Super Nintendo con SuperCIC vs SNES JR (NTSC USA-JAP)

Al caso, tengo una Super Nintendo con Super CIC y pal con un everdrive, lo que pasa es que cuando conecto el equipo de sonido analógico con su amplificador tengo un zumbido muy molesto cuando subo el volumen, además de la famosa Vertical Bar O SNES Vertical Line Issue, lo que hace que en juegos como Earthbound o Super Metroid se note muchísimo esta línea blanca en medio cuando sale una pantalla en negro, y estropea un poco la experiencia (estos problema se mitigan un poco a ultima instancia con el cable de video compuesto pero vaya, no se asemeja en nada a la calidad que da esta consola en rgb)

Se que no tengo un buen cable Rgb y que mi modelo no es el onechip que da un rgb más puro, por eso estoy pensando en vender mi super Nintendo y hacerme con el modelo JR que dicen que es el que mejor calidad de imagen da que me recomendáis ?

Un salu2
Una one-chip + supercic + cable rgb de calidad.

La junior no tiene activada la salida rgb si no me falla la memoria y te saldrá por un pico si la compras en usa.

La one chip y la juniot mini dan la misma calidad.
Según tengo entendido, la modificación para sacarle rgb a la snes JR no es muy compleja, en el caso de la one chip, tendria que encontrar a alguien que la vendiese y luego otra persona que le hiciese el supercic que es el que tengo en mi actual consola, no sé si sale a cuenta.
Entonces no pides consejo, estás pidiendo aprobación.

Yo probaría con cambiar el cable primero. La diferencia entre RGB de las snes no es tan grande para requerir el cambio.

PD: onechip es el mod chip de psone, en snes es 1chip.
@josete2k Si fuese tan facil cambiaria de cable y ya esta, el problema es que aunque lo cambiase seguiria con la linea vertical que ya no se si es ser un poco tiquismiquis pero estropea un poco la experiencia, y de cambiar de consola mataria incluso tres pajaros de un tiro (fuera linea vertical, un modelo de Snes superior y sin necesidad de Super CIC al ser el modelo japones) estoy pidiendo consejo para saber si en mi lugar cambiariais de consola o arreglariais el fallo de la linea vertical y el zumbido en el sonido, además de cambiar de cable rgb.

PD:Gracias por la aclaración sobre el nombre del modelo de consola, aunque creo que se me ha entendido.
La experiencia original es jugar usando RF XD
¿Y quién te dice que cambiando el cable no se te arregla todo?
Yo estuve valorando pillar una Snes Junior, y sale cara traerla de usa / Japón, almenos a través de Ebay, te vas a los 100€ entre pitos y flautas, cosa que una 1-chip mas el mod, no creo que te valga tanto. Eso si, tienes que encontrarla, pero bueno, que no es tan complicado...

Yo si conozco quien te puede hacer el mod a la 1-chip, si algún día decides eso, y no encuentras quien te lo haga, me avisas.
@docobo Gracias por el ofrecimiento, le haré caso a Josete y pillaré un cable en condiciones a ver si se soluciona el problema, os dejo un link de la pagina en la que vi el fallo de la linea vertical, que hasta entonces pensaba que era un tiquismiquis y que solo lo veia yo http://retrorgb.com/snesverticalline.html

PD:Gracias a todos por los consejos :)
@josete2k Por supuesto, me temo que es lo que tú has dicho, que sea por comprar un cable chusquero de emere xD, porque por compuesto se mitiga un montón el fallo, y hay un juego en concreto que es injugable a mi juicio, el Chaos engine.
Es que leyendo en varios sitios se supone que se da más en consolas ntsc.

Las nuestras son AC y se supone que es una entrada más limpia que DC...

Pero si usas el original esta posibilidad la podemos descartar.

Es probable que tu snes sea una CPU-2, son las más cutres.
@josete2k aqui tienes el modelo de Snes que tengo, ya no es solo por mi, es por si a alguien le pasa lo mismo que le sirva este hilo para solucionarlo

PD: ya he aprendido a reducir el tamaño de las imagenes y que se pueda ver no te acostaras sin saber una cosa más.

Adjuntos

(mensaje borrado)
Ah, me refiero a la consola, que sin abrirla no se ve qué placa lleva... Una CPU-02 o CPU-01
no vendas nada y pillate una super famicom...
@Tronak Tengo el Super CIC en mi super nintendo y un everdrive, exactamente que cambiaria con respecto a una super famicom ?
17 respuestas