Super Nintendo - Problema RGB ¡SOLUCIONADO!

Hola a todos:

Resulta que el Universo tiene algo en contra de que vuelva a jugar a mi Super Nintendo. El caso es que compré el Super Everdrive y un cable rgb a Jack DIY en aliexpress hace casi dos años y entre boda, venta y compra de piso, reforma, mudanza y paternidad hasta ahora no había podido ponerme con mi Super.

Le han tenido que cambiar la placa porque estaba muerta y de paso le han hecho el super cic. Total, que llego a casa con toda mi ilusión, la pruebo, y con el cable RGB se ve con los colores como saturadísimos y como con muchísimo brillo. Dejo unas fotos, pero se ve peor que en ellas.

Sé que yo he leído por aquí problemas parecidos y soluciones pero no soy capaz de encontrarlos. ¿Hay algo que pueda hacer con el cable o lo tiro a la basura y compro otro? ¿Dónde? Me imagino que la consola está bien, ya digo que le han cambiado la placa, pero me escama que por RF no consigo sintonizarla, ni en color, ni que se vea bien, de hecho la búsqueda automática de la tele cuando la encuentra continúa la búsqueda, como si la señal fuera débil.

Otra cosa que me escama es que no conmuta al canal RGB automáticamente como sí ocurre con Mega Drive (cuyo everdrive y cable RGB compré a JAck a la vez que los de la Super) y Saturn, que por cierto, se ven perfectas en esta misma tele (una Ansonic de 28" que se ve de la leche) con sus cables RGB. También, al principio de conectarla con el cable, la imagen temblaba, pero esto ya no lo hace, como si hubiese "calentado".

Dejo las fotos, pero ya os digo que la vista real es de mucho más brillo. El sonido se oye perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, no sé por qué no se ven las fotos. A ver si así...

http://imgur.com/a/vLcdZ
Abre el conector scart y añade condensadores de 220uf a las 3 lineas de color.

Después veo las fotos
@Tomax_Payne Muchas gracias por la respuesta. Mi experiencia soldando se reduce a hace un par de semanas que le eché narices y le hice el mod de HZ y región a la Mega Drive y el mod de HZ y región a la Saturn (el de soldar dos puntos de las V1, y lo hice sin desmontarla). Con esto quiero decir, ¿es una modificación a mi alcance? ¿Localizaré "fácil" dónde hay que poner los condensadores? Mi soldador es la estación de soldadura del lidl, 8€ me parece que me costó xD

Perdona las preguntas de novato. Aprovecho para lanzar otra. Ya que me pongo, ¿le hago lo del luma también al cable?

Te agradecería que cuando le eches un vistazo a las fotos me digas algo, porque desde luego la raspberry con el VGA-RGB se ve como 70000 veces mejor, pero a lo mejor es que se me va la olla a mí.

Muchas gracias otra vez.
Seguro que es una super nintendo y no una super famicom?
@lito69 Es, o era, una super nintendo PAL con el Super CIC hecho. Voy a llamar a la tienda a ver si es que al cambiarle la placa le han puesto la de una super famicom, aunque no sé si esto es posible...

@Tomax_Payne @lito69 He llamado a la tienda y, efectivamente, me han puesto la placa de una Super Famicom japonesa. El procedimiento sigue siendo añadir los condensadores, ¿verdad? Ya me parecía amí raro lo de no poder sintonizarla por RF en color...Me da igual, pero en ningún momento me preguntaron ni me dijeron que me iban a poner la placa de una japonesa.

EDITO OTRA VEZ: He abierto el cable y lleva una resistencia en cada línea de color. ¿Las quito? Lleva resistencias también en otros puntos, ¿las quito o las dejo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Las res (75 ohm) se usan en el RGB de snes. Quitalas y pon un condensador de 220uf.

Con la herramienta que tienes, es suficiente.
Revisa el transformador, no vayas a fastidiar la consola.
Tomax_Payne escribió:Las res (75 ohm) se usan en el RGB de snes. Quitalas y pon un condensador de 220uf.

Con la herramienta que tienes, es suficiente.

Oído, cocina. Mirando el esquema, me lo imaginaba.

SetzerGabbiani escribió:Revisa el transformador, no vayas a fastidiar la consola.

Hombre, la consola funciona perfectamente con mi transformador de siempre. Es el cable, claramente.

Mañana me pongo y os cuento.

Muchas gracias por la ayuda.

EDITO: @Tomax_Payne @lito69 @SetzerGabbiani

¡Conseguido! He cortado las resistencias, añadido un condensador de 220uF 16V en cada línea de color. También he aprovechado, le he hecho el LUMA SYNC (Pin 9 al 7. He probado primero con CSYNC pero mi tele no lo admite, se veía sin color y muy oscuro) y he soldado también el cable rojo del stereo que el bueno de Jack olvidó soldar. La calidad de imagen es simplemente acongojante.

Dejo fotos, la franja oscura que se ve en alguna de ellas es por la cámara del móvil, no sé por qué lo hace:

http://imgur.com/a/1PUnK

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois la leche [oki]
Me alegro, pero es una super nintendo seguro? Te has hecho un cable ntsc, por eso te lo digo, y la snes no tiene csync, empezando por ahí, es imposible que si el cable es csync se vea algo en la tv ya que por el cable de csync la pal manda electricidad y no video
Me alegro por ti. Poco a poco un nuevo manitas XD.

Un saludo
Lo comentaba porque Super Nintendo y Super Famicom utilizan diferente transformador, y como te han cambiado la placa... ¿Puedes seguir usando el mismo trafo? Yo no lo se, eh, por eso lo comento que compruebes.
Saludos.
lito69 escribió:Me alegro, pero es una super nintendo seguro? Te has hecho un cable ntsc, por eso te lo digo, y la snes no tiene csync, empezando por ahí, es imposible que si el cable es csync se vea algo en la tv ya que por el cable de csync la pal manda electricidad y no video

Era una Super Nintendo, pero le han tenido que cambiar la placa y ahora es una Super Famicom con la carcasa de una Super Nintendo XD. Lo puse en una edición cuando me lo preguntaste. Llamé a la tienda para preguntar y me dijeron que le habían puesto la placa de una consola japo.

El csync, verse se veía, pero muy oscuro y sin color. Ahora con luma se ve de muerte. Es cosa de la tele, qué le vamos a hacer, pero no me quejo :)

@SetzerGabbiani Ya, si yo tampoco lo entiendo. Funciona con el mismo trafo y mis mandos son PAL y también funcionan perfectamente, así que no sé qué le habrán hecho xD
Oscuro y sin color por exceso de señales rgb supongo, el transformador para super famicom digo yo que no usas el de snes
lito69 escribió:Oscuro y sin color por exceso de señales rgb supongo, el transformador para super famicom digo yo que no usas el de snes

Que sí, que sí, que uso mi transformador de mi Super Nintendo PAL de toda la vida. Vamos, la que compré en su día xD
Te vas a cargar la super famicom, la super famicom funciona con corriente continua, la super nintendo con corriente alterna, mira el transformador a ver si es AC/AC o AC/DC.
Mi transformador de snes es para la snes, el otro de corriente continua si que lo puedo hacer funcionar en las otras 4 consolas ntsc
Ya, sólo quería que lo vieras, que alguien te lo diga si con mi opinión no te sirve pero vamos te la vas a cargar, ni siquiera van a los mismos amperios ni voltios una ntsc y una pal.
Un transformador de megadrive 1 para esa famicom iria bien, o uno de corriente continua de las caracteristicas del de megadrive 1
lito69 escribió:Ya, sólo quería que lo vieras, que alguien te lo diga si con mi opinión no te sirve pero vamos te la vas a cargar, ni siquiera van a los mismos amperios ni voltios una ntsc y una pal.
Un transformador de megadrive 1 para esa famicom iria bien, o uno de corriente continua de las caracteristicas del de megadrive 1

Tengo la Mega Drive 1, ¿uso ese mejor? ¿Por qué funciona con el de la super pal? Y otra cosa, ¿por qué funcionan los mandos PAL?

Claro que me sirve tu opinión, lo que pasa es que no doy crédito. ¿Voy a la tienda y la monto? Porque claro, que me pongan la placa de una consola japo a sabiendas de que mi transformador es PAL...

Muchas gracias, lito69.
Llevan un rectificador interno. Si todo va bien, debe funcionar igual.

Si la placa es de sfc, usa mejor el trafo de la megadrive 1, que es del valor correcto.
Pues eso haré. Total, los tengo los dos enchufados en el mismo sitio :)

Muchas gracias, chicos :D
Algo no me cuadra...

Si es una SFC ese trafo debería haberla dejado frita.
@josete2k Pues eso digo, que no entiendo nada. Ahora está funcionando con el trafo de Mega Drive y también bien.
Yo tampoco entiendo por que no se ha quemado con transfo de snes, la gente que mete transformador alterno a consola continua suele salir humo al momento
El lunes voy a ir directamente a la tienda a que me expliquen qué coño le han hecho a la consola. Porque desde luego el cable RGB es 100% ntsc ahora mismo.
Hay un porrón de hilos explicando lo del transformador de snes y sfc. Lo mejor es que preguntes en la tienda cual debes usar...

Podías dejar unas fotos del interior para ver que te han hecho( para mí no, para los que saben ), por que es un misterio que siga viva :D
Estoy flipando, os lo juro [qmparto]
26 respuestas