Super NES no pasa del logo al cargar juegos

Hola compañeros,
He rescatado mi Super Nintendo después de 20 años perdida en casa de mis padres y por supuesto, no arrancaba.

He cambiado dos condensadores por que derramaron, comprobado continuidades y hecho un puente por una pista en mal estado, también he cambiado el 7805 y puesto el fusible nuevo gracias a la ayuda de otros hilos del foro y ahora arranca, pero no carga juegos más allá del logo, y no siempre.
Lo curioso es que tengo un cartucho tipo everdrive (el barato) y carga interfaz, carga en memoria del cartucho juegos, pero nuevamente no pasan del logo.

¿Qué puede ser? Me gustaría pensar que es solucionable, pero estoy atascado en este punto.

Gracias por vuestra ayuda
Pero has probado algún cartucho original?
mcfly escribió:Pero has probado algún cartucho original?

Sí, tres. Y lo mismo en dos. El Mario Kart nada, el Gp1 y el de basket hasta el logo (no recuerdo el nombre, pero sin chip especial).

Gracias
No se yo si serviría la rom para testear componentes, viendo que no arranca.

No debería ser cosa del cic, viendo que unos arrancan, y otros no. La cuestión sería saber como se inicializan esos juegos para saber que es lo que está dando problemas.

P.D: pon una foto en alta resolución, a ver si se te ha pasado algo por alto.
SI ya has probado diferentes cartuchos sin éxito prueba a limpiar los contactos de la ranura de cartuchos de la máquina con alcohol (preferiblemente isopropílico) o limpiador de contactos para equipos electrónicos y vuelve a probar. Cuando los limpies fíjate si ves alguno con corrosión/óxido.
La ranura es desmontable en 2 partes, por si eso no funcionase y te animas a cacharrear con ella para limpiarla mejor.

Si sigue sin ir también puedes comprobar las soldaduras de los pines de la ranura a la placa, con todo esto al menos descartarías la ranura como posible fallo.
Señor Ventura escribió:No se yo si serviría la rom para testear componentes, viendo que no arranca.

No debería ser cosa del cic, viendo que unos arrancan, y otros no. La cuestión sería saber como se inicializan esos juegos para saber que es lo que está dando problemas.

P.D: pon una foto en alta resolución, a ver si se te ha pasado algo por alto.

Quizá no me expresé bien, pero no arranca ninguno del todo, se quedan en el logo.
No sabía que había una rom de test, la buscaré a ver si hubiera suerte y arrancara con el everdrive chino.

edit: dejo este enlace por aquí por si a alguien me sirviera, es para configurar el everdrive con el test: https://youtu.be/8mVNAAZHxU0?si=nIPHZhbdxkpi6LOH

https://i.imgur.com/abtAzgX.jpeg
https://i.imgur.com/KXjHVDE.jpeg

Aunque estén hechas mistos todas las pistas alrededor de los condensadores, tienen continuidad. Y soldaduras de calidad al margen, en principio creo que todo está en orden. Ya me dirás @Señor Ventura

Gracias

@Furrinchas le he dado con limpia contactos y también con un cepillo, he revisado los conectores y parece todo en orden en ambas partes

Gracias
Lo lamento pero huele a cpu,ppu o ambas en estado de descomposición. Se puede solucionar?, bueno es una currada y necesitas una snes donante claro....
cambia el resto de condensadores, si uno ha fallado, los otros estarán secos.
Gamez escribió:Lo lamento pero huele a cpu,ppu o ambas en estado de descomposición. Se puede solucionar?, bueno es una currada y necesitas una snes donante claro....

Pues eso sería un DEP, mis habilidades no son tantas y un donante sería la sustituta.

Gracias

@indibil pues lo probaré, me entretendré un rato y os cuento
indibil escribió:cambia el resto de condensadores, si uno ha fallado, los otros estarán secos.

Yo iría a por esto, ir sustituyendo todo lo fácil, ya que ppu o cpu es un buen marrón
Conseguir una de segunda mano,a día de hoy,tampoco es un drama.
Si tras mirar lo sencillo no hay solución aparente,adquirir otra unidad no tiene ninguna dificultad ni requiere un gran desembolso.
10 respuestas