Super Nes sin exclusivos de NINTENDO y Mega Drive sin exclusivos de SEGA, ¿qué consola eliges?

Encuesta
¿Qué consola eliges?
48%
48
42%
42
10%
10
Hay 100 votos.
oscx7 escribió:PSX es la SNES 2

Las dos son de color gris. Por lo demás... [360º]
@Oystein Aarseth el Valken"Cybernator mega censurado Konami quitandole todo..."es de Masaya,aque te rajo!

Masaya que dejo juegos increibles en toda plataforma que toco,en Megadrive juegazos como Gynoug y en Super Famicom otros como Shubibinman Zero.

Metal Warriors de Snes tampoco esta mal,los fans de Valken/Cybernator que no lo probaran,deberian.
SNES de calle. Sin menospreciar a Sonic y Mario no me parecen tan imprescindibles en sus respectivas consolas, y aunque SNES tenía mejores juegos por parte de Nintendo en comparación con el software de Sega, también sus third eran más variados y con más calidad. Y los RPGs que tenía, que era la época en donde HABÍA que jugar a RPGs, y esos RPGs estaban casi todos en SNES.
Dene escribió:Las dos son de color gris. Por lo demás... [360º]

Veo que escuece :-|
https://www.youtube.com/watch?v=wig1oagOYoA

SNES Y PSX las dos son unas ganadoras, sus catálogos hablan por si solos, los mejores de su generación [chiu]

Imagen
@coyote-san Ostia era la epoca en la que habia que jugar RPGs,y era la epoca en la que casi ninguno era traducido del Japones.

en MD y en SNES salieron demasiados RPG que no fueron a ninguna parte,a ver si algun dia la Scene traduce por el ejemplo el Maten densetsu,que yo estoy muy anticuado y alomejor este y otros muchos tienen ya traduccion.
oscx7 escribió:SNES Y PSX las dos son unas ganadoras, sus catálogos hablan por si solos, los mejores de su generación [chiu]

Claro, y como mi hija ganó el concurso de dibujo de su clase de 3º de primaria, la voy a llamar PlayStation a partir de ahora.

Los catálogos de Saturn y N64 te pueden gustar más o menos, pero PS1 las barría sin discusión en variedad de géneros y cantidad de juegos buenos. SNES puede tener mejor catálogo para ti, o incluso si así lo determina la Máquina Imparcial Comparadora de Catálogos™, pero ni de coña la diferencia sería tan aplastante como en la siguiente generación.
@emerald golvellius es cierto que aquí en España no estaban asentados los RPGs, pero los principales al menos salieron en inglés en USA, los FF IV y VI, Chrono Trigger, y luego de los que sí nos llegaron traducidos el Terranigma, o el Illusion of Time. Sólo con esos que nombro ya merece la pena.
Dudeman Guymanington escribió: la voy a llamar PlayStation a partir de ahora.

No es mal nombre [oki]

Dudeman Guymanington escribió:Los catálogos de Saturn y N64 te pueden gustar más o menos, pero PS1 las barría sin discusión en variedad de géneros y cantidad de juegos buenos.

Estamos de acuerdo, sabias palabras [oki] , no obstante me gustaría comentar que muchos juegos de SS en 2D son una maravilla, en occidente ni los cheiramos pero ser lo son, de hecho para mi la SS es la mejor consola para 2D de la historia, ni SNES, ni AES ni rayos fritos, SS

Dudeman Guymanington escribió:SNES puede tener mejor catálogo para ti, o incluso si así lo determina la Máquina Imparcial Comparadora de Catálogos™, pero ni de coña la diferencia sería tan aplastante como en la siguiente generación.

Pues claro que para mi [oki]
Para Super Nintendo salieron una burrada de RPGs, pero sólo se tradujeron cuatro al castellano de manera oficial, tan solo uno más que para Mega Drive.
coyote-san escribió:@emerald golvellius es cierto que aquí en España no estaban asentados los RPGs, pero los principales al menos salieron en inglés en USA, los FF IV y VI, Chrono Trigger, y luego de los que sí nos llegaron traducidos el Terranigma, o el Illusion of Time. Sólo con esos que nombro ya merece la pena.

otro traducido era el Secret of Evermore ( el hermano incomprendido del secret of Mana, no obstante el Secret of Mana salió en Ingles }:/ )

Imagen

Edito: el Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3) ya ni lo menciono aunque poder se podía jugar con la versión USA en Ingles [+furioso] , y gracias porque de Japón no salieron bastantes juegos

Por cierto, una maravilla, me encanta el Secret of Mana :)

@coyote-san Sin duda esos seran buenos,seguro,pero esque salian tantos tan buenos en todos los sistemas,y ya si entramos en por ejemplo Mega CD es el horror,un sistema que podria habernos dado tantisimas alegrias con JUEGAZOS como Genei Toshi o Shadow Run o After Armageddon,pues nada...no salia ni unos fuera de Japon,que enorme lastima.

en SNES es exagerado,solo ya Glory of Heracles por decir alguno habria merecido la pena,fue un sistema en el que los RPG salian sin parar,como me habria gustado poder juegar al Hokuto no Ken 5.

creo que algunos que yo creo que no estan traducidos hoy dia lo estaran,por ejemplo Tales Of Phantasia o Bahamut no me extrañaria que fueran traducidos hace tiempo,o Star Ocean,en Megadrive salio un juego de Rol muy bueno llamado Blue Almanac,estaba planeado que saliera en USA como Star Osyssey,pero se cancelo,creo que se lleva gestando una traduccion desde hace tiempo,merece la pena ese juego,lo jugue mucho en Japones y e sun muy buen RPG.

Rent a Hero fue otro,tampoco me extrañaria que este fuera traducido hace tiempo,pero en sus dias nada de nada,no salian de Japon.

@oscx7 esos son muy buenos,pero esque salian una cantidad de juegos de ese estilo...que lo que salia traducido seria como el 1%,por eso cuando lei lo que el compañero decia de"HABIA que jugar RPG,s"me hizo gracia,por que estoy deacuerdo,pero para mi fue una epoca agria.

jugue a todo en Japones sin entenderlo...

XAK 1/2/3 ETERNAL RECURRENCE.Dawn of Ys,el Shin Megami de Mega CD,Illusion City tambien de Mega CD,no exageraria si dijera que termine un centenar de juegos RPG sin entender mas que nombres y pistas que con mi pobre Katakana mi escaso hiragana y mi casi inexsistente conocimiento del Kanji podia ir pillando.

me empeñe en entender Japones por estos juegos,y me quede al 20% aproximadamente,muy triste.
@emerald golvellius El Shadowrun es un pepinazo de juego. Si nos hubiera llegado traducido al castellano, junto con el Shining Force CD y los dos Lunar... ✨✨✨
emerald golvellius escribió:por ejemplo Mega CD es el horror,un sistema que podria habernos dado tantisimas alegrias con JUEGAZOS como Genei Toshi o Shadow Run o After Armageddon,pues nada...no salia ni unos fuera de Japon,que enorme lastima.

Exacto, eso es algo que siempre he dicho, para mi el mega cd siempre me parecio buen producto, el problema que tuvo fue que fue enterrado por la propia sega, con disparates constantes entre las distintas sega como el 32X sacado por sega USA, y las prisas por sacar hard nuevo en lugar de aprovechar lo que se tiene. em definitivas cuentas, pudo haber sido mejor de lo que fue y con lo de pudo me refiero a los juegos y a su evolución. Aunque esta claro que no vendería tanto como una consola pero seria mas aprovechable ya en su época servía para escuchar cd's, como reproductor de medios digitales como pequeños videos o cosas interactivas. Tenia un millón de posibilidades que no fueron aprovechadas en absoluto y si lo intentaron el esfuerzo fue mínimo ya que en lugar de centrarse en sus propios juegos estaban muy ocupados observando lo que hacia el vecino, y mientras que hacían eso en lugar de desarrollar e innovar en los juegos lo que hicieron fue sacar mas aparatos aupados con una publicidad decepcionante y agresiva diciendo que ellos eran los mejores, que ellos eran los listos los otros tontos, el canal pirata sega, nintendon't y demas burradas. Por eso sucumbio este dispositivo porque su puesta en escena fue para atraer y decir mira lo que tengo cuando eso no importa porque lo que importa es lo que se puede hacer con el y no el aparato en si mismo. Como va a funcionar algo que es descartado a la mínima de cambio. EL primer clavo que tuvo SEGA fue el mega cd si, pero no porque fuera mal aparato sino porque no tenia apoyo, estaban demasiado ocupados con peleas internas entre las distintas sega y sacando nuevos aparatos como 32x o la Satun de manera precipitada ( y así le fue contra su competencia), algo que hizo que se repitiera la historia de nuevo y para colmo volvería a pasar, ese fue el ultimo clavo, tener una consola desfasada por las prisas para hacer frente a la PS2. Eso si, ellos se lo buscaron. Pero ya digo que el MCD es un buen aparato con unas posibilidades increíbles para la época que paso a la historia sin pena ni gloria.

No obstate, por cierto, digo lo mismo del SNES CD o SNES Playstation, Ojala hubiese salido :)

Imagen
@oscx7 concuerdo, esa publicidad agresiva dio a Sega una mala imagen ante el público, que empezó a ver en la marca un aire arrogante. Puede que esa campaña de publicidad fuera efectiva a corto plazo, pero con el tiempo les jugaría en su contra.
coyote-san escribió:@oscx7 concuerdo, esa publicidad agresiva dio a Sega una mala imagen ante el público, que empezó a ver en la marca un aire arrogante. Puede que esa campaña de publicidad fuera efectiva a corto plazo, pero con el tiempo les jugaría en su contra.

Esto da escalofríos

Imagen

No obstante todo esto o el canal pirata sega, nintendomt, etc venia de Sega América, es todo muy yankee
La diferencia es todavía mayor a favor de snes según el criterio de los segeros.

Nintendo hacía juegos intrascendentes desde la perspectiva de los gustos de esos jugadores, así que sin nintendo la snes se queda practicamente como está.

Sin embargo, los juegos de sega eran un punto diferencial, que si se los quitas ahora... pues no pasa na.

No entiendo la lógica.

Para emitir una opinión propia tendria que ponerme a analizar caso por caso, y por muy imparcial que se trate de ser, a la gente le va a dar igual cualquier opinión que no pertenezca a su sesgo.

Ya sabemos como va esto xD
@oscx7 Mientras aqui querian conseguir que las abuelas compraran un Mega CD:

la forma de tratar las cosas...alli lo importante LOS JUEGOS,aqui lo importante que los niños flipen con absurdeces,y eso que con el Mega CD incluso en Japon Sega se dejo llevar y monto bastante tontuna rara tambien,pero el nivel alcanzado por aqui es algo increible.

esto seria lo mas asi en subnormalidad Nipona:
@emerald golvellius creo que actualmente sigue todo igual.
O´Neill escribió:@emerald golvellius creo que actualmente sigue todo igual.

Bueno ahora ya no hace falta apenas nada,mandas la basura a algun in FLU ensher y ale a vender.
paco_man escribió:Ya depende de gustos en realidad, el que se pirre por los arpg pues se quedará con Super Nes por supuesto. Los que prefieran juegos de acción y matamarcianos, pues seguramente se queden con Mega Drive.

Me resulta muy complicado elegir una, es que son seguramente las dos mejores consolas de la historia (y si no, estarán en el top 5).

Yo siempre he sido mas de franquicias y juegos concretos que de géneros, salvo quizás del genero de plataformas.

O sea si tu me das a elegir entre Metal Slug y Contra, yo elijo a Contra. Si me pone a elegir entre Gunstar Heroes y Mega Man, elijo a Mega Man, porque son franquicias de mi infancia, me hice fan de muchas de ellas en la época de Nes, como también de Castlevania y Battletoads por poner otros 2 ejemplos y eso a mi me pega mas que en teoría la "mejor calidad" grafica/técnica de las otras.

Tampoco creo que los fans de Matamarsianos puedan quejarse de los que hay en supernes, hay buenos matamarsianos también.

Dudeman Guymanington escribió:Nintenderos, como no os curréis un post con capturas, esto se os desmorona.

Yo no le veo sentido, esto no es una guerra o por lo menos creo que los Nintenderos no queremos verlo asi(espero).

Si los segueros se sienten mejor haciendo ese tipo de cosas para demostrar que Genesis la tenia mas gorda pues bien por ellos, yo no voy a disfrutar menos de Supernes por eso, no tengo nada que demostrar, que cada quien disfrute de su consola como mejor le parezca.

De verdad tengo que poner una lista enorme de juegos para demostrar que supernes tiene un gran catalogo??? [+risas]

emerald golvellius escribió:@Oystein Aarseth el Valken"Cybernator mega censurado Konami quitandole todo..."es de Masaya,aque te rajo!

Masaya que dejo juegos increibles en toda plataforma que toco,en Megadrive juegazos como Gynoug y en Super Famicom otros como Shubibinman Zero.

Metal Warriors de Snes tampoco esta mal,los fans de Valken/Cybernator que no lo probaran,deberian.

Si tienes razón, escribí esa pequeña lista de memoria sin pensar demasiado en cada caso [+risas], de crio siempre asocie Cybernator con Konami por el logo que aparece al principio del juego y con eso me quede.

PD. Metal Warriors que gran juego [oki]
Oystein Aarseth escribió:Si los segueros se sienten mejor haciendo ese tipo de cosas para demostrar que Genesis la tenia mas gorda pues bien por ellos, yo no voy a disfrutar menos de Supernes por eso, no tengo nada que demostrar

El post con imágenes de juegos para Mega Drive es mío, pero me considero tan amante de Sega como de Nintendo. De hecho, mis inicios fueron más del lado de Nintendo que del de Sega, pero adoro a las dos compañías por igual, al menos hasta los 16bits. Si he colgado todas esas imágenes no ha sido por demostrar nada, sino por aportar algo. Pensaba hacer lo mismo con juegos de Super, pero es muuucho curro y después de hacerlo una vez se te quitan las ganas de repetirlo. Así que mejor no vayamos sacando conclusiones precipitadas.
@Oystein Aarseth Siendo justos si no es por que Konami lo saco de Japon no lo habria conocido,quizas con el Super Wild Card...,pero que Konami fue astuta al valorar la calidad del juego.

pero ya les vale,le quitaron bastantes cosas,la sangre...y sobre todo lo del suicidio al final del juego...,mira que eran remilgados.

tambien fue astuta Konami al valorar otro gran trabajo de Masaya para Super Famicom,el Prince of Persia,vaya con Masaya que trabajo hizo con esa licencia,eso si fue un buen trabajo,tambien Konami lo censuro mucho,quito la parte de las torturas.

Konami fue con Masaya lo que Taito fue con Toaplan,pero aqui estare yo siemrpe para recordar!

TOAPLAN! MASAYA! TELENET!

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOMPILE!
psicopompo escribió:Así que mejor no vayamos sacando conclusiones precipitadas.

Exacto. Pensaba que estaba claro que lo decía de broma, pero hay gente que se toma la vida muy en serio. ¬_¬
72 respuestas
1, 2