Sexy MotherFucker escribió:Bueno, si sabes de lo que hablo también sabràs que en la PRACTICA lo que digo es la realidad, what if de la cpu de SNES a mas ciclos aparte.
No es ningún what if. El 65c816 es mas eficiente que el 68000, y funcionando a la mitad de frecuencia rinde igual en tareas como la gestión de la tabla OAM.
En la práctica es esto.
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto he hablado con Stef ayer y me ha dicho un par de cosas sobre cómo funciona el circuito de sonido de la MD: Los 8 kb de memoria sólo almacenan los datos del DRIVER. Las voces PCM se cargan en la ram principal del sistema, que x lo visto en MD es muy versàtil, y teniendo en cuenta que en el mejor de los casos se ejecutan a 16/22 Khz, no necesitan tanto espacio cómo los pseudosamples de SNES.
Eso tendría mas sentido, lo malo es tener que compartir la WRAM con elementos del programa. Eso no deja demasiado espacio para samples, por no decir que igualmente reduce el ancho de banda, o que el yamaha no puede leer directamente de la ram principal, aunque es un alivio que no tenga que suceder cada vez que se necesite una fuente de sonido.
Por otra parte, en snes los gráficos y las fuentes de sonido viajan por separado, y esa es una virtud que no encuentras en megadrive. Los gráficos siempre son transportados a 5,72KB/s aún a pesar de estar sucediendose simultáneamente la transferencia de fuentes de sonido a la ram del sistema de sonido. En megadrive el ancho de banda debe compartirse.
Por lo demás, no se si te has dado cuenta de que 32khz son pseudosamples, pero a 16khz (que en realidad son 14khz maquillados), es como descubrir el dorado.
P.D: Al parecer, 22khz todavía no son una posibilidad demasiado realista.
Sexy MotherFucker escribió:Mira que he sido SNES user desde el 92... Pero de verdad Señor Ventura que no entiendo cómo alguien a estas alturas de conocimiento puede ponerse palote con un hardware con una MIERDA de cpu, unos PPU RIGIDOS en su funcionar (¿bajar los ciclos por funcionar a màs de 256x224? Pfff), con un DMA muy ancho e INUTIL para segùn què cosas, y un chip de sonido que es un "reproductor" de samples sin personalidad para el que no se puede componer directamente.
Hay que ser mas observadores con los hardwares, robert (
). No todo es lo que parece.
Sexy MotherFucker escribió:Tienes el gusto en el culo a nivel de hardware sinceramente te lo digo, aunque te agradezco lo que me enseňas de él.
Es una cuestión de perspectivas.
Cuando vemos esto:
Es un logro técnico loable, aún a pesar de que el 68000 está preparado de mas formas para conseguirlo.
Pero cuando vemos esto:
Todo son "peros", y desprecios.
Sexy MotherFucker escribió:@theelf ¿en 18 páginas? ¡En 16 AÑOS de SCENE!
La SNES siempre es la bolita que podrIA hacer esto, podRIA hacer lo otro, pero nunca, jamàs, nadie en màs de dècada y media, ha demostrado lo que hipoteticamente PUEDE hacer la SNES.
En cambio la scene de MD es una constante de QUIERO, PUEDO,
Y LO DEMUESTRO.
¿Cómo no me voy a ENAMORAR y DESPRECIAR lo contrario?
¡Es que es lo mismo que estar entre 2 amores!
Tienes a lo largo y ancho del catálogo la prueba fehaciente de que el hardware de la snes posee potencial para demostrar lo que al parecer llevais 16 años esperando.
Solo teníais que mirar, y al menos os hubierais ahorrado las canas xD
gynion escribió:Pues si es un infierno trabajar con SNES será porque estará mal diseñada, y si la Mega es cómoda para trabajar será por lo contrario, por una grandisima virtud de su arquitectura y diseño.
Las consolas, entiendo yo, deben facilitar el trabajo de los desarrolladores. La potencia teórica difícil de demostrar está muy bien para el marketing y para los retos de la programación, no para jugar y disfrutar de los juegos.
Virtudes en su arquitectura y diseño tienen ambas.