Super Nintendo Problema Conexión

Buenas tardes

Escribo aquí para saber si alguien me puede ayudar...

Adquirí hace un par de meses una Super Nintendo sin cables de conexión a TV ni juegos.
Poco a poco he ido comprando los cables y, en especial, me asesoré y compré éste para conectar a la TV:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SX355_.jpg

Después conseguí un cartucho Super Ever Drive, y cual fue mi sorpresa, que al poner todo, a pesar de que la consola enciende, la pantalla de la TV sale en negro (Sony Bravia).
He leído que es cosa del cable, que debo poner el Euroconector, que si hay consolas SuperNES que no admiten éste cable, que si es cosa de la TV...
Mi pregunta es si sabéis si esos fallos son ciertos por lo que se comenta en algún que otro topic o he comprado una consola jodida XDXD

Creéis si me hago con el adaptador de antena podré hacerla funcionar? Muchas gracias
Pulsa reset unos 5 segundos a ver si es por la zona de la consola.
Si se enciende la luz y aparece la pantalla en negro con un juego original debe ser problema de la placa y los condensadores.
Eso me paso a mí y no hay mucho arreglo.

Intenta probar con un juego original no sea que este la supernes jodida, creo q ese cable rgb no influye mucho creo
Has puesto bien el canal de la televisión? con ese cable debería verse

yo ante probaría a limpiar los contactos del slot.

seguramente sera eso.
No se exactamente como son las sony bravia, pero entiendo que lo has conectado con ese cable por los conectores AV amarillo, rojo y blanco, y has puesto el canal AV de tu tele. Si pones la tele con la consola apagada el canal AV debería salirte como si no hubiera sintonizado nada (en la mayoría de las teles es un color azul de fondo, o negro con las letras AV en amarillo en una esquina). Si en ese momento enciendes la consola, las letras AV desaparecen y se te queda en negro la imagen. ¿Me confirmas que es así?

Si es eso lo que te ocurre, la consola ha encendido, pero no ha detectado el cartucho y se ha quedado colgada. Para asegurarte que es eso, con la consola y la tele encendida, deja pulsado el botón reset. A los dos segundos la tele pierde conexión y debería de salirte otra vez las letras AV en pantalla (ya te digo, no se si era así exactamente en las sony bravia pero en la mayoría de las teles ocurre esto).

Haz lo que te han comentado. Primero limpia los conectores del zócalo de cartuchos de tu consola. A veces con soplar es suficiente (el mágico aliento cargado de electricidad estática que limpia y desinfecta mientras cubre todo de baho), pero también puedes usar una lima de uñas y con mucho cuidado meterla entre los conectores y rozar lo justo sin doblarlos. No se como funciona el everdrive, quizás hayas metido algo mal o el cic de región que lleve está en otra región (creo que es lo que comentaba @SetzerGabbiani). Si puedes hazte con un cartucho normal de tu región y pruebas para descartar el everdrive.
Empezando por lo obvio: ¿Has seleccionado la entrada de vídeo correcta en la TV? Prueba todas las que haya (las Sony Bravia tienen al menos 2 entradas AV).

Si no se soluciona, ten en cuenta que la región de la SNES y la del cable RCA (también llamado "vídeo compuesto", que es el de la imagen que enlazas) deben coincidir (PAL-PAL, NTSC-NTSC), o de lo contrario puede ocurrir eso, verse con brillo excesivo, tonos apagados, etc.

Si lo anterior también es correcto, puede ser problema de suciedad en el conector del cartucho o en el slot de éstos de la consola. Prueba con diferentes cartuchos. Limpia los contactos del conector del cartucho con goma de borrar y bastoncillo en alcohol, así como el slot de cartuchos de la consola (p. ej., con una tarjeta de crédito revestida de un trapo impregnado en alcohol, o con una lija de agua, muy fina).

Si todo lo anterior falla, puede ser que el cable RCA esté mal. Prueba con otro. (Lo recomendable, porque da la mejor calidad de imagen con mucha diferencia respecto del RCA, es el cable RGB... Y olvídate del cable de antena, que da la peor calidad.)

Si no va ni con ésas... Entonces ya podemos pensar que sea problema de la consola, y habría que echarle una ojeada primero a los condensadores, antes de pensar en algo más grave.

Un saludo y ya nos contarás a ver qué tal.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ahora estoy fuera de casa y no puedo hacer lo que me comentáis, pero desde luego lo haré en cuando este en casa.

Sí puedo confirmar que he probado todas las entradas AV de la TV con la consola encendida, y nada.

Sólo en una de las entradas, la que reconoce donde están enchufados los cables (lo de colorines XD) hace un contacto de sonido la tele al encender o apagar la consola, algo así como un "click", por lo que queda claro que esa es la conexión correcta. De hecho, con el cartucho puesto, si muevo la cruceta del mando o aprieto algún botón, parpadea la luz que éste lleva, por lo que parece lo ha leído, a pesar de ver una pantalla negra.

Tendré que mirar lo del cable, ver que pone PAL o NTSC, la verdad que ni me fijé.

@nuvalo La TV no se me pone azul al seleccionar el AV, sale en negro la pantalla
6 respuestas