Super slim 500 Gb y disco duro externo para pelis....

Hola, hace tiempillo que murió mi ps3 de 60 gb, así que me he hecho con una super slim de 500 gb hace 3 días, el caso es que todo funciona bien, juegos, blurays, internet....pero me dió por conectarle por usb un disco duro donde tengo las películas y no lo lee, ni lo reconoce, es como si no tuviera nada conectado. Lo raro es que es el mismo disco duro, un toshiba de 1 tera, que sí leía perfectamente la ps3 fat [mad], ha cambiado algo en estas nuevas consolas??, es que he estado un tiempo fuera del mundo videojueguil y estoy bastante pez con las nuevas remesas de ps3, alguien puede darme una respuesta al problema?.

Conozco el tema de los formatos compatibles, pero es que ni siquiera se entera de que le he conectado un HD por usb [ayay]

Muchas gracias.
Si esta en FAT32 deberia de reconocerlo a la primera, a menos que necesite alimentacion adicional, en las PS3 de 60 GB hay 4 puertos USB, en el resto de modelos se redujo a 2, es posible que el USB no de suficiente potencia en la alimentacion, conectalo en la consola y escucha a ver si el disco duro arranca al conectarlo, si arranca y se para todo el rato es por lo que he dicho.
Un saludo.
Hola @Elfa,

Qué es el modelo del disco duro? Es verdad que podría ser un problema de alimentación, pero en general, para los discos externos un cable de USB es suficiente. No creo que hayan cambiado algo con las consolas. Ese disco debería ser reconocido. Lo has probado en un computador? Es formatearlo una opción?

Saludos
Hola, en primer lugar muchas gracias Psmaniaco y R2D2_WD, por dedicarme un poquito de vuestro valioso tiempo, el caso es que un pendrive lo lee perfecto, pero con el disco duro no puede, no hay manera, es un Toshiba que ya tiene unos añitos pero que va perfecto en el pc y en el Western Digital, aunque la PS3 slim ni lo siente cuando lo conecto, es como si no estuviera, y sí que lo reconocía bien la ps3 Fat, lo que me hace pensar que puede haber algún problema de compatibilidad o de falta de potencia, tiene sentido.

No quiero formatearlo, lo perdería todo y no quiero, así que por ahora dejaré las cosas como están.

Un saludo y de nuevo, gracias [amor]
Elfa escribió:Hola, en primer lugar muchas gracias Psmaniaco y R2D2_WD, por dedicarme un poquito de vuestro valioso tiempo, el caso es que un pendrive lo lee perfecto, pero con el disco duro no puede, no hay manera, es un Toshiba que ya tiene unos añitos pero que va perfecto en el pc y en el Western Digital, aunque la PS3 slim ni lo siente cuando lo conecto, es como si no estuviera, y sí que lo reconocía bien la ps3 Fat, lo que me hace pensar que puede haber algún problema de compatibilidad o de falta de potencia, tiene sentido.

No quiero formatearlo, lo perdería todo y no quiero, así que por ahora dejaré las cosas como están.

Un saludo y de nuevo, gracias [amor]

Cuando lo conectas en la PS3 ¿oyes si arranca y se mantiene encendido?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Elfa escribió:Cuando lo conectas en la PS3 ¿oyes si arranca y se mantiene encendido?
Un saludo.

Hola, si que se enciende la lucecita y se oye el típico ruido de que esta leyendo, pero no pasa nada mas, no me sale el icono para poder ver las pelis contenidas en el disco, todo un misterio, pero bueno, paso lo que quiero ver al pendrive y listo!.

Muchas gracias por tu interés en ayudarme [buenazo]

Saludos
Lo primero para que salgan en el menu de la PS3, el disco duro tiene que estar en FAT32, despues las peliculas o videos deben estar en una carpeta que ponga VIDEO, asi la PS3 las detectara siempre que la consola tenga los codecs adecuados para reproducirlas; prueba y me comentas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero para que salgan en el menu de la PS3, el disco duro tiene que estar en FAT32, despues las peliculas o videos deben estar en una carpeta que ponga VIDEO, asi la PS3 las detectara siempre que la consola tenga los codecs adecuados para reproducirlas; prueba y me comentas.
Un saludo.

Hola, puedes creerte que justo ese era el problema?? ¬_¬ , que fácil solución, me había olvidado por completo de ese detalle [ayay].

Muchas gracias y feliz fin de semana.
Jejejeje, ya me parecia a mi que tenia que ser ese el problema si el disco duro funcionaba correctamente, me alegro de que lo solucionaras.
Un saludo.
8 respuestas