Super Nintendo PAL-GER con zumbido de fondo.

Hola! Hacia siglos que no creaba un hilo en este subforo, espero que estéis todos bien ^^.

El motivo del hilo es por un "fallo" (por llamarlo de alguna manera) extraño con mi Snes, veréis, esta consola la tengo desde hace bastante tiempo y siempre le ha ocurrido lo mismo, en un principio le reste importancia porque al no tener la fuente original de la maquina, pensaba que quien lo provocaba era la fuente de alimentación baratera que le compre para que pudiese ir funcionando hasta pillar una mejor. Pero al usar ayer una fuente multivoltaje que a su vez uso para mi PsOne el "fallo" persistía, asi que he pensado que hay algo mas que no va bien, y por eso vengo a preguntaros.

El fallo en cuestion es un zumbido constante en los altavoces que se intensifica en algunos tramos cuando juego a ciertos titulos, de base el zumbido esta simpre ahi, pero por ejemplo, cuando estoy jugando a Super Metroid y saltan los dialogos que te indican la nueva adquisicion de un item, el zumbido se vuelve mucho mas audible, incluso cuando entras en una sala donde descansan las estatuas chozo, el zumbido se vuelve mas agudo aun.

En otros juegos como WildGuns el zumbido es tan molesto que apenas puedo subir el volumen de los altavoces sin tragarmelo, en Sonic Blast Man 2, en el menu de opciones el zumbido se vuelve mas fuerte, y en cada juego se escucha de su particular manera, incluso en el flashcart cuando esta escribiendo la rom se vuelve mas audible mientras se rellena la barra de carga.

Yo la consola la utilizo de la siguiente manera:

-La conecto a una TV BlueSky CRT por RCA.
-El cable AV/RCA que uso es el de la Nintendo 64, el especial de RetroCables UK para las N64 PAL.
-Las fuentes que he ido usando son una EAXUS, y una multivoltaje NIMO que uso tambien en PSOne y tira genial, obviamente con su clavija intercambiable.

Luego para sacar el sonido utilizo estas dos cosas:
Imagen

Imagen

Para luego conectar mis altavoces directamente a la clavija "Jack"

Hasta ahora he pensado que podia ser la fuente, pero ha quedado descartada al ocurrir lo mismo con la multivoltaje, tambien he pensado en el cable, pero no tengo ni idea, y luego en que el adaptador que uso sea una puta mierda y meta esas interferencias por si solo, pero es que al usar la consola con los altavoces de la TV y directamente al scart de la misma y sin ese adaptador de por medio, el zumbido sigue. Asi que estoy un poco perdido.

¿Vosotros que opinais?
Tengo una BlueSky de 14 pulgadas y a expensas de no saber si la has probado en otra TV en principio te diría que no es de la consola, si no del sistema de audio de la TV, a mi también me pasa pero con cualquier aparato conectado a la misma, sea consola, TDT, DVD, y sí, el zumbido suele ser más molesto según mi experiencia cuando las imágenes suele ser más fijas, como OSD, menú... si puedes prueba en otra TV para comprobarlo, o probar otra consola en la misma TV. La mía la conecto también por Vídeo Compuesto.
Ya solo por curiosidad, qué modelo es la tuya por curiosidad, si se puede saber y no es mucha molestia?
Mal apantallado del cable provoca esos ruidos, en letras con fondo blanco ya ni te cuento.
Otra fuente de alimentaciónlo mismo, por cierto, es de corriente alterna no? AC/AC
Y si no es nada de esto podrian ser condensadores
Lo que dice lito69, es mal apantallado de cables, cuando aparezcan zonas muy blancas en pantalla notarás mucho más el efecto, con un buen cable y con cuantas menos conexiones hagas (que no son más que fuentes de ruido para la señal) se reducirá bastante.

Me he comido algo similar con la megadrive durante años con un rgb casero que me hice, hasta que compré un rgb en condiciones y descubrí lo que era subir el volumen sin marearme

Saludos
Está claro que las interferencias en cables y demás al no estar bien aislados/apantallados afecta y agrava bastante el problema aún mas si cabe, aún así como sea el mismo modelo que la que tengo o parecido en cuanto a calidad, la parte de audio deja que desear. También como decís a colores más claros más ruido sí, sobre todo con imágenes fijas claras.
Puede que me equivoque pero no lo creo,todo lo de mega todo lo pal y la psone funciona con voltaje AC/DC y lo nintendo japo tambien PERO todo lo de nintendo pal funciona con voltaje AC/AC menos comun,juraría que le estas metiendo desde siempre el transfo que no es y no la has reventado por que es muy dura USA UN TRANSFO AC/AC
Imagen
Hamulardo escribió:Lo que dice lito69, es mal apantallado de cables, cuando aparezcan zonas muy blancas en pantalla notarás mucho más el efecto, con un buen cable y con cuantas menos conexiones hagas (que no son más que fuentes de ruido para la señal) se reducirá bastante.

Me he comido algo similar con la megadrive durante años con un rgb casero que me hice, hasta que compré un rgb en condiciones y descubrí lo que era subir el volumen sin marearme

Saludos

Eso es lo que ocurre, cuando hay fuentes blancas o menus del juego es cuando mas zumba. De todos modos pensaba que el cable estaba bien apantallado, de hecho al usarlo con la N64 no ocurre bajo ningún concepto y espescifico para el modelo PAL.

yuragalo escribió:Está claro que las interferencias en cables y demás al no estar bien aislados/apantallados afecta y agrava bastante el problema aún mas si cabe, aún así como sea el mismo modelo que la que tengo o parecido en cuanto a calidad, la parte de audio deja que desear. También como decís a colores más claros más ruido sí, sobre todo con imágenes fijas claras.

La numeración que viene tras la TV es esta: Type 625R / ITC008 EU. Lo curioso es que solo pasa con la Snes y con la Wii, con el resto de consolas (en las cuales utilizo el mismo sistema para meterle los altavoces) no pasa en ningun momento, o el zumbido es muchisimo mas leve.

Gamez escribió:Puede que me equivoque pero no lo creo,todo lo de mega todo lo pal y la psone funciona con voltaje AC/DC y lo nintendo japo tambien PERO todo lo de nintendo pal funciona con voltaje AC/AC menos comun,juraría que le estas metiendo desde siempre el transfo que no es y no la has reventado por que es muy dura USA UN TRANSFO AC/AC
Imagen

Te he contestado en el privado. ^^
Pues bien,al final lo has visto!! ese era el problema fuente AC/DC en vez la necesaria para nes y snes AC/AC,lo pongo en el publico para que los demas lo lean (le escrito mp para evitar que tostara la snes)

Si invierte las fuentes funciona con fallos x tiempo hasta que peta por que tiene un regulador la snes magico,se calienta mucho pero la a salvado xd
Mi Snes debe ser prácticamente indestructible. x`D

La he estado usando durante muchisimo tiempo en estas condiciones, y me he pasado juegos y juegos en ella, inclusive Super Metroid 2 veces.

En fin. Si me decis de algun sitio donde pueda pillar un adaptador de corriente AC/AC para mi consola os lo agradeceria, en Emere estan agotados, y en ebay no veo gran cosa, o por lo menos no con buen precio.
Por mi experiencia, el zumbido en el audio suele deberse a cables mal apantallados, y según cuentas en tu sistema tienes bastante cableado, con lo que puede que vayas acumulando pérdidas de calidad sonora progresivamente. También la TV influye, no sólo por su calidad sonora, sino por su sensibilidad a estas interferencias. Además, la SNES es muy dada a estos problemas.

Como alternativa, te recomiendo usar un cable RGB que saque el audio por separado en clavijas roja/blanca, que además te vendría de perlas para sacar de ahí el sonido limpiamente. Hay un vendedor en eBay, thefoo.83, que fabrica y ofrece estos cables para SNES, Saturn, Dreamcast, Mega Drive, NeoGeo, etc. (aunque parece ser que ahora no tiene muchos, pero de SNES había, seguro). Yo me pillé el de Saturn y va de lujo, como comenté en mi hilo del zumbido en Saturn.
Dio_Brand escribió:La numeración que viene tras la TV es esta: Type 625R / ITC008 EU. Lo curioso es que solo pasa con la Snes y con la Wii, con el resto de consolas (en las cuales utilizo el mismo sistema para meterle los altavoces) no pasa en ningun momento, o el zumbido es muchisimo mas leve.

Entonces como dicen los compis debe ser ya mal aislamiento de cableado y problemas de ruidos o interferencias.
La mía es una 626R de 14" y el sistema de audio como digo no es muy allá, pero el tema de cableado influye también. Me pasa con múltiples dispositivos electrónicos como mencioné, TDT, DVD, Consolas... en mayor o menor medida y siendo más o menos soportable según que casos, teniendo mejores y peores cableados también claro está.
No sé si no leeis o que, pero ya han puesto que era del transformador, usaba de output dc y necesitaba output ac
lito69 escribió:No sé si no leeis o que, pero ya han puesto que era del transformador, usaba de output dc y necesitaba output ac

Ups que fallo, acabo de verlo ahora mismo, al ver la imagen pensaba que usaba el trafo AC/AC oficial de la consola y me salté el comentario del otro compi. Pues ale eso que tiene ya solucionado, ahora a disfrutar.
SI es un fallo comun,lo se mas que de sobras y no sera la primera vez que trasteando e metido pal en ntsc o al reves sin querer xddd por eso tenia claro lo que era el zumbido,de meter la pata se aprende
Pues yo antes de usar cable apantallado note reduccion del ruido al cambiar la fuente AC/AC original por una AC/DC de buena calidad.
Ostras, que curioso lo del transformador, no lo habría adivinado nunca!! Siempre se aprenden cosas nuevas :)
15 respuestas