Super novato con xenon

Hola voy a adquirir una xenon vulnerable ya que tiene el dash 2.0.6717.0, yo flasheo xbox 360 todos los lectores y hago soldaduras en liteon, he estado leiendo en manuales de exploits y me veo capaz de hacerlo, pero mi gran duda es la siguiente :me va suponer mucho dinero hacerlo y complicaciones? o directamente la llevo a una tienda y pago 40 o 50 euros que me hagan el exploit ya que me parece que solo hare esta el exploit? gracias.
Hola! pues te recomiendo que lo hagas tu, mira en cuestion de gastar yo me gaste como menos de 2 dolares por el nanddumper y el jtag, tomando en cuenta que ya tenia soldador y estaño, los pasos son faciles solo te recomiendo que sigas esta guia: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 y te ahorras mas de 40 euros.
Saludos
Lo puedes hacer tu. Luego inciertes ese dinero en un disipador para la GPU. Esa es la opción más inteligente(y aún más con una Xenon). [chulito]
ok, pues me liare yo y cualquier duda ya preguntare, muchas gracias y ya tengo un gpu con tercer disipador y ya la tendre fresquita para que no me pete o eso espero, gracias.

Tengo que hacer primero el jtag antes de leer la nand o despues?
En realidad da lo mismo, yo lo hice despues pero da igual.

En cuanto a los componenetes, a mi ni me costó un euro en la tienda de electronica. A lo mejor sería más conveniente que le pusieras otro disipador de CPU en la GPU para que esté mejor ventilada y le quitas el lector que con exploit no hace falta.
ok, lo tendre en cuenta, gracias.En la guia exploits hay algo de juegos con actualizacion maldita eso ya no pasa con el freboot de kinect no?y sobre todo haciendo lo de efuses no?,gracias.
japs981 escribió:ok, lo tendre en cuenta, gracias.En la guia exploits hay algo de juegos con actualizacion maldita eso ya no pasa con el freboot de kinect no?y sobre todo haciendo lo de efuses no?,gracias.

Las actualizaciones malditas son todas las superiores a 7371 originales, pero si ocupas freeboot (que es un rebooter de los dash originales) son totalmente funcionales...

Saludos
flypper25 escribió:Hola! pues te recomiendo que lo hagas tu, mira en cuestion de gastar yo me gaste como menos de 2 dolares por el nanddumper y el jtag, tomando en cuenta que ya tenia soldador y estaño, los pasos son faciles solo te recomiendo que sigas esta guia: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 y te ahorras mas de 40 euros.
Saludos

Pues yo no recomiendo que lo hagas tu... porque el nanddumper puede dar problema aunque los cables sean de 15cm, es una chapuza... ademas luego las nands, compararlas y toda la pesca, si se te complica... hazme caso, en mi caso borre la nand y ya no funcionaba el nanddumper... funcionaba cuando le daba la gana... hay un patrocinador de EOL que lo hace por 70€ recogida y entrega.

Yo en mi caso perdi mas de 1dia... y casi se va la xbox360 al otro mundo, los puntos no estan tan falices de soldar... si no tiene un soldador bueno pasa directamente.

Mi consejo es que no te compliques y no arriesgues la xbox360 como hice yo.

Suerte
Jausmiosic escribió:
flypper25 escribió:Hola! pues te recomiendo que lo hagas tu, mira en cuestion de gastar yo me gaste como menos de 2 dolares por el nanddumper y el jtag, tomando en cuenta que ya tenia soldador y estaño, los pasos son faciles solo te recomiendo que sigas esta guia: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 y te ahorras mas de 40 euros.
Saludos

Pues yo no recomiendo que lo hagas tu... porque el nanddumper puede dar problema aunque los cables sean de 15cm, es una chapuza... ademas luego las nands, compararlas y toda la pesca, si se te complica... hazme caso, en mi caso borre la nand y ya no funcionaba el nanddumper... funcionaba cuando le daba la gana... hay un patrocinador de EOL que lo hace por 70€ recogida y entrega.

Yo en mi caso perdi mas de 1dia... y casi se va la xbox360 al otro mundo, los puntos no estan tan falices de soldar... si no tiene un soldador bueno pasa directamente.

Mi consejo es que no te compliques y no arriesgues la xbox360 como hice yo.

Suerte

Eso de no te compliques es relativo, yo, sin ninguna experiencia soldando y con pocos conocimientos de electronica fui capaz de hacerle el jtag a una xenon... y mas adelante le hize el jtag a mi actual falcon y como la seda... el nandumper mide como unos 15cm y nunca me ha dado copias malas... de hecho te recomiendo hacer la guia rapida, que consiste en solo extraer los 3 primeros megas de la nand, para luego por ftp dumpear toda la nand... haci lo hize yo y en menos de 30 minutos ya tenia la imagen del freeboot generada...

Asi que te recomiendo que te animes, si tienes experiencia soldando, no debe ser un problema, los puntos para el nandumper son facilisimos de soldar... para el jtag te recomiendo los puntos alternativos, no es complicado si tienes buena mano soldando... pero dale, te ahorras mas de 40 euros y terminas aprendiendo mas sobre la consola...

salu2
Yo me animare primero leere el firmware de lector que esta sin flashear y luego tirare para el cable ese lpt, lo que no sabia es que tenia que medir 15cm exactos, estoy animado y lo intentare he soldado puntos del lector liteon como el puente pare leer key con soldador de 11w y todo perfecto, por seguridad queria leer la nand con el sistema entero pero si me recomendais el rapido asi lo hare,gracias.
pues yo lo hize por el rapido al mirar que las copias de 16 que saque completas eran diferentes... eso si, si dumpeas los 3 primeros megas, toca que extraigas ese cacho mas de 3 veces y comparar cada una para salir de dudas...

y no, no debe medir 15 cm exactos, solo que entre menor sea la longitud del cable, menos problemas a la hora de leer/escribir la nand

salu2
ok, una vez leida la nand un par o tres de veces y comprobar que coinciden, que flash le pongo o cual me recomendais, saludos.
pues una vez sacadas las 3 megas, lo que sigue es crear el xell modificado para tu consola (siguiendo el tuto de la guia rapida) y flashear la nand con ese xell, arrancar la consola con eject y deberia de salir pantalla azul, aqui puedes copiar la cpu key (o bien esperar y copiarla desde el navegador al entrar por ftp) o bien dejar hasta que al final te de una direccion ip. La copias en el navegador y dumpeas el resto de la nand (pocos segundos), acto seguido unes los 3 megas previamente extraidos con la imagen extraida via web. y listo, tienes una copia perfecta de tu nand...

Para el rebooter, te recomiendo usar el ultimo freeboot (aqui en el foro estan los tutos completicos con imagenes para que no te pierdas). tambien te recomiendo instalar el xexloader o xexmenu, instalar el freestyle dash 2,0 para tener tu dash modificado y por ultimo instalar el ultimo dashlaunch, para que arranque el freestyle por defecto, en vez del NXE.

salu2
ok, el segundo paso me he perdido , pero por que me falta leer mas el manual, muchas gracias, saludos.
14 respuestas