Super Nintendo un poco trastornada (¿Posible Solucion?)

Titulo extraño, paso a explicarlo:

Hace unos dias estaba en casa de un colega y encontramos una super nintendo perdida en un armario sin cables ni mando, total que se la "secuestre" y la lleve a mi casa para probarla. El caso es que la super se enciende y aparentemente funciona, pero los juegos no acaban de funcionar bien, es algo raro, los juegos funcionan, pero fallan los graficos, desaparecen sprites, parpadean y se desdibujan. Esto ocurre con todos los juegos, he probado (unos cinco) que ademas en mi supernintendo funcionan sin problemas.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Conoceis alguna solucion o al menos algo que intentar para corregir esto o sencillamente podemos darla por perdida?

A ver si alguien puede ayudarme, gracias.
echale 6 en 1 al conector de la consola donde se insertan los cartuchos y dejala ke se seke...o secala tu mejor con aire....
Dorae-MON escribió:Titulo extraño, paso a explicarlo:

Hace unos dias estaba en casa de un colega y encontramos una super nintendo perdida en un armario sin cables ni mando, total que se la "secuestre" y la lleve a mi casa para probarla. El caso es que la super se enciende y aparentemente funciona, pero los juegos no acaban de funcionar bien, es algo raro, los juegos funcionan, pero fallan los graficos, desaparecen sprites, parpadean y se desdibujan. Esto ocurre con todos los juegos, he probado (unos cinco) que ademas en mi supernintendo funcionan sin problemas.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Conoceis alguna solucion o al menos algo que intentar para corregir esto o sencillamente podemos darla por perdida?

A ver si alguien puede ayudarme, gracias.

Por lo que dices, tiene el chip gráfico (la ppu, creo) hecho polvo.

Prueba a limpiar bien a fondo los conectores a ver si a lo mejor tienes suerte y es que los conectores están sucios llenos de polvo (probable si ha estado años en un armario polvoriento xdd) a ver si se pasa, si no, lo tienes jodido.

salu2
YuPiKaIe escribió:
Por lo que dices, tiene el chip gráfico (la ppu, creo) hecho polvo.

Prueba a limpiar bien a fondo los conectores a ver si a lo mejor tienes suerte y es que los conectores están sucios llenos de polvo (probable si ha estado años en un armario polvoriento xdd) a ver si se pasa, si no, lo tienes jodido.

salu2

Pues me parece que va a ser lo primero, porque le acabo de pegar una limpieza buena a los conectores y hace exactamente lo mismo. En fin... Le dire a mi colega que tiene una bonita supernintendo ladrillo a ver si me la dona y por lo menos tengo una carcasa para customizar.
Los conectores no cascan los gráficos: si los bytes que pasan por el conector están corruptos, no se ejecutaría nada, no funcionaría tan siquiera el juego o, si arrancara, se colgaría en seguida.

La opción de la PPU es la más lógica y probable, aunque pudiera ser perfectamente que no estuviera rota y simplemente hubiera que limpiar algunas de sus conexiones a la placa (los puntos de soldadura).
Yo te aconsejo que la abras y compruebes las conexiones de la PPU o alguna mota de polvo que pudiera haber en el bus de datos.
Vendela en ebay como prototipo de SNES [fies]

Seguramente de usarla mucho, y después no tocarla en 10 años se haya jodido (como mi MD asiática [mamaaaaa] ).
lo peor que se le puede hacer a cualquier consola es dejarla en el closet juntando polvo durante años, lo mas seguro es que no viva para contarlo [buuuaaaa]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Yo tenog una saturn que le pasa lo mismo, crea gráficos exzclusivos, es fallo de la placa y mira que la he limpiao a fondo pero nada }:/
Véndela en ebay diciendo que un fantasma de un anterior dueño de la consola corrompe los gráficos, o algo parecido [burla2]
El problema es de la CPU, con la xbx360 pasa lo mismo, en cuanto empiezan a hacer cosas raras los graficos , en seguida se te acaba de fastidiar la consola.
El caso es que al final tengo una bonita carcasa de supernintendo para customizar -mi colega obviamente me la ha donado gustosamente-.

Ahora una buena limpieza a fondo y a comprar sprays. [jaja] ¿Alguien quiere aportar alguna idea de diseño? En principio creo que la voy a repintar de modo que se asemeje a una Family Computer japa de 8 bits, con la que creo guarda mucha similitudes de diseño (exterior, claro).
tonixx escribió:El problema es de la CPU, con la xbx360 pasa lo mismo, en cuanto empiezan a hacer cosas raras los graficos , en seguida se te acaba de fastidiar la consola.

joer, ya empiezan asi?
Dorae-MON escribió:¿Alguien quiere aportar alguna idea de diseño?

Mirate este hilo, que Lorax hizo varios diseños de snes .
Yo cuando intenté pasar mi snes a 60hz, me cargué algunas en el intento. Podrías usar la placa de esta para practicar, si tienes pensado hacerlo algún día [ok]
DevilKenMasters escribió:Yo cuando intenté pasar mi snes a 60hz, me cargué algunas en el intento. Podrías usar la placa de esta para practicar, si tienes pensado hacerlo algún día [ok]

¿Te cargaste algunas? ¿Tu compras las supernintendo al por mayor o que? [jaja] Hombre, pues si, la idea es hacer la modificacion, pero lo dejare en manos de "profesionales" porque no me veo yo muy capacitado para pillar el solador de estaño y apuntar a la placa despues de ver el tamaño real de las patillas de los chips.
No joder, me cargaría 3, las compraba en el cash converters por 500 pts (qué tiempos aquellos) y luego siempre me pasaba alguna putada durante la modificación. Una murió sin saber los motivos, la otra se quedó sin una pata de un chip (que por lo visto era necesaria xD) y a la tercera la dejé a 60hz pero sin posibilidad de 50 xD

Las patas de los chips se pueden levantar con una agujita de coser. La primera vez que levanté una la arranqué de cuajo. De ahí que te diga lo de practicar xD
15 respuestas