SUPER PRO FIGHTER Q 24M No funciona.

Saludos, cansado de trastear con las consolas de nueva generación, he decidido desempolvar mis viejas consolas y ordenadores de 8 bit.

Una de mis joyas era y es un copion de megadrive llamado MEGADISK INTERCEPTOR, pero nunca tuve uno para SNES y cual fue mi sorpresa que encontré uno en ebay, SUPER PRO FIGHTER Q, me he hecho con el pagando mucho, supongo, pero no me importa, se que hoy en dia son muy dificiles de conseguir.

El problema está en que no me venía adaptador de corriente (en la megadrive no era necesario) y empecé probando con uno de los chinos de varios voltajes, con 4.5V o 6V la luz de la disquetera parpadea pero no reconoce disco, al subir el voltaje la luz se queda encendida pero no empieza a formatear se queda con el mensaje FORMATING 080.

He leido en otro hilo que el transformador de la MEGADRIVE va bien pero me sigue haciendo lo mismo. Ni lee ni formatea, se queda en el intento.

Por ultimo he probado a cambiar la disquetera por una parecida y se quedaba encendida girando, no funciona correctamente,
y comprando una nueva el mismo modelo a la que lleva hace exactamente lo mismo que la suya.

Ya no se que hacer, alguna idea?
Normalmente estos cacharros funcionan con el mismo alimentador y polaridad que la SNES... espero que no hayas invertido la polaridad, ahora no la recuerdo. Busca un hilo mío en C/V en el que vendí un Super UFO.
Con 9V - 1A debería de funcionar. Si  a la diskettera no le llega suficiente voltage, no funcionará bien.

Salu2.
Lo cierto es que he probado con varios transformadores con la desesperación y probablemente haya probado con alguno que tenga la polaridad invertida.
¿que ha podido suceder si he hecho esto?

al cambiar de disquetera tampoco funcionaba.
torpider escribió:¿que ha podido suceder si he hecho esto?

Según dicen romperse, pero yo toda la vida he ido cambiando varias veces y nunca pasó nada.
Acabo de probar metiendole el transformador de la nes que es de 9V 1.3A y parpadea la luz como si no le llegara suficiente corriente, cuando pruebo con la otra disquetera nueva se pone a funcionar de continuo.

Esto es muy raro, es posible que se halla cascao.
Yo en su día terminé usando uno de megadrive porque con el de Snes la disquetera fallaba muchas veces al no llegarle suficiente potencia. Creo que era cuestión del amperaje. El de Megadrive tenía un poco mas que el de Snes.

Aunque no le llegase potencia suficiente yo creo que leer por lo menos te leería el contenido del disco y los problemas te los daría a la hora de cargar la rom.

Saludos.
torpider escribió:Saludos, cansado de trastear con las consolas de nueva generación, he decidido desempolvar mis viejas consolas y ordenadores de 8 bit.

Una de mis joyas era y es un copion de megadrive llamado MEGADISK INTERCEPTOR, pero nunca tuve uno para SNES y cual fue mi sorpresa que encontré uno en ebay, SUPER PRO FIGHTER Q, me he hecho con el pagando mucho, supongo, pero no me importa, se que hoy en dia son muy dificiles de conseguir.

El problema está en que no me venía adaptador de corriente (en la megadrive no era necesario) y empecé probando con uno de los chinos de varios voltajes, con 4.5V o 6V la luz de la disquetera parpadea pero no reconoce disco, al subir el voltaje la luz se queda encendida pero no empieza a formatear se queda con el mensaje FORMATING 080.

He leido en otro hilo que el transformador de la MEGADRIVE va bien pero me sigue haciendo lo mismo. Ni lee ni formatea, se queda en el intento.

Por ultimo he probado a cambiar la disquetera por una parecida y se quedaba encendida girando, no funciona correctamente,
y comprando una nueva el mismo modelo a la que lleva hace exactamente lo mismo que la suya.

Ya no se que hacer, alguna idea?

ese copion con la fuente de la mega1 va al pelo.

Si no tira con ese, la disequtera esta mal, cambiala.
He probado ya con 5 disqueteras y no hay forma de que funcione, se me queda en el inicio del formateo, tambien con algunas de las que he probado.

El transformador lo descarto porque estoy usando el de la NEO GEO que es el mismo que el de la MEGA.

¿Es necesario que tenga algo en especial la disquetera a sustituir?
Pues como no sea que el cable IDE este puesto al reves no se me ocurre otra cosa. Que yo sepa es una disquetera de 3 1/2 corriente y moliente.

Saludos.
prueba chorra...

mete el diskette que estés usando en un PC que sepas que la diskettera va bien.

Yo el otro día montando un PC de peizas recicladas que tenía por aquí, jodí ni se sabe los diskettes de arranque por cualpa de una diskettera que estaba jodida. Luego esos diskettes hacían que el resto de disketteras se volvieran locas. Mira a ver si va a ser eso. Si no, no te quedará otra que revisar condensadores en busca de posibles fugas, que hayan jodido alguna pista o algo así.
Los disquettes que uso en el copion que inicia el formateo pero no lo termina, quedan inutilizados en windows, pero eso en pricipio es normal.

Las disqueteras están bien, funcionando en ordenador correctamente.

Tambien he probado con el cable IDE cambiado, por si acaso.

Tendré que revisar condensadores, lastima que no tenga mucha idea, ¿alguna nocion básica de como hacerlo?
si hay alguno jodido se ve a simple vista, porque se inflan. Si ves alguno así, mira alrededor en el circuito impreso, a ver si han empezado a soltar mierda. La mierdecilla que sueltan se come las pistas al cabo de un tiempo, con lo que puede que haya malos contactos por algún sitio.

Si pones una foto de la placa podemos echarle un ojo a ver si se ve algo a simple vista.

Salu2!

torpider escribió:Los disquettes que uso en el copion que inicia el formateo pero no lo termina, quedan inutilizados en windows, pero eso en pricipio es normal.

Las disqueteras están bien, funcionando en ordenador correctamente.

Tambien he probado con el cable IDE cambiado, por si acaso.

Tendré que revisar condensadores, lastima que no tenga mucha idea, ¿alguna nocion básica de como hacerlo?
He encontrado lo que está mal!!

Al levantar la placa de la memoria para hacerle una foto he visto una resistencia que está cortada en una patilla a la altura de la resistencia, es una de esas que lleva varios aros de colores.

No se si se podra soldar para recomponer o se puede sustituir, o servirá puenteandola, de momento voy a intentar soldarla a ver que pasa.

Aqui no tengo la camara para sacaros una foto pero en cuanto pueda saco una foto para mostraroslo.
mejor mídela con un polímetro, para asegurarte de que no está fundida aparte de sólo partida la patilla. Si está jodida, te llevas el cacharro a una tienda de componentes y que te den una igual (o anotas los colores en el mismo orden en el que estén.. yo es lo que hago porque soy incapaz de aprenderme los valores :P

ya nos contarás.. hay que revivir ese bicho ! :)
Aqui tengo un fotillo de la placa, sin la memoria, la memoria parece estar perfecta.

http://img259.imageshack.us/img259/2194/imgp1702ew7.jpg

He marcado en rojo la resistencia, aqui no tengo polimetro pero el lunes le meteré mano a ver si la apaño.

Nada, no funciona con resistencia nueva. :'-(

Ya no se que hacer, he pedido a UK un par de copines a una tienda que se llama robert webb o algo asi a ver que tal.
14 respuestas