Como dices nivel gráfico y demas supongo que no te refieres unicamente a los gráficos...si lo que buscas es inovación y mejoras jugables si que las vas a encontrar.
Para empezar Super Paper Mario es notablemente diferente,ya que aqui no es por turnos,sino que es aventura con toques rpg (la verdad de rpg no tiene tanto) y eso cambia notablemente el estilo de juego,a muchos les gusto y a otros no tanto,a mi me parece que lo hace mas divertido,pero a la vez le resta dificultad y ese elemento estratégico que tenian los anteriores.Otra novedad es la posibilidad de cambiar de dimensión de 2d a 32,que (corrijanme si me equivoco) es algo nunca antes visto,no al menos a ese nivel.
Sobre Metroid es otro juego que absolutamente no te puedes perder,gráficamente mejoro notablemente,pero la verdadera evolución es respecto al control,que en mi opinión es lo mejor para un fps (mejor para mi que un ratón).Además las fases de acción son ahora mas dinámicas y divertidas.
En si ambos son grandes must-have que absolutamente no te debes perder si tienes una Wii.