¿Super sidekicks o FIFA 14?

¿No será un poco de nostalgia lo que os lleva a algunos a elegir Super Side Kicks?

Yo creo que de haber tenido un FIFA 14 en el 94, no hubiérais ni hecho mucho caso al Super Side Kicks entonces, ni contestado esa respuesta ahora :)

También es cierto que a veces la adicción de los juegos clásicos es algo mágico, y va más allá de la nostalgia; pero en mi opinión, son las menos.

Un saludo.
A mi sensible soccer me parece mucho mas estratégico que cualquier Fifa actual. Es insuperable.

el Sidekicks es arcade puro y duro, me gusta, pero me gustan mas los actuales. :p (pecado)
SSK mola, en su epoca fué la caña y todo lo que querais, pero hay que ser justos y decir que es un juego muy limitado, que solo hay 2 o 3 formas de marcar un gol, con chutes scriptados al maximo y con la sensación de que todos los partidos son iguales.

Si me dijeras ISS Deluxe o SWOS... pero comparar SSK con uno de los juegos de futbol actuales es como comparar la casita de Pinypon con el Burj Khalifa.
Red Ninja Wonder escribió:¿No será un poco de nostalgia lo que os lleva a algunos a elegir Super Side Kicks?

Yo creo que de haber tenido un FIFA 14 en el 94, no hubiérais ni hecho mucho caso al Super Side Kicks entonces, ni contestado esa respuesta ahora :)

También es cierto que a veces la adicción de los juegos clásicos es algo mágico, y va más allá de la nostalgia; pero en mi opinión, son las menos.

Un saludo.

Se puede decir con negritas y mayúsculas, pero no más claro. Sólo añadiría además de nostalgia el tema de los prejuicios y el hablar desde el desconocimiento, cosa que los que amamos el retro odiamos cuando nos pasa en contra, pero en lo que caemos también muchas veces.
Porque es una evolución, sin los anteriores no existiría FIFA'14, y en esa evolución los juegos fueron incluyendo nuevos elementos, graficos, jugabilidad, opciones, etc.

En cuanto a la nostalgia, tengo tan buen recuerdo de jugar al Super Side Kicks 2 en recreativa a mediados de los 90, como de los vicios al PES a mediados de los 2000.
Red Ninja Wonder escribió:¿No será un poco de nostalgia lo que os lleva a algunos a elegir Super Side Kicks?

Un saludo.

Y si tuviesemos en 1990 TV planas LCD de 42" a 300€ tambien no hariamos puto caso a los SONY triniton... y eso no quita que den mejor calidad de imagen los CRT de hace 20 años.... :-|

El FIFA 2014 si no eres forofo del futbol no le haces ni puto caso.. como yo... pero el SSK engancha hasta a los que no nos gusta ese deporte porque es diversion, diversion, adiccion....
SSK de calle. O un ISS deluxe por ejemplo de SNES.
bertobp escribió:El FIFA 2014 si no eres forofo del futbol no le haces ni puto caso.. como yo... pero el SSK engancha hasta a los que no nos gusta ese deporte porque es diversion, diversion, adiccion....

Eso es exactamente. Es tan ridículo jugar al fifa desde una mentalidad casual como jugar al ssk desde un punto de vista hardcoreta. Cada cosa tiene su momento, su público y su diversión subjetiva, y en este caso son cosas muy opuestas aunque traten de imitar un mismo deporte.

De todas formas en este mensaje caes en los prejuicios que yo comentaba. Presupones que si no te gusta el fútbol no te gusta el fifa y también presupones que el ssk es diversion objetiva. A mí en su día el ssk me gustaba y me parecía divertido, aunque moderadamente como un videojuego normal y corriente, ahora no podría jugar más de 5 minutos porque es demasiado repetitivo, y para mí, como supongo que para mucha gente, monotonía = aburrimiento, sea retro de los años 80 o un release de hoy mismo. Eso sin contar que si alguien busca un simulador en el ssk, no le va a gustar seguro XD
Esto no tiene mucho debate! que te eches unas partiditas vale, pero a la hora de jugar... ahora mismo enchufar tu ps4 y ponerte tu Ultimate team o Modo club... vamos nada que ver, jugar con colegas al fifa modo club para mi es la ostia!
bertobp escribió:

Un saludo.

Y si tuviesemos en 1990 TV planas LCD de 42" a 300€ tambien no hariamos puto caso a los SONY triniton... y eso no quita que den mejor calidad de imagen los CRT de hace 20 años.... :-|

El FIFA 2014 si no eres forofo del futbol no le haces ni puto caso.. como yo... pero el SSK engancha hasta a los que no nos gusta ese deporte porque es diversion, diversion, adiccion....

Hola compañero. Creo que tratas de mezclar temas objetivos con algo que no lo es (si es que de verdad una trinitron ofrece mayor calidad, que no lo sé; pero que ésta última está mejor hecha y dura muchos años más, seguro [carcajad] ).

A mí nunca me ha gustado el fútbol ni los juegos de deportes en general, pero, aunque me guste jugar a los clásicos, tengo claro que un juego actual de fútbol (o de nueva generación en general) era lo que soñaba con tener en 1992: poder jugar desde casa con amigos, gráficos hiperrealistas...

Sí, a veces los clásicos son más divertidos que los actuales, pero normalmente, sin la intercesión de la nostalgia de por medio, a un Sensible Soccer no aguantaría ni 5 minutos, mientras que mi PES 2011 de la PS3 (año arriba o abajo, no sé [carcajad] ), me parece una gozada; aunque tampoco juego mucho porque como digo, no me van esos juegos.

Y si me ponen esos dos juegos al lado en 1992, para poder comprar uno u otro, pues creo que tengo bien claro cuál habría elegido... Y creo que vosotros también. Y tampoco creo que os hubiéseis arrepentido ;)
Los 2 tienen su encanto, pero si quieres hacer una competición larga escoges el fifa, el SSK para mi gusto es para partidos esporádicos.

PD: en su momento me dejé una pasta en la recreativa del SSK, enganchaba una cosa mala [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues a mí lo que más me divierte es que un videojuego recree de la manera más realista el juego del fútbol como tal. Así que los juegos de deportes arcades de las consolas retros me parecen bastante aburridos. Lo mismo me pasaría con un Nba 2k y un Nba Jam por ejemplo.
Yo veo una diferencia fundamental a favor del super sidekicks y es la siguiente:

Metes el cartucho, enciendes la consola, pulsas 3 o 4 veces seguidas el boton start y ya estás jugando un mundial. Si eres rápido en menos de 5 o 7 segundos estás jugando un mundial. Y no exagero.

En el Fifa2014 metes el cd en la ps3, enciendes la consola, logo de epilepsia de la play3, actualizar tu sistema si no está actualizado, instalar el juego si no está instalado, suponiendo que tienes todo actualizado tienes que navegar en el menu de la ps3 hasta cargar el juego. Carga el juego y hace un loading de varios segundos. Luego logo de EA y varios logos mas con distintos loading, luego la presentación, luego pantalla del titulo. Luego en el menu seleccionas el mundial, y ale.... otro loading....

Rapidamente coges el primer equipo que te sale.... luego pantalla de opciones, luego pantalla del control, luego pantalla de uniforme y lluego loading antes de jugar. Luego pantalla de los jugadores saltando al campo, y otro loading mas,...

Y despues de varios minutos estás jugando. Un verdadero suplicio.
VirtuaNEStor escribió:Yo veo una diferencia fundamental a favor del super sidekicks y es la siguiente:

Metes el cartucho, enciendes la consola, pulsas 3 o 4 veces seguidas el boton start y ya estás jugando un mundial. Si eres rápido en menos de 5 o 7 segundos estás jugando un mundial. Y no exagero.

En el Fifa2014 metes el cd en la ps3, enciendes la consola, logo de epilepsia de la play3, actualizar tu sistema si no está actualizado, instalar el juego si no está instalado, suponiendo que tienes todo actualizado tienes que navegar en el menu de la ps3 hasta cargar el juego. Carga el juego y hace un loading de varios segundos. Luego logo de EA y varios logos mas con distintos loading, luego la presentación, luego pantalla del titulo. Luego en el menu seleccionas el mundial, y ale.... otro loading....

Rapidamente coges el primer equipo que te sale.... luego pantalla de opciones, luego pantalla del control, luego pantalla de uniforme y lluego loading antes de jugar. Luego pantalla de los jugadores saltando al campo, y otro loading mas,...

Sí, eso es genérico en todos los juegos actuales y es un asco, la verdad.
VirtuaNEStor escribió:Yo veo una diferencia fundamental a favor del super sidekicks y es la siguiente:

Eso es ver el vaso medio vacío. Ahora compáralos tras empezar a jugar: el ssk empieza el partido, haces dos cosas y ya, lo repites una y otra vez durante 5-10 minutos hasta que descubres que tiene 2 trucos que hacen el juego muy pero que muy fácil, y como ganas fácil te parece "divertido".

El fifa puedes jugar años y cada día descubres cosas nuevas.

Es lo de siempre que he dicho ya varias veces: casual no es bueno y harcoreta no es malo por definición. Que un juego sea más simple que el mecanismo de un botijo no significa que sea bueno y divertido y que un juego tenga mil modos de juego y que necesite un proceso de aprendizaje para dominarlo no significa que sea aburrido y malo, es cuestión de gustos y de si buscas algo casual o harcoreta.
Manveru Ainu escribió:

Eso es ver el vaso medio vacío. Ahora compáralos tras empezar a jugar: el ssk empieza el partido, haces dos cosas y ya, lo repites una y otra vez durante 5-10 minutos hasta que descubres que tiene 2 trucos que hacen el juego muy pero que muy fácil, y como ganas fácil te parece "divertido".

Es lo de siempre que he dicho ya varias veces: casual no es bueno y harcoreta no es malo por definición. Que un juego sea más simple que el mecanismo de un botijo no significa que sea bueno y divertido y que un juego tenga mil modos de juego y que necesite un proceso de aprendizaje para dominarlo no significa que sea aburrido y malo, es cuestión de gustos y de si buscas algo casual o harcoreta.

Definir Sidekicks como simple y Fifa 14 como complejo, catalogando el primero como casual y el segundo como hardcore... me parece un poco aventurado, sobre todo cuando la fórmula del Fifa 14 sigue siendo la misma desde hace al menos 15 años.

Que habrán puesto más regates, los jugadores se mueven más al chocar y Ronaldo se parece mucho a Ronaldo, pero si terminas el Fifa´98 en el modo más difícil, terminas el Fifa 14 en el modo difícil, porque la base del juego no ha cambiado lo suficiente como para justificar que entre ambos haya nada más y nada menos que 13 juegos y 15 años de diferencia.

Es que si ahora un Fifa va a ser un juego hardcore... ¬_¬
Manveru Ainu escribió:el ssk empieza el partido, haces dos cosas y ya, lo repites una y otra vez durante 5-10 minutos hasta que descubres que tiene 2 trucos que hacen el juego muy pero que muy fácil, y como ganas fácil te parece "divertido".

Perdona pero eso no te lo crees ni tu. Estoy cansado de ganar mundiales y ligas y de todo en los fifas y en los PES en los maximos niveles de dificultad siempre. Ahora te quiero ver yo en el Super Sidekicks a nivel MVS o el máximo de dificultad. Quiero ver como te los terminas, por que la que acabas de soltar es gorda.

Estoy harto de cogerme la Neo Geo, ponerme el SSK 3 al maximo de dificultad e intentar hacerme con el mundial con un solo crédito jugando con españa o japon... Sudo tinta para llegar a semifinales... y gracias.
Claro virtual es que la espanya del ssk3 no es la de ahora por eso te cuesta tanto.......

deberias pillar brasil,argentina o francia......

Quien se echa un ssk online ????
VirtuaNEStor escribió:
Manveru Ainu escribió:haces dos cosas y ya, lo repites una y otra vez durante 5-10 minutos hasta que descubres que tiene 2 trucos que hacen el juego muy pero que muy fácil, y como ganas fácil te parece "divertido".

Perdona pero eso no te lo crees ni tu. Estoy cansado de ganar mundiales y ligas y de todo en los fifas y en los PES en los maximos niveles de dificultad siempre. Ahora te quiero ver yo en el Super Sidekicks a nivel MVS o el máximo de dificultad. Quiero ver como te los terminas, por que la que acabas de soltar es gorda.

Estoy harto de cogerme la Neo Geo, ponerme el SSK 3 al maximo de dificultad e intentar hacerme con el mundial con un solo crédito jugando con españa o japon... Sudo tinta para llegar a semifinales... y gracias.

Cualquier día leeremos en el foro que los Metal Slug son causal y los Gears of War, hardcore.

Entre esta patinada, el que hace poco decía (después de haber jugado un par de tardes en un emulador) que en el catálogo de Commodore Amiga "hay mucha morralla y mucho juego infumáble directamente" y alguno que ha llegado a discutir porque defiende que el MSX era una consola, yo no sé ya dónde meterme.
OsQuiLLa escribió:Claro virtual es que la espanya del ssk3 no es la de ahora por eso te cuesta tanto.......

¿como se puede jugar online?
OsQuiLLa escribió:Claro virtual es que la espanya del ssk3 no es la de ahora por eso te cuesta tanto.......

Aun con las otras es complicadisimo.

Teniamos que hacer un Mundial de EOL Clásicas online. 32 equipos....
Cozumel escribió:Definir Sidekicks como simple y Fifa 14 como complejo, catalogando el primero como casual y el segundo como hardcore... me parece un poco aventurado, sobre todo cuando la fórmula del Fifa 14 sigue siendo la misma desde hace al menos 15 años.

Que habrán puesto más regates, los jugadores se mueven más al chocar y Ronaldo se parece mucho a Ronaldo, pero si terminas el Fifa´98 en el modo más difícil, terminas el Fifa 14 en el modo difícil, porque la base del juego no ha cambiado lo suficiente como para justificar que entre ambos haya nada más y nada menos que 13 juegos y 15 años de diferencia.

Es que si ahora un Fifa va a ser un juego hardcore... ¬_¬

El primer párrafo es lo que decía antes, muchas veces hablamos desde el desconocimiento y pecamos de eso. Decir que el fifa 14 tiene la misma fórmula que hace 15 años es como decir que el Tetris es una mierda porque son 4 palotes cayendo y sólo tienes que apilarlos, un disparate y un desconocimiento brutal.

Los que conocemos el fifa y jugamos a menudo, hace más de un mes que salió el 14 y aún nos estamos acostumbrando a los cambios respecto al 13, no te digo más. Lo demás son prejuicios y tonterías que la gente por mucho repetirlas, las personas que no conocen un juego se las acaban creyendo.

Cualquiera que haya jugado a un fifa de esta generación sabe que es un juego típico harcoreta que requiere miles de horas de práctica, y no una práctica de repetir 3 automatismos o de pillarle los bugs a la cpu precisamente, otra cosa es que la gente que no lo conoce y se deja llevar por la moda de que es un juego de canis se lo crea ;)

VirtuaNEStor escribió:Perdona pero eso no te lo crees ni tu. Estoy cansado de ganar mundiales y ligas y de todo en los fifas y en los PES en los maximos niveles de dificultad siempre. Ahora te quiero ver yo en el Super Sidekicks a nivel MVS o el máximo de dificultad. Quiero ver como te los terminas, por que la que acabas de soltar es gorda.

Si sólo conoces pes y fifa en offline no los conoces, son modos secundarios. Yo llevo 6 años con los fifas de esta generación y nunca he jugado contra la cpu, bueno alguna pachanga tonta pero rápido lo dejo porque jugar contra la cpu me aburre hace muchos años. La fuerza de estos juegos es jugar contra otras personas, no en pillarle el truco a IAs deficientes como se hacía antaño.
los juegos de futbol y en general son cada vez mas complejos y hay veces o epocas que uno busca diverion sin complicacion.
Neo Geo es la reina para eso
Manveru Ainu escribió:Si sólo conoces pes y fifa en offline no los conoces, son modos secundarios. Yo llevo 6 años con los fifas de esta generación y nunca he jugado contra la cpu, bueno alguna pachanga tonta pero rápido lo dejo porque jugar contra la cpu me aburre hace muchos años. La fuerza de estos juegos es jugar contra otras personas, no en pillarle el truco a IAs deficientes como se hacía antaño.

Primero de todo he sido jugador online de PES hasta la version del año 2011 que lo dejé por aburrimiento. Ahora le pego mas FPS tipo battlefield y red orchestra. De hecho en red orchestra 2 tengo nivel Heroe en varias clases; fusilero, asalto y fusilero de élite.

El que no ha jugado nunca al Super Sidekicks has sido tu. Por si no lo sabias el modo multiplayer del super sidekicks es tanto o mas satisfactorio que el del fifa. Y es que e online no es mas que el modo a dos o más jugadores de antes. La diferencia es que todos jugaban en la misma habitacion o en el mismo arcade y ahora la gente juega online.

Así que primero; en el offline el super sidekicks es mas dificil que el fifa a años luz. Y en el multiplayer el super sidekicks via online es tanto o mas satisfactorio que el FIFA... con un añadido más: no te toca soportar a niñatos y tranposos. Sin olvidar el dinamismo de las partidas, más dinamicas rápidas y directas, sin cuelgues de lag.
VirtuaNEStor escribió:El que no ha jugado nunca al Super Sidekicks has sido tu. Por si no lo sabias el modo multiplayer del super sidekicks es tanto o mas satisfactorio que el del fifa.

Hasta aqui he podido leer. XD

En fin, hay que joderse. :-|
VirtuaNEStor escribió:Primero de todo he sido jugador online de PES hasta la version del año 2011 que lo dejé por aburrimiento. Ahora le pego mas FPS tipo battlefield y red orchestra. De hecho en red orchestra 2 tengo nivel Heroe en varias clases; fusilero, asalto y fusilero de élite.

El que no ha jugado nunca al Super Sidekicks has sido tu. Por si no lo sabias el modo multiplayer del super sidekicks es tanto o mas satisfactorio que el del fifa. Y es que e online no es mas que el modo a dos o más jugadores de antes. La diferencia es que todos jugaban en la misma habitacion o en el mismo arcade y ahora la gente juega online.

Así que primero; en el offline el super sidekicks es mas dificil que el fifa a años luz. Y en el multiplayer el super sidekicks via online es tanto o mas satisfactorio que el FIFA... con un añadido más: no te toca soportar a niñatos y tranposos. Sin olvidar el dinamismo de las partidas, más dinamicas rápidas y directas, sin cuelgues de lag.

El online del pes es bastante malo, no digamos ya en el 2011....

El modo online del ssk da igual, es un juego tan simple que apenas varía de jugar contra la cpu salvo lo típico del cambio de un jugador por una cpu. Y eso de que el modo multiplayer es mejor que el del fifa es la mayor trolada que he oído en siglos junto con lo de que el fifa 14 es igual que el 94 del mensaje anterior, pero bueno es lo que tiene hablar desde el desconocimiento. Si dices que te gusta más, perfecto, si dices que es mejor caes ya en el fanboyismo o como se diga.

Tu último parrafo demuestra de nuevo que hablas desde el desconocimiento. Que un juego sea difícil no significa que sea mejor, simplemente puede significar que la jugabilidad está tan limitada que una simple cpu te joroba. Y lo del online claro, al ser tan simple igual puedes jugar con un modem de 14k, no es lo mismo que sincronizar 22 jugadores de todo el mundo...

Lo digo sin acritud y sin ánimo de ofender, pero a veces este subforo cae en el fanatismo con lo retro y cae en errores parecidos a por ejemplo cuando estoy jugando al Golden Axe y llega un colega y me dice "¿qué cojones haces jugando a esa mierda teniendo la 360?". Hay juegos buenos antiguos y buenos actuales, juegos retro mejores que actuales y nuevos que dejan a los retro desfasados más allá de la nostalgia, etc. Hay que ser objetivos con las cosas y sobre todo diferenciar gustos de calidad, que aquí estamos de buen rollo para hablar de nuestras cosas, no convirtamos esto en forocoches XD
Yo me quedo con el s.sidekicks (de los q se dan a elegir) o el tecmo world cup 96, y eso que no me gusta el futbol. El mas moderno que he probado, el PES 6, bueno...mis partidillas me echo pero cuando ha venido algun colega q le gusta el futbol.

Yo prefiero los tipo arcade. Aunque soy un paquete en cualquier juego de futbol. Y para seguir la tonica del hilo, en basket tambien prefiero el nbajam o el streethoop antes que cualquier otro...pero por las mismas razones XD

Saludos
manveru osea cuando juegas online son 22 personas que cada uno lleva un jugador??? pues al q le toque el portero va a disfrutar mucho. Yo personalmente para jugar online con 21 desconocidos paso de jugar debe de ser una puta mierda. Para eso si que salgo a jugar al simulador real.......

Yo si juego online es yo y otro contra otros dos o 1vs1.
OsQuiLLa escribió:manveru osea cuando juegas online son 22 personas que cada uno lleva un jugador??? pues al q le toque el portero va a disfrutar mucho. Yo personalmente para jugar online con 21 desconocidos paso de jugar debe de ser una puta mierda. Para eso si que salgo a jugar al simulador real.......

Yo si juego online es yo y otro contra otros dos o 1vs1.

Es a lo que me refiero, que se habla mucho desde el desconocimiento. No lo digo como algo malo, yo de echo si estoy tanto en este subforo es porque desconozco casi de todo y aprendo muchísimo con los cracks que hay aquí.

El modo que comentas de 22 es el modo clubes, un modo en auge desde el fifa 09. Y no, no es jugar con cualquiera, hay foros y se forman clubes, la gente se hacen amigos y eliges y juegas donde te gusta, donde te diviertes y donde te gusta la gente. Luego hay foros españoles e internacionales donde juegas ligas de cada país, champions, mundiales de selecciones, etc. Es como digo un mundo distinto y algo que no se podía hacer en el mundo de las consolas hasta esta generación, y me parece perfecto que cada uno juegue a lo que le gusta y divierte, pero comparar el ssk sólo con este modo del fifa a nivel objetivo de potencial me parece caer en un tremendo error o simplemente no saber ver más allá de los gustos propios.

PD: claro que hay gente a la que le gusta jugar de portero, igual que en el fútbol real, si no se acabaría este deporte XD. De nuevo confundimos nuestros gustos con la objetividad. Yo por ejemplo me divierto mucho más jugando de defensa o centrocampista que de delantero o extremo. Cuestión de gustos.
yo el único juego de futbol de la historia que encuentro soportable es el Nintendo World Cup. En efecto, no me gusta el fútbol, pero me molaba un montón lo de los supertiros y lo de dejar a todo el equipo contrario inconsciente [carcajad]
79 respuestas
1, 2