Super Nintendo le cuesta arrancar ciertos juegos

Buenas, he vuelto a conectar la SNES después de mucho tiempo para recordar viejos tiempos (aparentemente está en buen estado) y he visto que algunos juegos no los coje a la primera y alguno concreto ni a la tercera. Por ejemplo si es un juego que he podido comprar en buen estado con caja y bien conservado, lo coje a la primera si o si. Pero si en cambio són juegos de segunda mano comprados en mercadillos (cartuchos pelados) muchas veces hay que soplar y no lo coje hasta la segunda o tercera.

Éstos últimos si no están muy hechos polvo, normalmente con soplar una vez ya los coje.

Es normal eso? Es un problema exclusivamente de esos juegos o es la ranura que con el paso del tiempo le va costando más reconocerlos?
El problema lógicamente son los contactos de los cartuchos. Desmóntalos, goma de borrar y alcohol.

Listo.
Por si no quieres demontar el cartucho yo le paso por los contactos un bastoncillo de algodon con alchol y creo que hace la misma funcion.
Aparte de lo que te han comentado, dale con un compresor de aire a la ranura de los cartuchos, mas de una consola he resucitado asi
a mi me pasaba lo mismo con una snes, hasta que en un juego pixeleo y despues no quiso reconocer ningun otro juego, le hice la guia de limpieza tanto a los juegos como a los pines igual ya no reconoce ningun juego. hasta ahora en el hilo que abri no me han respondido que paso
A mi una mia empezo asi y hasta la fecha, aunque en mi caso interpreto es que ha petado la grafica. Todo pinta a suciedad unicamente en el tuyo, animo pues.
eso es por jugar tanto al brutal, ese juego destruye la consola aparte de tus neuronas
6 respuestas