super nintendo sin imagen ni sonido!

Hola, tengo una snes la cual no me sale sonido ni imagen, de hecho, a través de RF no hace ni sensación de estar funcionando, asi como por av multiout.Tras abrirla,lo cual es algo engorroso, para lo cual use use 1 llave hexagonal de tubo de 5mm y alicates universales, he limpiado el slot por to2 los sitios, he comprobado que el integrado de la FA , el7805 tiene los 5 voltios de alimentación, el led enciende, pero no hay señales de salida de audio o y video.Por supuesto el alimentador es el original 9vac 1.3A.
Por supuesto he probado con cartuchos que funcionan bien.¿Que más se os ocurre hacer para comprobar??

Gracias y saludos.
Quizas haya petado el chip grafico. Yo vi una con similares caracteristicas que no sacaba video y sigo en ello sin saber el por que.

Has probado los cables en otra SNES? A ver si va a ser que el AV o el RF esten KO. Tienes otro transfo tb para descartar que sea el transformador? Antes de meterte en un buen fregao, descartar todo lo posible externo.

Tennos al dia,
lo mismo me pasa con una de mis snes, pregunte aqui y nunca me supieron decir exactamente que tenia, ahora esta en una esquina esperando por alguna guia salvadora
Hola, recientemente muchos juegos no me pasan de la presentación y al inicio aparecen tenues franjas verdes a la izquieda, comprobamos los condensadores y por lo visto el de 25V (el grande) está muy tocado, a lo mejor es sólo un tema de condensadores. Si la luz no se enciende podría ser simplemente el fusible (se sobreentiende que no és el caso)

Para comprobar el estado los procesadores puedes hacerte con una punta lógica, el problema es que reemplazar un chip en una consola no és nada sencillo, principalmente porque primero se ha de disponer de él.
Hola, de nuevo, he recuperado el sonido, pero me queda pendiente el video, he estado midiendo con el osciloscopio la señal CVBS y Svideo en el terminal Multiav y la señal llega muy distorsionada, con lo que sospecho del famoso chip S-ENC alias U7, en el que las entradas RGB entran bien, pero salen mal, como fuera de sincro.La última opción es hacer un cable con los componentes y el sincronismo H/V de los pines de entrada al chip,¿Alguien lo ha intentado anteriormente????
Mi idea es llevarlo a un conector DB15(VGA) y conectarlo aun monitor.
He podido encontrar el pinout d este chip que es imposible de comprar y parece ser que es una avería bastante común.

Gracias y salu2.
ahi vamos de nuevo. recuerdo 5 hilos similares sin contar con el mio
Bueno, os cuento la placa es la SNSP-CPU-02 y el caso es que he medido las señales de svideo,rgb y cvbs en el multiout y al ser deformes me he ido al S-ENC (U7) o decoder de video, las entradas todas correctas, pero la salida CVBS(video compuesto) era débil y sin sincronismos, por lo que he testado la S-Video(Y+C), funcionando correctamente, por lo que he hecho un cable DIRECTO juntando el pin6 (CO) y el pin23(YO) del U7 y otro cable desde el pin2 (GND),este último es masa, funcionando PERFECTAMENTE, desconozco que componentes están entre el decoder y la salida multiav, pero se pueden sacar directamente del chip.El sonido sale de los pines 11 y 12 del conector.
xaltotun escribió:Bueno, os cuento la placa es la SNSP-CPU-02 y el caso es que he medido las señales de svideo,rgb y cvbs en el multiout y al ser deformes me he ido al S-ENC (U7) o decoder de video, las entradas todas correctas, pero la salida CVBS(video compuesto) era débil y sin sincronismos, por lo que he testado la S-Video(Y+C), funcionando correctamente, por lo que he hecho un cable DIRECTO juntando el pin6 (CO) y el pin23(YO) del U7 y otro cable desde el pin2 (GND),este último es masa, funcionando PERFECTAMENTE, desconozco que componentes están entre el decoder y la salida multiav, pero se pueden sacar directamente del chip.El sonido sale de los pines 11 y 12 del conector.

felicidades compañero, jueer, tienes una foto pa ver el tinglao? me gustaria verlo jejeje,
naikon1 escribió:
xaltotun escribió:Bueno, os cuento la placa es la SNSP-CPU-02 y el caso es que he medido las señales de svideo,rgb y cvbs en el multiout y al ser deformes me he ido al S-ENC (U7) o decoder de video, las entradas todas correctas, pero la salida CVBS(video compuesto) era débil y sin sincronismos, por lo que he testado la S-Video(Y+C), funcionando correctamente, por lo que he hecho un cable DIRECTO juntando el pin6 (CO) y el pin23(YO) del U7 y otro cable desde el pin2 (GND),este último es masa, funcionando PERFECTAMENTE, desconozco que componentes están entre el decoder y la salida multiav, pero se pueden sacar directamente del chip.El sonido sale de los pines 11 y 12 del conector.

felicidades compañero, jueer, tienes una foto pa ver el tinglao? me gustaria verlo jejeje,

+1, ando yo con una super con el mismo problema, video y audio, no sale ni se escucha nada.

Salu2

Pues en medio lleva una etapa amplificador de baja señal (tansistor, resistencias y condensadores) voy a ver que placa es mi SNES y te digo donde van ;)
Buen trabajo!! [oki]

gilberth82 escribió:ahi vamos de nuevo. recuerdo 5 hilos similares sin contar con el mio

Toma nota... o sigues rezandole cada noche para que se arregle sin abrir la carcasa? que mas da que te digan o que te expliquen si no haces nada :-|
bertobp escribió:

Pues en medio lleva una etapa amplificador de baja señal (tansistor, resistencias y condensadores) voy a ver que placa es mi SNES y te digo donde van ;)
Buen trabajo!! [oki]

gilberth82 escribió:ahi vamos de nuevo. recuerdo 5 hilos similares sin contar con el mio

Toma nota... o sigues rezandole cada noche para que se arregle sin abrir la carcasa? que mas da que te digan o que te expliquen si no haces nada :-|

tienes razón con lo de abrir la carcaza, pero no con lo demás, en todos los hilos dicen lo mismo, y dan la misma explicación una y otra vez.
Ok, haré una foto con mi movilete y os mando como ha quedado.
11 respuestas