Super Nes sin exclusivos de NINTENDO y Mega Drive sin exclusivos de SEGA, ¿qué consola eliges?

Encuesta
¿Qué consola eliges?
48%
48
42%
42
10%
10
Hay 100 votos.
En un hipotético universo donde Sega y Nintendo sólo se dedicasen a hacer hardware y otras compañías software. ¿Qué consola te gustaría más?

Super Nes sin Mario, Mega Drive sin Sonic... Amén de otros juegazos porque la lista es larga, ambas resaltarían heridas de muerte, pero es lo que hay. Mi hilo, mis normas. [rtfm]

¿Con cuál te quedas?
Con el ISIS.

PD. Me seguiría quedando con MD, pero vaya faena le hacías a las dos consolas.
Pues a falta de conocer a fondo el catálogo de MD diría SNES porque heredó el apoyo third de NES hasta finales de la gen y ya sólo con todo lo de Konami, Capcom, Enix y Square irá sobrada. SEGA tuvo que competir con la peor Nintendo de la historia en este tema y nutrir ella misma en gran parte sus catálogos, justo cuando las thirds empezaban a ser más libres y SEGA hubiera podido tener un catálogo third amplio sacaron Saturn y ya sabemos que pasó con las thirds yéndose a la comodidad de PS1
Pues ganaría SNES por goleada
RPRM escribió:Con el ISIS.

Ya te digo, yo elegiría salir a la calle a darle al balón. Hoy en día igual sería alguien de provecho de no haberse cruzado los putos Sanic y Merdio en mi camino.
SuperPadLand escribió:Pues a falta de conocer a fondo el catálogo de MD diría SNES porque heredó el apoyo third de NES hasta finales de la gen y ya sólo con todo lo de Konami, Capcom, Enix y Square irá sobrada. SEGA tuvo que competir con la peor Nintendo de la historia en este tema y nutrir ella misma en gran parte sus catálogos, justo cuando las thirds empezaban a ser más libres y SEGA hubiera podido tener un catálogo third amplio sacaron Saturn y ya sabemos que pasó con las thirds yéndose a la comodidad de PS1

kitinota escribió:Pues ganaría SNES por goleada

Ojo que yo no estaría tan seguro. Mega Drive tiene catalogazo, en mi caso (con los géneros que me gustan) vería la Super Nes algo coja.
paco_man escribió:
SuperPadLand escribió:Pues a falta de conocer a fondo el catálogo de MD diría SNES porque heredó el apoyo third de NES hasta finales de la gen y ya sólo con todo lo de Konami, Capcom, Enix y Square irá sobrada. SEGA tuvo que competir con la peor Nintendo de la historia en este tema y nutrir ella misma en gran parte sus catálogos, justo cuando las thirds empezaban a ser más libres y SEGA hubiera podido tener un catálogo third amplio sacaron Saturn y ya sabemos que pasó con las thirds yéndose a la comodidad de PS1

kitinota escribió:Pues ganaría SNES por goleada

Ojo que yo no estaría tan seguro. Mega Drive tiene catalogazo, en mi caso (con los géneros que me gustan) vería la Super Nes algo coja.

¿Qué géneros?
Super Nintendo ya que esa era la consola que quería tener. Obviamente sin exclusivos me perdería grandes juegos imprescindibles, pero pienso que en su conjunto, y aún sin contar exclusivos, seguia igualmente teniendo la Super Nintendo mejor catálogo de juegos que la Mega Drive.
Todavía elegiria Supernes porque aun sin los juegos de Nintendo, para mi sigue teniendo muchos de mis juegos favoritos de mis franquicias third favoritas, pongo ejemplos:

-Super Castlevania 4 y Dracula X
-Contra 3
-Super Ghouls and Ghost y Demon´s Crest
-Saga Mega Man X
-La mejor version de Prince of Persia
-Joe & Mac 1 y 2(Caverman Ninja).
-Otras varias joyas de Konamistad [+risas] como Axelay, Cybernator, TMNT Turtles in Time, Tiny Toons Buster Boots Loose, Batman Returns, etc.
-La trilogia de Super Star Wars.
-Los Battletoads(in Battlemaniac y vs Double Dragon).

Y algunos otros.
Mega Drive sin juegos de Sega sería un poema. Super NES se basta y se sobra con Konami, Capcom, Namco, etc. Es más podría vivir sin Nintendo para nada pero Mega Drive sin Sega no.
Ni de coña, es verdad que sega porto muchos de sus arcades a la negra pero no te engañes los juegos mas importantes de las consolas de Nintendo son los programados por Nintendo.
Algunos de "famosos" de la snes para mi llegaron descafeinados Final Fighter (no tiene perdón de dios), Pang! otro que tal anda, las censuras de Sunset raider (las odio)...

A la negra le dicen por ejemplo que toki es mal juego pues para mi no, los sunset raider por lo menos no tenia censura.

Luego la negra tenias juegos que gracias a su escasa paleta de colores parecían para "adultos", X-men, chakal.

La verdad es que las comparaciones me parecen un poco chorras, es mas subjetivo que otra cosa.
Lo ideal es que tengas todas las consolas que puedas
@Karaculo el sunset Riders de megadrive si que no tiene perdón de Dios,ni sin censura se salva,vaya crimen qué hicieron.
No hay color .
Snes aún sin Nintendo tiene un catálogo para mí bastante más apetecible,konami , Capcom,square .
Uno de los imprescindibles de sega son los Sonic sin esa Saga para mí perdería mucho.
titorino escribió:@Karaculo el sunset Riders de megadrive si que no tiene perdón de Dios,ni sin censura se salva,vaya crimen qué hicieron.
No hay color .
Snes aún sin Nintendo tiene un catálogo para mí bastante más apetecible,konami , Capcom,square .
Uno de los imprescindibles de sega son los Sonic sin esa Saga para mí perdería mucho.

Estoy con @Karaculo, creo que en este caso Mega Drive tiene mejor catálogo. Super Nes tiene demasiados arpg que no es de mis géneros favoritos. MD tiene joyas como Gunstar Heroes, Dinamite Headdy, Alien Soldier, Rocket knight adventure, Atomic Runner, Alisia Dragoon, Vectorman 1 y 2... Creo que en este tipo de juegos (de mis favoritos) la Mega Drive supera a la Super Nes.

Luego el Contra de Mega Drive siempre me ha parecido mejor y más frenético que el de SN.

Toki, que aunque mucha gente dicen que es malo, para mí es maravilloso, ya que es completamente distinto al del arcade y conserva su jugabilidad.

Caverman Ninja de Mega Drive también es superior. Robocop vs Terminator el de MD también me parece superior. Adventures of Batman and Robin también...
@titorino A mí me gustaban los Sonic en su día, pero tampoco me entusiasmaban (salvo el Sonic CD). Ahora ni se me ocurriría jugar a ninguno de ellos. Si eligiera la Mega Drive sería por muchos otros juegos, que los tiene.

VEGASFII escribió:Mega Drive sin juegos de Sega sería un poema. Super NES se basta y se sobra con Konami, Capcom, Namco, etc. Es más podría vivir sin Nintendo para nada pero Mega Drive sin Sega no.

Te dejo aquí unos cuantos versos del poema, pero no todo el poema. Me dejo fuera todos los versos de SEGA, las estrofas de juegos de naves (que ocupan tropecientos versos) —el Gley Lancer tenía que ponerlo—, los versos de Mickey, los multi plataforma y muchísimos otros.

Wonder Boy V: Monster World III
Imagen

Imagen

Imagen

Monster World IV
Imagen

Imagen

Imagen

Magical Hat no buttobi Turbo! Daibouken
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chiki Chiki Boys
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Magical Taruruuto-kun
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dynamite Headdy
Imagen

Imagen

Gunstar Heroes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rocket Knight Adventures
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alien Soldier
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marvel Land
Imagen

Imagen

Imagen

Valis: The Fantasm Soldier
Imagen

Imagen

Valis III
Imagen

Imagen

Rolling Thunder 2
Imagen

Imagen

Imagen

Rolling Thunder 3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contra: Hard Cops
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mamono Hunter Yoko
Imagen

Imagen

Imagen

Osomatsu-kun: Hachamecha Gekijou
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Castlevania: The New Generation
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chelnov
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Viento
Imagen

Imagen

Imagen

Alisia Dragoon
Imagen

Imagen

Imagen

Flink
Imagen

Imagen

Imagen

Midnight Resistance
Imagen

Imagen

Imagen

Pulseman
Imagen

Imagen

Imagen

Mega Turrican
Imagen

Imagen

Imagen

Gley Lancer
Imagen

Imagen

Story of Thor
Imagen

Landstalker: The Treasures of King Nole
Imagen

Shadowrun (PAL)
Imagen

Warsong
Imagen

Master of monsters
Imagen

Sorcerer's Kingdom
Imagen

Sword of Vermilion
Imagen

Exile
Imagen

Fatal labyrinth
Imagen

Light Crusader
Imagen

Langrisser II
Imagen

Super Hydlide
Imagen

Ys III: Wanderers From Ys
Imagen

Vixen 357
Imagen

Arcus Odyssey
Imagen

King Colossus
Imagen
Mientras estaba escribiendo psicopompo habia mejorado mi idea
Juegos que no hay contrapartida en snes
DUNE, Aladdin, alien soldier, alisia dragon,Asterix and the Power of the Gods,Blades of Vengeance, Castlevania: Bloodlines,Centurion: Defender of Rome, Chase H.Q. II, Chiki Chiki Boys, Chuck Rock, Combat Cars, Contra: Hard Corps, Cosmic Spacehead, Soleil, Dynamite Headdy, El Viento, Ecco, Fido Dido, Fido Dido, Gargoyles, Gunstar Heroes, Haunting starring Polterguy, Klax,Landstalker, The Legend of Galahad, Light Crusader, Marsupilami, Talmit's Adventure, Mazin Saga: Mutant Fighter, Mercs, Mystic Defender, Ottifants, The, Pirates of Dark Water, The, Predator 2, rambo 3, Puggsy, Pulseman, The Punisher, Rampart, Rainbow Islands, Rastan Saga II, Risky Woods, Road Rash, Rolling Thunder 2, rolo the rescue,Scooby-Doo Mystery, Shadow of the Beast
, Splatterhouse 2, spiderman the kingplin,spiderman the animates series, Tinhead, toki, Two Crude Dudes, Wonder Boy III: Monster Lair, X-Men 2: Clone Wars, Yuu Yuu Hakusho: Makyo Toitsusen, Wiz'n'Liz

Son algunos de los arcades (el genero que me gusta mas) de mega sin sega.

No son tantos como los de snes pero tampoco se queda coja

Lo que me llama la atencion la negra tiene al menos 2 aventuras graficas, snes tiene alguna??
Solo por los juegos de Treasure, Megadrive tiene un punto muy a su favor, me gustan igual o en algunos casos mas que los mejores títulos de Konami y eso es decir bastante.

Ahora bien es evidente que SNES tuvo mas apoyo de thirds con algunas programando casi o en exclusiva para esta consola por ejemplo Square o Capcom pero como han mencionado los compañeros de arriba, existen autenticas maravillas de thirds en la consola de SEGA.

Me pareceria mas interesante una comparación entre títulos desarrollados exclusivamente por Nintendo y SEGA en esa generacion, seria una batalla reñida pero SEGA es mucha SEGA.
Pues fijate, entraba a decir SNES con rotundidad pero refrescando un poco la memoria con los mensajes que habeis puesto no lo tengo ya tan claro. Es cierto que Nintendo seguia contando con un apoyo masivo de las third, pero está claro que MD dió un salto cuántico comparado con la Master donde el 80% de su catálogo es SEGA.

Lo dejo en empate que por cierto @paco_man falta esta opción [beer]
La verdad es que cuando uno piensa en la consola, piensa en los exclusivos first party, pero haces memoria o investigas y joder, vaya dos consolas con catalogazo third. Es difícil quedarte con una, yo lo tengo claro, si tiene exclusivos first, me quedo sin duda con la Snes ya que el Super Metroid es el juego de mi vida, pero si me lo quitas ya no sabría decirte y me quedaría muy 50/50.
Pero los second party entran dentro? Porque entonces en SNES entra lo de RARE y Hal por ejemplo y entonces ya cero dudas.
@AxelStone ahora que haga lo mismo pero con snes, para comparar y eso.
SuperPadLand escribió:Pero los second party entran dentro? Porque entonces en SNES entra lo de RARE y Hal por ejemplo y entonces ya cero dudas.

Y en MegaDrive entraria Treasure y Camelot?
Pues yo digo MD.
Entiendo que Donkey Kong queda fuera por ser propiedad de Nintendo, asi que....
Solo hay que comparar las minis, SEGA no iba mal de 3rd parties...
Fartis escribió:
SuperPadLand escribió:Pero los second party entran dentro? Porque entonces en SNES entra lo de RARE y Hal por ejemplo y entonces ya cero dudas.

Y en MegaDrive entraria Treasure y Camelot?

Esa es mi pregunta, arriba las están metiendo en MD, pero quitando las de Nintendo.
Solo por el mando me quedo con Super Nintendo.
VEGASFII escribió:Mega Drive sin juegos de Sega sería un poema. Super NES se basta y se sobra con Konami, Capcom, Namco, etc. Es más podría vivir sin Nintendo para nada pero Mega Drive sin Sega no.

De NAMCO hay bastantes juegos en Mega Drive:
-Rolling Thunder 2
-Rolling Thunder 3
-Splatterhouse 2
-Splatterhouse 3
-Marvel Land
-Phelios
-Burning Force
-Klax
-Dangerous Seed
-Powerball
-Megapanel
-Fushigi no umi no Nadia
-Ms. Pac-Man
-Kyuukai Douchuuki
-Quad Challenge
-Maruko-chan: Waku Waku Shopping
-Ball Jacks
-Pac-Mania
-Pac-Man 2: The New Adventures
-Pac-Attack
-Pac-in-time
-Weaponlord

De Konami también hay bastantes:
-Junction
-Sunset Riders
-Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist
-Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
-Rocket Knight Adventures
-Nigel Mansell's World Championship Racing
-Zombies Ate My Neighbors
-Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
-Lethal Enforcers
-Mega Turrican
-Hyper Dunk: The Playoff Edition
-Castlevania: Bloodlines
-Contra: Hard Corps
-Sparkster: Rocket Knight Adventures 2
-Lethal Enforcers II: Gun Fighters
-Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars
-Animaniacs
-International Superstar Soccer Deluxe
-Biker Mice from Mars

De CAPCOM sí que hay menos:
-Ghouls'n Ghosts
-Forgotten Worlds
-Strider
-Mercs
-Chiki Chiki Boys
-Strider II
-Street Fighter II': Special Champion Edition
-Super Street Fighter II: The New Challengers
-Mega Man: The Wily Wars
-Saturday Night Slam Masters
-The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie
-The Punisher

Cuestión de gustos. Yo no toco un juego de Rare para Super ni con un palo. HAL Laboratory ya es otro cantar, nivelazo.
Oystein Aarseth escribió:Todavía elegiria Supernes porque aun sin los juegos de Nintendo, para mi sigue teniendo muchos de mis juegos favoritos de mis franquicias third favoritas, pongo ejemplos:

-Contra 3
-Saga Mega Man X
-Otras varias joyas de Konamistad [+risas] como Axelay, Cybernator, TMNT Turtles in Time, Tiny Toons Buster Boots Loose, Batman Returns, etc.

Y algunos otros.

+1

Además añadiría todos los RPGs, lo de squaresoft y enix.

En mi opinión gana por goleada SNES, pero para gustos los colores XD
¿Por que en estos pseudo versus SNES/Mega nadie se acuerda nunca de Lotus Turbo Challenge y Lotus 2 recs?

Estos dos juegos de MegaDrive me parecen LO MÁS TOP en juegos de carreras para las 16Bits
@taiwei sí, es cuestión de gustos a mi me pasa lo mismo con Treasure que prefiero no tocar nada suyo ni cobrando.
Perdonad, pero se están aquí nombrando juegos que son propiedades intelectuales de Sega como los Wonder Boy o juegos que aunque no fueran propiedad de Sega sí que estaban programados por ellos en Megadrive, como Chiki Chiki Boys y varios más.

Yo esos no los metería como juegos de terceras compañías.
EPSYLON EAGLE escribió:Super Famicom

Imagen

[carcajad]

Lo que habría dado cualquier consola por ese juego, incluso la Atari Jaguar hubiese triunfado de tenerlo en su catálogo.
taiwei escribió: Cuestión de gustos. Yo no toco un juego de Rare para Super ni con un palo. HAL Laboratory ya es otro cantar, nivelazo.

Es cierto se me habia olvidado, no mencione juegos de Rare porque es una second de Nintendo pero si tambien entra(como veo que si) entonces añado a mi lista la Trilogía de DKC Country [+risas]

XDeymos escribió:
Oystein Aarseth escribió:Todavía elegiria Supernes porque aun sin los juegos de Nintendo, para mi sigue teniendo muchos de mis juegos favoritos de mis franquicias third favoritas, pongo ejemplos:

-Contra 3
-Saga Mega Man X

Y algunos otros.

+1

Además añadiría todos los RPGs, lo de squaresoft y enix.

En mi opinión gana por goleada SNES, pero para gustos los colores XD

Es cierto y yo también me dejo muchisimos juegos third party fuera porque se suponía que esto no es otro hilo "Supernes vs Megadrive", era un hilo de gustos personales, pero ya vi que muchos Segaboys ya han puesto sus listas enteras de wikipedia [+risas]

Lo de este subforo tiene tela: Sega debe ganar a toda costa siempre y si no, lo hacen ganar, luego dicen que este subforo de clasicas no es seguero...
Oystein Aarseth escribió:
Es cierto y yo también me dejo muchisimos juegos third party fuera porque se suponía que esto no es otro hilo "Supernes vs Megadrive", era un hilo de gustos personales, pero ya vi que muchos Segaboys ya han puesto sus listas enteras de wikipedia [+risas]

Lo de este subforo tiene tela: Sega debe ganar a toda costa siempre y si no, lo hacen ganar, luego dicen que este subforo de clasicas no es seguero...

Ya depende de gustos en realidad, el que se pirre por los arpg pues se quedará con Super Nes por supuesto. Los que prefieran juegos de acción y matamarcianos, pues seguramente se queden con Mega Drive.

Me resulta muy complicado elegir una, es que son seguramente las dos mejores consolas de la historia (y si no, estarán en el top 5).
SuperPadLand escribió:@taiwei sí, es cuestión de gustos a mi me pasa lo mismo con Treasure que prefiero no tocar nada suyo ni cobrando.

Llevo en este foro desde 2001 y es la primera vez que tengo ganas de pegar a alguien.
Es que varios de los juegos que estáis poniendo de Treasure para Megadrive son propiedades intelectuales de Sega, es que por esa regla de tres se podría poner en el lado de Super Nintendo todo lo de Rare que sea propiedad de Nintendo, o Super Mario RPG, lo cual me parece un sin sentido.

Para mí la gracia del hilo sería imaginarse ambas consolas sin ningún juego programado o producido por Nintendo y Sega, sin ninguna de sus propiedades intelectuales, solamente abriendo la mano a los juegos que distribuyeron pero que no eran ni producidos ni desarrollados por ellos, no sé qué pensará el creador del hilo
Axalder escribió:Es que varios de los juegos que estáis poniendo de Treasure para Megadrive son propiedades intelectuales de Sega, es que por esa regla de tres se podría poner en el lado de Super Nintendo todo lo de Rare que sea propiedad de Nintendo, o Super Mario RPG, lo cual me parece un sin sentido.

Para mí la gracia del hilo sería imaginarse ambas consolas sin ningún juego programado o producido por Nintendo y Sega, sin ninguna de sus propiedades intelectuales, solamente abriendo la mano a los juegos que distribuyeron pero que no eran ni producidos ni desarrollados por ellos, no sé qué pensará el creador del hilo

Es que me resulta un tanto complicado meter a DK y Mario, aunque lo hayan hechos otras compañías. ¿Son muy de Nintendo no? Tal vez KI sí.

Impresionante el cariño que hay en EOL por estas dos consolas. De todas las veces que he mirado el hilo, en todas... la encuesta estaba empatada. Es brutal, a mí también me resulta dificilísimo elegir una de las dos. [tadoramo]

Imagen
SEGA Megadrive sin dudarlo.
Y de la PCE nadie dice nada, me parece que tiene también un catalogo brutal
SNES, pero no he podido resistirme a votar la tercera opción.
paco_man escribió:Impresionante el cariño que hay en EOL por estas dos consolas. De todas las veces que he mirado el hilo, en todas... la encuesta estaba empatada. Es brutal, a mí también me resulta dificilísimo elegir una de las dos. [tadoramo]

Imagen

Yo iba a votar la tercera y al final he votado MD para equilibrar; ahora me arrepiento.

Nintenderos, como no os curréis un post con capturas, esto se os desmorona.
Dudeman Guymanington escribió:
paco_man escribió:Impresionante el cariño que hay en EOL por estas dos consolas. De todas las veces que he mirado el hilo, en todas... la encuesta estaba empatada. Es brutal, a mí también me resulta dificilísimo elegir una de las dos. [tadoramo]

Imagen

Yo iba a votar la tercera y al final he votado MD para equilibrar; ahora me arrepiento.

Parece que Mega Drive ha pegado un subidón. Espero que vuelva a equilibrarse la cosa. [carcajad]
paco_man escribió:
Dudeman Guymanington escribió:

Imagen

Parece que Mega Drive ha pegado un subidón. Espero que vuelva a equilibrarse la cosa. [carcajad]

Eso de votar con el corazón... No hace falta que los nintenderos se curren nada. En el fondo de su corazón, lo saben muy bien. [risita]
daimaoh escribió:¿Por que en estos pseudo versus SNES/Mega nadie se acuerda nunca de Lotus Turbo Challenge y Lotus 2 recs?

Estos dos juegos de MegaDrive me parecen LO MÁS TOP en juegos de carreras para las 16Bits

Porque en SNES (y en Amiga creo) estaban los Top Gear que era una evolución de los Lotus pero sin la licencia de coches. De hecho los hizo Gremlin aunque luego la licencia era de Kemco si mal no recuerdo.

Además los Lotus son muy superiores en Amiga al resto de sistemas.
Escogería la Megadrive por:

1- El homebrew y juegos comerciales actuales de Megadrive donde Sega pinta cero.

2- Retrocompatibilidad con Master System, que es algo que valoro muchísimo.

3- Acceso al 32x y Mega CD, con su scene incluida(hola Doom 32x).

4- Por estética. Cuando no juego me encanta ver la consola al lado del CRT. La Megadrive es en mi opinión la consola más bonita de todas.
Esta es una pregunta de broma o algo asi? [carcajad] SNES es mi segunda consola favorita despues de PSX y como quien dice, PSX es la SNES 2

Bueno, ejem....SNES, sin pensarlo tan solo ni un segundo. Todas o casi absolutamente todas las desarrolladoras trabajaban para ella, no pasaba que ciertos juegos eran escritos por Sega y licenciados por otras comañias,, eran las propias desarrolladoras quienes sacaban los juegos, luego en variedad y todo lo demas sigo prefiriendo SNES aun sin los juegos nintendo, y si a todo esto le sumanos lo Nintendo pues que decir

Todo lo de Capcom, Irem, Konami, etc en la consola y no habia que mendigar nada, era la PS2 de su epoca y todo salia para ella, lo mismo que paso en PSX

Castlevanias, Lufias, Drangon Quests, Megamans, Secret of Manas, Final Fantasis, Mother, etc, etc

Imagen

Solo por Chrono Trigger me quedaría con SNES en esta vida y en las que vinieran (en caso de existir).
En este caso para mi SNES no pierde nada,para mi Megadrive pierde mucho en este Universo Paralelos,sin duda SNES,no jugue apenas a nada de nintendo en ella,no notaria la falta.

solo las buenisimas versiones que Sega hizo de los juegos Capcom,ya seria una enorme perdida,yo babeaba con Strider de MD,veia aquello de 8 MEGA! y flipaba!

8 megas...ufffffffffffffffffff gossebumps!
72 respuestas
1, 2