Vale... voy progresando, pero por desgracia tengo que dejarlo hoy hasta aqui por falta de soldador y mi amado tester que no los tengo aqui.
Os pongo en situacion. Ciertamente estaba en los cierto. La disquetera es de faja como explique (conector de presilla y tal) pero que el soporte de la presilla esta montado en una PCB que es un adaptador a CN11 creo que se llama el IDE de floppy. Te pasare fotos
@Ffantasy6 ^_^
El tema de la conexion supongo que es continua, evitando ese cruzamiento en el ide que se hacia para que fuese la unidad A: o B: si no recuerdo mal. ¿Verdad?. 1 con 1, 2 con 2... asi hasta el 34.
En dicho adaptador iba un cable la salida del Regulador 7805 supongo para alimentar la disquetera con 5v.
¿Llevo esa patilla a la alimenacion de la disquetera (el pin mas cercano al bus de la disquetera) o al 2 de IDE? los impares son masa, por lo que no creo que sea necesario.
por desgracia no tengo el soldador aqui, mañana intentaria mirarlo.
Nunca he usado uno copion de estos y me gustaria trastear con el ^_^
Muchas gracias
@Pek pero creo que usare la alimentacion externa con un transfo de mega. Acabo de probarlo y enciende pero a falta de alimentar la disquetera.
No he visto ninguna pila.¿donde suele estar? he visto fotos que es como las que se usan para las MVS.
Gracias de nuevo a todos.
EDITO: El adaptador pasaba de 26 pines a 34 y si, mirando el pinout de un 78XX la salida es el derecho y es donde estaba soldado. Era obvio pero no esta de mas comprobarlo