Hola! Hacia siglos que no creaba un hilo en este subforo, espero que estéis todos bien ^^.
El motivo del hilo es por un "fallo" (por llamarlo de alguna manera) extraño con mi Snes, veréis, esta consola la tengo desde hace bastante tiempo y siempre le ha ocurrido lo mismo, en un principio le reste importancia porque al no tener la fuente original de la maquina, pensaba que quien lo provocaba era la fuente de alimentación baratera que le compre para que pudiese ir funcionando hasta pillar una mejor. Pero al usar ayer una fuente multivoltaje que a su vez uso para mi PsOne el "fallo" persistía, asi que he pensado que hay algo mas que no va bien, y por eso vengo a preguntaros.
El fallo en cuestion es un zumbido constante en los altavoces que se intensifica en algunos tramos cuando juego a ciertos titulos, de base el zumbido esta simpre ahi, pero por ejemplo, cuando estoy jugando a Super Metroid y saltan los dialogos que te indican la nueva adquisicion de un item, el zumbido se vuelve mucho mas audible, incluso cuando entras en una sala donde descansan las estatuas chozo, el zumbido se vuelve mas agudo aun.
En otros juegos como WildGuns el zumbido es tan molesto que apenas puedo subir el volumen de los altavoces sin tragarmelo, en Sonic Blast Man 2, en el menu de opciones el zumbido se vuelve mas fuerte, y en cada juego se escucha de su particular manera, incluso en el flashcart cuando esta escribiendo la rom se vuelve mas audible mientras se rellena la barra de carga.
Yo la consola la utilizo de la siguiente manera:
-La conecto a una TV BlueSky CRT por RCA.
-El cable AV/RCA que uso es el de la Nintendo 64, el especial de RetroCables UK para las N64 PAL.
-Las fuentes que he ido usando son una EAXUS, y una multivoltaje NIMO que uso tambien en PSOne y tira genial, obviamente con su clavija intercambiable.
Luego para sacar el sonido utilizo estas dos cosas:
Para luego conectar mis altavoces directamente a la clavija "Jack"
Hasta ahora he pensado que podia ser la fuente, pero ha quedado descartada al ocurrir lo mismo con la multivoltaje, tambien he pensado en el cable, pero no tengo ni idea, y luego en que el adaptador que uso sea una puta mierda y meta esas interferencias por si solo, pero es que al usar la consola con los altavoces de la TV y directamente al scart de la misma y sin ese adaptador de por medio, el zumbido sigue. Asi que estoy un poco perdido.
¿Vosotros que opinais?