y con la mayor potra del mundo a la 2ª vez me salio de chiripa xD

Salva "Spike" escribió: Los decorados del 2 son inmensamente mas variados y detallados que los del 1. Si no recuerdo mal en el uno hay selva, bolera, fondo marino,ruinas y espacio. En cambio en el 2 hay selva con catarata, bosque con marmita lista para estofado de mono, torre del reloj, mundo de fuego, espacio,fondo submarino, patio interior con lavadora XD ,fabrica, etc. Ademas tienen mas efectos, que si distorsion de calor, teletransportacion, humo, reflejos,etc. Vamos, que tecnicamente no está nada mal.

Si que tiene mas variedad de escenarios/fondos pero en el 1 me da la impresion de que hay mas plantitas en los laterales y eso me gusta :) Pero eso si en cuanto a los fondos si que estan mucho mejor los del 2... a mi es que el 1º me parece que tiene mas elementos decorativos en la pista que el 2º. Un sitio donde lo he comprobado mucho es en el modo carrera, hay pancartas y demas chorraditas para chocarte hasta una casita, en cambio en el 2 ni pancartas ni leches solo pista.

Pero en definitiva los 2 son grandisimos juegos [fies]
creo q la ultima vez q jugue al 2 lo deje en el mundo 8, la torre del reloj... hasta aqui muchos de los niveles te dejaban la sensacion d q te los habias pasado de potra, a partir de estos ya veo la cosa demasiado exagerada, de matarte docenas y docenas de veces hasta q coincida q la meta pase por donde esta la bola... algun dia q este animado ya me pondre a ello
Yo tengo el 1 y es de mis juegos preferidos para el cubo. El "juego en grupo!" con los colegas es lo mejor. De donde habran sacado al doblador? Bueno mejor dicho, de donde se ha escapado... xD
JOER CALLAOS QUE SE ME CAE LA BABA!!!!!!!!!!! QUIERO EL 2 ya!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDd ratataaaa
Ayer por la noche al fin me pude pasar la araña, casi lloro de la emocion [qmparto] . Lo que hice fue ir por la parte derecha, porque hay menos patas de araña, y una vez que llegaba al ultimo anillo me mantenia en el haciendo equilibrio hasta que llegaba la meta. Despues de esa fase el resto de mundos me parecieron mucho mas faciles, de hecho ayer por la noche me acabe el modo historia. En mi opinion la unica fase exclusivamente de potra es la de la araña.En las demas ,por muy dificiles que sean, cuenta mas la habilidad.

Luxo , la proxima vez que juegue al modo avanzado seguire tu consejo.

Luxo escribió:Si que tiene mas variedad de escenarios/fondos pero en el 1 me da la impresion de que hay mas plantitas en los laterales y eso me gusta Pero eso si en cuanto a los fondos si que estan mucho mejor los del 2... a mi es que el 1º me parece que tiene mas elementos decorativos en la pista que el 2º. Un sitio donde lo he comprobado mucho es en el modo carrera, hay pancartas y demas chorraditas para chocarte hasta una casita, en cambio en el 2 ni pancartas ni leches solo pista.

Ok, coincido contigo. Lo habia entendido de otra forma. Las carreras del SMB2 me ha decepcionado un poco la verdad, asi como el tenis, tiene un control horrible. Los demas minijuegos me han gustado mucho, y las mejoras de los juegos del 1 tambien.

Saludos
Salva "Spike" escribió:Ayer por la noche al fin me pude pasar la araña, casi lloro de la emocion [qmparto] . Lo que hice fue ir por la parte derecha, porque hay menos patas de araña, y una vez que llegaba al ultimo anillo me mantenia en el haciendo equilibrio hasta que llegaba la meta. Despues de esa fase el resto de mundos me parecieron mucho mas faciles, de hecho ayer por la noche me acabe el modo historia. En mi opinion la unica fase exclusivamente de potra es la de la araña.En las demas ,por muy dificiles que sean, cuenta mas la habilidad.

Jooooooooooooooooooooder. Pues yo estoy todavia sin pasarmelo :S A mi esa me resulto facil en comparacion con la de las lanzaderas: ODIO esa fase... esa si que es potra, la he hecho solo 2 veces de unas 200 que lo habre intentado :S

Y luego la del anillo dando vueltas a toda leche y la meta en un lateral del anillo... esa fue la que me pase a la 2ª pero esa si que la veo de potra potra total.

La de Coin Goals tmb es de cronometrar un poco si quieres hacerla siempre pero bueno tambien es chunga.

Ahora estoy en una que tienes que llegar de un lado a otro pasando por una espiral que gira primero a un lado y luego al otro y tienes el tipico control con Play pa un lado y pa otro y Fast Foward y eso. Esa es la que me mata ahora mismo.

De verdad que me parece increible que te lo hayas pasado [buuuaaaa] Me postro ante ti [tadoramo]

Me has picado con el juego xD A ver si yo tmb consigo pasarmelo que ya me tiene askeado xD Ya contare que tal me ha ido:D
LuXo escribió:Jooooooooooooooooooooder. Pues yo estoy todavia sin pasarmelo :S A mi esa me resulto facil en comparacion con la de las lanzaderas: ODIO esa fase... esa si que es potra, la he hecho solo 2 veces de unas 200 que lo habre intentado :S

Esta es chunga, te refieres a la que hay una especie de torre en medio y la meta va rodeando la torre, no? Lo que tienes que hacer es cuando te golpee la lanzadera darle al mando en direccion contraria para que la bola no coja mucha velocidad y te vayas a la mierda.Asi podras subir por la torre. Luego controlas la caida para caer encima de la torre y en que veas que la meta esta debajo tuyo te tiras.

LuXo escribió:Y luego la del anillo dando vueltas a toda leche y la meta en un lateral del anillo... esa fue la que me pase a la 2ª pero esa si que la veo de potra potra total.

Mmmm... no sé cual dices :?

LuXo escribió:La de Coin Goals tmb es de cronometrar un poco si quieres hacerla siempre pero bueno tambien es chunga.

Esta tambien me parecio odiosa al principio, pero en que pillas cuando tirarte no resulta tan complicada.

LuXo escribió:Ahora estoy en una que tienes que llegar de un lado a otro pasando por una espiral que gira primero a un lado y luego al otro y tienes el tipico control con Play pa un lado y pa otro y Fast Foward y eso. Esa es la que me mata ahora mismo.

En esta lo que hago es irme a la esquina izquierda, espero a que la espiral cambie de sentido y venga de frente. Me subo y ahora viene lo jodido, hay que mantenerse en ella porque la muy perra va acelerando a saco. luego emepezara a decelerar, entonces tienes que aprovechar para ir hacia la meta. Hay dos metas, coger la de arriba es bastante dificil pero a la de abajo puedes llegar saltando desde la espiral.

LuXo escribió:De verdad que me parece increible que te lo hayas pasado [buuuaaaa] Me postro ante ti [tadoramo]

No es para tanto [+risas]

LuXo escribió:Me has picado con el juego xD A ver si yo tmb consigo pasarmelo que ya me tiene askeado xD Ya contare que tal me ha ido:D

Ok, espero noticias. Si quieres te intentare dar algun consejo, pero entre que no me expreso muy bien y lo dificil que es explicar el juego en si, no sé si te serviré de ayuda X-D

Saludos [bye]
Salva "Spike" escribió:Ayer por la noche al fin me pude pasar la araña, casi lloro de la emocion [qmparto] . Lo que hice fue ir por la parte derecha, porque hay menos patas de araña, y una vez que llegaba al ultimo anillo me mantenia en el haciendo equilibrio hasta que llegaba la meta. Despues de esa fase el resto de mundos me parecieron mucho mas faciles, de hecho ayer por la noche me acabe el modo historia. En mi opinion la unica fase exclusivamente de potra es la de la araña.En las demas ,por muy dificiles que sean, cuenta mas la habilidad.

joer, te quedaste bloqueado en la araña y una vez q te la has hecho te has pasado todo el juego de golpe? q maquina XD
lo q tambien me ocurria bastante era q me podia estar toda una tarde matandome vidas en una pantalla sin finalmente pasarmela, y al cabo de x dias, ponerlo, y pasarmelo a la primera. Cosas del monkey...
Tengo unas ganas de pillar este juego... del 1 me deshice en segundos porque siempre llegaba a la misma pantalla.... y no era plan. Pero la verdad es que me gusto bastante [barret]

Un saludo!

PD: Ya he puesto en mi hilo de venta bien marcado que quiero el SMB2 [burla2] No puedo esperar a ganar a luxo en rapidez XDXD
bas escribió:lo q tambien me ocurria bastante era q me podia estar toda una tarde matandome vidas en una pantalla sin finalmente pasarmela, y al cabo de x dias, ponerlo, y pasarmelo a la primera. Cosas del monkey...

A mi tambien me ha pasado X-D Es la potra.
Salva "Spike" escribió:Esta es chunga, te refieres a la que hay una especie de torre en medio y la meta va rodeando la torre, no? Lo que tienes que hacer es cuando te golpee la lanzadera darle al mando en direccion contraria para que la bola no coja mucha velocidad y te vayas a la mierda.Asi podras subir por la torre. Luego controlas la caida para caer encima de la torre y en que veas que la meta esta debajo tuyo te tiras.

Dios eso es lo que hacia... pero es que NUNCA caigo donde tengo que caer [noop] Las 2 veces que la he conseguido ha sido porque cai donde debia pero el resto... NUNCA xD

A ver si mañana le doy 1poco al juego y termino que no me debe kedar na xD

PD: rapt0r ni lo intentes XD Terminare antes que tu :p
Luxo escribió:PD: rapt0r ni lo intentes Terminare antes que tu XD

Sin el juego todavia... [qmparto]
Es que me llueven las ofertas de juegos, eh? Ya me han ofrecido como 7 super monkey ball 2 (caja, god e instrucciones impecables) (y precintados) XDXDXDXDXDXDXDXD

Bueno... que voy a vaciar la bandeja de entrada de MPs ¬_¬ ¬_¬

un saludo!
Pos me acabo de pillar el 1 y lo he probado un poquillo con Zhul... es la caña.

X cierto esa traducción... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
X cierto esa traducción...

Parte la pana [looco]
Me vas a decir que no? son selectos... [jaja]

Un saludo! :-P
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)