SUPER PRO FIGHTER Q 24M ¿Floppy Sustituto?

Hola. El caso es que me acaban de regalar este cacharrito. No detectaba el disco y pense que era la correa. Efectivamente, tenia la correa de goma desintegrada, por lo que se la he cambiado pero sigue sin detectar nada.

La alimentacion es la que toca.

9V a 1A y centro negativo ( vamos, como el de megadrive 1 o similar)

Mi pregunta es si se podria sustituir con una disketera de PC. Y mi gran duda, si se puede, la conexion no es un cable corriente (parecido al ide pero con menos pines) sino es una faja... como la del lector de saturn o dreamcast, una faja blanca rigida con el extremo pelado para introducirlo en una presilla (como una pantalla de GBA pero grande.)

¿alguien me puede alumbrar un poco?

Gracias.

P.D. Si, limpie los cabezales XD
Cambia los condensadores.

Na, vale cualquier disketera, no hay ningún misterio.

Se les oye venir con las disketeras usb.
Hola Mr. Pato. Sabia que me contestaria y se lo agradezco.

Le echare un ojo a esos electroliticos. No los vi hinchados pero eso no es sintoma de buen funcionamento.

Por otro lado, por desgracia, para mi si tiene misterio por que resoldaria un cable de floppy a los pines de la persilla peeeero... no se exactamente el pinaje por desgracia. No me atrevo a deducir que de la misma manera y sentido esta el ``ide floppy´´ es la misma que la la faja rígida.

He leido que la genta usa algo como un ``emulador del disquetera usb´´ no lo entiendo mucho y por eso tampoco entiendo tu comentario del usb.

Muchisimas gracias de nuevo ;D
Pon foto, porque nunca he visto una disketera con conectores diferentes, y aún así dudo que hayan modificado el pinout.

La disketera usb es esto:

Imagen

Los condensadores olvídalo [carcajad]
si, yo usaba una disketera USB de marca Gotek en un copión Super Wild Card de 24MB y perfecto...
YuPiKaIe escribió:si, yo usaba una disketera USB de marca Gotek en un copión Super Wild Card de 24MB y perfecto...

Perdona, como conectas el usb al Pro fighter? de un adaptador LPT 1 a usb?

Gracias
no, has de substituir la disketera interna por la nueva, el cambio es interno no externo, tienen el mismo conector IDE
Cuando desmonte de nuevo el aparato le hare unas fotos al tema de la faja. aun no se la relacion que hay entre esa faja y el conector generico floppy.

todos me decis que es el mismo conector pero yo vi una faja que se metia en una ranura y se bajaba una presilla blanca. Nada de pines. :S
@cheskimon

Me deja perplejo que tuvieses una disquetera de correa en el trasto. Cuando esos chismes se vendían, las disqueteras ya eran de tiro directo o incluso de motor plano.

Sirve una disquetera de pc, simplemente configúrala como 0, 1 o 2 dependiendo de como esté configurada la que retiras (compruébalo en los jumpers)

En cuanto a la alimentación, si pones a la super una fuente un poco potente, no haría falta ponerle alimentación externa.

IIRC, ese copier tiene my pocos condensadores, uno de ellos emparejado con un 7805 para la alimentación de la disquetera. Comprueba tanto el transistor como el condensador que debería tener por sus aledaños.

Ah, también muy importante, retira la batería recargable, que a buen seguro estará soltando acido como una loca. Luego la puedes sustituir por una CR2032 y un diodo, no hay problema.
Vale... voy progresando, pero por desgracia tengo que dejarlo hoy hasta aqui por falta de soldador y mi amado tester que no los tengo aqui.

Os pongo en situacion. Ciertamente estaba en los cierto. La disquetera es de faja como explique (conector de presilla y tal) pero que el soporte de la presilla esta montado en una PCB que es un adaptador a CN11 creo que se llama el IDE de floppy. Te pasare fotos @Ffantasy6 ^_^

El tema de la conexion supongo que es continua, evitando ese cruzamiento en el ide que se hacia para que fuese la unidad A: o B: si no recuerdo mal. ¿Verdad?. 1 con 1, 2 con 2... asi hasta el 34.

En dicho adaptador iba un cable la salida del Regulador 7805 supongo para alimentar la disquetera con 5v.

¿Llevo esa patilla a la alimenacion de la disquetera (el pin mas cercano al bus de la disquetera) o al 2 de IDE? los impares son masa, por lo que no creo que sea necesario.

por desgracia no tengo el soldador aqui, mañana intentaria mirarlo.

Nunca he usado uno copion de estos y me gustaria trastear con el ^_^

Muchas gracias @Pek pero creo que usare la alimentacion externa con un transfo de mega. Acabo de probarlo y enciende pero a falta de alimentar la disquetera.

No he visto ninguna pila.¿donde suele estar? he visto fotos que es como las que se usan para las MVS.

Gracias de nuevo a todos.

EDITO: El adaptador pasaba de 26 pines a 34 y si, mirando el pinout de un 78XX la salida es el derecho y es donde estaba soldado. Era obvio pero no esta de mas comprobarlo
La última vez que usé mi super wildcard funcionaba como el primer día, tendré que volver a darle caña para que no se reseque.
Nada. De la salida del regulado le he sacado la masa y los 5 voltios a una disquetera y ni enciende La Luz. Probaré otra. Sabéis si con esos 5 es suficiente? Es que recuerdo que también se alimenta de otros 12v (cable amarillo en pc)

Saludos
11 respuestas