gynion escribió:¬_¬
Todo lo que afirmas siempre hay que cogerlo con pinzas, porque luego viene gente que trabaja y programa más que teoriza, y siempre te rebaten la mayor parte de afirmaciones que haces, por no decir todas. Tus análisis, tus estimaciones, tus teorías.... siempre hacen agua.
Y luego disimulas, y haces como que aquí no ha pasado nada, haciendo "humildes" preguntas y tal,... justo como estás haciendo ahora, de que te acaban de tumbar todas esas afirmaciones erróneas, con las que has tratado en vano de rebatirme lo de Thunder Force IV y Axelay, además de darme lecciones que no necesito.
Karma, lo llaman.
De entrada, cuando quieras respondes de una forma concreta a que te refieres con eso de que hacer scroll vertical sin automatismos ahora ya no requiere mas potencia, sino otra cosa.
Sobre lo demás, efectivamente, la snes maneja hasta 4 planos por hardware, lo cual no quiere decir que no pueda añadirse alguno por software, como hace la megadrive. Eres libre de pensar que no lo estaba teniendo en cuenta para responder con toda esa inquina... pero no por ello hay que dejar de decir que esta cuestión no tiene nada que ver con el tema del scroll vertical. Usas eso para anular cualquier respuesta que se te pueda dar, y eso es huir hacia adelante (como se equivoca con una cosa, entonces se equivoca con todo). Porque tu lo vales, vamos.
Y por último, no he intentado darte lecciones, sino razonar mi punto de vista. Si la explicación de que el scroll vertical del thunder force iv no aprovecha ninguna característica única de la megadrive que la snes no tenga, no te vale porque la teoría no demuestra nada, entonces, como ya te he dicho, tampoco puedes dar por cierto que es algo que solo la megadrive puede hacer basándote en argumentos de poca demostrabilidad. Es una cuestión de coherencia.
editado: No se que estás haciendo con los mensajes, pero te respondo a la última edición.
Lo de los 6 y 7 planos de scroll, por muy atrevido que sea, a mi me deja una cierta duda en el segundo gif. Sale mas a cuenta dividir el área de un plano en dos grupos que desplazan los scanlines a una velocidad diferente, y se ha hecho las suficientes veces como para no contemplar esa posibilidad en primer lugar... con el primer gif es incluso descarado, pero con el segundo no me lo parece tanto.
Y si, pregunto a magno porque el sabría aclarármelo, no por falsa humildad, ni por cualquiera de las pedradas que se me dedican.