(Super Nintendo) Snes9xTYLsmcm Test 3 16/05/08

Un programador japonés basandose en el código de SNES9X TYL ha compilado una nueva versión con correcciones ... ¿cuales? pues es dificil decirlo, el traductor de Google dice esto xD

Source code s9xTYLmecmsrc.zip. Bugs are not responsible for持てませんhappening.
Me version is unstable, we might use EBOOT.PBP.user please.

Known Problems:
ME USER common
State Road when it was a strange sound. Unexplained
Only ME
You can not sleep and clock. > Me fw3.xx is unknown for how to resolve
Sound skip occurs when playing. > 2008/05/09直っversion will imperceptibly. Version 13-2 confirmation of the problem
-- Unexplained sometimes fail to boot. 2008/05/13-1 edition to find out. 13-2 might do to its直っ
-- A strange sound can be> 2008/05/13-2 corrected version. Probably
-- Reset to function. > Only occur 2008/05/09
-- A pop-up menu and the sound stops. > 2008/05/09, 10,12,13 probably corrected version直った

CHANGES:
2007/10/21 menu button to go home now.
Lom versioninfo to the CRC to appear.
2007/10/22 PSP accelerated to a black screen. Fix
DSP1 CHOKOTTO faster?
2008/04/23 user version CHOKOTTO might speed up
Me released the first version. fm3.xxMe version of the user version of this 150% speed up 115%. Let's move level. 1287 1501
Sleep as compensation and the clock can not change.
2008/04/24 Me sound a little strange version of an amended plan. 1347 1534 speed up 2%
2008/04/25 Me version of the bug may have to roll back some 1293 1524 887
2008/05/01 HAIREZOKUORITIAPPU, "PSP accelerated", "PSP accel. + Accur. Soft.", "PSP accel. + Approx. Soft." When. It is leprosy, depending on the tree
2008/05/03 speed up 2 percent. SA-1 might be a little faster 1438 1542 923
2008/05/09 Me version of a pop-up menu and sound-stopping bug may dissolve (1 interim rate of decline of up to 5%) Note: Me do not stop 1223 1492 867
2008/05/09 Me version APUExecuting ingenuity. 2008/05/03 Version speed of about 1465 1535 907
2008/05/10 Me version of a pop-up menu and continue to be sound-stopping bug resolve interim 2 Note: Do not clear the cache when the menu
2008/05/12 Me version of a pop-up menu and continue to be sound-stopping bug resolve interim memo 3: stSoundStatus Me and the ANKYASSHU KYASSHURAITOBAKKU at the end of the thread. StSoundStatus.mute_sound caused by the write-back and they did not?
2008/05/13 Me version of a pop-up menu and sound continue to be bug-stopping final version eliminated notes: fm3.xx DEKYASSHU of Me, is not complete write back to him.
BGM 2008/05/13-2 Me version of it is wrong to have been fixed. But probably it is clear直った. Note: Main DEKYASSHU side might not even complete.
2008/05/15 Me version of mad BGM to be fixed. They were not to retry直っNote: The rate of decline had to leave the cause was. So speed down
test version 3 percent rate hike, some defects or main processing KAETARA
test2 version of the state may be about as user version bug
2008/05/15 Me version of SRAM to change the process so far could not save what it can become.

Os lo dejo en mi SKYDRIVE
- Lo acabo de probar y va perfecto , he notado que corre a mas fps que otras versiones, de momento es el SNESTYL mejor que he probado hasta ahora con mejoras en todos los aspectos , por defecto viene a 300 mhz pero aconsejo ponerlo a 333 que es cuando se nota mas las mejoras del emulador . [oki]
A probarlo, gracias por la info ;)
Va de lujo, gracias [beer]
Salu2!!
¿Donde se meten las roms? En la misma carpeta que el EBOOT.PBP? Estoy acostumbrado a Daedalus jejeje

Salu2!!!
Pues he probado el emulador con el kirby superstar y se nota una mejora... este juego q le costaba MUCHO al anterior emulador este con un frameskip de 2 funciona perfectamente, saludos
Si, mola, gracias, pero sigue sin sleep mode
jotax escribió:Si, mola, gracias, pero sigue sin sleep mode

Ya lo dice el changelog, que en el Kernel 3.XX no se sabe como solucionarlo

De todas formas creo que es el menor de los problemas existiendo los savestates
<p>
gelon escribió:
jotax escribió:Si, mola, gracias, pero sigue sin sleep mode
<br /><br />Ya lo dice el changelog, que en el Kernel 3.XX no se sabe como solucionarlo<br /><br />De todas formas creo que es el menor de los problemas existiendo los savestates
si, cierto, pero yo uso tanto el sleep mode... en TM tampoco me va, siguen lentos el yoshis island y kirbis superstars(se configurar el emu optimamente) para mi habran cambios en el emu cuando dichos juegos vayan bien.

voto por que empiecen de cero un emu de snes, y que use las 64mb de ram... güen rollo
yo pensaba que la emulacion de snes estaba perdida.

y el japo lo va seguir mejorando?
Va bastante bien, la verdad que siempre se puede mejorar algo, como el sleep mode, pero da gusto jugar con emuladores asi en la psp. Aunque fuera la version final (que lo dudo), por mi encantado.

Gracias por el aporte ; D
Se nota bastante la mejora.

The magical quest va al pelo,por fin podre jugar a este decentemente.

He probado otros como,super ghouls and ghost o super double dragon y van suave suave.

Una maravilla,vale la pena el cambio la verdad :)

Saludos
jeisonpsp escribió:yo pensaba que la emulacion de snes estaba perdida.

Pues hace no tanto salió otra versión mezclando el codigo de Rukka con el de SNES9X TYL

A lo segundo ... quién sabe
alguna configuracion para el Donkey Kong Country?THX
El Super Castlevania IV también va mejor que en la versión ++
Va bastante bien, el super castlevania en especial va mucho mejor
el donkey kong country sigue injugable...
vacadepollo escribió:donkey kong country sigue injugable...

Eso de "injugable" es muy relativo.. y más con frameskip 1 o 2; Yo he llegado al bosque con la versión ++, y (para mí) ni mucho menos iba tan mal como para llamarlo injugable.
jeisonpsp escribió:yo pensaba que la emulacion de snes estaba perdida.

Yo también lo pensaba xDD. Se pararon un emu bastante mejorable :S

PD: el donkey kong country, ya en las otras versiones, había un modo de configuración con el que iba perfecto. Ahora mismo no lo recuerdo, pero tenía que ver con los modos de video (nosek+soft, etc) esque fue en verano cuando lo hice. Toquetear todos esos modos y alguno veréis como va fino. Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Ostras, vaya sorpresa! Gracias Gelon, a ver si probais el Hyper Dimension, los Butoden, los Super Star Wars, etc.
En la PSP slim tira igual de bien? No sé si es leyenda urbana que el snes9xtyl en las slim funciona bastante peor que en fat.
pufff va como la version snes9xTYLme en la slim, se queda tirada al intentar salir del homebrew y no cambia la velocidad a 333mhz (creo que se queda en los 222 mhz originales, porque he probado a cambiarlo desde el programa y nada, tambien desde el vsh y tampoco, y el cwcheat no me deja cargarlo no se porque?) ... a ver si la portean bien a la slim ...

p.d.: ¿va mejor la snes9xTYLme o la snes9xTYL en la slim?¿cual usais vosotros?
¿Que tal va con el Chronno Trigger y con el Secret of Mana?

Un saludo
Bueno ya lo he probado con el Super Metroid que decir tiene que va de putisimo culo, y no me vengais con el frameskip porque yo no juego bien asi, aun este emulador le falta mucho esta demasiado verde, aunque pienso que es mejor hacer uno desde cero.

Saludos.
He notado cierta mejoría, aunque mis pruebas se limitan al Donkey Kong 1 y el Super Castlevania IV. Creo que la que usaba antes era la TYL...
De todas formas tengo puesto el frameskip a 1.
Es cierto que aún está algo verde, pero parece un buen camino de seguir gente currando así.
AlterNathan escribió:Bueno ya lo he probado con el Super Metroid que decir tiene que va de putisimo culo, y no me vengais con el frameskip porque yo no juego bien asi, aun este emulador le falta mucho esta demasiado verde, aunque pienso que es mejor hacer uno desde cero.

Saludos.

Bueno, el caso es que de momento no hay nadie dispuesto a hacer un emulador desde cero, pero por lo menos hay gente dispuesta a mejorar el mejor emu de Snes para PSP; Vamos, al menos a mí me resulta alentador ver que alguien mejora un emu que que yo también creía abandonado, porque lo cierto es que ha mejorado.

Sin ser un experto, no creo que estemos precisamente ante un emulador demasiado verde, o al menos no es lógico pensar eso solo porque un juego determinado que nos gusta no funciona bien o no como nos gustaría.
Teniendo en cuenta la alta dificultad de emulacion de la consola, pa mi este emu (que ni aun he probado esta version) es la repera, configurando cada juego de su manera, se consigue que vayan todos casi perfectos y muchos perfectos, en mi opinion.

Y eso, teniendo en cuenta que nadie le implanta el dynarec y empieza desde 0, yo tambien estoy muy contento de que continuen con este.
gynion escribió:
AlterNathan escribió:Bueno ya lo he probado con el Super Metroid que decir tiene que va de putisimo culo, y no me vengais con el frameskip porque yo no juego bien asi, aun este emulador le falta mucho esta demasiado verde, aunque pienso que es mejor hacer uno desde cero.

Saludos.

Bueno, el caso es que de momento no hay nadie dispuesto a hacer un emulador desde cero, pero por lo menos hay gente dispuesta a mejorar el mejor emu de Snes para PSP; Vamos, al menos a mí me resulta alentador ver que alguien mejora un emu que que yo también creía abandonado, porque lo cierto es que ha mejorado.

Sin ser un experto, no creo que estemos precisamente ante un emulador demasiado verde, o al menos no es lógico pensar eso solo porque un juego determinado que nos gusta no funciona bien o no como nos gustaría.

La optimizacion de este emulador es directamente casi nula, es decir por si sola va dentro de lo que cabe bien, pero como salga alguna transparencia o cualquier chorrailla que hace la SNES el emulador se resiente a limites insospechables, una bajada de frames tremenda que tienes que quitar cosas, o poner frameskip alto, asi que para mi esta muy verde.

Y no solo he probado el Super Metroid (que para el colmo no tiene nada de especial), sino bastantes juegos y quitando alguno que otro van de puto culo.

Esta clarisimo que no es una queja ni nada por el estilo pero hay que ver las cosas como son, que este emulador aun le falta muchísimo para ser bueno, ahora mismo es bueno porque es el único que hay no por otra cosa, el mismo caso se daba al DGEN que era el único (aunque estaba el PSPgenesis pero se dejo de lado) que habia y toda la gente alabando el emulador hasta que salio el picodrive.

Saludos.
Yo creo que cuando no lo hacen desde 0, es que sera aun mas dificil ¿No? Os pregunto a todos, vamos.

Es una pena :(.
moli_malone escribió:Yo creo que cuando no lo hacen desde 0, es que sera aun mas dificil ¿No? Os pregunto a todos, vamos.

Obviamente si, cuando es un port es que esta el 80% de trabajo hecho, el problema que el Snes9x corre en la X86 y muchas instrucciones hay que adaptarlas a la CPU de la PSP, y ahi radica el problema, con un port es mas facil y mas rapido para hacerlo pero por contra es mas dificil de optimizar porque esta optimizado para otra arquitectura, por eso el Snes9x va perfectamente en linux tambien ya que se utiliza la misma arquitectura, aunque sean de sistemas operativos diferentes.

Aunque el problema de la Snes no es que sea facil de emular, de hecho lo es y mucho, el problema es lo miles de chips que los cartuchos tenían, que si SA-1, si FX, si SDD1 y mil cuentos mas que realmente son algo dificilotes de emular.

Saludos.
moli_malone escribió:Yo creo que cuando no lo hacen desde 0, es que sera aun mas dificil ¿No? Os pregunto a todos, vamos.

Por lo que he leido cientos de veces, eso parece. Por lo visto la SNes es una maquina compleja de emular.

AlterNathan escribió:La optimizacion de este emulador es directamente casi nula, es decir por si sola va dentro de lo que cabe bien, pero como salga alguna transparencia o cualquier chorrailla que hace la SNES el emulador se resiente a limites insospechables, una bajada de frames tremenda que tienes que quitar cosas, o poner frameskip alto, asi que para mi esta muy verde.

Me cuesta creer que hayan pasado varios desarrolladores revisando el código de este emu y que ninguno hay superado el mínimo rendimiento del port. Una cosa es lo que nos gustaría, y otra bien distinta es lo factible; Puesto que ya lleva tute encima el TYL, debo entender que optimizarlo como pides es una utopía. Por eso te digo que no creo que esté demasiado verde.

Distinto sería si me dijeras que lo que está demasiado verde es la emulación de SNes en PSP... ahí ya no te digo nada (Bueno, te podría decir que peor está en PS2 y NDS, por ejemplo, XD). Pero si me hablas de este emulador en concreto, no creo que sea como dices.
Gracias tios. Yo la verdad es que me conformo de sobra, en la Dreamcast iva mucho peor. Pero que ojala lo sigan mejorando o hagan uno desde 0 un dia...
Joder esta versión creo que está mas depurada que la oficial. Buen curro.
Buenísima actualización, sobre todo en sonido. Algunos juegos han mejorado bastante, especialmente el Chrono Trigger (música al fin bien), el DKC2 (casi todas las fases perfectas con FS0) y otros tantos.
El problema de SNES TyL es como siempre la configuración, cada juego tiene sus truqillos.

A los del DKC 1, el juego va estupendamente con frameskip 1 cambiando el motor de renderizado. Como en los demás DKC, algunas fases ralentizan por determinados efectos, en este caso la primera fase por el cambio de iluminación y la de la tormenta de nieve. Pero el juego va bien en el resto de pantallas.
Una vez copiada la configuración hay que usar el comando RESET SNES para que se apliquen bien algunos cambios, sobre todo el sonido:

Configuración Donkey Kong Country (específica para este juego)

Imagen

Imagen

Imagen
ronso escribió:Buenísima actualización, sobre todo en sonido. Algunos juegos han mejorado bastante, especialmente el Chrono Trigger (música al fin bien), el DKC2 (casi todas las fases perfectas con FS0) y otros tantos.
El problema de SNES TyL es como siempre la configuración, cada juego tiene sus truqillos.

A los del DKC 1, el juego va estupendamente con frameskip 1 cambiando el motor de renderizado. Como en los demás DKC, algunas fases ralentizan por determinados efectos, en este caso la primera fase por el cambio de iluminación y la de la tormenta de nieve. Pero el juego va bien en el resto de pantallas.
Una vez copiada la configuración hay que usar el comando RESET SNES para que se apliquen bien algunos cambios, sobre todo el sonido:

Configuración Donkey Kong Country (específica para este juego)

Imagen

Imagen

Imagen

Interesante lo del reseteado para que se apliquen los cambios,voy a probar.

Gracias,un saludin.
Muchas gracias ronso va muy bien esa configuracion para el DK1
34 respuestas