Super Robot Wars... de que va?

Buenas, curioseando y tal XD he visto este juego en una web pero no he encontrado ni reviews ni análisis ni nada...

Alguien lo tiene o sabe de que va?

Nos se porque pero tiene buena pinta.

Carátula

Saludos
usa la busqueda avanzada hay un hilo qeu habla sobre el [chiu]
Oks, ya me he leido el hilo. Pero ahí no habia salido aún. A ver si se pasa alguien que ya lo tenga y comenta algo de Mazinger Z and company. :-p
¿Que de qué va? DIOS, este juego es la polla. Pero creo que se pueden contar con los dedos los que estamos enganchados a esta saga en EOL. [sonrisa] [sonrisa] Yo ya pedí el mío a Lik-Sang pero parece que no llega ni con ayuda [+risas] [+risas] [+risas]

Pero se puede hacer un análisis mirando anteriores capítulos de la saga. Es simple, grupo de super-robots y real-robots intentarán salvar la tierra. Durante el juego te podrás encontrar series como Mazinkaiser (OVA), Gundam 0079, Gundam 08 MS Team, Gundam Char's Counterattack (todos sabemos que Gundam abusa...), L-Gaim, Dragonar, ZZ Gundam, Z Gundam, Neo Getter Robo vs. Shin Getter Robo, SPT, J9, etc...

El juego es estilo RPG/Tactics, para los que no reconozcan este género es estlo Final Fantasy Tactics. Los niveles del juego son variados desde misiones de convencer al enemigo para que se te una hasta salvar a la Tierra de la caída de un meteorito. Las misiones del juego muchas veces están basadas en capítulos de las series a las que pertenece. Este juego consta de 59 niveles.

El SRW de GC se caracteriza principalmente por una nueva opción de poder destruir distintas partes del robot como son los brazos, la cabeza, las piernas y el cuerpo. Si destruyes todo menos el cuerpo (que es la parte principal) se te dará la opción de "capturar" el robot. Esta opción permíte que puedas administrar a cada piloto un robot, sin que ningún piloto quede en el paro.

A diferencia de los demás SRW, este, está en 3D lo que le quita la gracias del anime pero se contrasta con un magnífico trabajo de planos que ofrece el juego. Además se comenta que durante las animaciones si le das al botón R, se produce un efecto de estela (motion blur) que haber si lo puedo confirmar.

Cada piloto tienes unos poderes o Seishin los cuales muchas veces resultan imprescindibles para pasarse niveles. Estos "poderes" aumentan el poder de ataque, la precisión, la evasión, etc...

En este SRW han incluido una opción en la cual puedes añadir características especiales a cada piloto. Por ejemplo, tenemos a Koji Kabuto con su Mazinguer Z, cuando el robot utiliza un ataque de largo alcance (Rayos fotónicos) aumentará la habilidad de ataque a larga distancia pero si utiliza un ataque melee, aumentará los ataques de cerca (lógico), pero hay otros apartados que se pueden mejorar.

Eso sí, todo se ve condicionado con que está en japonés y no es que digamos muy fácil, aunque lo único que se necesita es memoria visual y saber como es el funcionamiento del juego.

Más o menos esto es el juego por encima, si nos ponemos a profundizar podemos estar mucho tiempo. Para eso llama a Banpresto España que somos r09 y un servidor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No, si buena pinta si que tiene y sé que iba de robots y tal...

Pero si es un rpg, habra mucho texto (estadísticas, diálogos,...) y todo en japo [mad]

Una cosa son el kinnikuman y el naruto que son de lucha y no es muy complicado aprenderse los menus.. Pero un rpg... uffff

Esperaré a que te llegue y si no es mucha molestia pon tus primeras imprisiones y demás. Ya sabes. [oki]
FanDeNintendo escribió:A diferencia de los demás SRW, este, está en 3D lo que le quita la gracias del anime pero se contrasta con un magnífico trabajo de planos que ofrece el juego. Además se comenta que durante las animaciones si le das al botón R, se produce un efecto de estela (motion blur) que haber si lo puedo confirmar.

Hm, eso no lo sabía yo... pero lo que sí he visto es que el "blur" lo aplica el juego por sí solo en ciertos ataques, como el Breast Fire de Mazinger Z o el cañón de la White Base. Luego lo pruebo a ver.

Por cierto, los modelos 3D son bastante más bonitos de lo que parecen, sobre todo los de los "reals". Tienen una buena cantidad de polígonos dedicados a representar las superficies curvas, por ejemplo en los Zaku (que por cierto, el de Char me lo habré cargado ya así como 10 o 12 veces [+risas]), y tienen brillos metálicos y tal.

Por lo demás es un SRW de GBA, pero más bonito (hasta tiene el sistema de "relaciones" del R [tomaaa]). Todo en alta resolución (incluso el mapa, se puede hacer zoom y casi no pixela, y además es multiplano en el espacio [looco]), la música GENIAL, los originales muy simpáticos y un sabor añejo que gustará mucho a los veteranos de la saga o del mundillo de los mechas.

mankiNd escribió:Pero si es un rpg, habra mucho texto (estadísticas, diálogos,...) y todo en japo

Una cosa son el kinnikuman y el naruto que son de lucha y no es muy complicado aprenderse los menus.. Pero un rpg... uffff

Comprendo que la primera impresión pueda ser fuerte al ver tanto texto en japonés, pero es un juego que se hace entender aun sin poder leerlo. Al fin y al cabo hablamos de super-robots, básicamente es lo de siempre: los buenos por un lado y los malos por otro, los malos se alían entre ellos y los buenos, para contrarrestar, hacen lo propio. Al final triunfan los buenos. Lo demás es secundario. [+risas]

Y además, si quieres entender algunas partes que están sacadas directamente de las series, pues es sencillo, lo único que tienes que hacer es... ver las series!! XD Y no lo digo en broma, si me empecé a interesar por el universo Gundam fue por culpa de estos malditos juegos...

Si quieres saber más, aprovecha y pregunta, que creo que soy el único loco de EOL que lo tiene, hasta que mi compañero de sucursal lo reciba. :P

Saludos.

PD: ah, importante. Funciona 100% con el AR, sin problemas de textos ni de grabar partidas. Con el FL no lo puedo probar porque no lo tengo, pero me imagino que será lo mismo.

PD2: pues no, no me sale lo del blur.

PD3: lo estamos consiguiendo, compañero!! ya hay algunos que empiezan a preguntar por el juego por sí mismos, sin que estemos todo el día dando la paliza!! venga, te invito a algo para celebrarlo!! XD
yo me lo estoy pensando seriamente, tengo que hacer un pedido a link sang por el phantasy star online plus y quizas el shamang king, y este..... tendre que hacer cuentas..... que ya son muchas cosas, y acabo de ocmprarme una xbox XD
No no no, si con lo de los textos en jap no me refiero a la histioria y tal de los capítulos. Más bien me referia a la hora de ver los ataques, moverte por los menús, las opciones que tendrá, características,... Ya sabes lo típico en los rpgs (magias, mejorar las habilidades,...).

Si no es muy complicau...

Creo que es un juego bastante recomendable para los que hemos crecido viendo a Mazinger Z [jaja]
mankiNd escribió:No no no, si con lo de los textos en jap no me refiero a la histioria y tal de los capítulos. Más bien me referia a la hora de ver los ataques, moverte por los menús, las opciones que tendrá, características,... Ya sabes lo típico en los rpgs (magias, mejorar las habilidades,...).

Si no es muy complicau...

Ah, eso. No te preocupes, eso es lo de menos. A los 5 minutos ya sabes qué hace cada comando de los básicos para mover, atacar y usar los seishin de defensa, que es lo que vas a hacer más a menudo. Luego ya puedes ir viendo más posiblidades: usar los seishin que aumentan la experiencia o el dinero que recibes para llegar a niveles astronómicos o a los "upgrade max" de los robots, obtener los puntos de habilidad (aunque el de GC creo que no tiene), transformar robots, cambiar pilotos, hacer ataques combinados, obtener personajes opcionales...

De todas formas, si tienes alguna duda hay unas cuantas guías en GameFAQs (todos los SRW usan los mismos términos y unos menús muy parecidos, así que te vale casi cualquiera), o puedes preguntar por aquí a los cuatro gatos que jugamos a esto. Y no tengas miedo de cagarla por dar a donde no debes, que se puede grabar la partida en cualquier momento.

Creo que es un juego bastante recomendable para los que hemos crecido viendo a Mazinger Z [jaja]

Eso dice todo el mundo, no es mala motivación para empezar, pero lo cierto es que luego te acabas enamorando de muchas otras series. Yo quiero que vuelva Giant Robo!! XD

Aun así tengo que decir que quizá este no sea el juego más adecuado para iniciarse en la saga. No sé qué consolas tienes, pero yo recomendaría más el A y el R de GBA, o el MX de PS2, que los veo más adecuados para principiantes, más que nada porque son facilitos y no demasiado complejos. Y este último además es una delicia visualmente hablando (bueno, y por lo demás también... de hecho es mi favorito junto al Alpha).

Saludos.
r09 escribió:
Eso dice todo el mundo, no es mala motivación para empezar, pero lo cierto es que luego te acabas enamorando de muchas otras series. Yo quiero que vuelva Giant Robo!! XD

Aun así tengo que decir que quizá este no sea el juego más adecuado para iniciarse en la saga. No sé qué consolas tienes, pero yo recomendaría más el A y el R de GBA, o el MX de PS2, que los veo más adecuados para principiantes, más que nada porque son facilitos y no demasiado complejos. Y este último además es una delicia visualmente hablando (bueno, y por lo demás también... de hecho es mi favorito junto al Alpha).

Saludos.

GBA no tengo [decaio] . Pero... que me dices del Custom Robo?
Sabes algo de él? En el foro de gamefaqs no parece que lo pongan mal precisamente.

Hay más juegos de robots de los que me pensaba en un principio. Una pena que la mayor parte ya sean de robots o de lo que sea no salgan de japón.

Salu2
Bueno, me uno para decir que este juego tien muy buena pinta, me enganche con los de SNES, el 4 creo recordar, a parte he jugado a los de PSX, GC y DC, me gustaria mucho probar los de PS2... pero bueno.. mientras no la tenga... no podre hacer nada :P

Juegos de robots, aunque es algo viejo, tienes el Geppy-X de PSX, que es un shoot'em'up (creo que se llaman asi, o matamarcianos) muy guapo, hecho en plan anime a lo Getter Robo (por si no te interesa el tema estrategia), luego hay otro de Banpresto, el del Getter Robo, que es lo mismo que el Super Robot Taisen (o Wars) pero con robots de la saga Getter...

La verdad es que engancha el juego, a parte, si esperas un tiempo, en gamefaqs aparecen las traducciones de todos los menús, algunos incluso te vienen como es en japo para poder identificarlo mas rapidamente.

Es un juego muy guapo... a ver que tal esta el de GC :D
El Getter Robot Daikessen lo tengo yo y todavía no me he puesto a él por vagueza.

También están los SD Gundam G Generation que son como los SRW, pero de Bandai y con toques más "administrativos" a veces. [+risas] [+risas]

Dios mío, ya somos más de 3 los que hemos jugado a esta saga, me dan ganas de crear un censo [ginyo] [ginyo]
De Custom Robo la verdad es que no sé gran cosa... tendría que echar un vistazo, pero tengo TAAAANTOS juegos pendientes que no me apetece mirar nada nuevo, la verdad...

Por cierto, no sé si realmente se pueden capturar robots enemigos enteros en el SRWGC. He conseguido hacerme con un Zaku y un Garada K7, pero el juego solo me deja la opción de desguazarlos para conseguir piezas, o venderlos... a ver si alguien se curra una FAQ y me saca de dudas...

Saludos.

PD: de hecho, el juego te OBLIGA a capturar un Zaku en la misión 4 para "entrenarte". No veáis la cara de tonto que se me quedó cuando me cargué todos y me salió el "game over"... todo por no mirar los objetivos... :P
Hombre, en cuanto lo tenga lo primero que haré será llegarme a esa misión y ver si no solo se puede desguazar y vender, porque digo yo que algo más se podrá hacer. [beer] [beer] Unas birras con Amuro o algo así [beer] [beer]

Pero mi pregunta es si se puede hacer lo que dije antes, lo de colocar por ejemplo a Hayato o a Kai en un Zaku, o incluso a Amuro.
Bien, olvida lo que dije, sí se pueden capturar y guardarlos. Lo que pasa es que ahora he capturado un Gebai (o como se diga, los de Dragonar), incluso lo puedo ver en la lista de unidades, pero no puedo montar a ningún piloto en él. Quizá solo ciertos pilotos encajen con ciertos robots...

Saludos.

EDIT: EFECTIVAMENTE!! Si intento montar a un personaje de Dragonar en el Gebai, me deja!! A probar combinaciones!! XD
Osti, que buena pinta que tiene... pero en navidad me he quedado sin un duro... (bueno.. centimo xD) y no estoy yo pa pedir el juego en ningun sitio... :\
15 respuestas