super nintendo con fallos

Hola a todos. A ver si alguien sabe que le puede pasar a mi supernintendo y si creeis que tiene arreglo.
Resulta que hacia tiempo que no la ponía. La última vez que la encendí estaba perfectamente, pero ahora el puerto 2 no responde bien, ya que solo responden la A y la X del mando.
Además, he jugado al Donkey Kong Country y, sobre todo en las fases de las minas, le salen unos cuadraditos negros cada vez que salto, en la parte izquierda de la pantalla. En el Dragon Ball Z2 ocurre lo mismo y empeora cuando lanzo una magia de las grandes (un kamehameha, por ejemplo). No la he limpiado por dentro, porque la verdad es que no me atrevo a abrirla. No me la quiero cargar del todo.
Puedo jugar, que ya es algo, pero si estuviera perfecta pues estaría mejor.
Muchas gracias a todos.
Resulta que hacia tiempo que no la ponía. La última vez que la encendí estaba perfectamente, pero ahora el puerto 2 no responde bien, ya que solo responden la A y la X del mando.

Has probado con diferentes pads? , Si el problema es del puerto de mandos no creo que sea muy difícil repararlo.

ofrixurz escribió:(...) Además, he jugado al Donkey Kong Country y, sobre todo en las fases de las minas, le salen unos cuadraditos negros cada vez que salto, en la parte izquierda de la pantalla. En el Dragon Ball Z2 ocurre lo mismo y empeora cuando lanzo una magia de las grandes (un kamehameha, por ejemplo). (...)

Eso tiene muy mala pinta , seguramente la memoria de la consola este fastidiada y eso no tiene arreglo fácil.Tendrías que comparar otra consola para piezas y sustituir los chips defectuosos.
Sin fotos es difícil saber que pasa exactamente , por la descripción que das lo mas probable es eso aunque espero equivocarme :( .
Muchas gracias por tu respuesta.
La cara que me has puesto es la que tengo yo ahora mismo :(
Te pongo dos fotos para que veas a que me refiero con los cuadraditos para que lo veas más claro.
Imagen

Imagen

Los pads he probado los dos pads que tengo y les pasa lo mismo. En el puerto 1 funcionan perfectamente y en el puerto 2 solo funcionan la A y la X.

Yo no creo que pueda arreglarlo, porque como la toque creo que me la cargo. ¿Crees que en algún sitio podrían arreglármela o dentro de poco va a la basura?
Gracias.
yo no entiendo mucho es mas tengo una desmontada que estoy intentando a ver si consigo repararla porque no se me ve la imagen solo hace un cambio cuando reseteo o la enciendo pero teniendola desmontada
los mandos es una plaquita que va a parte imagino que cambiando esa plaquita o mirando a ver si hay alguna pieza en mal estado antes de tirarla puede servir para recambios en la basura no hace ningun beneficio jaja ya me gustaria ahora mismo tener otra para recambios

los cuadritos esos salen al poner el mando en el puerto dos o siempre ? eso si que puede ser algun condensador si es algo mas grave como los chips si que es jodido por que cuesta desoldarlos tienen muchas patas asi que casi que antes que repararla te sale mejor comprar una que funcione bien y esa sea para recambios un saludo
ZeldaBros escribió:yo no entiendo mucho es mas tengo una desmontada que estoy intentando a ver si consigo repararla porque no se me ve la imagen solo hace un cambio cuando reseteo o la enciendo pero teniendola desmontada
los mandos es una plaquita que va a parte imagino que cambiando esa plaquita o mirando a ver si hay alguna pieza en mal estado antes de tirarla puede servir para recambios en la basura no hace ningun beneficio jaja ya me gustaria ahora mismo tener otra para recambios

los cuadritos esos salen al poner el mando en el puerto dos o siempre ? eso si que puede ser algun condensador si es algo mas grave como los chips si que es jodido por que cuesta desoldarlos tienen muchas patas asi que casi que antes que repararla te sale mejor comprar una que funcione bien y esa sea para recambios un saludo

Lo de los cuadritos pasa siempre. Ahora he estado mirando con otros juegos y tambien salen.
La consola no está ni amarilleada. Supongo que se ha estropeado por el tiempo que tiene. La última vez que la puse estaba perfecta.
Que no se te vea la imagen si que es grave. Suerte con tu reparación.
Mientras juegue más o menos bien no la voy a tirar, pero si es un problema gordo a lo mejor dentro de un tiempo ni se me ve la imagen.
ofrixurz escribió:Lo de los cuadritos pasa siempre. Ahora he estado mirando con otros juegos y también salen.
La consola no está ni amarilleada. Supongo que se ha estropeado por el tiempo que tiene. La última vez que la puse estaba perfecta.
Que no se te vea la imagen si que es grave. Suerte con tu reparación.
Mientras juegue más o menos bien no la voy a tirar, pero si es un problema gordo a lo mejor dentro de un tiempo ni se me ve la imagen.

Por tus fotos yo diría que la consola no tiene ningún problema a la hora de generar la imagen y transmitir la señal de vídeo , el problema parece ser que la consola no puede acceder o modificar determinados bits dentro de la memoria de vídeo porque está estropeada.

Lo curioso es que en la SNES los gráficos se almacenan en "planar" , osea , cada byte contiene una parte de la información del color (bitplanes) de cada linea horizontal de 8pixels y en tu caso los pixeles negros parecen describir lineas verticales formadas por pixeles separados.
En resumen , que de fallar direcciones de memoria enteras ( 1byte) las lineas deberían de ser horizontales y de un tamaño de 8pixeles
y por la manera en la que falla tu SNES parece que lo que falla es el mismo byte en todas las direcciones de memoria que almacenan gráficos con "fallos".

Ademas parece que los bits que fallan están distribuidos de una manera muy regular formando patrones :-?.

Ojala algún experto nos pudiera decir porque se estropea la memoria con el tiempo y mas de esta manera en las SNES y que se puede hacer para prevenirlo.
¿Crees que tiene alguna solución?
Lo que me parece curioso es que la ultima vez que la encendí estaba perfecta. Y de pronto, pasa esto. La tengo bien guardada, en una caja incluso.
Las memorias (SRAM) se pueden encontrar pero yo no sabria decirte si es lo que esta fallando.
ofrixurz escribió:¿Crees que tiene alguna solución?
Lo que me parece curioso es que la ultima vez que la encendí estaba perfecta. Y de pronto, pasa esto. La tengo bien guardada, en una caja incluso.

Yo de hardware no tengo ni pajolera , espero que por lo menos haya una razón concreta para que esto suceda y que haya alguna manera de evitarlo.
A mi me pasa una cosa parecida, he limpiado la ranura, los cartuchos, he soldado y he vuesto a desoldar, he cambiado condensadores y lo doy por imposible y al precio que estan las SNES peladas ni te cuento jajaj. Solo me pasa con algunos juegos, un amigo me comentó que iba a salir una consola que admitia juegos de la megadrive, super nintendo y la nes así que me tocará esperar.
Un ejemplo:

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Otros

ImagenImagen
ImagenImagen
Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo c***ns
no es normal lo que están pasando ultimamente con las snes...obsolescencia programada [mad]
apicerum escribió:A mi me pasa una cosa parecida, he limpiado la ranura, los cartuchos, he soldado y he vuesto a desoldar, he cambiado condensadores y lo doy por imposible y al precio que estan las SNES peladas ni te cuento jajaj. Solo me pasa con algunos juegos, un amigo me comentó que iba a salir una consola que admitia juegos de la megadrive, super nintendo y la nes así que me tocará esperar.

Ya hay consolas de ese tipo en el mercado, por ejemplo la Retron 3 por lo que si te apetece una de ese tipo adelante ;)
m4x1m0 escribió:no es normal lo que están pasando ultimamente con las snes...obsolescencia programada [mad]

Son casos puntuales ( ojalá que lo sean [buuuaaaa] )
m4x1m0 escribió:no es normal lo que están pasando ultimamente con las snes...obsolescencia programada [mad]

La obesidad morbida esa de que hablas se suele hacer durante el período de venta del producto, no les supone ninguna ganancia a nintendo que programen la muerte de la consola 20 años despues.

Que daño hacen los documentales.
FFantasy6 escribió:

La obesidad morbida esa de que hablas se suele hacer durante el período de venta del producto, no les supone ninguna ganancia a nintendo que programen la muerte de la consola 20 años despues.

Que daño hacen los documentales.

En la actualidad a las grandes empresas les interesa que se te rompa tu consola aunque ya no se venda, para que les pilles los juegos en formato descargable emulado. Claro que en el caso de la snes dudo que nintendo previera el hecho de tener "consolas virtuales", y es más un tema de que algunos componentes no aguantan bien el paso del tiempo.

Por cierto, todas estas consolas que mueren, que versión de la consola son, la 1chip, la antigua o ambas?

Saludos!
Lo que está claro es que ya se está debatiendo la muerte de mi consola [buuuaaaa]
Yo iba buscando solución, pero me parece que está la cosa chunga.
Bueno, yo puedo seguir jugando por lo menos. Ayer me dió un pantallazo azul al poner un juego, pero vamos
Ayer estuve jugando al donkey kong country y me fijé que los cuadraditos se ven en este juego al fondo del escenario. Por ejemplo, en la primera fase se ven donde están las palmeras al fondo, pero no hay cuadraditos en el primer plano donde están donkey y diddy. No sé que problema tiene la consola, pero raro es un montón.

[carcajad]

Vale, vete a Nintendo y cómprale otra SNES para poder sacar beneficio de dicha obsolescencia [carcajad]

No es una obsolescencia programada. Todos los componentes tienen un final.
wilobix escribió:
apicerum escribió:A mi me pasa una cosa parecida, he limpiado la ranura, los cartuchos, he soldado y he vuesto a desoldar, he cambiado condensadores y lo doy por imposible y al precio que estan las SNES peladas ni te cuento jajaj. Solo me pasa con algunos juegos, un amigo me comentó que iba a salir una consola que admitia juegos de la megadrive, super nintendo y la nes así que me tocará esperar.

Ya hay consolas de ese tipo en el mercado, por ejemplo la Retron 3 por lo que si te apetece una de ese tipo adelante ;)

Tuve interés en su día por una megadrive pequeñita que sacaron en su momento en el cual podía meter los cartuchos "ArGames", pero hubo muchas quejas o eso leí, mal sonido, malas reproducciones, etc... y me echa para atrás comprar algun dispositivo de éstos...

Respecto a mi SNES que tengo desmontada, tambien me daba problemas con el Draken, los personajes y los intros se ven perfecto, pero el desarrollo en el escenario se ve con manchas negras....
Señores...creo que andáis poco finos hoy con la ironía...
Desarchivado, a ver si hay suerte con la solución. [oki]
Gracias, espero que alguien sepa que le pasa porque es desesperante.

Un saludo.
Me estan dando ganas de probar la mia, que hace un mes que ni la enchufo. x`D
A ver si alguien tiene idea de que puede ser este error. Le doy una subida por si alguien puede ayudar o le pasa lo mismo.
Dio_Brand escribió:Me estan dando ganas de probar la mia, que hace un mes que ni la enchufo. x`D

Y funciono?

Cada vez que leo un hilo asi me da miedo probarla no vaya a ser...
kkdelavk escribió:
Dio_Brand escribió:Me estan dando ganas de probar la mia, que hace un mes que ni la enchufo. x`D

Y funciono?

Cada vez que leo un hilo asi me da miedo probarla no vaya a ser...

Al final no probe nada. :B Me dio pereza montarla, que esta sin mando y solo puedo contemplar la pantalla de titulo del F-Zero. [carcajad]
Nuevamente subo el hilo a ver si alguien tiene el mismo problema
27 respuestas