› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ralph escribió:En general es un cartucho cortito... cortito de memoria, no se si son solo 8 megas... al final, creo qeu lo que no me llegaba de llenar con este juego, es que con mas detalles hubiera sido espectacular. Creo que esto era lo que, de alguna manera, echaba en falta.
wilobix escribió:Neo Geo o Megadrive estaban mejor surtidas en este género de los "matamarcianos".
wilobix escribió:A mí el UN Squadron me satisfacía de sobra. Menudos vicios le metí. Pero sí que es cierto que exceptuando éste, poco más de este estilo que realmente llenara por completo se encontraba en snes (nunca me llegó a enganchar super r-type [y eso que tenía un vicio tremendo al R-type original en la turbografx] o axelay, por ejemplo).
Neo Geo o Megadrive estaban mejor surtidas en este género de los "matamarcianos".
ryo hazuki escribió:A lo mejor quedo como un panoli.....pero ¿que es un brawler??? Creo que se a lo que te refieres, pero no quiero meter la pata
John Torrijas escribió:Ralph escribió:En general es un cartucho cortito... cortito de memoria, no se si son solo 8 megas... al final, creo qeu lo que no me llegaba de llenar con este juego, es que con mas detalles hubiera sido espectacular. Creo que esto era lo que, de alguna manera, echaba en falta.
Pues me dejas frío. Siempre pensé que el Super aleste era un juegazo. De hecho, he leído bastantes comentarios en los que comentaban que era una virguería técnica y, practicamente, el mejor de la saga.
Lo probaré de todos modos.
John Torrijas escribió:La segunda parte, especialmente, me parece una pasada de juego. Lleva al límite graficamente a la Super (en términos de manejo de sprites, como dijeron más atrás), tiene una música tremenda, y es muy jugable...y difícil . Para mi es un imprescindible.
John Torrijas escribió:
A mi me gustaría haber tenido un Parodius en Mega drive. Ese juego es, junto con Castlevania IV y Fzero, los juegos que siempre quise ver en mi consola.
La segunda parte, especialmente, me parece una pasada de juego. Lleva al límite graficamente a la Super (en términos de manejo de sprites, como dijeron más atrás), tiene una música tremenda, y es muy jugable...y difícil . Para mi es un imprescindible.
YuPiKaIe escribió:Solo una apreciación, el hilo es cojonudo de información y datos técnicos a rebentar, pero hecho en falta más análisis, que hace tiempo que nadie hace ninguno
O´Neill escribió:@wilobix: Tienes el Thunder Spirits que viene a ser un port del Thunder Force 3.
http://www.youtube.com/watch?v=1m_Dzxti4r4
Número colores máximo de Tile = 2^ (número bit paleta)
$00/9FE5 91 03 STA ($03),y[$7E:2010] A:0000 X:0000 Y:0010 P:envMxdIZc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2011] A:00FC X:0011 Y:0011 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2012] A:0078 X:0012 Y:0012 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2013] A:0086 X:0013 Y:0013 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2014] A:0044 X:0014 Y:0014 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2015] A:00BA X:0015 Y:0015 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2016] A:0044 X:0016 Y:0016 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2017] A:00BA X:0017 Y:0017 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2018] A:0078 X:0018 Y:0018 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2019] A:0086 X:0019 Y:0019 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201A] A:0040 X:001A Y:001A P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201B] A:00BC X:001B Y:001B P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201C] A:0040 X:001C Y:001C P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201D] A:00A0 X:001D Y:001D P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201E] A:0000 X:001E Y:001E P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201F] A:00E0 X:001F Y:001F P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2020] A:0000 X:0020 Y:0020 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2021] A:00E0 X:0021 Y:0021 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2022] A:0040 X:0022 Y:0022 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2023] A:00A0 X:0023 Y:0023 P:envMxdIzc
$00/A08A 91 03 STA ($03),y[$7E:2024] A:0040 X:0024 Y:0024 P:envMxdIzc
$00/A08A 91 03 STA ($03),y[$7E:2025] A:00A0 X:0025 Y:0025 P:envMxdIzc
$00/A08A 91 03 STA ($03),y[$7E:2027] A:00A0 X:0027 Y:0027 P:envMxdIzc
$00/A07C B1 03 LDA ($03),y[$7E:2026] A:00A0 X:0028 Y:0026 P:envMxdIzc
$00/A08A 91 03 STA ($03),y[$7E:2028] A:0040 X:0028 Y:0028 P:envMxdIzc
$00/A08A 91 03 STA ($03),y[$7E:2029] A:00A0 X:0029 Y:0029 P:envMxdIzc
$00/A08A 91 03 STA ($03),y[$7E:202A] A:0040 X:002A Y:002A P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:202B] A:00BE X:002B Y:002B P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:202C] A:007C X:002C Y:002C P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:202D] A:0082 X:002D Y:002D P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:202E] A:0000 X:002E Y:002E P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:202F] A:00FE X:002F Y:002F P:envMxdIzc
Byte 0| Fila 0| Bpl 0| 00011000 0 /-- <=====Bitplane 0
1| 0| Bpl 1| 00000000 | --\ 0 <=Bitplane 1
2| 1| 0| 00111100 1 |-- |
3| 1| 1| 00000000 | --| 1
4| 2| 0| 01100110 2 |-- |
5| 2| 1| 00000000 | --| 2
6| 3| 0| 11000011 3 |-- |
7| 3| 1| 00000000 | --| 3
8| 4| 0| 11111111 4 |-- |
9| 4| 1| 00000000 | --| 4
10| 5| 0| 11000011 5 |-- |
11| 5| 1| 00000000 | --| 5
12| 6| 0| 11000011 6 |-- |
13| 6| 1| 00000000 | --| 6
14| 7| 0| 11000011 7 \-- |
15| 7| 1| 00000000 --/ 7
$00/9FE5 91 03 STA ($03),y[$7E:2010] A:0000 X:0000 Y:0010 P:envMxdIZc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2011] A:00FC X:0011 Y:0011 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2012] A:0078 X:0012 Y:0012 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2013] A:0086 X:0013 Y:0013 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2014] A:0044 X:0014 Y:0014 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2015] A:00BA X:0015 Y:0015 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2016] A:0044 X:0016 Y:0016 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2017] A:00BA X:0017 Y:0017 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2018] A:0078 X:0018 Y:0018 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:2019] A:0086 X:0019 Y:0019 P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201A] A:0040 X:001A Y:001A P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201B] A:00BC X:001B Y:001B P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201C] A:0040 X:001C Y:001C P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201D] A:00A0 X:001D Y:001D P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201E] A:0000 X:001E Y:001E P:envMxdIzc
$00/A009 91 03 STA ($03),y[$7E:201F] A:00E0 X:001F Y:001F P:envMxdIzc
Shin escribió:Ese stick no esta mal la palanca pero los botones son una mierda y no pesa absolutamente nada... Yo lo tengo y pfff...prefiero jugar con mando xD
Che_Guevara escribió:Ahora me doi cuenta que si los botones no pesan son una mierda.
Ralph escribió:Como apunte, decir que la palanca de neo geo no tiene diagonales, y hace un ruidito de "click" al pulsar las direcciones, ¿el mando que nos enseñas tambien hace ruido?.
Ralph escribió:...y otra cosa mas, hablas de dos palancas diferentes entre diferentes versiones del mando, y como me ha dado la sensación de que controlas del tema, quizás convenga saber cual de las dos palancas es mejor, por si acaso a alguien le interesa hacerse con un bicho de estos.
Ralph escribió:P.D: ¿Se merecían/necesitaban las consolas domesticas un mando así?, o simplemente les vino bien que estuviera realmente pensado para la placa arcade de capcom...
chinitosoccer escribió:Si hace ruido de "click" es la latita del switch al ser pulsado, y no entiendo que quieres decir con que el stick de Neogeo no tiene diagonales? de que mando estamos hablando? pad neogeocd , o stick new o old style?? el stick del mando old style de Neogeo es un Seimitsu LS 32 con guia cuadrada, al pegarle a las esquinas del cuadrado tocamos 2 switches y activamos las diagonales.
Shin escribió:Ese stick no esta mal la palanca pero los botones son una mierda y no pesa absolutamente nada... Yo lo tengo y pfff...prefiero jugar con mando xD
chinitosoccer escribió:Entre mi coleccion de sticks tengo un X-arcade...ufffff menuda mierda, los sticks son a microswitch pero de muy mala, malisima!!! pesima calidad, asi como los botones, no se lo recomiendo a nadie, a menos que hagas como hice yo, que le cambie los botones por unos Happ y los sticks chinos por unos españoles "Industrias Lorenzo" que son lo mejor en cuanto sticks estilo americano que se puede conseguir hoy en dia y van de maravilla, (los Happ son una copia de los IL y no tienen la misma calidad que estos)
El lag del X-arcade es otro tema, ese mando es conocido por sufrir de lag en los controles, en donde mas se nota es en Dreamcast y Xbox, en un principio se pensaba que era por culpa de los adaptadores pero luego resulto que la causante era la misma PCB interna, al mio ya se la reemplace, le puse 2 placas "Cthulu", ahora juego por USB y 0 lag y me sirve para todas las consolas usando adpatadores de PSX a USB.
FFantasy6 escribió:Los que somos buenos jugando no necesitamos 0'0001 segundos de respuesta al pulsar el botón. Y no creo que en el salón recreativo usaran unos Sanwa xD
chinitosoccer escribió:FFantasy6 escribió:Los que somos buenos jugando no necesitamos 0'0001 segundos de respuesta al pulsar el botón. Y no creo que en el salón recreativo usaran unos Sanwa xD
Entonces eres muy bueno jugando al Marvel vs Capcom 2, demasiado bueno diria yo...hay combos que requieren esos 0,00000000001 de respuesta porque si no no salen, como por ejemplo el infinite de Magneto, cuentame cual es tu secreto .
Y en los salones recreativos japoneses y asiaticos en general Sanwa y Seimitsu son el standard, y oh casualidad todos los mejores jugadores provienen de alli...y ojo, no estoy defendiendo los sticks Sanwa ni nada, a mi me gustan mas los de estilo americano, Happ/IL.
chinitosoccer escribió:Entonces eres muy bueno jugando al Marvel vs Capcom 2, demasiado bueno diria yo...hay combos que requieren esos 0,00000000001 de respuesta porque si no no salen, como por ejemplo el infinite de Magneto, cuentame cual es tu secreto .
chinitosoccer escribió:solo unos posts mas para llegar a la siguiente pagina
Lo juro
chinitosoccer escribió:Esta claro que es una exageracion , yo creo ese tiempo de respuesta no lo tiene ningun mando, pero el lag del X-arcade se nota, una forma facil de darse cuenta de cuando hay lag es con el final fight, prueba a hacer el infinite de Cody con un X-arcade con el PCB que viene de fabrica, simplemente no sale, Cody demora como medio segundo en darse vuelta...
http://www.youtube.com/watch?v=rquKg5P5tQg
solo unos posts mas para llegar a la siguiente pagina
Calintz escribió:Menudo juegazo el Axelay, lástima lo de la segunda parte no nata...
[UFO] escribió:Con toda la información técnica, este hilo está tomando unas hechuras de "biblia de SNES" que da gusto. Enhorabuena por todo el curro que te das, ralph.
PD: Y sí, subid más reviews que los menos expertos en SNES estamos ávidos de conocer lo mejor de esta consola
[UFO] escribió:Con toda la información técnica, este hilo está tomando unas hechuras de "biblia de SNES" que da gusto. Enhorabuena por todo el curro que te das, ralph.
PD: Y sí, subid más reviews que los menos expertos en SNES estamos ávidos de conocer lo mejor de esta consola
magno escribió:Del chip de audio algo tengo, pero nunca me ha gustado demasiado esa parte de la SNES, demasiado enrevesada
Del FX, tengo el manual de desarrollo, por si te interesa Luego, tb tengo los pinout completos del GSU-1 y GSU-2 hechos por mí, nada de copiados de otras fuentes, de primera mano, oiga
magno escribió:Dime qué te puede interesar.
Astisevilla escribió:Tengo una duda que me gustaria saber si los que comentais aqui que teneis mucha informacion sobre este sistema podrias responderme. Hay algunos juegos de SNES, como TERRANIGMA, que en su version en español valen una fortuna y son muy dificiles de encontrar. ¿Seria posible coger un cartucho en otro idioma y sustituir la rom por otra con el juego en español? ¿Que chip de memoria haria falta y que programador seria necesario?
Si alguien sabe algo de esto, por favor que lo comente!
Gracias de antemano!
stroquer escribió:Me he comprado una snes y le cuesta bastante pillar los juegos. ¿que le hago? ¿es un porblema de limpieza? he pensado meter un bastoncito impregnado de alcohol para frotar los contactos de la consola a traves de la tapa de los cartuchos. ¿se limpia asi?
stroquer escribió:Me he comprado una snes y le cuesta bastante pillar los juegos. ¿que le hago? ¿es un porblema de limpieza? he pensado meter un bastoncito impregnado de alcohol para frotar los contactos de la consola a traves de la tapa de los cartuchos. ¿se limpia asi?
stroquer escribió:Me he comprado una snes y le cuesta bastante pillar los juegos. ¿que le hago? ¿es un porblema de limpieza? he pensado meter un bastoncito impregnado de alcohol para frotar los contactos de la consola a traves de la tapa de los cartuchos. ¿se limpia asi?