Super SD System 3 PRO SuperGrafx,duda.

Hola,tengo una duda sobre como funciona el tema Supergrafx en el Super SD System 3 PRO.

utilizando una PCE Core Grafx,o una PC Engine primer modelo,podemos jugar a los jeugos de SuperGrafx,pero me gustaria saber que sucede si utilizamos un juego que aunque NO es de Supergrafx,tiene mejoras si lo utilizamos en una SuperGrafx.

existe alguna forma de activar este modo?,me imagino que no,por que no hay opciones para ello,pero pregunto por que ya que se puede jugar a los juegos de SuperGrafx...tampoco veria tan descabellado que esa opcion fuera posible,gracias,saludos.
No entiendo bien tu duda pero puedo decirte que el Super Sd System se lo “traga” todo. En el mío tengo roms de TurnoGrafx, CD, hacks, SuperGrafx… es más, el mío lo tengo instalado en una TurboGrafx norteamericana.
@MarinGarcia No entiendes mi duda...ya...,creo que poca gente podria entenderlo,por que ademas de que es una pregunta dificil seguramente esta mal expresada.
gracias de todos modos.
No es una series x que mejora lo de one....
A lo que se refiere @emerald golvellius es a que existen dos juegos de PCE (uno y medio realmente): Darius Plus y Darius Alpha, que presentan unas mejoras si se ejecutan desde SG, y ya que el SSDS3 incorpora SG, si esos juegos muestran esas mejoras desde el dispositivo aunque se esté corriendo todo en una PCE.

Yo no puedo ayudarte ya que no tengo el SSDS3, pero quizá quien lo tenga, ahora pueda comprobarlo.
@Baek Gracias,eso exactamente es...
tambien queria ver ese Hack de R-Type para SuperGrafx que quedo inacabado...a ver si en una CoreGrafx mediante este dispositivo funcionaba,pero veo que no,el brutal Flickering sigue ahi...

gracias por intentar entender al pobre Emerald,no veo opciones para activar nada en los Menu del SD PRO,por que esa es otra,esta opcion SuperGrafx solo esta en el PRO,creo que lo que deseo no va a ser posible,saludos.
El SSD 3 PRO, usa emulación fpga para ejecutar los juegos de supergrafx. Eso es así, tanto cuando se ejecuta en una supergrafx, como cuando se ejecuta en una PC Engine antigua.

En su día, los de Terraonion, dijeron que iban a deshabilitar el fpga para las supergrafx cuando se usara en una supergrafx. Sin embargo, dijeron que era difícil por como lo habían implementado, aunque, eso si, lo harían. Y, hasta el día de hoy...

Yo no espero nada de ellos... Con el SSD pro, los juegos de neo geo CD van fatal, y, varias de las funcionalidades para cambiar de AES a MVS, cambio de región, etc... van fatal. Cascan en muchos juegos. Desde hace mucho, la gente ha ido reportando los bugs en su foro de discord. Su respuesta siempre suele ser "es tu hardware", da igual lo que les digas. No obstante, de vez en cuando, en virtud de que no pueden esconderse, dicen que van a trabajar en esto o lo otro. Y, por mucho que digan y prometan, no han sacado una actualización desde ni se sabe para neo geo. Es más, una persona se lo hecho en cara y respondieron que no lo pensaban arreglar jajajjajaja con dos cxjxnes!!!!

Total, que me compré el SSD pro de MVS y AES, y, el SSD 3 PRO. Hecha cuentas el dinero que les he pagado, más envío y aduanas. Van de empresa "Premium", y, de premium solo tienen el precio. Cuando tengas problemas no les escribas, es perder el tiempo. No es ningún secreto, lo dicen personas de todo el mundo en varios foros.

Cuando puedas, tira de arcade projects, krizz, etc... Evita Terraonion. Tienen buenos productos, pero, a medio cocer. Es sabido por todos, que priman el sacar nuevos productos y no dan soporte ni en forma de actualizaciones ni postventa. Y, no hablo del MODE porque eso ya si que es un drama... Fenrir, GDEMU, rhea, XStation y hasta el PSIO!!!! son mejores productos.
@ark125 y hay alternativas para PCE? Me refiero que soporten CD al menos porque creo que sólo está el ze kirkzz y su clon que sólo soporta PCE
@ark125 Pues gracias por los datos,un poco rant,pero lo entiendo,lo entiendo mucho,esa funcionalidad que le pido no va a poder ser,pero bueno al menos me quedo con se entiende a lo que me refiero...
gracias a todos.
Que sentido tiene usar el sdd pro en una supergraficos y que use el fpga? :-?
O´Neill escribió:Que sentido tiene usar el sdd pro en una supergraficos y que use el fpga? :-?

Eso no tendria sentido alguno,pero se pueden tener varias PC Engine...se pueden probar cosas...se puede ser curioso...ya sabes...

me entro al curiosidad de que si este trasto hace que en una PC Engine se puedan jugar jeugos de SuperGrafx,quizas se podria tambien ver las mejoras en los juegos esos que son para las dos plataformas,pero mejoran en la mas potente.

SuperGraficos tiene un Switch en su parte trasera,que controla si debe ser como una PCE normal o como una SuperGraficos,este trasto deberia tener una opcion tipo "SuperGrafx Hybrid Mode".
No, si cacharrear mola, lo que digo es que use el fpga que implementa la parte de supergraficos en una supergraficos, en fin serán cosas de TO en la forma de trabajar del cartucho.
O´Neill escribió:Que sentido tiene usar el sdd pro en una supergraficos y que use el fpga? :-?

Que hicieron una chapuza, y, prometieron arreglarlo... Pero, espera sentado a que lo implementen.
ark125 escribió:

Que hicieron una chapuza, y, prometieron arreglarlo... Pero, espera sentado a que lo implementen.

Esque se ve que no entendi a O neill,pense que me preguntaba por que utilizo el trasto en una PCE si tengo SuperGrafx,vale el tema va por otro royo,no lo pillo pero pillo que no lo pillo,ya es mucho.
Seria un puntazo que mejorase todo lo de pce, al menos que evitara el festival de parpadeos que sufre la pobre xD
O´Neill escribió:Seria un puntazo que mejorase todo lo de pce, al menos que evitara el festival de parpadeos que sufre la pobre xD

Eso habria sido genial,pero son muy pocos juegos los que utilizan el modo SG,y aqui la Scene no va a ponerse a hacer hacks,el de R-Type funciona hasta el Stage 5 creo recordar,mola mucho eso si,reduce el flickering mucho.
Para jugar Supergrafx lo mejor es usar una Supergrafx real y el everdrive de KrikkZ, o bien una Supergrafx con el SSDD comun, no el pro.

El SSD PRO tiene los problemas de scroll en algunos juegos que provoca que vayan a trompicones, ejemplo, Daimakaimura, aunque tambien pasa con juegos de la Pc Engine normal Saigononindou, Coryoon, Shubibinman etc
@ark125 Manda narices con el dineral que cuestan sus productos que tengan ese pésimo soporte postventa. Con lo que llevas gastados en ellos podrías tener en casa una Series X y una PS5 a lo tonto...
A ver si sale de una vez una alternativa interesante. Porque además del precio, las tiradas son pequeñas, me es imposible encontrar un SSDS3 (el primero) de segunda zarpa.

[bye]
chinitosoccer escribió:Para jugar Supergrafx lo mejor es usar una Supergrafx real y el everdrive de KrikkZ, o bien una Supergrafx con el SSDD comun, no el pro.

El SSD PRO tiene los problemas de scroll en algunos juegos que provoca que vayan a trompicones, ejemplo, Daimakaimura, aunque tambien pasa con juegos de la Pc Engine normal Saigononindou, Coryoon, Shubibinman etc

es fuerte sea mejor el Super SD System 3 que el Pro
Pues a mí no me da ningún problema el Sd System Pro. [bye] Ni hasta ahora ningún producto de Terraonion. Toquemos madera.
EL PIxXxA escribió:
chinitosoccer escribió:Para jugar Supergrafx lo mejor es usar una Supergrafx real y el everdrive de KrikkZ, o bien una Supergrafx con el SSDD comun, no el pro.

es fuerte sea mejor el Super SD System 3 que el Pro

Son lo mismo, pero con el SSDS3 normal corres las roms de SGX usando la circuiteria original de Supergrafx, ahora si metemos el combo Supergrafx+SSDSpro las roms SGX corren en la FPGA del pro, no utiliza la circuiteria extra de de la consola ni nada, corre enteramente en el core FPGA;

Tanto con la SSDS3 normal como con la pro hay juegos de PCE normal que tambien tienen fallos en los scroles, el ejemplo mas claro es en los distintas capas de scroll parallax en juegos como Air zonk o Coryoon, en una PCE normal todo es super suave, pero desde las dos SSDS de Terraonion todo se mueve a trompicones, el core de MIster es mucho mejor en este sentido;

Dicho esto, son cosas que se podrian arreglar actualizando el core, pero parece que esto nunca va a suceder visto lo visto, es que ni siquiera han arreglado lo del ruido en la salida de video...
Juraría que dijeron que en SSDS3 el código se ejecuta en la consola y sólo en el SHDS3 en el modo SGX se ejecuta el código necesario en la CPU y unidades gráficas en la FPGA del addon y el resto en la consola.
Pero a saber, no es que sean muy transparentes e informativos.
Está claro que es necesaria una buena alternativa, ojalá KRIZZ nos diera una sorpresita.
[bye]
@chinitosoccer No es bonito que no metieran opciones por si utilizas SuperGrafx?,algo que desactivara esa FPGA y utilizara la Grafxs,es fantastico.

en principio es todo muy fantasia...

juegos de SuperGrafx en una PC Engine Normal!!!!

pero claro estas cosas no son faciles,el invento esta muy bien,funciona todo lo de Arcade Card,puedes jugar en una TurboGrafx PAL a un Garou Densetsu Special facilmente...

por que no es facil montar una TurboGrafx PAL +adaptador para Arcade Card+la propia Arcade Card
"o tener el Slot de Hu Cards modificado..." Rau30 al IFU "o tener un ROM ROM que entre el la Turbo PAL directo" y un CD ROM funcional "ya sabemos como mueren,maldito engranaje"la vida que le da este trasto a una simple TurboGrafx PAL es enorme,a mi me parece un invento increible.

lastima que no vayan puliendolo poquito a poco aunque sea.
La version Pro lo veo mas viable para los que no tienen una SGX y quieren jugar a todo en la PCE/TGX, peeero dicho esto deberia si tener la opcion de desactivar la FPGA al conectarla a la maquina real, ydejar solo activado el core FPGA que mueve la parte de RAM y CDrom, pero no, es lo que hay.

En Stone Age Gamer creo aun venden las SSDS3 de vainilla, prelambeteadas por supuesto, aunque eso si... mas baratas.
ark125 escribió:El SSD 3 PRO, usa emulación fpga para ejecutar los juegos de supergrafx. Eso es así, tanto cuando se ejecuta en una supergrafx, como cuando se ejecuta en una PC Engine antigua.

En su día, los de Terraonion, dijeron que iban a deshabilitar el fpga para las supergrafx cuando se usara en una supergrafx. Sin embargo, dijeron que era difícil por como lo habían implementado, aunque, eso si, lo harían. Y, hasta el día de hoy...

Yo no espero nada de ellos... Con el SSD pro, los juegos de neo geo CD van fatal, y, varias de las funcionalidades para cambiar de AES a MVS, cambio de región, etc... van fatal. Cascan en muchos juegos. Desde hace mucho, la gente ha ido reportando los bugs en su foro de discord. Su respuesta siempre suele ser "es tu hardware", da igual lo que les digas. No obstante, de vez en cuando, en virtud de que no pueden esconderse, dicen que van a trabajar en esto o lo otro. Y, por mucho que digan y prometan, no han sacado una actualización desde ni se sabe para neo geo. Es más, una persona se lo hecho en cara y respondieron que no lo pensaban arreglar jajajjajaja con dos cxjxnes!!!!

Total, que me compré el SSD pro de MVS y AES, y, el SSD 3 PRO. Hecha cuentas el dinero que les he pagado, más envío y aduanas. Van de empresa "Premium", y, de premium solo tienen el precio. Cuando tengas problemas no les escribas, es perder el tiempo. No es ningún secreto, lo dicen personas de todo el mundo en varios foros.

Cuando puedas, tira de arcade projects, krizz, etc... Evita Terraonion. Tienen buenos productos, pero, a medio cocer. Es sabido por todos, que priman el sacar nuevos productos y no dan soporte ni en forma de actualizaciones ni postventa. Y, no hablo del MODE porque eso ya si que es un drama... Fenrir, GDEMU, rhea, XStation y hasta el PSIO!!!! son mejores productos.

Ahora me entero que el SSD3 emula la SuperGrafX

Este aparato estaría bien si no tuviera el problema tan molesto de zumbido de sonido cuando lee las SD.

Encontrar una SD que minorizaba este problema, a parte del arreglo interno que habia que hacer al SSD3. Un buen cable RGB y ya molesta menos; pero sigue ahí.

Desde luego es una pena, pero es que han hecho una CHAPUZA y para colmo se ríen de sus clientes
Yo tengo un SSDS3 de segunda mano y estoy contento, también porque no tengo referencias para distinguir cómo se ejecutan ciertos juegos en hardware 100% original. Una cosa que me animó a comprarlo usado fueron las malas críticas que leía en todos lados relacionadas con sus creadores. A ver si krikkz se pone las pilas y nos da un producto mejor, aunque en mi caso como digo estoy más que contento.
@Sbiky Para mi es un MUST,aunque tengo ni se cuantos IFU/SCD ROM ROM/DUOS y demas inventos,es un quitamiedos...nunca he conseguido las Consolas nuevas...son Consolas compradas hace muhco años algunas en Japon MUY baratas,estas soluciones para mi relajan un poco,ya no estas tan miedoso de que los engranajes del primer CD ROM se derritan,o que los lectores se fundan etc etc.

ojala saliera algo asi para todos los trastos tipo FM Towns/LaserActive,de vez en cuando pongo el LaserActive con miedo,miedo de no utilizarlo por que las gomas se degradan,miedo de utilizarlo tambien,se necesitan ams trastos de estos.
Sbiky escribió:Yo tengo un SSDS3 de segunda mano y estoy contento, también porque no tengo referencias para distinguir cómo se ejecutan ciertos juegos en hardware 100% original. Una cosa que me animó a comprarlo usado fueron las malas críticas que leía en todos lados relacionadas con sus creadores. A ver si krikkz se pone las pilas y nos da un producto mejor, aunque en mi caso como digo estoy más que contento.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Las malas criticas te animaron a comprarlo ? La primera vez que leo a alguien decir que compra algo porque tiene malas criticas XD
@EL PIxXxA lo compraría usado a pesar de las malas críticas para que los creadores NO vean un duro. Me parece muy acertado.
aranya escribió:@EL PIxXxA lo compraría usado a pesar de las malas críticas para que los creadores NO vean un duro. Me parece muy acertado.

[jaja] [oki]
Buena idea, si alguien quiere deshacerse del suyo pasamos a foro de compra-venta
El único producto que a sido debut y despedida fue la compra del SSDS3 primera versión el cual tuve que abrir y meterle un MOD para sacar sonido y video de calidad porque el que trae de fabrica es malo, malo. Y lo peor de todo es lo que cuestan sus productos que los encuentro a sobre precio y despues que se paga tanto dinero se tiene uno que poner abrir el trasto para mejorar cagadas de los creadores. Desde entonces veo sus productos a sobre precio y le huyo como a la muerte, no quiero saber nada de estos personajes. Y para colmo son arrogantes y mal educados, nunca voy a olvidar lo que le dijeron a Krikzz por mudarse a españa por la guerra. Terraonion 👎
@aranya @EL PIxXxA
Eso es, las criticas se centraban mucho en que TO eran muy polémicos, pobre servicio al cliente, y muy chulitos por rrss con lo cual, si no ven un euro mio, por mi perfecto.

Entonces tuve ocasion de hacerme con uno de 2º mano y me lancé, me vino bien porque la realidad es que a dia de hoy es un producto sin competencia, aunque no perfecto. En mi caso como he dicho, no tengo una turboduo para comparar pero los juegos en cd me funcionan razonablemente bien, no encuentro nada que me suponga un problema a la experiencia de usuario, el sonido no percibo diferencias pero es por lo dicho, porque no he indagado en ello, lo tengo para descubrir y disfrutar catalogo y mi ignorancia es lo que me hace divertirme más que encontrarle fallos, que no dudo los tiene. Respecto al RGB yo todo lo que he probado y jugado se ve OK, uso un cable RGB compatible con Megadrive II en una Sony Trinitron de 14'.

Yo os aconsejo pillar uno en caso de que lo veais razonablemente barato, ya cada uno le pone el precio que considera, pero por < 200 euros para mi está OK teniendo en cuenta que la alternativa ahora es el PRO que son 252 + envio + aduanas con lo que se te puede ir la broma a unos 330 tirando por lo bajo, y en el PRO aun hay fallos y es compatible con 4-5 juegos mas, aunque uno sea el mitico Daimakaimura pero es mucha diferencia de pasta por 4-5 juegos y la salida HDMI que en mi caso no iba a usar porque soy de CRT.

Además el vendedor me facilitó todos los juegos disponibles para el sistema con lo cual tuve poco que pensar, me lancé y no me arrepiento, si alguna vez lo vendiera lo haría en las mismas condiciones, facilitando el vicio al comprador desde el dia 1. Eso si, para que ocurra algo asi necesito un producto que mejore lo que tengo, pero si Krikkz saca uno suyo lo compraría sin dudarlo.
@sgonzalez
En wallapop, un chico lo vendía junto a una PCE, pero le pregunté si vendia solo el SSDS3 y me dijo que si, que la PCE podia venderla por separado. Y acordamos el trato.
Llevo un rato con la SuperGrafx y el SD PRO y es maravilloso,no logro que funcione el Daimakaimura ni ningun juego de SuperGrafx,en la SuperGrafx [carcajad]
es maravilloso.
funcionan en la CoreGrafx,pero no en la SuperGrafx?,algo le sucedio a mi SuperGarfx?,funciona lo demas,he estado jugando al Garou Densetsu Special,pero al probar los de SuperGrafx no funcionan,es maravilloso.
Enviamelo y lo testeo.
emerald golvellius escribió:Llevo un rato con la SuperGrafx y el SD PRO y es maravilloso,no logro que funcione el Daimakaimura ni ningun juego de SuperGrafx,en la SuperGrafx [carcajad]
es maravilloso.
funcionan en la CoreGrafx,pero no en la SuperGrafx?,algo le sucedio a mi SuperGarfx?,funciona lo demas,he estado jugando al Garou Densetsu Special,pero al probar los de SuperGrafx no funcionan,es maravilloso.

Al final va a ser mejor el clon chino de 30€ que no el de 300€ de los andorranos.
La tarjeta china no hace lo mismo que la cosa de los andorranos, de momento es lo que hay.

Aunque entiendo que el Daimakaimura es una hucard no? Debería funcionar incluso en una supergrafx, quizás haya alguna opción en la configuración.
emerald golvellius escribió:Llevo un rato con la SuperGrafx y el SD PRO y es maravilloso,no logro que funcione el Daimakaimura ni ningun juego de SuperGrafx,en la SuperGrafx [carcajad]
es maravilloso.

Las consolas Supergrafx llevan un selector en la parte trasera que permite cambiar a modo PC Engine normal, eso lo que hace es desactivar el procesador de video extra de SGX, solo asi podras jugar a las roms de Supergrafx en la version Pro.

Switch en modo "2"

Como ya se ha dicho, usando el SSDS3pro con una SGX los roms siguen ejecutandose en el FPGA, no way around this.
@emerald golvellius de verdad esmeralda que no sabias lo de la posicion 2?
@chinitosoccer Hace 75 años que tengo la SuperGrafx [carcajad]
en la posicion 2 los juegos cargan pero salen errores graficos,en la posicion 1 no cargan,se queda en negro.

o puede que sea al reves,el caso es que ese Switch es el Switch mas famoso del mundo.

he pensado que quizas mi SuperGrafx estaba mal,pero he puesto el Darius Plus Original,y el Alpha Repro mia y van bien en modo SueprGrafx.

@O´Neill (¬_¬)
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Abre supergrafx y quita el plástico rompepistas.
@FFantasy6 Vi fotos de eso hace un monton,ostia que palo,pero eso no seria por el Power console?sin peso eso rompe pistas?
la SuperGrafx no es una Megadrive...no lleva tornillos de estrella,da palo.

Edit:
vale,pues lo he solucionado con otra Rom,ya esta,no se por que me lio con estas mierdas si puedo meter la Hu Card Original,pero ostia quiero ver funcionar las cosas...ver si hacen lo que hacen...
Inposible que los de nec pongan algo que ronpan pistas, alguno de sega se infiltraria...
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
emerald golvellius escribió:@FFantasy6 Vi fotos de eso hace un monton,ostia que palo,pero eso no seria por el Power console?sin peso eso rompe pistas?
la SuperGrafx no es una Megadrive...no lleva tornillos de estrella,da palo.

Si no pones la botella de vino encima dudo que rompa nada, el problema debe ser cuando se pone un juego y al ser tan bonito abrazais la consola, igual ahí si que hay algo de presión.
@FFantasy6 @emerald golvellius @O´Neill

Creo que sé a quien están haciendo alusión [qmparto] , pensé que era el único que leía ese blog, y es que en lo otro ni siquiera se puede dejar un puto comentario.
52 respuestas
1, 2