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brito_cat escribió:El autor del hilo no habla de géneros concretos, sino de estilo de juego. Y en ese sentido, en snes se generalizó bastante el uso de pila para guardar partida y se extendió también bastante la longitud de los juegos, asi que diría que razón no le falta.
daimaoh escribió:Muchos estais con destruir la PSX para que se diluya su legado.... y así nintenderos y segeros vivirían en paz cogiditos de la mano.... si si, ya ya
No me quiero imaginar como sería la guerra de las 16bits, pero en la época actual. Con internet y foros y tal
Sobre el tema.
Yo también opino que la PSX es la madre del estilo de juego actual
KFR escribió:Es que no hablamos de un nivel "dificil" el trabajar con dicho sistema, sino de "exageradamente dificil" y la unica que saco tajada a su potencia 3d fue la propia sega y alguna otra compañia pero dedicando pastizales para intentar levantar de la tumba en que habia nacido ya el sistema, tras tanto add-on y reirse de sus clientes.
PD: No se pueden comparar dos cpus de diferentes arquitecturas solo basandose en la velocidad pues tambien importa la precision de los datos, si cuenta fpu, bits, cache,.. es como pensar que cuantos mas cores mejor sera un ordenador a otro...
Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:Ahora solo hay FPS en un 95% del catalogo, cuantos habia en la snes?
En SNES y Mega Drive el 95% eran plataformas.
segatasanshiro escribió:La Dreamcast fue la primera en llevar el modem de serie no de manera opcional y con muchos juegos preparados para usarlo no cuatro en guerrilla como la Snes y la Megadrive.
KFR escribió:segatasanshiro escribió:La Dreamcast fue la primera en llevar el modem de serie no de manera opcional y con muchos juegos preparados para usarlo no cuatro en guerrilla como la Snes y la Megadrive.
1995 · Apple Pippin - módem de 14400 bps de serie
1998 · Dreamcast
Con todos mis respetos, como si lo dicen miyamoto y kojima a capela mientras les hace los coros iwata vestido de yoshi con hirai encima disfrazado del baby mario llorando...pero eso no cambia el hecho de que, salvo que haya alguna otra, la primera consola que de serie traia modem era la pippin y que fuese la primera de 128bits o la primera de tirada mundial o o...no le quita ese merito al engendro de applesegatasanshiro escribió:Fue la primera 128 bits en llevarlo y esta reconocida como la precursora del juego online.Por Peter Moore por ejemplo.Tambien por cierto en llevar en la mayoria de los juegos el selector entre 50 y 60 HZ.
YuPiKaIe escribió:Hombre, cada consola aportó su granito de arena, si somos quisquillosos, la NES es la madre del estilo actual (o abuela) porque fue la primera en masificar los videojuegos, en extender la cultura videojueguil, en llegar a millones de hogares, muchas sagas actuales nacieron en ella, etc
y SNES siguió su estela y cimentó los cimientos y maduró muchos géneros con gran boom en la época, como los RPG's que ahí SNES para mí sí que es la reina.
PSX creo que sí definió más las directrices a seguir sobre todo por el salto generacional y la imposición de las 3D
YuPiKaIe escribió:Hombre, cada consola aportó su granito de arena, si somos quisquillosos, la NES es la madre del estilo actual (o abuela) porque fue la primera en masificar los videojuegos, en extender la cultura videojueguil, en llegar a millones de hogares, muchas sagas actuales nacieron en ella, etc
AntoniousBlock escribió:YuPiKaIe escribió:Hombre, cada consola aportó su granito de arena, si somos quisquillosos, la NES es la madre del estilo actual (o abuela) porque fue la primera en masificar los videojuegos, en extender la cultura videojueguil, en llegar a millones de hogares, muchas sagas actuales nacieron en ella, etc
Cuidado porque la Atari 2600 fue terriblemente popular y llegó a millones de hogares (en USA sobre todo).
En mi opinión, la diferencia de PSX (y también de SEGA) es que apuntaron a un mercado adulto.
De hecho, la gran divisoria entre el juego actual y el juego retro es precisamente esa: los juegos actuales apuntan a jóvenes/adultos (tienen historia, cinemáticas, etc) mientras que los juegos retro apuntaban a niños y pre-adolescentes (por eso eran diversión simple en estado puro).
Quien comenzó ese gran cambio fue SEGA con Megadrive y Mega CD... y quien lo revirtió para siempre fue Sony con PSX. Al cambiar el público objetivo pues cambiaron los géneros, la estética, las mecánicas, las historias y hasta los precios de las consolas!!
YuPiKaIe escribió:Mercado adulto? Acaso no habían juegos en SNES orientados a ese sector? No creo que Nintendo fuera su estrategia "familiar" hasta entrados los 128 Bits con su Game Cube, y juegos third party había de todos los colores y de todas las orientaciones
Parece que quisieras cargarle el muerto a sega con la ruptura de lo clásico pero ésto es ridículo, han sido pioneros en muchas tecnologías y a pesar de todo en lo que se refiere a artesanía y tradición como desarrolladora rompe mucho más con lo clásico cualquier otra first antes que ellos. Y lo del juego retro para niños o el actual para adulto, es muuuuy discutible, yo opino que es al revés, siempre generalizando claro ya que haberlos actuales con valores clásicos, haylos.AntoniousBlock escribió:De hecho, la gran divisoria entre el juego actual y el juego retro es precisamente esa: los juegos actuales apuntan a jóvenes/adultos (tienen historia, cinemáticas, etc) mientras que los juegos retro apuntaban a niños y pre-adolescentes (por eso eran diversión simple en estado puro).
YuPiKaIe escribió:Sí, la PSX representa para mí esa primera etapa transitoria, llena de juegos en 3D infames que ahora los pones y te rebientan los ojos, así que si tenéis un buen recuerdo en la memoria de vuestra adolescencia (en mi caso) o vuestra niñez jugando a juegos 3D de PSX, por favor, NO se os ocurra meter esos juegos hoy día porque vuestro recuerdo se va a ir a la mierda en pro a una experiancia de juego infumable en el 90% de los casos salvo las típicas excepciones rollo super producciones de la época que metían más recuersos económicos y podían hacer cosas que han aguantado algo mejor el paso del tiempo.
YuPiKaIe escribió:Salvor70, el problema, es que según que juegos, cuando tenías 14-15 años y los jugabas en su época en la PSX te parecían una pasada, y flipabas en colores con esas 3D.
Y te los habías llegado a pasar y a exprimir al 100%
Pues ahora, metes ese mismo juego y no puedes estar más de 1 minuto sin que te sanguen los ojos y lo más grave para mí, que el apartado jugable sea infumable, que lo que antes jugabas y lo veías normal ahora ves que es un despropósito y te marea al cabo de 5 minutos jugando y el gameplay es una pura basura infame.
Pero cuantos gameplays de 3D arcaicas infames que a día de hoy, nos harían vomitar del mareo en su época los exprimimos 100%????
YuPiKaIe escribió:Tendrías 26 años cuando jugaste por primera vez a esos juegos, pero la primera impresión en la época era la misma con 15 que con 26, y en esa época la gente se volvía loca por cuatro polígonos asquerosos de gameplay inexistente.
Quiero decir, que la edad no te daba cierta "ventaja" de saber distinguir entre unas 3D mejores, o peores, porque seguías la tecnología punta de la época, en el caso de las consolas, la generación de 32 Bits.
Y si a ti se te ha quedado grabada la nostalgia en esos juegos 3D los cuales incluso hoy día defiendes, pues enhorabuena pero creo que tu caso es 1 entre 100
Y creeme que el factor nostalgia pesa, y mucho, en que el celebro tolere y procese esa basura infame 3D rudimentaria como algo "bueno" y con gameplay aceptable a día de hoy, porque si no, no jugarías ni 2 minutos a ese popurrí poligonal arcaico que ha envejecido fatal en el 90% de los casos
claro que hay excepciones, juegos con buen gameplay en la época, lo siguen teniendo hoy día, pero son pocas, muy pocas, esas excepciones...
salvor70 escribió:YuPiKaIe escribió:Tendrías 26 años cuando jugaste por primera vez a esos juegos, pero la primera impresión en la época era la misma con 15 que con 26, y en esa época la gente se volvía loca por cuatro polígonos asquerosos de gameplay inexistente.
Quiero decir, que la edad no te daba cierta "ventaja" de saber distinguir entre unas 3D mejores, o peores, porque seguías la tecnología punta de la época, en el caso de las consolas, la generación de 32 Bits.
Y si a ti se te ha quedado grabada la nostalgia en esos juegos 3D los cuales incluso hoy día defiendes, pues enhorabuena pero creo que tu caso es 1 entre 100
Y creeme que el factor nostalgia pesa, y mucho, en que el celebro tolere y procese esa basura infame 3D rudimentaria como algo "bueno" y con gameplay aceptable a día de hoy, porque si no, no jugarías ni 2 minutos a ese popurrí poligonal arcaico que ha envejecido fatal en el 90% de los casos
claro que hay excepciones, juegos con buen gameplay en la época, lo siguen teniendo hoy día, pero son pocas, muy pocas, esas excepciones...
Claro que pesa el factor nostalgia, eso está claro, de ahí que nos encontramos en este foro.
No se trata de ventajas (la edad es la de cada uno, no tiene más), si no de valorar los juegos en si mismos y en su época, no en en comparación a un apartado gráfico actual infinitamente más potente. No comparto que en aquella época nos volvían locos cuatro polígonos asquerosos con un gameplay inexistente porque no es así, de la misma manera que hubo juegos malos que se colaron con la excusa del 3D también se hicieron grandes juegos que a día de hoy son perfectamente jugables. No hace demasiado jugué con una traducción del ChoroQ3, que incluso en la época estaba desfasado gráficamente, te aseguro que me sigue pareciendo un juego entretenido y jugable.
En mi opinión la clave está en no pasar del apartado grafico, al igual que en su día algunos juegos pasaban de la jugabilidad en aras de un entorno 3D, hoy en día ese aspecto gráfico puede ocultar buenos juegos.
He tenido más primeras impresiones, tanto en PC como en consola y de muchas guardo un buen recuerdo, no voy a desechar una buena cantidad de buenos juegos por un apartado gráfico que no puede competir con el actual, que es algo que no busco.
En ese aspecto, poco me importa estar en minoría, no tengo problema en disfrutar de buenos juegos con un 3D rudimentario. Y te aseguro que no son tan pocas esas excepciones, YuPiKaIe, no te lo digo por decir.
YuPiKaIe escribió:los 3D puros, a no ser que tenga un gameplay muy muy bien definido y suelto y ameno y que responda de forma excepcional a los controles, sin tirones, bajadas de framerate, etc... pues yo no los paso por el aro hoy en día
YuPiKaIe escribió:Por eso yo pongo una NES hoy día y no me sangran los ojos como si pongo la PSX con muchos juegos 3D. Y eso que la NES tiene más de 30 años... menudo contra sentido no?
YuPiKaIe escribió:lo único, algún juego actual para PC pero porque tengo montada una muy buena gráfica, y me puedo dar el lujo de hechar cualquier juego x última novedad al máximo de especificaciones, y aún así el último ha sido el Wolfenstein New Order.
YuPiKaIe escribió:Hombre teniendo en cuenta que PSX = Evolución del SNES CD...
Sin SNES la PSX quizás no hubiera existido al menos de la forma en que la conocimos porque sabemos las historias de la división entre Nintendo y Sony por el tema de desarrollo de la unidad CD para SNES y que ésta derivó en un proyecto paralelo que acabó en ni mas ni menos que PSX
paco_man escribió:Es una consola con unos gráficos y una música un tanto alejada de casi todas (por no decir todas) las consolas y las placas de 16 bits de la época.
Veo a Mega Drive más parecida en características, colores, etc. a una Neo Geo, CPS1, Turbografx y demás consolas de 16 bits. La Super Nes en música, efectos y demás la veo rozando el terreno de los 32 bits y muy parecida a CPS2 (manteniendo las distancias por supuesto).
Super Nes es la consola de 16 bits más rara en mi opinión. Posee más juegos largos, de los que guardan partida y que no duran precisamente dos tardes, son juegos estilo a lo que vinieron después en la época de 32 bits. Mega Drive posee un catálogo de juegos más cortos, los típicos de pulsar start y jugar hasta pasártelos (con algunas excepciones).
Por así decirlo, considero a la Super Nes a la madre del estilo de los videojuegos que disfrutamos hoy en día. Juegos largos donde guardas partida cada X tiempo, con muchas opciones, historia y argumentos más complejos...
No sé si me entedéis, veo a la Mega Drive y demás consolas muy de los 80, y a Super Nes más de los 90. Sobre todo los juegos de Nintendo, los cuales eran bastante largos, amén de los de rol estilo Illusion of Time, etc.
PD: Sé que la Nintendo de 8 bits también posee juegos largos (Zelda, Mario, etc.), pero la Super Nes exprimió mejor estas características, amén de tener más cantidad de juegos largos, potencia (que aumentaba las virtudes), etc.
rafipel escribió:paco_man escribió:Es una consola con unos gráficos y una música un tanto alejada de casi todas (por no decir todas) las consolas y las placas de 16 bits de la época.
Veo a Mega Drive más parecida en características, colores, etc. a una Neo Geo, CPS1, Turbografx y demás consolas de 16 bits. La Super Nes en música, efectos y demás la veo rozando el terreno de los 32 bits y muy parecida a CPS2 (manteniendo las distancias por supuesto).
Super Nes es la consola de 16 bits más rara en mi opinión. Posee más juegos largos, de los que guardan partida y que no duran precisamente dos tardes, son juegos estilo a lo que vinieron después en la época de 32 bits. Mega Drive posee un catálogo de juegos más cortos, los típicos de pulsar start y jugar hasta pasártelos (con algunas excepciones).
Por así decirlo, considero a la Super Nes a la madre del estilo de los videojuegos que disfrutamos hoy en día. Juegos largos donde guardas partida cada X tiempo, con muchas opciones, historia y argumentos más complejos...
No sé si me entedéis, veo a la Mega Drive y demás consolas muy de los 80, y a Super Nes más de los 90. Sobre todo los juegos de Nintendo, los cuales eran bastante largos, amén de los de rol estilo Illusion of Time, etc.
PD: Sé que la Nintendo de 8 bits también posee juegos largos (Zelda, Mario, etc.), pero la Super Nes exprimió mejor estas características, amén de tener más cantidad de juegos largos, potencia (que aumentaba las virtudes), etc.
Hombre,si que es cierto que la SNES poseia en si juegos largisimos,como el donkey kong country 1,2 y 3,sin embargo,la NES era mejor en jugabilidad(cierto que algunos eran muy faciles-como kung-fu,super mario bros I,maniac mansion)y,ademas,si la hacias multiregión podias jugar a aquellos multicartuchos de XXX en 1(que por cierto algunos traian muchos juegos sin repetir,como el de 64 en 1).
Además la SNES traia juegos con muy malos gráficos,como uno de los simpson(no recuerdo ahora el titulo)......en fin,no vale la pena hablar de esa consola.