› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Ni idea, pero si es asi, ojala pudiera viajar al pasado y destruir la snes, porque los juegos actuales, son todo lo que no quiero jugar
Sobre la pregunta, no, lo actual se comenzo a gestar con la llegada de los 3D, N64+
Yo veo al catalogo de snes, mas hogareño, que el de megadrive, y mas japones sin duda
O´Neill escribió:Ahora solo hay FPS en un 95% del catalogo, cuantos habia en la snes?
.
kerunaru escribió:Técnicamente, Super Famicom tenía más potencia pero de ahí a decir que es la madre del juego actual... No sé yo. Yo diría que fue la PSX la que inició todo lo que vemos hoy. Y si algún día @theelf consigue un delorean me iré con él para destruir la Super Famicom, no por ella en sí, sino por el aborto que le provocaría a Nintendo cuando canceló el proyecto Play Station con Sony, acontecimiento que dió origen a la consola homónima y que destruyó a SEGA.
daimaoh escribió:Muchos estais con destruir la PSX para que se diluya su legado.... y así nintenderos y segeros vivirían en paz cogiditos de la mano.... si si, ya ya
paco_man escribió:Es una consola con unos gráficos y una música un tanto alejada de casi todas (por no decir todas) las consolas y las placas de 16 bits de la época.
Veo a Mega Drive más parecida en características, colores, etc. a una Neo Geo, CPS1, Turbografx y demás consolas de 16 bits. La Super Nes en música, efectos y demás la veo rozando el terreno de los 32 bits y muy parecida a CPS2 (manteniendo las distancias por supuesto).
Super Nes es la consola de 16 bits más rara en mi opinión. Posee más juegos largos, de los que guardan partida y que no duran precisamente dos tardes, son juegos estilo a lo que vinieron después en la época de 32 bits. Mega Drive posee un catálogo de juegos más cortos, los típicos de pulsar start y jugar hasta pasártelos (con algunas excepciones).
Por así decirlo, considero a la Super Nes a la madre del estilo de los videojuegos que disfrutamos hoy en día. Juegos largos donde guardas partida cada X tiempo, con muchas opciones, historia y argumentos más complejos...
No sé si me entedéis, veo a la Mega Drive y demás consolas muy de los 80, y a Super Nes más de los 90. Sobre todo los juegos de Nintendo, los cuales eran bastante largos, amén de los de rol estilo Illusion of Time, etc.
PD: Sé que la Nintendo de 8 bits también posee juegos largos (Zelda, Mario, etc.), pero la Super Nes exprimió mejor estas características, amén de tener más cantidad de juegos largos, potencia (que aumentaba las virtudes), etc.
paco_man escribió:Por así decirlo, considero a la Super Nes a la madre del estilo de los videojuegos que disfrutamos hoy en día. Juegos largos donde guardas partida cada X tiempo, con muchas opciones, historia y argumentos más complejos...
Cozumel escribió:Hay un cisma en el mundo de los videojuegos entre Super Nintendo y PSX que separa dos mundos distintos.
kerunaru escribió:Me da que ese punto de vista está algo sesgado, eh?
Pero vamos, que la Mega Drive y la Super Famicom son consolas diferentes está claro. SEGA y Nintendo tenían distintos targets en ese tiempo: SEGA era aclamada por sus recreativas y es totalmente comprensible que Mega Drive tenga más arcades que Super Famicom.
Técnicamente, Super Famicom tenía más potencia pero de ahí a decir que es la madre del juego actual... No sé yo. Yo diría que fue la PSX la que inició todo lo que vemos hoy. Y si algún día @theelf consigue un delorean me iré con él para destruir la Super Famicom, no por ella en sí, sino por el aborto que le provocaría a Nintendo cuando canceló el proyecto Play Station con Sony, acontecimiento que dió origen a la consola homónima y que destruyó a SEGA.
VirtuaNEStor escribió:La madre del estilo de juego actual es el PC.
En los 90 las consolas eran algo diferente al PC. Donde teniamos estilos de juego diferente. En unas se jugaba con arcade stick o pad y en el PC con teclado o raton.
A dia de hoy con la llegada del juego online y los FPS las consolas se han convertido en PCs. Y es que no solo no es que exista batalla entre consola y PC, es que esa batalla la ganó el PC hace años. Ahora xbox y ps4 llevan tarjetas graficas de pc, discos duros de pc, memorias de pc e incluso sistemas operativos, mientras que en los 90 la cosa era diferente y su arquitectura tenia muchas mas diferencias.
Y como no se espabilen steam se los come con patatas.
O´Neill escribió:Ahora solo hay FPS en un 95% del catalogo, cuantos habia en la snes?
Solieyu escribió:SEGA se hundió solita con sus chapuzas,remedos y prisas por superar a la competencia.
Add-ons chapuceros como el 32X,MegaCD y abortos como el Saturn.
¿Estamos?
Pocholeitor escribió:Completamente de acuerdo de que si hay un padre o una madre del modelo actual de juegos seria el de pc
kerunaru escribió:Pocholeitor escribió:Completamente de acuerdo de que si hay un padre o una madre del modelo actual de juegos seria el de pc
Si lo dices por la cantidad ingente de FPS que hay actualmente, yo lo achacaría más al pelotazo del Gears of War más que al PC. Estamos hablando de Consolas clásicas.
daimaoh escribió:Yo también opino que la PSX es la madre del estilo de juego actual
theelf escribió:Sobre la pregunta, no, lo actual se comenzo a gestar con la llegada de los 3D, N64+
salvor70 escribió:Y el verdadero problema que marca (y en mi opinión para mal ) la generación actual es una obsesión por el apartado grafico, que casualmente también tenía mucha más presencia en el mundo del PC que en el de las consolas.
theelf escribió:No conozco mucho el panorama actual, pero si los FPS dominan tanto en consola, es que la evolucion viene claramente del mundo PC
VirtuaNEStor escribió:Y es que no solo no es que exista batalla entre consola y PC, es que esa batalla la ganó el PC hace años. Ahora xbox y ps4 llevan tarjetas graficas de pc, discos duros de pc, memorias de pc e incluso sistemas operativos, mientras que en los 90 la cosa era diferente y su arquitectura tenia muchas mas diferencias
Y como no se espabilen steam se los come con patatas
Sef1r0t escribió:En SNES y Mega Drive el 95% eran plataformas
kerunaru escribió:El único addon chapucero es el 32X (creado por SOA, cómo no...). La Mega CD es gloria, otra cosa es que los desarrolladores hicieran mayormente mierdas, pero hay muchas joyas interesantes
Pocholeitor escribió:en el titulo pone: "estilo de juego actual"
KFR escribió:El 32X no vendio nada y era caro de cojoNES, el MegaCD vendio poco pero algo mas que el otro pero igualmente era caro (en españa fue mas cara que en japon y usa, sobre las 50mil pesetas) de cuyons y si tu tienes una empresa te vas a gastar un pastizal en hacer un juegazo para una plataforma que han comprado cuatro y que encima la mayoria de su catalogo se quedo en japon (donde vendio mas decentemente porque en usa...poco o nada y en europa era carisima)?
Y a tanto fue el secretismo (sega america no sabia nada del megacd casi hasta que se lo dieron para ponerlo a la venta) y el ansia creadora, que dio como resultado la saturn...una consola resultante de la falta total de compenetracion y dialogo entre sega usa y sega japon, cada una con un proyecto diferente y quedando en una consola 2d con 3d calzado a la fuerza y que encima ni hacia uso de triangulos sino quads ademas de sus ocho procesadores y el caso que suponia la concurrencia y poder sacar algo de partido a su hardware...
Pero no, sega no hizo sistemas chapuceros MD esta perfectamente optimizada y rapida como ella sola y DC es un consolon a la ultima y facil para el desarrollo pero lo que hizo entre md y dc...
kerunaru escribió:Si lo dices por la cantidad ingente de FPS que hay actualmente, yo lo achacaría más al pelotazo del Gears of War más que al PC. Estamos hablando de Consolas clásicas.
Pocholeitor escribió:No de eso nada, en el titulo pone: "estilo de juego actual" eso puede abarcar de la dos ultimas generaciones para atrás perfectamente, si yo pienso en juegos de rol occidental: puedo pensar en la saga Diablo, Elder Scroll o Ultima o si pienso en sandbox en Shenmue o Gta me da igual para pc o consola según el titulo o el año en que profundicemos.
(Este tipo de cosas prefiero que las deje claras el moderador)
KFR escribió:Saturn era un dolor...le duela a quien le duela. Habia que programar en ensamblador ya no solo las rutinas graficas sino casi todo si se queria exprimir de verdad el sistema, tenia mas soporte para 2d que para 3d y el trabajar con quads que no triangulos, hacia que la mayoria de programas de modelado no sirviesen pues la norma es esta ultima, aparte de que todo juego habia que portarlo rehaciendo los modelos y no solo es rehacer la maya sino rig, texturizado,.. El control de los procesos concurrentes por norma es un show, pues si encima tienes que hacerlo a bajo nivel y contando con varias cpus para cada tarea ( 2 cpus principales mas otra de apoyo, 2 para audio, 2 para graficos...encargandose cada uno de tareas diferentes pero que requieren de que finalicen tareas que se llevan a cabo en la otra cpu, vamos mas fiesta de esperas/semaforos, paso de datos, concurrencias,... ), no es que sea dificil, es que es medio imposible salvo que te dediques en cuerpo y alma durante años a ello y en el boom del sector de la epoca, las empresas no se podian permitir perder tanto tiempo de practica y aprendizaje sin sacar juegos, no era rentable a corto plazo que es lo que les importaba...y mas aun teniendo en cuenta las ventas del sistema.
En general era mas potente que la psx pero le ocurrio lo mismo que a la mas reciente ps3, que se han visto que en juegos multiplataforma la 360 ha sido claramente superior y no por poco casualmente... y que casualidad que en el caso de la de sony tambien nos encontramos con otro engendro muuuulticore.
Citas la demo tecnica de Shenmue y sin tener en cuenta el dinero que les costo hacerla, en personal, equipo y el tiempo de dicho personal, estamos hablando de los mejores desarrolladores de la epoca en sega y que el propio Yu Suzuki comento "I think that only one out of 100 programmers are good enough to properly program the Saturn." o en castellano, "Yo creo que solo uno de cada cien programadores es lo suficiente bueno como para programar para Saturn correctamente" y la mayoria de diseñadores/desarrolladores de thirds parties dejaron claro que no tenian tiempo para ponerse a aprender como leches trabajar con ese hard tan complejo, teniendo en cuenta las ventas era una perdida de tiempo, mas aun teniendo en cuenta que programar para psx era mucho mas facil.
segatasanshiro escribió:Hombre decir lo de que la Super Nes tiene mas potencia cuando su CPU o sea el corazon de la maquina tiene una velocidad de 3.58 Mhz y el de la Mega Drive va a 7.57 o sease el doble no lo veo muy coherente.
Pocholeitor escribió:Yo no creo que sea complicado de entender, siguiendo un razonamiento determinado como es la línea del desarrollo del software y sus influencias en todas las plataformas con el paso del tiempo, tampoco creo que nadie se halla desviado mucho del tema, pero que "vengan" personas a decir de esto no se habla por que yo lo digo de eso nada.
Con un argumento tan "peregrino" como que estamos en "clásicas" no se podrían mencionar ni los Arcades con lo importantes que han sido.
salvor70 escribió:El autor del hilo ha planteado la relación de una consola que entra dentro de la temática de "consolas clásicas" con los "estilos de juego de hoy en día", que tampoco delimita excatamente un periodo concreto.
Teniendo en cuenta que sería un hilo un poco "crossover" (está de moda la palabrita.... ), creo que no habría problema en que ese "estilo de juego actual" incluyese una generación u otra.
La clave estaría más en el origen, las posibles relaciones de un sistema clásico con ese estilo de juego.
KFR escribió:Y por mucha demo tecnica, la saturn era una muuuuy buena consola para 2d y regulera para 3d y que se pudiesen conseguir cosas muy gordas...para muestra un boton y esto no creo que haga que nadie diga que hace a la gba un consolon para las 3d
kerunaru escribió:KFR escribió:Y por mucha demo tecnica, la saturn era una muuuuy buena consola para 2d y regulera para 3d y que se pudiesen conseguir cosas muy gordas...para muestra un boton y esto no creo que haga que nadie diga que hace a la gba un consolon para las 3d
No es solo demos técnicas, es que Saturn tiene buenos juegos en 3D: Last Bronx, Panzer dragoon, Wipeout XL, Nights into dreams, Dynamite Deka...
KFR escribió:LB - Sega AM3, PD - Team Andromeda, DD - Sega AM1, NiD - Sonic Team = SEGA
kerunaru escribió:Tranqui, tranqui...
El único addon chapucero es el 32X (creado por SOA, cómo no...). La Mega CD es gloria, otra cosa es que los desarrolladores hicieran mayormente mierdas, pero hay muchas joyas interesantes.
kerunaru escribió: La Saturn está MUY, pero que MUY menospreciada y en occidente fue un fracaso porque Sony sacó también la PSX al mercado (pese a tener juegazos).
kerunaru escribió:Creo que no tengo que recordar que SEGA empezó a remontar con Dreamcast. Pero no pudo con Sony y la fucking PS2, secuela de la PSX abortada por Nintendo.
¿Estamos?
Solieyu escribió:Después del truño del 32X y veintitantos anddons SEGA empezó a irse en picada por las constantes estafas a sus consumidores.
Solieyu escribió:La Saturn era un frankestein y un puto suplicio para programar en ella,los tiempos de ensamblador ya se habían ido hace muchos años...sumado a los fiascos y poca confianza que tenía SEGA desde años atrás la consola de SONY fué la estocada final.
Solieyu escribió:¿Remontar?.Pero si perdían muchísimo dinero a pesar de vender DCs por millones.
Solieyu escribió:¿Todavía hay gente ciega que no sabe que SEGA quebró por sus prisas y bastantes tropiezos consoleros?
Se me olvidaba que aqui en clásicas los segueros no van a ver nunca la realidad.
Aqui es : SONY TUVO LA CULPA DE TODOS LOS TROPIEZOS DE SEGA.
Super Nes, ¿la madre del estilo de juego actual?