Super Nintendo World muestra la nueva área Donkey Kong Country

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de infinidad de juegos de Nintendo, vuelve a ejercer de guía. Hace cuatro años nos mostró el parque temático Super Nintendo World que se encuentra en Universal Studios Japan, y ahora vuelve al mismo sitio para presentar la nueva área dedicada a Donkey Kong Country que abrirá sus puertas el 11 de diciembre. Parece que Miyamoto ha encontrado una nueva profesión como guía, pues también fue el responsable de acompañarnos por el Museo Nintendo.

Para llegar al área dedicada a Donkey Kong Country hay que pasar por un túnel que cambia los bloques por rocas, y al final del cual encontramos una zona selvática donde la música rápidamente hace su efecto. Con un primer vistazo vemos las instalaciones que no tardan en llamar la atención, como la casa del árbol de Donkey Kong y el templo dorado. Al igual que en las áreas originales, en esta zona los jugadores encontrarán paneles con letras que se pueden escanear usando la pulsera NFC del parque. Ahora hay pulseras con temática de Donkey Kong y los registros quedan almacenados en la aplicación oficial del parque.

La atracción principal de esta nueva parte de Super Nintendo World la encontramos en el templo dorado que se aprecia desde la entrada. Se trata de una montaña rusa con vagonetas como las que se pueden ver en múltiples juegos de Donkey Kong, pero cuyo recorrido no se muestra en el vídeo para guardar el secreto a los futuros visitantes. Dentro del templo dorado encontramos referencias a los juegos de la saga Donkey Kong, mientras que un animatronic de Cranky Kong acompañado del loro Squawks anima a los aventureros a subir a las vagonetas para ahuyentar a la tribu Tiki Tak del templo dorado y proteger el plátano dorado.

Los visitantes que busquen una atracción más tranquila pueden poner en práctica su habilidad tocando los bongos con un juego de ritmo para tres jugadores que nos transporta a títulos como Donkey Konga. Por último en el área Donkey Kong Country no faltan bebidas y platos temáticos, así como tiendas para comprar todo tipo de artículos de la saga.
Pena que me queda un pelín lejos ... tal vez algún día en europa ???
Espero sean el antiguo disney y ofrezcan cada vez mas una oferta audiovisual.

Saludos eolianos.
Torr Ent escribió:Pena que me queda un pelín lejos ... tal vez algún día en europa ???

Hace algunos meses se rumoreaba que Universal quería comprar Port Aventura para montar aquí el equivalente al de Osaka y Orlando.
La cara de Miyamoto lo dice todo [amor]
@nik0_ Nada, pero se descartó por la pasta que pedían los dueños de Port Aventura si no me equivoco.

Ojalá hicieran uno en Europa, y si fuera España pues mucho mejor claro.

Entiendo que a futuro acabarán haciendo uno, en plan Disney. EEUU, Japón y Europa.
Pues nada, para ahí que voy a finales de diciembre a ver qué día [+risas]
Que bonitos son los parques de atracciones sin colas...
Thango escribió:@nik0_ Nada, pero se descartó por la pasta que pedían los dueños de Port Aventura si no me equivoco.

Ojalá hicieran uno en Europa, y si fuera España pues mucho mejor claro.

Entiendo que a futuro acabarán haciendo uno, en plan Disney. EEUU, Japón y Europa.

Pues a ver si insisten o buscan otro terreno, que será por terreno ...
Ya existe proyecto para un Universal Studios Resort en Europa, peeeero tocará coger avión, porque si al final se hace, será en Bedford, Inglaterra.

Está previsto abrirse en 2030.
Perfecto, en un par de añitos tengo previsto ir a Japon y las ultimas veces que fui no lo habian construido. Parada obligatoria
Yo estuve el año pasado....es una pasada lo bien montado que esta todo.... volveré sin ninguna duda para ver la parte de donkey Kong.

sexto escribió:Ya existe proyecto para un Universal Studios Resort en Europa, peeeero tocará coger avión, porque si al final se hace, será en Bedford, Inglaterra.

Pues con el tiempo de mierda de inglaterra cualquiera va....
amate escribió:Yo estuve el año pasado....es una pasada lo bien montado que esta todo.... volveré sin ninguna duda para ver la parte de donkey Kong.

sexto escribió:Ya existe proyecto para un Universal Studios Resort en Europa, peeeero tocará coger avión, porque si al final se hace, será en Bedford, Inglaterra.

Pues con el tiempo de mierda de inglaterra cualquiera va....

Eso digo yo...

Yo estuve hace 2 meses en el Universal Studios de Orlando, pero justamente el Epic Universe lo abren el año que viene, así que me quedé sin ver la zona de Nintendo.

Pero como tenga que ir a UK para verla, menuda lotería.
@Thango una pena, hubiera sido la caña.

En cuanto al de Osaka, los que leo que vais por Japón, no dudéis en mirarlo, porque merece mucho la pena si sois fans de Nintendo (si no, se disfruta igual que mi pareja se lo pasó pipa y no es especialmente fanática de los videojuegos).
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
merece ver el video por volver a ver a Miyamoto ojala el presentando la switch 2, que grande coño, historia viva de los videojuegos.

eso es cierto? no decían portaventura? joer
gabatxo escribió:

eso es cierto? no decían portaventura? joer

Se dijo, y debió haber negociaciones y todo, pero al final nada.
La nueva zona está increíble, ya estuve en orlando para ir al universal pero volveré porque desde entonces han puesto cosas nuevas como la Velocicoaster y además todo el parque nuevo que pinta increíble, se me hace el culo pesicola de pensar en montarme en stardust racers

@sexto @gabatxo Por la parte de port aventura tengo entendido que el fondo de inversión actual tiene el parque a la venta o al menos la idea de hacerlo. La movida es qué Dragón Khan está fatal, ya han pasado la garantía de B&M (el fabricante) y vibra un huevo, marea ya rozando lo insoportable, y están operando con un solo tren casi siempre, para salvarla tendrían que hacerla de nuevo (cosa que ya hizo universal con la atracción de Hulk, mismo fabricante además) o hacer un retrack que es ir cambiándola por partes durante años. Lo mismo con estampida que le hicieron el retrack leve pero la peña pide (yo incluido) que la hagan híbrida y furius baco también te deja el cuerpo hecho papilla en los asientos de los laterales (está coaster además fue un “prototipo” de Intamin, no han hecho más con lanzamiento hidráulico). Conclusión, no solo es comprar el parque y a funcionar sino que tendrían que invertir pasta solo en salvar los muebles, cosa que no genera ningún atractivo porque si no metes nuevas atracciones el marketing no funciona igual, si lo compra universal hay esperanza peeeero ya lo tuvieron ellos tres años y se salieron así que… pues eso.
FuNkAdR0 escribió:La nueva zona está increíble, ya estuve en orlando para ir al universal pero volveré porque desde entonces han puesto cosas nuevas como la Velocicoaster y además todo el parque nuevo que pinta increíble, se me hace el culo pesicola de pensar en montarme en stardust racers

@sexto @gabatxo Por la parte de port aventura tengo entendido que el fondo de inversión actual tiene el parque a la venta o al menos la idea de hacerlo. La movida es qué Dragón Khan está fatal, ya han pasado la garantía de B&M (el fabricante) y vibra un huevo, marea ya rozando lo insoportable, y están operando con un solo tren casi siempre, para salvarla tendrían que hacerla de nuevo (cosa que ya hizo universal con la atracción de Hulk, mismo fabricante además) o hacer un retrack que es ir cambiándola por partes durante años. Lo mismo con estampida que le hicieron el retrack leve pero la peña pide (yo incluido) que la hagan híbrida y furius baco también te deja el cuerpo hecho papilla en los asientos de los laterales (está coaster además fue un “prototipo” de Intamin, no han hecho más con lanzamiento hidráulico). Conclusión, no solo es comprar el parque y a funcionar sino que tendrían que invertir pasta solo en salvar los muebles, cosa que no genera ningún atractivo porque si no metes nuevas atracciones el marketing no funciona igual, si lo compra universal hay esperanza peeeero ya lo tuvieron ellos tres años y se salieron así que… pues eso.

Correcto, ahora mismo PortAventura da bastante perecilla, porque Furius Baco aun va que te va, pero realmente la única montaña rusa que merece la pena es Shambala (sin contar Ferrari), y eso junto con lo ahorradores que están, que apenas tienen a 2 o 3 trabajadores por atracción, hace que un día con afluencia media suba a más de 2 horas de espera (en comparación a cualquier atracción de Universal Orlando que la mayoría de las veces en 30 o 40 minutos como máximo ya estás fuera, excepto en la de Hagrid).

Dragon Khan algún día va a pasar algo, y Stampida cada vez que montas te saltan 3 empastes.

Si a todo eso le sumamos que medio pollo asado rancio con patatas congeladas y una caña te cuesta 24€, PortAventura ha pasado a ser uno de los mejores parques de Europa a ser uno más, (muy) superado por Thorpe Park, Efteling, Europa Park o el maravilloso Phantasialand, entre otros.
¿@sexto en qué época del año fuiste a Orlando para encontrar esas colas?

Cuando abra Epic Universe dudo que bajen las colas de 2 ó 3h hasta que se pase la novedad. Pero es verdad que no es lo mismo esperar cola por afluencia masiva que por inutilidad.

Yo no creo que vaya a cambiar mucho el panorama de PortAventura a corto plazo. Mientras el parque siga hasta la bandera y encima vendan fast pass como churros gracias a sus operativas penosas es un win-win para los que solamente ven la pasta.
Tocará volver pronto a visitarlo. Lástima que no lo abrieran este verano pasado [+risas]

Eso sí, esta vez con un sillín plegable para las esperas [chulito]
BlueTrance escribió:¿@sexto en qué época del año fuiste a Orlando para encontrar esas colas?

Cuando abra Epic Universe dudo que bajen las colas de 2 ó 3h hasta que se pase la novedad. Pero es verdad que no es lo mismo esperar cola por afluencia masiva que por inutilidad.

Yo no creo que vaya a cambiar mucho el panorama de PortAventura a corto plazo. Mientras el parque siga hasta la bandera y encima vendan fast pass como churros gracias a sus operativas penosas es un win-win para los que solamente ven la pasta.

Fui este mismo año, tercera semana de septiembre.

Para que te hagas una idea, estando yo en Orlando pasó el huracán Helen por Riviera Maya, y estando yo en Riviera Maya pasó por Florida.

Fuimos tanto a Disney como a Universal, y lo que hicimos fue ir a las atracciones tochas a primera hora, en el tiempo extra para los clientes de sus resorts, y luego al resto.
En el primer día de Unicerval nos montamos en casi todo de ambos parques, nos faltaron 4 atracciones para el día siguiente.
Qué lástima interés si vas a Japón tiene interés pero ahora mismo ninguno
Es cosa mia, o se ve muy pequeña la zona de Donkey Kong...una montaña rusa y poco mas?
23 respuestas