Super Robot Wars Z

Hola a todos. Escribo para anunciaros que en Japón va a salir el 25 de Septiembre una nueva entrega para PS2 de la famosa serie de videojuegos "Super Robot Wars", que en este caso se llamará "Super Robot Wars Z".

A pesar de ser un juego muy famoso en Japón, en otros paises del mundo es casi desconocido, no así sus personajes (Mazinger Z, Gran Mazinger, Gundam, ....) Lo malo es que salvo que tengas una guía que te diga lo que tienes que hacer en cada fase y que hecen las "magias" que pueden usar los pilotos, puede ser imposible terminar el juego. Pero la verdad es que se ha hecho un hueco fuera de Japón y mucha gente espera impaciente este nuevo "Super Robot Wars Z" a pesar de no saber ni una sola palabra en ese idioma.

Han sacado un video de 15 minutos como preview del juego: http://www.megaupload.com/es/?d=YF2X1555 Se puede ver el mismo video en Youtube recortado a 10 minutos al haberle quitado las intros iniciales de este tipo de juegos: http://es.youtube.com/watch?v=xuCzfCSfQDk#

La verdad es que los gráficos están muy bien y esperemos que el modo de juego sea tan bueno como otros del pasado. Ójala alguna vez veamos traducidos esos juegos en Inglés, porque merecen la pena a pesar de su aspecto.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Ostras menuda alegria! ¿Este estara dedicado mas a Go Nagai que los otros o que?
Ni gurren Lagann, ni Code Geass ni Gundam 00... tsck
Vale que la licencia de Gurren sea de Konami, pero no creo que importase

Por cierto, tienen los cojones bien gordos. La Z es la de Dragon Ball descaradísimamente
Jo...yo todo emocionao, pensaba que iva a ir mas que nada de Mazinger y derivados...

Me quedo con el alpha 3 o el MX que tiene los Evas tambien...
De momento no se sabe a ciencia cierta el guión exacto de este nuevo SRW. La gente dice que las tramas principales pueden ser de Mazinger Z o Z Gundam, pero lo único que parece claro, debido a las series que saldrán, es que hay una especie de bomba temporal que unifica universos y que es el inicio de una nueva saga. Al menos salen Mazinger, Gran Mazinger, Grendizer y Boss Borot (espero que tambien Afrodita A) [360º]
Ya veo, gracias tio. Podria salir tambien Mazinkaiser, y que metieran la peli del general negro, jo, si fuera de Mazinger, entonces me hacia con el YA.
Increible lo bien hechos que estan los últimos Super Robot Wars, aunque se nota el toque flash, muchas veces parecen anime, sobre todo por los efectos.

No creo que sea tan dificil de jugar, tengo un colega que es un viciao y se los pasa todos conforme salen, y sin guias ni nada. Y no sabe japones :3
moli_malone escribió:Podria salir tambien Mazinkaiser

Al parecer existe una regla no escrita en la que Go Nagai prohibe a Banpresto usar Grendizer y Mazinkaiser en el mismo juego porque no quiere que nadie vea cual de los dos es mejor robot. Me parece una leyenda urbana un poco tonta, pero lo cierto es que jamás han aparecido juntos Grendizer y Mazinkaiser en el mismo juego.
Ya veo...hombre, Grendizer es un tochaco, pero Kaiser igual...pa mi es mas fuerte Mazinkaiser jajaja.

Mazinkaiser vi que saliera en 2 juegos: En uno el del anime, y en otro el de los SRW, me gusta mas el del anime, con las 2 Kaiser Blade jejejjee.
mangafan escribió: No creo que sea tan dificil de jugar, tengo un colega que es un viciao y se los pasa todos conforme salen, y sin guias ni nada. Y no sabe japones

Realmente algunos Super Robot Wars antiguos pueden pasarse sin saber nada de japonés. Esto es como una partida de ajedrez donde o destruyes al malo o él a ti. El problema real está en que para destruir a algunos enemigos necesitas por cojones usar las "magias" de cada piloto "Hot Blood, Love, Flash, Trus, effor....", a no ser que tus robots hayan sido tan upgradeados que casi no lo necesiten.^Pero una vez visto lo que hace cada "simbolito japones", no hay problema.

Pero lo peor de todo es que al no saber japones no puedes pasar ciertas pantallas que tiene que seguir una serie de instrucciones (conseguir un objeto, o matar a fulano antes de que aparezca mengano, o destruir torretas de alarmas, etc. Si sabes japones, lo haces, si no sabes japones, como no encuentres una guia o foro que te diga en que consiste la misión, puedes tardar siglos. Con el paso de los años se aprende mucho y casi no hacen falta las mencionadas guías, pero siempre se sacan de la manga alguna pantalla rara que como no leas en algún sitio de que va la historia, no pasas esa pantalla.
si, pro podrian poner el mazinkaiser de la version de banpresto y el Grendaizer, aunque a mi solo por ataques finales la Supernova de MazinKaiser creo que se zepilla al del Grendaizer, que no se como se llama xd
Es que el Mazinkaiser de Banpresto se creó realmente para el Super Robot Wars, de ahí a tener ataques flipantes creados para el juego. Grendizer (alias Goldorak en la mayoría de Europa) está basado en anime y pocos ataques espectaculares tiene. Eso sí, un Final Dinamic Special entre Mazinger Z, Gran Mazinger, Getter Robot y Grendizer y dejan achicharradito al Kaiser.

:Ð
Pues si, el final dinamic especial puede a TODO, que pena no haberlo visto en el anime, aunque fuera en la peli esa del dinosaurio marino...

Ahi Koji deberia haber llevao al Z, nada de la navecilla esa...
Beta88 escribió:
mangafan escribió: No creo que sea tan dificil de jugar, tengo un colega que es un viciao y se los pasa todos conforme salen, y sin guias ni nada. Y no sabe japones

Realmente algunos Super Robot Wars antiguos pueden pasarse sin saber nada de japonés. Esto es como una partida de ajedrez donde o destruyes al malo o él a ti. El problema real está en que para destruir a algunos enemigos necesitas por cojones usar las "magias" de cada piloto "Hot Blood, Love, Flash, Trus, effor....", a no ser que tus robots hayan sido tan upgradeados que casi no lo necesiten.^Pero una vez visto lo que hace cada "simbolito japones", no hay problema.

Pero lo peor de todo es que al no saber japones no puedes pasar ciertas pantallas que tiene que seguir una serie de instrucciones (conseguir un objeto, o matar a fulano antes de que aparezca mengano, o destruir torretas de alarmas, etc. Si sabes japones, lo haces, si no sabes japones, como no encuentres una guia o foro que te diga en que consiste la misión, puedes tardar siglos. Con el paso de los años se aprende mucho y casi no hacen falta las mencionadas guías, pero siempre se sacan de la manga alguna pantalla rara que como no leas en algún sitio de que va la historia, no pasas esa pantalla.

Hasta donde yo recuerdo, todos los super robot taisen tienen alguna pantalla rara que sufres para pasartela, ya sea por alguna cosa que no sabes bien bien que hacer, o por que realmente no entiendes una mierda de que demonios necesitas...

Yo diria que es mas al reves, a mi por lo menos, los mas antiguos me cuestan mas que los modernos, ya que los ultimos siempre te dan "pistas" en forma de cuadrado reluciente o poder que antes no estaba y ahora si...

La verdad no tengo ni zorra de japones, y me he pasado hasta ahora todos los taisen incluidos los dos scramble... y lo mas que me aprendo es como dicen por ahi arriba, a ver que hace este simbolo, este otro, a pues este hace esto... etc... y como la gran mayoria del juego solo es mejora grafica... la mayoria de "simbolos" no varia y aprenderse los nuevos no es tan complicado, es ver "que hace"

Me refiero a las nuevas opciones, los ataques combinados, las nuevas opciones de compra venta de items... etc... la verdad es que a partir del impact esta serie anda mejorando cada vez mas y mas y se hace mas extensa...

Para mi el mas facil es el MX... el mas extenso entre el impact y el alpha 3... el peor... el neo... y el mas entrañable... el 4 de snes.
si, el MX fuen con el que emepze yo y me parecio muy bueno para empez con la saga, no te sueles quedar sin SP y tienes unidades bastante buenas desde el principio, vease Domon
Yo he terminado hace poco ambos scrambles commanders, y ahora estoy liado con el Impact, que es interminable (voy por la pantalla 70). Tengo la sensación de que el nuevo SRW Z va a ser una regeneración total de la saga, no sólo a nivel de gráficos (pero sin perder la jugabilidad original).
pues por lo que me parecio ver en los videos parece que los ataques ahora nos quietan energia
Acabo de encontrar un video promocional de 14 minutos con las animaciones de los ataques. Es sorprendente la calidad de la animación. Por si lo quereis ver aquí está el archivo en formato flv. http://www.zshare.net/download/18104975f52a3ea6/ (Son 36 megas).

Estoy deseando que llegue el 25 de Septiembre para poder jugarlo. [sonrisa]
Espero que no se olviden de Tekkaman Blade, me gusto mucho que lo tomaran en cuenta en SRWJ.
Pues por lo confirmado, parece que Tekkaman Blade no va a aparecer en este juego. Las series que si estan confirmadas son las siguientes (lo pongo en spoiler por si acaso alguien prefiere sorprenderse jugando el juego):

Overman King Gainer (NEW), The Big O, The Big O 2nd Season (NEW), Invincible Superman Zambot 3, Invincible Iron Man Daitarn 3, Combat Mecha Xabungle, Mobile Suit Zeta Gundam: A New Translation (NEW), Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack, After War Gundam X, Turn A Gundam, Mobile Suit Gundam Seed Destiny (NEW), Mazinger Z, Great Mazinger, Getter Robo G, UFO Robo Grendizer, Space Emperor God Sigma (NEW), Genesis of Aquarion (NEW), Eureka Seven (NEW), Super Dimension Century Orguss (NEW), Space Warrior Baldios (NEW), Gravion (NEW), Gravion Zwei (NEW)

Creo que es el juego donde más series hacen su primera aparición.
PUES YO NO SE JAPONES, PERO DESDE QUE DESCUBRI ESTA SERIE PARA EL PS1, ME HE COMPRADO TODOS Y CADA 1 Y LOS HE TERMINADO XD , ME ENCANTA ESTA SERIE, DE HECHO ME LLEGA MA;ANA EL SRWZ Y SOY FELIZ.

ASI QUE DENLE UNA OPORTUNIDAD CON PRUEBA Y ERROR Y PRONTO LO DISFRUTARAN, ADEMAS DE QUE TIENE UNA DIFICULTAD MUY BUENA Y MECHAS, MUCHOS MECHAS.

ADEMAS SIEMPRE QUE LO PREORDENAS, TE MANDAN ALGUN EGALO, EN ESTA OCASION ES UN CD CON CONTENIDO EXCLUSIVO, LA VEZ PASADA CON EL SRWA, VENIA UN LIBRO ILUSTRADO, ETC,ETC,ETC...

POR CIERTO OTRA COSA, LOS MECHAS DE GO NAGAI GENERALMENTE SON EXTREMADAMENTE BUENOS(LOS AYUDANTES COMO BOSS SIRVEN PARA QUE TE RIAS CON SUS ATAQUES )

Y ESTE VA A TENER ANIMACIONES INCREIBLES, 100% RECOMENDABLE.
MAZINGER-Z escribió:PUES YO NO SE JAPONES, PERO DESDE QUE DESCUBRI ESTA SERIE PARA EL PS1, ME HE COMPRADO TODOS Y CADA 1 Y LOS HE TERMINADO XD , ME ENCANTA ESTA SERIE, DE HECHO ME LLEGA MA;ANA EL SRWZ Y SOY FELIZ.

ASI QUE DENLE UNA OPORTUNIDAD CON PRUEBA Y ERROR Y PRONTO LO DISFRUTARAN, ADEMAS DE QUE TIENE UNA DIFICULTAD MUY BUENA Y MECHAS, MUCHOS MECHAS.

ADEMAS SIEMPRE QUE LO PREORDENAS, TE MANDAN ALGUN EGALO, EN ESTA OCASION ES UN CD CON CONTENIDO EXCLUSIVO, LA VEZ PASADA CON EL SRWA, VENIA UN LIBRO ILUSTRADO, ETC,ETC,ETC...

POR CIERTO OTRA COSA, LOS MECHAS DE GO NAGAI GENERALMENTE SON EXTREMADAMENTE BUENOS(LOS AYUDANTES COMO BOSS SIRVEN PARA QUE TE RIAS CON SUS ATAQUES )

Y ESTE VA A TENER ANIMACIONES INCREIBLES, 100% RECOMENDABLE.

Si, es una de las mejores sagas de videojuegos, ya que combina de todo, quizas se hacen a veces un poco dificiles debido al idioma, pero a los que llevamos tiempo jugando a ellas ya casi no nos afecta

PD:te recomiendo con escribir con mayusculas, por q asi es como si estuvieras gritando

saludos
21 respuestas