¿Super sidekicks o FIFA 14?

No se que me pasa, pero últimamente prefiero pasarme varias veces el supersidekicks original en mi mvs que aguantar a niñatos en el online del fifa. No digo que no dedique algunas horas al juego de EA, pero es enchufar el arcade y como si el tiempo no existiera...
Está claro que el poder hacer los regates tan fantabulosos, controlar a los idolos de mas de medio mundo en tu tv, y ver gráficamente la pasada que es, mola, pero la sensación de diversión que experimento con el cartuchazo de SNK no lo puedo comparar con nada.
¿Os pasa a vosotros?
menuda pregunta, super sidekicks por supuesto, y antes que ese fifa 14, iss, sensible soccer, y fifa 95, del fifa 98 en adelante. inguno vale pa ná
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Fifa 14 versión PS4/One (Ignite). ;)
Dame un Tecmo World Soccer 96 y quédate todos los FIFAs.
yavimaya escribió:No se que me pasa, pero últimamente prefiero pasarme varias veces el supersidekicks original en mi mvs que aguantar a niñatos en el online del fifa. No digo que no dedique algunas horas al juego de EA, pero es enchufar el arcade y como si el tiempo no existiera...

Pues juega al Fifa 14 sin online :-?
Se parecen en que juegan 11 contra once en un campo verde... Tu misno lo dices, cada uno tiene su momento... He jugado a muchos de futbol y todos tienen su punto y me cuestan las comparativas, la verdad
francescfri escribió:Se parecen en que juegan 11 contra once en un campo verde... Tu misno lo dices, cada uno tiene su momento... He jugado a muchos de futbol y todos tienen su punto y me cuestan las comparativas, la verdad

Eso está claro, pero la sensación de diversión, que creo que es uno de los puntales que definen los videojuegos, que me produce el ssidekicks no me la produce el fifa. En el fifa es mas competición y ser el mejor y hacer las mejores virguerias y tal y pascual... es mas un "voy a ser mejor" que un "voy a pasármelo bien". Creo que en este sentido los juegos actuales multitudinarios pecan en el dejar a un lado la diversión para pasar mas ala "profesionalización". Y a mi eso no me gusta. Para gustos colores, ¿no? ;)
Super Sidekicks y el Bloodlines, dos juegos míticos [360º]
Eso dependes de si buscas un juego a secas para divertirte o si buscas un simulador de fútbol. Si buscas un juego para divertirte juega al que más te divierta, si buscas un simulador no juegues a nada anterior a esta generación o la que viene.

De todas formas lo de "no juego al fifa por los ratkids del online" es algo que le pasa a mucha gente pero es por desconocimiento. Hay muchas webs que alojan competiciones de igualadas, de modo mánager o de clubes donde se juega seriamente y se aprecia lo que es jugar al juego con todo su potencial.
Para los que entendemos de fútbol no hay nada más allá del Sensible Soccer
FFantasy6 escribió:
yavimaya escribió:No se que me pasa, pero últimamente prefiero pasarme varias veces el supersidekicks original en mi mvs que aguantar a niñatos en el online del fifa. No digo que no dedique algunas horas al juego de EA, pero es enchufar el arcade y como si el tiempo no existiera...

Si el Sidekicks tuviera online, también estaría lleno de niñatos... aunque peinando canas XD
el terry escribió:Para los que entendemos de fútbol no hay nada más allá del Sensible Soccer

Le has dao.

Aunque Sensible World of Soccer, para mi, es mejor
Seamos sensatos. A todos aquí nos gusta lo retro, pero hay juegos que la tecnología no permitía hacer hasta hace poco, incluso aún les queda mucho para parecerse a lo que pretenden. En este aspecto seguramente los juegos que más destacan son los deportivos.

Hasta los 32 bits con el Pes 3 no había nada a lo que se pudiera llamar fútbol y hasta esta generación no se ha podido sentir algo parecido a la sensación de jugar a fútbol real, y lo dice uno que se flipaba con el Emilio Butragueño, Kick off, o incluso el World Cup Italia 90, pero una cosa es que sea un juego divertido, otra que sea un buen juego para su época y otra muy distinta que sea un buen juego de fútbol :P
Pues como no hablas del kick off entonces me quedo con el sidekicks.
El único fifa que me ha gustado es el primero, el de las predator que era isométrico.
Conste que creo que no he jugado a ninguno desde el 2000 o así.
Un saludo
Cada época tuvo sus juegos de futbol, yo tengo pasado buenos ratos hasta con el International Soccer en la 2600.

Y el PES 3 es muy bueno, ya es otro peldaño más en la "evolución" del género como fueron otros antes.
ami no me gustan los juegos de futbol pero como me pongas un soccer brawl de neo geo no lo suelto en media tarde
Jejeje. Mi intención al abrir el post es la de que en general comenteis si realmente los juegos actuales os llenan mas que los retro y para eso pongo mi ejemplo en el caso de los juegos de futbol. También es cierto que me también me pasaría horas con el soccer brawl, el mickey mouse castle of illusion o el contra antes que con el gta v o el skyrim.
yo personalmente disfruto mas con las consolas de 8 y 16 bits y las de 32/64 bits que con la generacion que termina , algunos juegos actuales son muy espectaculares visualmente pero como que les falta algo , me lo paso mejor con mi super famicom o mi megadrive que con mi ps3 o mi 360 , eso no quita que algunos juegos de esta gen me an dado momentos increibles como la saga dead space , los gears of war o los uncharted , pero por lo general disfruto mas de lo retro que de lo actual , creo que me quede atrapado en los 90 para siempre... xD
Manveru Ainu escribió:Hasta los 32 bits con el Pes 3 no había nada a lo que se pudiera llamar fútbol y hasta esta generación no se ha podido sentir algo parecido a la sensación de jugar a fútbol real, y lo dice uno que se flipaba con el Emilio Butragueño, Kick off, o incluso el World Cup Italia 90, pero una cosa es que sea un juego divertido, otra que sea un buen juego para su época y otra muy distinta que sea un buen juego de fútbol :P

Yo creo que el ISS Deluxe si que se podia llamar futbol.

Pero bueno, para gustos...
hablas delde psx o snes???
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:

Si el Sidekicks tuviera online, también estaría lleno de niñatos... aunque peinando canas XD

El Sidekicks, al menos en su versión que sacaron en ps3, tiene juego online.
El Sidekicks, al menos en su versión que sacaron en ps3, tiene juego online.

Desconocia este hecho, tendré que probarlo
OsQuiLLa escribió:hablas delde psx o snes???

Yo hablo del de SNES, pero el de PSX creo que era una version muy similar con algunas mejoras y letras en 3D.
se podria modificar..... para que sean selecciones actuales??? ya sabes nombre y equipaciones???? Estaria guapo no ?
Skullomartin escribió:
Manveru Ainu escribió:Hasta los 32 bits con el Pes 3 no había nada a lo que se pudiera llamar fútbol y hasta esta generación no se ha podido sentir algo parecido a la sensación de jugar a fútbol real, y lo dice uno que se flipaba con el Emilio Butragueño, Kick off, o incluso el World Cup Italia 90, pero una cosa es que sea un juego divertido, otra que sea un buen juego para su época y otra muy distinta que sea un buen juego de fútbol :P

Yo creo que el ISS Deluxe si que se podia llamar futbol.

Pero bueno, para gustos...

+FIFA 94 de megadrive
OsQuiLLa escribió:se podria modificar..... para que sean selecciones actuales??? ya sabes nombre y equipaciones???? Estaria guapo no ?

La verdad es que estaria bien. ¿alguien conoce mods de juegos de neogeo que no sean los de los cartuchos chinos de N in 1?
Manveru Ainu escribió:Seamos sensatos. A todos aquí nos gusta lo retro, pero hay juegos que la tecnología no permitía hacer hasta hace poco, incluso aún les queda mucho para parecerse a lo que pretenden. En este aspecto seguramente los juegos que más destacan son los deportivos.

Hasta los 32 bits con el Pes 3 no había nada a lo que se pudiera llamar fútbol y hasta esta generación no se ha podido sentir algo parecido a la sensación de jugar a fútbol real, y lo dice uno que se flipaba con el Emilio Butragueño, Kick off, o incluso el World Cup Italia 90, pero una cosa es que sea un juego divertido, otra que sea un buen juego para su época y otra muy distinta que sea un buen juego de fútbol :P

En todo caso lo mas parecido a jugar al futbol real seria algo asi como esto...
http://www.youtube.com/watch?v=2dY_h9hZbQw
Porque por mucha tecnologia que metan, controlar a un monton de jugadores desde el aire se parece mas a jugar a un juego de estrategia en tiempo real que ha jugar al futbol, sea PS5 o en Xbox X...
ssk ultimate 11
super soccer
tecmo world cup 98

no ase falta desir nada mas
Blaster Master escribió:Porque por mucha tecnologia que metan, controlar a un monton de jugadores desde el aire se parece mas a jugar a un juego de estrategia en tiempo real que ha jugar al futbol, sea PS5 o en Xbox X...

Yo llevo 6 años jugando a fifas de esta generación y nunca he manejado a más de un jugador, ni en cámara de tercera persona. Bueno alguna vez para echar el rato, pero eso me aburre y eso no es fútbol, entre otras cosas porque la IA sigue siendo pésima a pesar de ser mucho mejor en cada generación. Fútbol es, entre otras muchas cosas, interactuar con otros 10 seres humanos.

Respecto a los demás, el fútbol es algo muy complejo y hasta hace poco lo único de fútbol que tenían los juegos eran 11 muñecos corriendo tras una bola con pase a ras de cesped, por alto y tiro, y unos limitadísimos regates y sistemas defensivos. Era lo que permitía la tecnología y tiene mucho mérito, y como digo yo los jugué muchísimo y me encantaban, pero como digo eso distaba demasiado de lo que es el deporte original, como pasaba con los de basket, tenis, hockey, etc.

Hoy en día juego a esos juegos y me divierten y tal pero puedes hacer tan pocas cosas que ahora en perspectiva se ve perfectamente las limitaciones tecnológicas, como pasará dentro de poco con esta generación.
Manveru Ainu escribió:hasta hace poco lo único de fútbol que tenían los juegos eran 11 muñecos corriendo tras una bola

Pues ésa es la perfecta definición del fútbol XD
La verdad que es s.sidekicks es un juegazo, yo los fifas y pes modernos solo los uso para piques con algún amigo cuando viene a casa.
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:hasta hace poco lo único de fútbol que tenían los juegos eran 11 muñecos corriendo tras una bola

No me hagáis demasiado caso, pero juraría que son 22, 20 sin contar porteros y 23 si cuentas al tío ese de negro.
Manveru Ainu escribió:
Blaster Master escribió:Porque por mucha tecnologia que metan, controlar a un monton de jugadores desde el aire se parece mas a jugar a un juego de estrategia en tiempo real que ha jugar al futbol, sea PS5 o en Xbox X...

Yo llevo 6 años jugando a fifas de esta generación y nunca he manejado a más de un jugador, ni en cámara de tercera persona. Bueno alguna vez para echar el rato, pero eso me aburre y eso no es fútbol, entre otras cosas porque la IA sigue siendo pésima a pesar de ser mucho mejor en cada generación. Fútbol es, entre otras muchas cosas, interactuar con otros 10 seres humanos.

Respecto a los demás, el fútbol es algo muy complejo y hasta hace poco lo único de fútbol que tenían los juegos eran 11 muñecos corriendo tras una bola con pase a ras de cesped, por alto y tiro, y unos limitadísimos regates y sistemas defensivos. Era lo que permitía la tecnología y tiene mucho mérito, y como digo yo los jugué muchísimo y me encantaban, pero como digo eso distaba demasiado de lo que es el deporte original, como pasaba con los de basket, tenis, hockey, etc.

Hoy en día juego a esos juegos y me divierten y tal pero puedes hacer tan pocas cosas que ahora en perspectiva se ve perfectamente las limitaciones tecnológicas, como pasará dentro de poco con esta generación.

Pero es que esto es una equivocacion...
Hoy en dia y cada vez mas, los juegos de futbol son lo mas parecido a VER un partido de futbol, no a jugar al futbol...

Jugar al futboles una cosa, que se parezca a como tu ves un partido desde la tele es otra :)
Manveru Ainu escribió:Seamos sensatos. A todos aquí nos gusta lo retro, pero hay juegos que la tecnología no permitía hacer hasta hace poco, incluso aún les queda mucho para parecerse a lo que pretenden. En este aspecto seguramente los juegos que más destacan son los deportivos.

Es que para jugar a un simulador de fútbol, prefiero llamar a los amigos , quedamos y nos ponemos a jugar de verdad. Para mi, los simuladores, sólo tienen sentido si son de cosas que en tu vida normal no se puede hacer.
por eso nunca me gustaban los simuladores de baloncesto, en cambio con juegos mas arcade como run and gun y street hoop me divierto mucho mas que con el nba 2k14, pa jugar al basket realista mejor pillar un balon y liarme a pegar mates
Cucumberian escribió:Es que para jugar a un simulador de fútbol, prefiero llamar a los amigos , quedamos y nos ponemos a jugar de verdad. Para mi, los simuladores, sólo tienen sentido si son de cosas que en tu vida normal no se puede hacer.

Para eso hay que tener amigos. A mi los de deporte no me gustan, es muy cansado hacer deporte.
josete2k escribió:
Cozumel escribió:

No me hagáis demasiado caso, pero juraría que son 22, 20 sin contar porteros y 23 si cuentas al tío ese de negro.

Touché XD XD XD

Blaster Master escribió:Pero es que esto es una equivocacion...
Hoy en dia y cada vez mas, los juegos de futbol son lo mas parecido a VER un partido de futbol, no a jugar al futbol...

Jugar al futboles una cosa, que se parezca a como tu ves un partido desde la tele es otra :)

Al contrario amigo mío. Antiguamente los juegos de fútbol eran machacar botones, repetir la misma pauta una y otra vez y poco más, ahora se castiga el ser previsible y hay tantas posibilidades que no hay un segundo de respiro XD

Sobre lo de simulador sí o no, eso como siempre ya es cuestión de gustos. Como dije al principio, si quieres divertirte debes jugar al que más te divierta, sea mejor o peor simulador, y luego si buscas hacer algo parecido al deporte que simula entonces tendrás que buscar lo más actual posible. Evidentemente cualquier simulador no es un juego de llego y triunfo, mientras mejor sea el simulador más horas hay que echarle para aprender a jugar, como el deporte real.

Luego que sí, que si quieres jugar al fútbol te vas con los colegas, pero se pueden hacer las dos cosas tranquilamente, aunque en mi caso en el fifa puedo jugar ligas nacionales, Champions, Eurocopas y Mundiales, cosa que en el mundo real me es imposible [+risas]
Cucumberian escribió:

Es que para jugar a un simulador de fútbol, prefiero llamar a los amigos , quedamos y nos ponemos a jugar de verdad. Para mi, los simuladores, sólo tienen sentido si son de cosas que en tu vida normal no se puede hacer.

Para lograr un buen simulador de fútbol, los partidos tienen que durar 90 minutos y la media de goles por partido no exceder de 3.

Y como éso nunca será así, porque los propios usuarios no quieren que lo sea, jamás habrá un juego que pueda considerarse propiamente dicho un simulador de fútbol.
Cozumel escribió:Para lograr un buen simulador de fútbol, los partidos tienen que durar 90 minutos y la media de goles por partido no exceder de 3.

Y como éso nunca será así, porque los propios usuarios no quieren que lo sea, jamás habrá un juego que pueda considerarse propiamente dicho un simulador de fútbol.

Eso es totalmente cierto y es algo que siempre he comentado estos años, no 90 pero sí algo más que 20 minutos, pero quitando eso la experiencia actualmente está bastante cerca del fútbol real para ser un juego, incluso el que sean de 18-20 minutos en lugar de 90 le da un punto extra de tensión que lo hace más divertido. Además poca gente tendría tiempo para jugar partidos de hora y media XD
Manv de los juegos actuales ya que los arcade raravezsuperan los 3eru Ainu escribió:
Cozumel escribió:Para lograr un buen simulador de fútbol, los partidos tienen que durar 90 minutos y la media de goles por partido no exceder de 3.

Eso es totalmente cierto y es algo que siempre he comentado estos años, no 90 pero sí algo más que 20 minutos, pero quitando eso la experiencia actualmente está bastante cerca del fútbol real para ser un juego, incluso el que sean de 18-20 minutos en lugar de 90 le da un punto extra de tensión que lo hace más divertido. Además poca gente tendría tiempo para jugar partidos de hora y media XD

Eso hablando
A mí precisamente lo que me divierte de los juegos de fútbol (y de los deportivos en general) es la espectacularidad y lo arcade por encima de la simulación. Hace tiempo que no juego a juegos deportivos actuales por ese motivo, así que sobre la pregunta inicial me quedo con Super Sidekicks.
De hecho, tembién prefiero NBA Jam antes que NBA2K14, ahí lo dejo.
A mi los juegos modernos de fútbol me aburren, en cambio Super sideckicks o sobre todo Sensible Soccer me gustan mucho.
Claro también depende de si la aproximación a estos juegos es más casual o hardcoreta, como siempre depende de los gustos de cada uno lo que te parezca más divertido [oki]
Escogiendo las 2 opciones que das sin duda Super sidekicks
Jaja no tiene nada que ver uno con el otro ¿no? ¿o me equivoco? no he jugado al Fifa 14 pero contando que no soy muy de fútbol y que he pasado un verano de escándalo con super sidekicks + mojitos en casa del colega y en su recre..., pues está claro que mi voto va para el super sidekicks.
Cierto es que este post se desarrollaría de otra forma si se hubiera posteado en el foro de ps3 o x360, pero realmente me gusta vuesrros puntos de vista acerca de temas como la simulación o la mera diversión. Tendré que probar juegos como el sensible soccernque veo que le gusta mucho a la gente.
oconnell_2k4 escribió:Jaja no tiene nada que ver uno con el otro ¿no? ¿o me equivoco?

Realmente ahí le has dado XD. Comparar uno con otro es como comparar el Doom y el Contra simplemente porque en ambos se dispara [+risas]
79 respuestas
1, 2