Super Nintendo, duda sobre región y everdrive

Hace tiempo que quiero comprarme una Snes. Hace tiempo la tuve pero la vendí. El caso es que me gustaría saber qué modelo regional me aconsejáis (Usa/Europa/Japón) teniendo en cuenta que la quiero principalmente para jugarla através de un Everdrive. Mi colección de juegos es PAL, pero no me importaría.
La más barata que encuentres si es para jugar.
Pero que vaya a 60 Hz, para jugar mejor.

Siendo prácticos, una Super Famicom. Por precio, disponibilidad, facilidad de compra, calidad y estética.
En el EverDrive pocos juegos habrá exclusivamente PAL que no puedan ejecutarse a 60 Hz, pero si eso es un problema siempre puede hacérsele más adelante mod de Hz y CIC ON/OFF, o, mejor, mod Super CIC.
@Sceptre_JLRB

Si compro una japonesa o americana, ¿puedo jugar a casi todos los juegos PAL del everdrive? A mí si acaso me interesaría poder jugar a los de rol que PAL que salieron traducidos (aunque de muchos habrán roms Usa o Japón con parche de traducción al español que valdrían). Exclusivos PAL y encima con protección pienso que habrá muy pocos. Vamos, que en ese sentido creo que me daría más problemas una Snes PAL.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Si compro una japonesa o americana, ¿puedo jugar a casi todos los juegos PAL del everdrive? A mí si acaso me interesaría poder jugar a los de rol que PAL que salieron traducidos (aunque de muchos habrán roms Usa o Japón con parche de traducción al español que valdrían). Exclusivos PAL y encima con protección pienso que habrá muy pocos. Vamos, que en ese sentido creo que me daría más problemas una Snes PAL.

Pues la verdad es que yo he visto pocos USA/JAP que en mi SNES PAL antes de hacerle el mod no funcionaran, y lo mismo a la inversa en mi Super Famicom virginal, que es la que uso principalmente. Pero ahora mismo no sabría decirte de juegos PAL que desde EverDrive (SD2SNES, en mi caso) den problemas o les salte protección regional en Super Famicom. Tampoco he probado muchos, porque me entra el canguele de que las versiones PAL puedan dar fallos a 60 Hz, y al final entre jugar RPGs en castellano con esos posibles problemas o hacerlo a sus versiones USA en inglés me quedo con esto último.

Podríamos hacer un minilistado de RPGs de SNES PAL en castellano y así probar si en Super Famicom sin mod funcionan o no:

- Illusion of Time
- Terranigma
- Secret of Evermore
- Lufia
- ... ¿Alguno más?
Yo tengo SNES PAL con el mod supercic y tan feliz, es el mejor mod que hay, no te lo pienses, compra la que más te guste y hazle el mod (o encárgalo). Solo un detalle tonto, es por una cuestión de estética, si piensas meter juegos de USA que tienen otro diseño distinto a la versión jap/eur te verás obligado a modificar la boquilla, y aunque sea poco, se ve, pero si tienes la versión USA de la consola esa modificación queda por dentro. También, compra sin amarillear, así tienes más posibilidades de que sea la versión 1chip que se ve mejor.
En realidad los juegos USA pueden usarse en SNES PAL o en SFC sin hacerle nada a la consola. Sólo tienes que abrir el cartucho con un destornillador gamebit y usar la PCB al desnudo. ;-)

@gaditanomania
Confirmado, los 4 RPGs que mencioné antes funcionan perfectamente en versión PAL-ESP en Super Famicom sin modificar desde SD2SNES (y supongo que desde Super EverDrive también lo harían). [oki]
Aprovecho este hilo que abrir para preguntar si esto:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/kingsto ... lsrc=aw.ds

es compatible con esto:

http://www.jackdiy.cn/page143?product_id=71

Porque pone:

Support SD / MMC / TF / mini SD memory card, support memory card capacity 32GB

Pero Mini SD creo que no es igual que Micro SD
Lo de las miniSDs ha quedado ya muy anticuado, de lo que tengo sólo lo usa el EZ-Flash IV...
No sé si ese flashcart que enlazas usa realmente sólo miniSD, pero de todas formas hay adaptadores de microSD a miniSD.
Como dicen los compis, una de batalla barata, que sireva para jugar.
Despues si quieres le haces el mod de region, que no hace falta ni siquiera que sea swichless, yo tengo la mia con palancas, y me va de lujo.
Si usas el everdrive, lleva el salto de región incorporado, no hace falta mod físico de ningún tipo. Lo único que cambia es el cable RGB y el transformador entre la PAL y la NTSC.
10 respuestas