Super Nintendo Region Free

Hola a todos, he leido ya bastante sobre este tema pero no he conseguido resolver la duda que tengo, asique ahi va.
He comprado hace poco una Super Nintendo Europea PAL para recordar viejos tiempos. A parte he comprado unos juegos Japoneses de DBZ para poder usarlos en ella pensando que no importaria el tema PAL NTSC pues de pequeño jugue una vez a una consola PAL con juego NTSC y no vi por ningun lado ni adaptador ni supe de ningun mod...
De acuerdo con todo esto, me resigne a hacerle el mod de region free a mi SNES pero sin interruptor. Lo unico que tenia pensado hacerle era desconectar la famosa patilla 4 de la placa.
Ahora mi pregunta es, haciendo de esa forma el mod del region free sin interruptor, solo levantando la patilla, mis juegos NTSC funcionarian, pero mis juegos PAL volverian a funcionar???
Gracias de antemano un saludo.
Puedo contestarte algo de lo que sé porque yo lo tengo asi. Tengo una SNES PAL con el mod que dices tu de patilla sin interruptor y tengo varios juegos PAL (Super Mario World, Super Mario Kart...) y un juego NTSC que es Super Mario RPG y todo me funciona sin problemas. No se si te resuelvo muchas dudas, pero si ayudo en algo pues guay. A ver si alguien que controle mas te puede ayudar mas. Saludos! [beer]
Aprovecho este post para no abrir uno nuevo...Hay algun video o tutorial que te explique detalladamente la modificacion de una Snes?
Aqui en el foro tienes varios tutoriales, es muy sencillo. Yo se lo hice a la mia, pero no me pilla los juegos ntsc americanos (dkc y nba jam), sin embargo el mario world Jap sin problemas.
De modo que levantando solo la patilla 4 y no poniendo ningun interruptor se puede hacer lo mismo que con un adaptador, no? Es decir jugar tanto a las PAL como a los NTSC?
4 respuestas